Cafeína y diabetes, ¿se puede tomar o no?

Hola que tal dulces,

Mi duda de hoy es, ¿porque los diabéticos no podemos tomar café común?

Se que porqué la cafeína no nos va bien... pero puntualmente quisiera saber porqué?

Que es lo que causa en el cuerpo la cafeína para no poder ingerirla por ser diabético? ...y las gaseosas como la Pepsi, tiene un porcentaje de cafeína y yo no noto ningún malestar... al igual que la CAFIASPIRINA, ¿porque podemos BAYAspirina y no CAFIAspirina?

Gracias!

image

image
«1

Comentarios

  • Ahora me entero que no podemos tomar café :shock: ....quien dijo eso???????? Salvo que seas hipertensa no encuentro ningún motivo para no poder tomarlo.....Yo tomo a diario un par de cafés como mínimo y no tengo por ahora nigún problema.... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Uy.... yo mantengo una media de 4-5 cafés diarios desde que debute..... y aún no he notado nada raro. Soy hipotenso, así que me los tomo desde hace años por prescripción médica. Perdono la copa (que también me la recomendó) pero el café no. Mi endocrina no me puso ningún problema al tema en cuanto se lo comenté.

    Saludos.
  • MeIMeI
    image
    ¿de donde ha salido esa norma? Yo tomo café a diario y además soy estudiante y cuando paso la noche en vela antes de un examen me puedo beber perfectamente entre 6 y 8 tazas esa misma noche...

    Pienso que el café para un diabeticos sin otros problemas es igual de dañino que para una persona normal... No se de donde viene esa afirmación... Seguramente vendrá del mismo sitio que "los diabeticos no pueden comer plátanos porque son muy dulces".

    Saludos.
  • nose la verdad hay una de mis 2 endocrinologas q m deja comer dde todo y la otra casi nada m hace tomar cafe descafeinado,creo q xq te alentiza la bajada del azucar,segun ella,y platanos me deja pero bien verdes
  • MeIMeI
    Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.
  • Buenas!
    jajaj recien leo estos comentarios de cuando inicie,y si, me hacian comer la fruta verde y las pastas al dente (duritas) fuchi!!!
    el tema del cafe mas que por la cafeian creo que es porque el cafe normal es torrado =azucar,pero despues de 3 años y varios medicos que difiern MUCHO en las dietas que dan me anime a tomar cafe con leche y que paso? nada si sabes leer tablas nutricionales y contar hidratos!
    aprendi que se puede comer todo con adecuado control!
    y lo mas importante sobre la diabetes es el conocimiento de la diabetes y de uno mismo
    la ignoracia y la mala enseñanza generan confuciones y lleba a mal resultado

    Igual me quedo la duda..porque podemos tomar BAYAspirina y no CAFIAspirina
    ??
    Saluditos a todos y gracias :)
  • No se donde lei que el cafe al ser diuretico hace que nos deshidratemos un poco y a los diabeticos eso no nos va bien.

    Aun asi, a mi, mi cafe con leche de por la mañana no me lo quita ni dios. Como dijo mi abuelo con 80 y pico años, el dia que ya no pueda ni tomarme un cafe normal ya no valdra la pena vivir.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues yo me tomo unos 6 cafes al día y, hoy por hoy, no noto nada; ni siquiera que sube la tensión.
  • Yo también tomo café sin problemas, es que hay que leer cada cosa....en fin... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • jiji, si que es verdad... lo que hay que leer...
    soy adicta a la cafeina, en café y en cola y a lo que la diabetes se referie, mis niveles ni se inmutan...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Buenas el cafe que tuestan con azucar es el que llaman torrefacto y el que tuestan sin azucar es el natural, en los bares cafeterias lo normal que te pongan es que sea una mezcla de ambos, en las tiendas puedes encontrar cafe 100% natural (cuando haces un cafe es muy clarito) y el mezcla (cuanta mas cantidad de torrefacto tenga mas amago es) y esto pasa en el con cafeina y en el descafeinado. A mi me surgio la misma duda que si el azucar empleado en el tueste influia y pregunte a una dietista y me dijo que no que la cantidad era insignificante tan insignificante que el cafe no tiene calorias.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • mgpmgp
    que susto!!!!!!!!!!
    es de las pocas bebidas que me gustan que no he dejado.
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • Y sobre el te? yo me tomo un tazón gigante al desayuno y otro despues de comer. Normalmente te verde.. y tampoco he notado nada extraño.. También contiene teína pero a mi me encanta.. lo digo.. por lo que he leido sobre la deshidratación.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pochola, dicen que beber agua es bueno , pero tampoco hay que pasarse , que si bebes mucho se eliminan muchas sales y te quedas sin iones. .. nada, tómate el té tranquilamente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pochola lo del te que sepa no tiene nada relacionado con la diabetes, pero se por experiencia que si tomar mucho te en el dia ,sobre todo luego de las comidas te barre el hierro,asi que cuidado con eso
    Igual creo q todo en exceso es malo en algun punto


