Películas y la diabetes

Abro este tema para compartir experiencias sacadas de las películas.

A menudo se aborda la diabetes en la peli de alguna manera, o bien, porque contenga algún mensaje o aprendizaje que nos pueda servir con la diabetes. ;)

También sirva el tema para denunciar los casos de desinformación sobre la diabetes, que a veces aparecen en las películas.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Me voy a desviar del tema, pero como fer ha hablado de películas y yo soy buenísima en eso de enlazar B-) ...El domingo vimos una peli de esas de sobremesa, ni siquiera recuerdo el título ni la cadena, el prota era diabético insulinodependiente y se pasa el colega tooooda la peli metido en la cama, de hecho le ponía la insulina su mujer y le subía la comida a la habitación y comía allí, Estamos hablando de un hombre de unos cuarenta y cinco o cincuenta años, no más...A su mujer le pudimos escuchar Es que la diabetes le ha convertido en un hombre débil, jajajaj...En fin, luego la mujer se lo cargó, con un buen chutazo, porque resultó ser un desgraciado que abusó durante muchos años de su hija!!!. En fin, qué cosas!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ahora que habla Velia de una peli, alguien ha visto la nueva versión del cuento de Hansen y Gretel? Que resulta que de tanto comer chocolate y gominolas que la bruja les daba para engordarles para luego comérselos, Hansel se convirtió en diabético! Y durante toda la peli están peleando contra las brujas, y se pincha de vez en cuando en la pierna encima del pantalón de piel (y yo pensando, menuda aguja tiene que ser esa jeje) y al final a Hansel le da un bajón de azúcar en plena lucha con la bruja mala y se queda sin fuerzas y cuando está a punto de ganar la bruja, él pilla la insulina, se pincha en plena lucha, y… al segundo está ya estupendamente con toda la fuerza del mundo para ganar a la bruja! Ojalá nuestros bajones se recuperaran así de rápidos, ni gluc up ni na jeje. Y claro los que lo sabemos pensamos, lo que se pincha no será insulina, igual es el glucagón jeje. Siento si a alguien le he fastidiado el final, pero es que hay pelis que… telita, luego la gente se va a pensar que todos los diabéticos nos hartábamos de chuches de pequeños. :))
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • JAJAA, Walky!!! mañana abrimos un hilo de pelis de diabétes y trasladamos los post para q este hilo no degenere!!!! Desde luego los guionistas están enteraos!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Aquí está el hilo nuevo! ;-)

    Y lo estreno con una recomendación de la pelicula "Broken", os dejo el hilo de donde lo he sacado por si quereis revisar.

    RECOMENDAR UNA PELICULA
    Hola, solo queria recomendaros una peli que acabo de ver, se titula BROKEN, es del año 2012, y esta procucida por la BBC. Es una pelicula muy dura de ver ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9036/recomendar...pelicula/p1
    Os recomiendo una película: Broken (2012)
    Hola, Solo quería recomendaros una peli que acabo de ver, se titula BROKEN, es del año 2012, y esta producida por la BBC. Es una película muy dura de ver donde se refleja la realidad social, to...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hace años vi Magnolias de acero, Julia Roberts es una chica diabética que quiere quedarse embarazada en contra de los médicos y su madre. La tengo que volver a ver, pq creo que tampoco mostraron muy bien el tema diabetes.
    La habitación del panico, en la que me quedé prendada del relojito medidor continuo de la jovencísima Kristen Stewart, pero recuerdo que en unas escenas, ella estaba con hipo y le tenían que inyectar insulina, si me equivoco, me corregís, eh?
    no sé por que, pero debe haber algún mito filmográfico que dice que si uno de los personajes de una película es diabético y tiene una hipoglucemia, necesita insulina...
    la de Hansel y Gretel, ya no digo nada jajaja
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Aquí otra, y una recomendación para compartir películas, usemos IMDB que es la base de datos mundial de películas.

