¿Cuanto cuestan las cajas de tiras para el medidor?

Este tema fue creado a partir de los comentarios divididos de: duda lantus.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Normalmente nos dan 4 cajas de tiras que son 200 tiras al mes( a mi me tienen concedidas 8 por la labilidad de la glucemia), con el MCG solo hacen falta 60, esa diferencia hasta 200 no nos lo podían dar en sensores,? Porque no creo que gastaran mucho mas, cambiar una cosa por otra.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Eso estuve pensando yo, que la diferencia no es en realidad mucha.
    Teniendo en cuenta que todo en esta vida sale muuucho más barato al por mayor bastaría que muucha gente usara esos cacharros para que todos ellos salieran más baratos. Y para que muuucha gente los usara la condición sería que ayudase la SS. Lo que gastaran en ello lo ahorraban sobradamente de tiras.

    Harían falta tiras igualmente, pero con una cajilla al mes sobraba.

    Por eso yo en otro tema, el del aparato superguay 2016, arremeto iracundo a la falta de VOLUNTAD para muchas cosas que nos atañen.

    Luego nos culpan a los enfermos crónicos de "gastar" mucho, como se gasta debido a las complicaciones. Y asociaciones mil de todo tipo cuentan cómo ciertos ahorros que se hacen cuestan más a medio y largo plazo precisamente por razones como ésa. Por lo que sólo puedo concluir que son motivaciones políticas de algún tipo las que impiden mejoras en nuestra salud. Cada cual que piense lo que quiera: la tecnología está ahi, no es ciencia ficción propia de Star Trek.
    Diabético y gafapasta.
  • Qué digo 2016... 2026!!!!
    Diabético y gafapasta.
  • 8 cajas de 50 tiras a precio de Estado: 44 €/mes
    8 cajas de 50 tiras a precio de farmacia: +400 €/mes

    Extrapolando, y viendo lo que cuestan los parches del medidor contínuo, calculad.


    Si las tiras me "costaran" lo que "valen", ya me compraba yo todas las cajas, no pedía ni una. Ídem con los parches.

    Si el Estado llegara a un acuerdo lógico y razonable con las farmacéuticas (y no necesariamente con las más careras) de modo que se llegara a un precio medio de cara al paciente, subvencionadas estas cosas costarían la décima parte. Y una vez subvencionada, como la insulina, no nos tendrían que "dar" nada. El Estado acabaría ahorrando más, creo yo. Y nosostros estaríamos mucho mejor.

    ***Alguien*** debería estar haciendo algo al respecto.
    No me enrrollo más con este tema.
    Diabético y gafapasta.
  • Cuanto pagais en España por las tiras? yo en Portugal por dos cajas de 50 son 5 € y pico y por la insulina y las agujas nada. Creo que es lo único que está exento total para los no pensionistas también. El estado se dió cuenta que la diabetes mal controlada era un gasto superior en salud. Aunque solo fuera por algo tan mercantil como ese motivo la verdad es que deberían pensárselo...
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • A no ser por diferencias entre comunidades, aquí te dan cuatro cajas al mes, las agujas y las lancetas de pincharse en el dedo gratis. La insulina hay que pagarla. Es carísima pero está subvencionada, y no cuesta mucho.

    En teoría una caja de tiras de 50 ha de durar una semana. A mí me duran tres o cuestro días, por lo que he de comprar. En farmacia salen por más de 50 euros la caja, por internet las compro por más o menos la mitad.

    Preferiría que no nos dieran nada gratis, pero que las cosas tuvieran un precio asumible (con las razonables exccepciones a niños, parados, o pensionistas por debajo de cierto umbral).

    De España no se puede esperar mucho más. Y todavía hay que dar gracias!
    Diabético y gafapasta.
  • En españa estan subvencionadas por la seguridad social a mi m cuestan 2 euros
  • "En españa estan subvencionadas por la seguridad social; a mi me cuestan 2 euros"

    DÓOOOOOOONDEEEEEE??????????????????????
    Diabético y gafapasta.
  • a mi no me cuestan nada.....en Castilla y León no pagamos nada por las tiras.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En españa estan subvencionadas por la seguridad social a mi m cuestan 2 euros
    Eso segun en que comunidad autonoma. En algunas te dan unas pocas gratis y en otras te hace pagar una parte.

