nueva app android

 
Hola a todos.
 
Me presento. Soy David Schleicher y soy diabético desde hace 13 años.

Hemos desarrollado una app de Android para diabéticos para calcular la cantidad de insulina óptima en función de la glucosa, etc. Hasta donde hemos visto es la más completa y fácil de usar de las que hay en el Play Store. La idea surgió desde que el año pasado la Seguridad Social  retiró la subvención de varios modelos de glucómetros, entre los que se encontraba uno muy avanzado que tenía alguna de estas funcionalidades y que a muchos les ayudó a mejorar sus controles de glucosa, consiguiendo más flexibilidad de horarios, comidas, etc. Tenemos una versión grátis y pronto sacaremos una sin publicidad.
Evidentemente yo la uso a diario y creo que es realmente útil.
 
https://play.google.com/store/apps/details?id=insulin.calculator
 

Comentarios

  • Puedes comentar un poco cómo funciona?

    No pillo los modos de contar las raciones, ni por qué pulsando la casilla de ejercicio me aumenta el bolo.
    Diabético y gafapasta.
  • Hola Daniel,

    En primer lugar, gracias por descargarte la aplicación.

    Antes de nada decirte que lo primero que tienes que hacer es configurar los parámetros de tu diabetes. Es decir, introducir los valores de objetivo de glucemia, sensibilidad a la insulina y relación de carbohidratos para los rangos horarios que necesites. Eso está en Opciones de recomendación. También tienes que incluir los tiempos de retardo y acción de la insulina. Si no los conoces lo mejor es que le preguntes a tu médico.
    Los eventos (ejercicio, enfermedad, etc.) también se configuran. Pueden ser positivos o negativos dependiendo del significado que se le dé (se ha realizado más ejercicio del habitual o menos).
    Para las raciones, puedes meterlas diréctamente en raciones (KE (por defecto)) o en otras unidades (gramos, CC, etc.). Esto se configura en opciones generales.
    También tienes la opción de configurar 3 menús rápidos que introducen diréctamente un valor de carbs. predefinido (se configura en opciones de menús).
    Por último, lo más interesante es que puedes introducir carbs. a partir de menús con platos ya predefinidos (con fotos, etc.).

    Dime si te he aclarado o cualquier otra duda, ok?

    Un saludo
  • Una cosa que no sé hacer, o lo he hecho mal, es cuando vas a introducir nuevos datos (siguiente comida, por ejemplo). Al meter la glucosa por un lado, y las raciones por otro, te da la recomendación con los parámetros que has prefijado. Pero te lo calcula también con el remanente de insulina que se supone todavía tienes. Así, te dice que la dosis de insulina que has de ponerte es en realidad menor de lo que debería. Se puede modificar la recomendación de insulina, no obstante.

    El bolo de corrección activo sigue ahí como si no bajara con las horas (seguramente es que yo he cometido un error al introducir los datos). Hay forma de bajarlo a 0 de nuevo? Para reiniciar el cálculo, por así decir.

    Gracias por la ayuda!
    Diabético y gafapasta.
  • Hola Daniel,

    Por defecto, el tiempo de acción está fijado a 4 horas y el de retardo a 1 hora. Esto significa que hasta que no pase una hora desde el ultimo bolo no va a bajar el valor de insulina activa. Si lo has modificado asegurate que el valor de retardo no sea mayor que el de acción (el total).

    Por otra parte, para reiniciar el valor de insulina activa, de momento la unica forma de hacerlo es entrando en mis datos y borrando todos los datos.

    Qué valores de tiempos de retardo e insulina activa has introducido?

    Un saludo
  • Ok, vale, ya lo entiendo. Muchas gracias.

    Está chula la aplicación!!!
    Diabético y gafapasta.
  • Muy buena aplicación yo tengo una maquina la accu-chek activa expert. Me la dieron hace un mes y tengo que decir que lo controlo mucho mejor. La aplicación es perfecta hace lo mismo que la maquina y lo bueno es que tienes los menús .perfecta y enhorabuena por la aplicacion
  • Muchas gracias. Seguimos mejorandola
Accede o Regístrate para comentar.