    ConAir
    http://www.imdb.com/title/tt0118880/
    Película en la que unos presos viajan en avión, uno de ellos con diabetes, a punto de morir por falta de insulina... :):):)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Anda Fer, yo vi ConAir, y no me acuerdo que uno de ellos fuera diabético. (supongo que por aquel entonce yo todavía no lo era y no me fijé en el detalle :-S )

    Esto que es digo no es de una peli, sino de la serie Dr. Mateo, un en episodio una de las niñas del pueblo es diabética y tiene un bajón y sus amigos por desconocimiento miraron en su mochila y vieron el boli de insulina y le pincharon un poco. Al rato llega el Dr y cuando le cuentan lo que han hecho, se pone las manos en la cabez y empieza a decir lo que pasó y qué deberían haber hecho (caramelo, zumo...) Me gustó que pusieran un caso así en una serie porque seguro que mucha gente por ignorancia harían lo mismo, igual se piensan que un boli es un boli, ya sea para pinchar insulina, como para sacar la gotita de sangre como para meter azucar :-SS está bien que divulguen más información sobre la diabetes por la tele, al fin y al cabo es un medio que mira casi todo el mundo :P Pero lo dicho, que hablen de la información correcta! y no de peliculeo fantasioso.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • "La habitación del pánico¨la echaron hace poco en la tele, y la vi por curiosidad porque sabía que la niña era diabética. Resulta curioso que en la cena la niña esta tomando coca cola con azucar, cuando se va a dormir hacen hincapié en q a la niña no le falte agua en la nevera....tb me llamó la atención del reloj q le marca en todo momento la glucosa. Y sobre lo de que le inyectaron insulina no fue así, el ladrón le puso glucagón ;)

    También vi hace poco "Una mente maravillosa", cuando ingresan al prota...el tratamiento que le dan es insulina, toma ya!! y se quedan tan anchos...le ponian una inyección durante no se cuantos días seguidos xD (decir, que el prota era esquizofrénico...la peli es de hace años ya, no creo que se lo destripe a mucha gente :D )
  • Gracias por la aclaración, ahora me cuadra ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • En la serie "El barco" habia un señor mayor con diabetes tipo1(Hector Alterio) y como una catastrofe habia destruido el mundo, sabia que cuando se le acabaran los viales de insulina moriria sin remedio. Muy triste y muy cierto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • En la serie La cúpula, una de las protas, tambien, pero se veia con sintomas de hipo y su pareja le preguntaba si se había puesto la insulina... no cuento el final por si acaso [-X
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Anda si si, eso me recuerda otra peli de sesión de tarde de un sábado, que también era una catástrofe que en el exterior venía una ola de frio tremenda y nadie podia salir a la calle porque se congelaba y en las instalaciones de los satélites solo está una chica diabetica y un chico. A la chica le empieza a dar sudores y temblores y el chico sale corriendo bien abrigado a asaltar una farmacia ya abandonada, se supone que a por su insulina, y la chica de mientras solo hace que beber agua como si eso le retrasara el bajón, hasta que llega heroico el chico con la insulina y se la pincha :-q
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • En memento sale una pareja de abuelos, ella diabética y él no retiene mas de 5 minutos de memoria. La aseguradora dice q el esta fingiendo y ella lo pone aprueba... Todos los días a la misma hora le inyectaba su dosis de insulina, va retrasando varias veces 5 minutos el reloj, y el hombre realmente no lo recuerda y la mata....

    Otra película donde nombran la diabetes es la Patch Adams, q están en un hospital con pacientes con problemas derivados de la diabetes... Recuerdo q la vimos en clase y todo el mundo preguntándome q si me iban a cortar una pierna...

    En prisión break, el prota se hace pasar por diabético para ir todos los días a la enfermería y como le pinchan insulina tiene todo el día sudores fríos... Recuerdo q era un despropósito detras de otro.