    Y parece que es mucho mejor que te haga pagar una parte, porque en esas comunidades puedes recibir muchas mas que en las que no te hacen pagar nada. Ya que solo te dan las que ellos establecen, que suelen fijarlo en máximo 3 o 4 tiras al dia para tipo1.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • 4 euros y pico la caja de 100, en Andalucía.
    Medidor, agujas y lancetas gratis. A recoger en el centro de salud.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • En Asturias y Madrid dan 4 cajas sin pagar nada.. en la consulta de enfermería del ambulatorio. Al menos eso le dan a mi hija , sin problema
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola!! Aqui en Galicia las tiras te las dan según las mediciones diarias recomendadas por el endo, que en el caso de mi hijo son 5 tiras cada 24 horas. La caja con la tarjeta sanitaria me cuesta 40 centimos. Tenemos 2 medidores, uno nos lo dieron en el hospital y otro en la farmacia. Las lancetas van por nuestra cuenta y las agujas nos las da el centro de salud pero son tan malas, insupen, que a mi niño le molestan mucho y le compro en la farmacia las BD. También nos dan en el centro de salud los contenedores amarillos para las agujas.
    Un saludo :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Yo soy de Cataluña, solo llevo 13 dias inyectandome.

    En el Hospital cuando me detectaron que tenia diabetes me dieron el medidor con una cajita con unas 18 tiras ( no estaba entera, en la caja ponia 25 unidades) como era la primera vez y no sabia como iba, fui al consultorio a preguntar pues solo tenia para 6 días ( me tomo el nivel 3 veces al dia.)

    Me dijeron que tenia que pedir hora para visita de enfermeria, pedi hora y me la dieron para dos días después.

    En la visita la enfermera me hizo una ficha en el ordenador, no se porque y aprovecho en ese mismo momento para darme la vacuna del tetano, me tomo la presión y el peso, y me dio hora para dentro de 20 dias para pruebas en pies, y un cardiograma o algo asi.

    Las agujas tanto las de la insulina como las otras del pinchado en el dedo (soy nuevo y no se como se llama cada cosa) me dieron una caja grande de cada, y me dijeron que cuando se acaben vaya a por más, pero de las lenguetas esas que se ponen en el medidor electronico, solo me dieron una caja de 50 unidades para 50 dias, dijo que con los recortes solo tienen permitido una al dia, y lo apunta en el ordenador y el mismo ordenador no le permite poner una fecha anterior a los 50 dias para poder volver a servir mas.

    Mañana tengo visita con la doctora y lo comentaré, tal vez, no lo sé, si ella dice que tengo que controlar 3 veces al día, haga una receta con la diferencia y 50 sean gratis y el resto pagando con receta.

    Pregunte en la farmacia del pueblo por si no valian mucho comprarlas y una caja de 50 valen 54 euros.

    De momento esa es mi experiencia, cuando vaya a la doctora ya os contaré lo que me ha dicho, si en vez de 3 veces una vez al dia el control, si me da receta, o si tengo que comprarlas por mi cuenta.
  • Hola @Javier1955, yo soy de Barcelona, y en mi caso, mi endocrina me hizo un informe para el CAP diciendo que me tenía que hacer tantos controles pq estaba planificando quedarme embarazada y no pusieron objeción.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Aqui en Valencia yo pago 2.50 de cada caja y tengo 4 al mes, antes pagaba 0.40, pero luego con todo eso del copago lo subieron asi, por la cantidad de momento no tengo ningun problema, de hecho le dije a mi medico de cabecera que me quitase una caja al mes porque tenia de sobra y a veces no iba a por ellas. Javier, me parece una barbaridad que pretendan que hagas tan solo un analisis al dia, aprovecha cuando vayas para decirselo y a ver que puedes hacer, ya nos contaras
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Aquí en Guadalajara te dan todo gratis sin límite (de momento), las cajas te las dan de 4 en 4, pero no apuntan el día de la visita ni tan siquiera, así que puedes ir cuando quieras a por más.
    Creo que tiene mucho que ver que la enfermera del centro de salud es diabética tipo 1 también, porque según está la sanidad en Castilla la Mancha no creo que sea lo habitual.

