Diabéticos en SEVILLA??

Hola!
Me presento soy maría diabética tipo1, deje de fumar hace 3 años y desde que deje de fumar mis cigarros sehan convertido en palmeras de chocolate pan mayonesa bueno innumerables tipos de H.C y grasas... Ahora mismo peso 10kilos mas que hace tres años... Lo he intentado todo escribir en una libreta todo lo que como ponerme posis por todos lados recordándome lo mal que me hace los atracones pero no consigo acabar con esto... Me dura 4 días y recaigo... Voy al gimnasio tres veces por semanas y aun así recaigo esos días... Nose que hacer... Estoy desesperada...no me puedo permitir un sicólogo y mi endocrino lo único que me dice es que tengo que hacer el esfuerzo... En fin... Por eso me gustaría poder quedar con diabéticos de Sevilla y compartir así nuestros problemas y experiencias y obtener ayuda mutua o si a alguien le ha pasado algo similar que me diga posibles soluciones que pueda tener.
Gracias.

Comentarios

  • Hola María.

    Yo también soy de Sevilla y nuevo por esta página de foros dedicados a personas diabéticas.
    De momento solo se me ocurre decirte que, al menos en mi caso, he encontrado compañeros muy buenos en el hospital, con los que comparto experiencias y a los que le puedo consultar cualquier cosa relacionada con nuestra enfermedad.
    Y sobre todo leyendo mucho en los distintos foros que hay aquí se aprende bastante.
    Te mando un saludo y espero que consigas vencer esas recaídas que te dan con respecto a la comida.
  • Gracias Carlos!
    Llevo ya dos días de buen control y dieta! Por ahora con animo y ganas de luchar contra los malos hábitos! Que hospital es? Sabes si hay grupos de clases de educación para la diabetes?o algún tipo de reuniones?
    Gracias ;)
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola María! Me alegro que lleves unos controles buenos y sobre todo que tengas la fuerza de voluntad necesaria para respetar tu dieta. Muchos ánimos!!! Verás como con un poco de esfuerzo consigues superarlo.
    El hospital es el Virgen del Rocío, concretamente en el hospital de día del Centro de Diagnóstico. El equipo médico que hay allí es sencillamente formidable.
    A nosotros nos impartieron un curso muy provechoso sobre alimentación y manejo de raciones para los hidratos de carbono, así como un curso del manejo de las bombas de insulina a aquellos que nuestro endocrino nos la aconsejó.
    Espero que puedas informarte bien allí y saques provecho de todo lo que puedas.
    Un fuerte saludo María y ánimo!!
  • María , si calculas la insulina , puedes comer lo que te apetezca , pero , claro, si coges peso, hay que controlarlo.
    La tranquilidad que da saber que puedes comer de todo , disminuye los ataques de ansiedad por la comida y todo mejora.
    No soy sevillana , pero como me gusta mucho bailarlas, pues me meto por aquí , que me dais una envidia con la feria de Abril.. >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola María, soy de sevilla y madre de un niño diabético de 3 añitos. Entiendo q cuando te dicen que tienes diabetes se te viene el mundo encima. Yo llevo un año con mi niño y realmente es una lucha de cada día que solo las personas que lo sufrimos podemos entender.
    Yo peso los alimentos de mi niño cada día, pero me gustaría animarte y decirte que cuando coges practica en el calculo de porciones puedes comer muchísimas cosas igualmente buenas. Hoy día hay muchos productos para diabéticos. Intento que él se sienta como cualquier otro niño de su edad. Puede comer muchas cosas pero todo en su justa medida.
    A mi me están ayudando mucho en una asociación de diabéticos que hay en Sevilla. Te ofrecen mucho apoyo y compartimos nuestras experiencias. Creo que no te iría mal hablar con gente que está en tu misma situación.
    Si necesitas consejo o ayuda no dudes en contactar conmigo. Te dejo mi correo: prc_78@ hotmail.com.
    A mi me gustaría también encontrar padres con niños diabéticos de la edad de mi niño para que ellos se conozcan y vean que hay otros niños como ellos.
    Lo agradecería mucho y creo que para ellos también es importante.
    Gracias.
  • Muchas gracias Paquir!! La asociación es anadis? Cuando vas? Me gustaría ir a ver que tal! Quiero decir que por ahora estoy muy bien sigo día a día luchando por no probar ni un bocado de mas! La verdad que tengo una sensación de felicidad interior muy grande! :) y ya he adelgazado dos kilos y lo único que he hecho es no comer entre horas!! Feliz cual perdiz!
  • Hola Llanos, sí, la asociación es Anadis. Se reúnen los primeros y los terceros jueves de mes. Este jueves pasado fue el primero que fuí. El siguiente jueves estaré fuera, pero me gustaría ir para el mes que viene.
    Llámalos y ya verás que bien. Seguro que te encantará. Si vas nos veremos por allí.
    Me alegro que lo lleves tan bien!
  • El viernes 25 hay un taller sobre cuerpos cetonicos en Anadis, por si a alguien le interesa. Es a las 19 h.
  • Sebastian.
    Me presento. Soy jubilado del Estao (clases pasivas) y entre prediabetico y diabetico unos 30 años, soy del tipo II, como valores maximos he tenido hasta 1.67 pero me suelo mover entre 1.20 y 1.40. Esto lo consigo a base de andar y dieta apropiada. En los ultimos seis meses he perdido 20 kg. que me ha venido muy bien,pero mi asignatura pendiente es el tabaco.
    Esta noche he tenido una gran suerte en encontraros ! gracias
  • Tengo malas y buenas noticias!! Buenas que tengo trabajoooo ueeeee malas que es de turno de tarde y no salgo hasta las 9:30 así que no puedo ir a anadis.. :( pero bueno... Mi diabetes mucho mejor he tenido algún desliz pero poca cosa... Mucho animo a todos y en cuanto tenga algún día libre no dudare en pasarme por allí!! Gracias a todoooos!! ;)
  • Buenas María. Yo también soy de Sevilla. Se me ha ocurrido hacer un grupo de watsapp para que sea todo más cercano e instantáneo, con personas diabéticas de aquí. Espero que lo lleves mejor. Un saludo
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Hola María! Me alegro que lleves unos controles buenos y sobre todo que tengas la fuerza de voluntad necesaria para respetar tu dieta. Muchos ánimos!!! Verás como con un poco de esfuerzo consigues superarlo.
    El hospital es el Virgen del Rocío, concretamente en el hospital de día del Centro de Diagnóstico. El equipo médico que hay allí es sencillamente formidable.
    A nosotros nos impartieron un curso muy provechoso sobre alimentación y manejo de raciones para los hidratos de carbono, así como un curso del manejo de las bombas de insulina a aquellos que nuestro endocrino nos la aconsejó.
    Espero que puedas informarte bien allí y saques provecho de todo lo que puedas.
    Un fuerte saludo María y ánimo!!

    Hola Carlos, me llamo Manuel y tambien me llevan el el Virgen del Rocio, como ves lo de solicitar la bomba, me pincho entre 7 y 9 veces ya que tengo un descontrol grande tanto en Hipos como en Hiper.Al querer regular las Hiper muchas veces provoco las Hiper. Crees que me pondran muchos problemas, voy al endo el dia 1, agradeceria que pudieras responderme. Muchas Gracias
    @Manu505219 / DM1 desde 1999 / Novorapid+Tresiba / con algunas complicaciones en el camino(Hipertension e infartado). Ultima hemo 6
  • Buenas! Yo también soy de sevilla
Accede o Regístrate para comentar.