    Y ahora no recuerdo mas... Pero seguro q hay
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    En "El libro negro", a la protagonista intentan matarla con una inyeccion de insulina, empieza a ver borroso, sentirse debil y tener sudores, entonces recuerda que para remontar una bajada de azucar hay que comer chocolate, y se pone hasta arriba de una tableta que lleva! :))

    El libro negro
    http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=939261
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • En el Padrino III, Al Pacino, remontaba también con chocolate...escena en que está en el Vaticano!.
    En Aída , el personaje de Eugenia empezó siendo diabética pero en uno de los capítulos metieron el gambazo, que ahora no puedo recordar, y apartir de ahí se curó ;)
    El reloj que llevaba la niña de "La habitación del pánico" fue la versión que se comercializó en EEUU del "glucowatch"
    Vi "magnolias de acero" y no recuerdo lo de que la prota tuviera diabetes :\">...En esa época Ángela no estaba ni en proyecto, así que poca relación tenía yo con este mundo y no me llamó la atención.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a tod@s!!! Hablabais de la pelicula Magnolias de acero donde Julia Roberts, la prota, era diabética en un mundo donde al parecer no existia la insulina, puesto que lo único que se ve es que en un momento sufre una hipo y le dan azucarillos. Por otro lado nos hacen ver lo terrorifico que es un embarazo para una diabética, ya que esta chica ya tenía los riñones tocados (no se sabe porque, parece que por la diabetes) y es un riesgo para ella su embarazo, tanto es asi que después de tener a su hijo se tiene que someter a un transplante de riñón. Menos mal que os leo sino no menudo futuro pensaría que hay para mi hijo, según esta peli, claro... Después hay otra que no me acuerdo del titulo que es española y bastante reciente, de unos polis en la expo de Sevilla donde Mario Casas es un poli diabetico que despues de tener un bajon y meterse dos sobres de azúcar se pincha insulina...
    Habría que pedir más realismo y así como se documentan para relflejar otras cosas reflejaran bien lo que es una diabetes.
    :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Esa película de Magnolias es del año 89 y está basada en una obra de teatro anterior, así que la chica empezaría con la diabetes en los años 70, y el tratamiento y el control no eran los de ahora.
    Desde entonces, el pronóstico de diabetes infantil ha cambiado mucho .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, sin duda hay un desconocimiento bestial de la diabetes, muchos de nosotros que debutamos tarde, "flipamos" ahora que sabemos lo que es.
    Le preguntas a cualquiera por la diabetes y te dice "que pena tener que ponerse una inyección", insisto, yo mismo antes pensaba que era eso. No será para tanto... pensaba cuando debuté... y vaya si era para tanto¡¡¡ es una auténtica locura y stress.
    Y las películas reflejan eso... dependencia de una inyección, nada más, y luego "vida feliz".

    Lo cual ciertamente perjudica la imagen del diabético, y todo el esfuerzo que requiere, que es mucho y continuo, para muchas veces resultados penosos. Si eso cambiase, no creo que se nos mirase de otro modo, pero por lo menos la gente sabría que hacer ciertas cosas que para otro es normal, para ti supone un esfuerzo y riesgo importante, podrían justificar actitudes despues de una hipo o una hiper bestial, etc...

    Pero tambien creo que esto no interesa a la propia sociedad, somos "caros" y podríamos serlo mucho más. Ojos que no ven, corazón que no siente...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • En la película "Los próximos tres días", de 2010 con Russell Crowe de protagonista su mujer es detenida, acusada de asesinato y ella es diabética. No recuerdo ya si metían la pata, pero sí que la chica entra en la cárcel y el marido, que intenta sacarla en una de las "misiones" cambia unos datos poniéndole el nivel de glucosa alto para que la llevaran al hospital, o algo así. En general está bastante bien e interesante la peli, os la recomiendo aunque ya os digo que no recuerdo si metían la pata con el asunto de la diabetes.
  • ¿Alguien vió el lunes el capítulo emitido de "The walking dead" en la fox, la última temporada?Ahora no sé el número de capítulo pero aparece un grupo de supervivientes y llevan en una mochila una caja en la que pone "mantener en frío"....insulina!!!!! y de repente una chavala se desmaya y su compañera le inyecta insulina.....jajajaja!!!! :)) =)) No se donde conservarán la insulina, y como en toda película a todo desmayo de diabético aunque fuera por hipoglucemia insulina al canto
  • Hola, foro:

    Acabo de ver el segundo capítulo de la temporada 2 de "The resident".
    Os dejo dos enlaces:
    http://gamovideo.com/lqwlwcgp5a8g
    https://openload.co/f/3OuXY_dkdOw/@th1d3nt.s02e02.m720p.Vose--c_.mkv

    No os perdáis cuando hablan del precio de la insulina. ¡Socooooooooorro!
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • FerFer
    Contínuo con este tema... hace poco he visto por Netflix la pelicula Corazones malheridos... más allá de las consideraciones de si es buena o no, si me ha gustado, etc...

    Lo que destaco es que la protagonista tiene diabetes tipo 1, y aunque aparecen varios aspectos relacionados con el día a día de la diabetes, hay algo en cómo lo tratan, que no me parece correcto, en concreto en un punto de la peli necesita ponerse insulina, y usa una jeringa "antigua", ni boli, ni bomba... a la antigua usanza, como tirada en el suelo de un callejón o un lavabo de un club nocturno... vamos, que más que insulina, parece que se pincha otra cosa.

    Por lo demás, creo que más o menos tocan algunos temas bien de la diabetes, si la habeis visto... ¿Que os ha parecido?

    https://www.filmaffinity.com/es/film729735.html


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • TamTam
    Fer dijo:

    Contínuo con este tema... hace poco he visto por Netflix la pelicula Corazones malheridos... más allá de las consideraciones de si es buena o no, si me ha gustado, etc...

    Lo que destaco es que la protagonista tiene diabetes tipo 1, y aunque aparecen varios aspectos relacionados con el día a día de la diabetes, hay algo en cómo lo tratan, que no me parece correcto, en concreto en un punto de la peli necesita ponerse insulina, y usa una jeringa "antigua", ni boli, ni bomba... a la antigua usanza, como tirada en el suelo de un callejón o un lavabo de un club nocturno... vamos, que más que insulina, parece que se pincha otra cosa.

    Por lo demás, creo que más o menos tocan algunos temas bien de la diabetes, si la habeis visto... ¿Que os ha parecido?

    https://www.filmaffinity.com/es/film729735.html


    En esa peli muestran como es ser diabético en USA, que es bastante diferente a España. Ya sabemos que allí la sanidad no es pública y depende del seguro que tengas igual no te da para la insulina y tienes que elegir entre pincharte o pagar el alquiler porque allí es CARÍSIMA. Yo creo que está muy muy bien que visualicen ese problema en una peli.

    Sobre lo que dices de que usa una jeringa antigua y se pincha en un callejón o el baño de un bar...
    En USA se usan los viales de insulina con total normalidad. Algo antes de la pandemia fui a Los Angeles y al camarero donde cenamos una noche le llamó la atención mi boli de Novorapid (siempre que como fuera lo pongo en la mesa en cuanto me siento, para no olvidarme de pincharme). La hermana del camarero tenía diabetes y se ponía lo mismo (bueno, el nombre comercial allí es Novolog) y a ella no le habían recetado jamás ese formato, siempre viales. Quería la bomba, pero su seguro médico no se la cubría.
    Y lo de pincharse en el suelo de un baño? Pues por el drama, que es una peli. Pero vamos, yo preferiría irme a un baño o un callejón a tener que intentar pillar la insulina del vial con la jeringa en medio de un bar con gente bebiendo birras.

    Y bueno, no hago spoilers pero más adelante se ve que la cosa mejora y se pone una bomba de insulina, hay una enfermera que la ayuda y le explica como usarla.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • En este video le pegan un buen repaso a cómo tratan a los diabeticos en el cine:

    https://www.tiktok.com/@okboomershow/video/7138391584789368070?_t=8VNL2S4PIFZ&_r=1
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    En este video le pegan un buen repaso a cómo tratan a los diabeticos en el cine:

    https://www.tiktok.com/@okboomershow/video/7138391584789368070?_t=8VNL2S4PIFZ&_r=1

    Muy bueno...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.