    Por lo menos en esto, nosotros hemos tenido suerte.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Hola, yo soy de "esos" que tienen asignados 10 tiras diarias (300/mes) por la labilidad e imposibilidad de controlarla -en ocasiones no me llegaban, me he tenido que ir por trabajo a UK 15 días, y erre que erre que no me las daban ni me las adelantaban, increible-, en el papel de receta electrónica, te pone el coste, y sale exactamente a 265 euros mensuales lo que supuestamente "cuesta" mi tratamiento.
    El precio oficial de los sensores dexcom son 370 euros, y ciertamente creo que para la mayoría, alcanza para 2 meses, o por lo menos en mi caso, 185 euros al mes. Ya están ahorrando.

    Pero alguien comentó en algún momento que las tiras costaban 45 euros la caja, pero que el estado las compraba a 17 euros la caja, lo cual me parecería tambien un "feo" a la gente... me va a decir que permite el gobierno que una farmaceutica gane de 17 a 45 euros por un medicamento de primera necesidad para los diabéticos. Pero bueno, quiero decir que si el gobierno es capaz de "bajar" el precio por volumen de 45 euros a 17 euros... que creeis, que no sería capaz de hacer lo mismo con una caja de 370 euros de dexcom? Fijaos... que si compras 7 cajas te sale cada una a unos 310 euros... (casi un 20% de ahorro), pues ahora imaginad una MEGAHIPERSUPER susscripción en vez de 7 cajas, 7000... pues ya está¡¡¡¡¡

    quizás deberíamos empezar a enviar escritos, NO solicitando que nos den... pidiendo... no, porque nos van a freir espárragos. Escritos SOLICITANDO que ahorren con nosotros, que tal y como están las cosas -mal- están dándonos 300 euros en tiras -lo sentimos mucho, ser diabeticos y no poder controlarla- pero pensando en nuestro pais, podríamos renunciar a 250 euros en tiras si nos diesen los sensores, que además, con 3 meses de ahorro -750 euros- nos compraríamos 2 cajas a tarifa -740- que nos duraría en vez de 3 meses, 4 meses.... Y ya no digo nada del aparato o incluso el transmisor, pues vale, nos lo pagamos.... pero señora que lee esto, le estoy ofreciendo ahorrarse unos 250 euros en 3 meses. Creo que hay que planteárselo así. Por supuesto encima a corto, medio y largo plazo, estamos mucho mejor, menos complicaciones y una calidad de vida impresionante.

    pero bueno, si prefieren dar 300 euros en tiras al mes, y yo despues me tengo que gastar otros 300 euros en sensores, pues venga, viva la pepa. Evidentemente yo no voy a renunciar a mis tiras, porque aunque ahora me puedo permitir el dexcom, igual mañana no -y si las dejo de coger, despues a ver como explico que las vuelvo a necesitar, y en cuanto deje el dexcom, 20 al día-, y tampoco les voy a dar el gustazo de decir "mira que bien estás ahora gracias a nosotros", no señor, no es gracias a vosotros, es gracias a mi y el dexcom (sin el dexcom estaría como estaba, fatal), y sugeriría a los usuarios del dexcom que hagan lo mismo, porque hacer lo contrario significa darles la razón, que no necesitas el dexcom ni funciona (para ellos no existe). Lo mismo sucede con las agujas que nos dan en galicia, las pésimas INSUPEN que son como palillos, un pinchazo, dolor y a la basura... las estupendas BD duraban 4-5-6 pinchazos o más... y creen que ahorran? pues yo cojo muchas más agujas que antes y me las guardo sin usarlas -no tengo ganas de moratones ni dolores- y despues me tengo que pagar de mi bolsillo las agujas BD. ¿que voy a dejar de retirarlas ya que me las tengo que pagar yo? NI DE BROMA, retiro muchas más... porque si no lo hago, les doy la razón y pensarán... que buenas las Insupen que ahora cogen menos y duran más¡¡¡ y una leche... que vean que GASTAN el triple por querer ahorrar unos euros.

    Estoy deseando que algún ministro de sanidad sea diabético tipo I (no, no le deseo la enfermedad a nadie, sólo que un diabetico en esa situación llegase a ese puesto, seguro que sabría de que hablamos).