    Y sobre el te? yo me tomo un tazón gigante al desayuno y otro despues de comer. Normalmente te verde.. y tampoco he notado nada extraño.. También contiene teína pero a mi me encanta.. lo digo.. por lo que he leido sobre la deshidratación.
  • Pues yo tomo cafe, coca cola ligth....platanos,chocolate negro... yo como hasta gominolas....siempre mirando los hidratos de carbono pa saber q pinxarme :-)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Como no sea que la cafeina es excitante y a veces si estamos más nerviosos sube los valores... si no es eso no lo entiendo. Yo bebo café cada dia, y te bastantes dias, nunca ningún médico me ha dicho que no pueda beberlos por ser diabético.

    Saludos.
  • Segun lei no recuerdo donde...
    La cafeina es buena para los DB1 ya que nos hace notar las hipos antes.
    La teoria es que con cafeina en el cuerpo estamos mas alerta y eso es lo que hace que notes antes los cambios de tu cuerpo que te avisan y no por estar mas despierto te sube el azucar
    La educadora del hospital general de Valencia tambien me lo confirmo, asi que me sigo atracando de te y cola light :)>- :))
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • geminis247, de café no sé, porque no me ha gustado nunca, pero te voy a decir una cosa que me dijeron a mi hace unos años, "no seas esclavo de tu diabetes".

    Tú come lo que quieras y ya está, que si la fruta está verde, roja o amarilla da igual, mientras que tú sepas lo que te sube la glucosa con cada alimento, sepas corregirlo con insulina y estar en valores normales, perfecto.

    Los primeros años vivía con mi madre y me pensaba cada alimento al gramo, tenía que tomar X hidratos en el desayuno, X en la comida... Ahora hago una vida normal, como, me pincho lo que toque y punto. Si un día hay alguna celebración y hay tarta, pues calculo lo que me puede subir y me como mi tarta (tampoco es plan de abusar y todos los días comer tarta). En resumen, vive.
  • Geminis, mejor consejo que el que te ha dado BanHop, no te lo darán en la vida. Hazle caso ;-)
  • Hola..soy nuevo aquí y me alegro de haberme registrado...un saludo a tod@s.
  • FerFer
    A mí el café sólo me afecta a la hora de ir a dormir... en la glucemia, que yo sepa, no me ha afectado nunca.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • MeI dijo:

    Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.

    https://www.vitonica.com/alimentos/conoce-lo-que-pasa-en-una-fruta-cuando-madura

    https://blog.nutritienda.com/que-engorda-mas-la-fruta-madura-o-sin-madurar/

    https://maldita.es/malditaciencia/20220830/fruta-madura-mas-azucar-engorda-mas/

    Discrepo con tu comentario ,
  • El café solo en ayunas a no diabéticos sube la glucemia, a unos les afecta a más que a otros.


    En mi caso, diabético, intento acompañarlo del desayuno o bien caminar un poco :).
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • marine dijo:

    MeI dijo:

    Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.

    https://www.vitonica.com/alimentos/conoce-lo-que-pasa-en-una-fruta-cuando-madura

    https://blog.nutritienda.com/que-engorda-mas-la-fruta-madura-o-sin-madurar/

    https://maldita.es/malditaciencia/20220830/fruta-madura-mas-azucar-engorda-mas/

    Discrepo con tu comentario ,


    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • A mi el café no se me sube la glucemia, y tomo muchos con o sin acompañamiento.

    La fruta madura un montón y si está mas verdecilla casi lo mismo. No he notado diferencias pero en mi caso la he tomado de postre con lo que se suma el resto de alimentos.
    Pero estoy de acuerdo en que la fruta madura contiene mas carbohidratos por lo tanto subirá mas que la misma fruta sin madurar. Cuando debuté tomaba una manzana a media mañana y me subía un montón, deje de tomarla porque necesitaba 2 uds de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tomo café por la mañana y en la merienda y la verdad, no noto que me afecte en nada, de hecho, para merendar no necesito inyectarme nada. El plátano sí que es cierto que me sube más cuanto más maduro es. La sandía me sube muchísimo, la reservo para la noche que no me afecta.
  • Hola que tal dulces,

    Mi duda de hoy es, ¿porque los diabéticos no podemos tomar café común?

    Se que porqué la cafeína no nos va bien... pero puntualmente quisiera saber porqué?

    Que es lo que causa en el cuerpo la cafeína para no poder ingerirla por ser diabético? ...y las gaseosas como la Pepsi, tiene un porcentaje de cafeína y yo no noto ningún malestar... al igual que la CAFIASPIRINA, ¿porque podemos BAYAspirina y no CAFIAspirina?

    Gracias!

    image

    image

    Yo tomo cafè desde hace tropecientos....
  • Yo me tomo 3-4 cafes al dia, no hay problema
Accede o Regístrate para comentar.