    Saludos y a esperar unos cuantos años a que decidan ahorrar, por ahora va el despilfarro a corto plazo.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola!! Aqui en Galicia las tiras te las dan según las mediciones diarias recomendadas por el endo, que en el caso de mi hijo son 5 tiras cada 24 horas. La caja con la tarjeta sanitaria me cuesta 40 centimos. Tenemos 2 medidores, uno nos lo dieron en el hospital y otro en la farmacia. Las lancetas van por nuestra cuenta y las agujas nos las da el centro de salud pero son tan malas, insupen, que a mi niño le molestan mucho y le compro en la farmacia las BD. También nos dan en el centro de salud los contenedores amarillos para las agujas.
    Un saludo :-h
    Hola Enma... otro gallego, justamente lo que comenté de las Insupen, no sólo a tu niño, a mi me han comentado de muchos otros (y si ya nos duelen a los adultos, que puedo entender que nos "fastidiemos" pero a un niño dale las BD). Enma, no dejes de retirar las agujas INSUPEN, y coge muchas más que BD (calcula a 1 por pinchazo, y si te dicen algo, que las prueben ellos, las BD las aguantábamos 1 o 2 días, por lo menos en mi caso), compra las BD, pero saca las otras, si no lo haces, se "crecen" y piensan que lo hacen bien. Tienen que ver que comprando unas agujas un poco más baratas se gastan 5 veces más... igual volvemos a las BD.

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola!!! @pabloj2000 no me merece la pena retirar las agujas y entiendo tu razonamiento, pero es que si mi hijo las ve, no diferencia y es capaz de usarlas. Lo nota cuando le duele... La verdad es que tenemos mucha suerte porque en el centro de salud nos dan todo lo que necesitemos, pero ellos no tienen otras agujas. Creo que lo hablare con su pediatra, porque es una persona muy sensible al tema y se ha tomado la enfermedad del niño muy a pecho, y esta super involucrado. La pena es que es una gota en un oceano y el poco puede hacer.
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • En mi ambulatorio ( bueno en todo el area) también daban unas agujas malísimas, vamos solo para enroscarlas las pasabas canutas, en la lantus bien pero en la humalog... Pa enroscar 1 gastabas 3 porque no ajustaban ( mira que ahorro querían hacer...) y otras veces se obturaban y ya no sabías si te había entrado algo o nó ( al rato te enterabas claro, cuando te mirabas a las 2 horas y veías un 340 en la maquina...) y de los moratones para que hablar...
    Se lo comenté a la auxiliar ( es la que nos dá las tiras y agujas) y me dijo que éramos muchos los que nos quejábamos de lo mismo, asi que ella misma hizo un escrito contando la situación y cuando íbamos a por las agujas nos le daba para que le fuésemos firmando, no sé si sería el escrito o coincidencia pero el caso es que ahora nos dan las BD, por què no intentáis algo parecido???
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo hoy me queda flipando la verdad.
    He ido a por tiras como siempre y me dicen que solo me pueden dar 100 al mes cuando sabe que estoy haciendo un curso con un calculador de bolo que la que nos esta dando el curso nos pide que nos hagamos minimo 5 o 6 controles y nada les da igual me ha dicho que la enfermera haga un escrito de que necesito mas o si no no me las da...se pensaran que las usamos para jugar....
    .un saludo
  • Una vez, cuando era muyyy pequeña 8 o 9 años mi madre me mando a mi sola a coger el material, estaba al lado de donde vivíamos. Pues la auxiliar diciéndome q porque me pinchaba tanto, q eso no era vida para una niña tan pequeña, que con un análisis cada dos días y una inyección al día suficiente. Cuando se entero mi madre, puso el grito en el cielo, reclamaciones y todo.... ¿por qué se meten en donde no saben las auxiliares?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Creo que porque no tienen ni puñetera idea y piensan que si te miras ahora y tienes 80 y mañana te miras otra vez y tienes parecido, el tiempo entre medias tambien lo has tenido, ignorantes...que se miren alguna grafica del dexcom para que vean que oscilaciones hay a lo largo de un día...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es verdad que los medidores contínuos están enseñando a muchos sanitarios las variaciones de glucosa en una diabetes.Supongo que se daráncuenta de lo que es un tratamiento con insulina,y dejarán de echar broncas y decir que nos midamos menos..Sólo para el que quiera verlo, claro..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.