Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!

Buenas noches, hace 12 años que soy diabetica insulino dependendiente nunca he conseguido una hemoglobina buena, me he cuidado y no me he cuidado, con muchos berrinches al respecto. El tema es así

Con los bolis/jeringas, yo lo tengo re controlado, sé como manejarme y los controles me dan super bien siempre y cuando me cuide con la comida y con el ejercicio. Ahora bien, cuando me porto mal con la comida... las mediciones me dan mal. He de aquí que decidí ponerme la bomba, con el objetivo que "en esos momentos de recaida" me rescate. Usaba levemir + humalog para las correcciones

Ahora tengo la bomba con el monitoreo continuo colocada, realmente me está limando la cabeza

1) las alarmas que suenan en los distintos horarios ya sea porque subio/bajo o porque está por subir o bajar, o porque algo pasa ....me hacen recordar a cada rato que soy diabética (aunque la ponga en vibrador), además de interrumpir mi sueño nocturno o en medio de reuniones. El tema del sensor es que te indica una tendencia, pero la alarma te "alarma" por esa tendencia que la mayoría de las veces no son reales, porque la que realmente vale es el control capilar. (para título informativo, al sensor hay que calibrarlo mínimo 2 veces al día con la glucemia capilar)

2) cada 3 días algo debo cambiar de la bomba, el kit completo o parte del kit, además de verme realmente enferma con esa sonda que sale de mi cuerpo y la delicadeza con la q tengo que maniobrar para que no se caiga, se enganche y demás. Además, que en determinadas ocasiones siento algún que otro pinchancito así como también me ha lastimado

Quiero hacer un paréntesis y decir que he realizado el control / aplicación con todo el profesionalismo

3) los controles me han dado espectacular, pero de igual espectacular me hubiesen dado con la jeringa, si me he cuidado con las comidas mediante el control de CHO (q tambien lo hago con la jeringa) y con más de 9 controles diarios (antes/despues del desayuno; a/d del almuerzo; a/d de merienda; a/d de cena; y uno a las 3am). Ahora cuando no me cuido, la bomba tampoco me cuida y hasta me cuesta manejarla independientemente de que ponga los CHO correctos, las correcciones a la glucemia.... en síntesis: la glucemia no me baja, y hasta me he aplicado por afuera la jeringa porque el aparato no me corregia.

Entonces estoy en una situación de rechazo con este nuevo aparato que lo llevo hace un mes, porque realmente siento que con las jeringas es lo mismo... si me cuido me da bien y si no, obvio, me da mal. Con la diferencia de que tengo que lidiar con 1) y con 2).

Lo que he aprendido (aveces uno tiene que transitarlo para darse cuenta) es que todo depende de mi ... no hay aparatos milagrosos, me tengo que cuidar y listo!

Bueno, quería compartir mi experiencia, porque no hay persona que más me entienda que alguien que pase por lo mismo que yo. Me la quiero sacar, quiero ponerme las pilas con las jeringas (que siento que la manejo mejor) y no llevar esta carga que para mí es más carga de lo que venía teniendo. Respeto a las personas que le funciona, no digo que no funcione, lo único que digo que no veo beneficios adicionales a lo que venía haciendo YO, todo lo contrario.

Me ha costado mucho obtener la bomba y me da no sé que tener que dejarla, quizás la vuelva a utilizar cuando esté embarazada, ahí si que realmente no me interesaría que la alarma me suene a cada rato, pero hoy... prefiero volver a lo que manejo y cuidarme! Seguramente la chance de tenerla 2 meses más para no tirar la toalla, pero creo que mi lectura de la situación no es errónea.


Gracias por este deshago, aveces es dificil poder compartir con tu entorno!
Besos golosos
Vicky

image
«13

Comentarios

  • Te entiendo. Pienso parecido a ti.

    Si crees que con los bolis te ira bien, no lo dudes. Como bien dices, la bomba no te garantiza nada. Hay demasiadas variables en la diabetes. Al final de lo que se trata es que estes conforme contigo misma y que tu calidad de vida sea lo mejor posible. Si crees que eso lo consigues con las plumas, no sufras. Volver a los bolis no es ningun pecado mortal. La mayoria estamos con ellos y nuestra diabetes esta bien.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Si no te sientes bien con la bomba vuelve a los bolis, quizás te habías creado una visión idealizada de la bomba, y como todo hasta que no se prueba no sabes como te va a ir, devuélvela no te sientas mal, seguro que a otra persona le irá bien.
    Me ha gustado mucho leer tus impresiones sobre la bomba y el medidor, porque es justo lo contrario a lo que yo sentí desde el momento en que le pusieron la bomba y sobre todo el medidor a mi hijo, supongo que al tratarse de un niño es diferente, yo sentí que podía "desconectar" de la diabetes de mi hijo, las alarmas me avisaban, podía corregir o modificar la insulina, el niño pasó a tener una vida mas normalizada, íbamos sin miedo a los cumpleaños, podíamos tener unos horarios más flexibles. Como ves opiniones y experiencias como la tuya son muy importantes porque ofrecen otra versión que es tan real como la mia, y es muy útil para que personas que estén pensando en la bomba, tengan las dos versiones, y sopesen que los pros y los contras.
  • Yo entiendo los dos puntos de vista. Justo esta semana me he quitado la bomba porque el finde nos hemos ido de camping con el peque, y camping, playa, bebe de 5 meses y bomba me parecía excesivo. Me desconecte el lunes, el primer día hipos casi todo el día, me baje la lantus, al día siguiente alta, cambie el horario, mejoro la cosa, pero sin llegar ni de lejos al control de la bomba... Bastante horas de 90, pero picos de 200 por culpa de que no me cubre las 24 horas. Muchos mas controles y resultado peores q con la bomba. El fin de semana ya ha sido la juega padre, varios 250, una hipo de 45 y al final decidí desconectar realmente de la diabetes, estoy alta me corrijo, estoy baja como... Por dos días no voy a amargarme.
    Me estaba pinchando la lantus a las 2 del medio día, hoy llegare a casa sobre las 6. Ya no me he vuelto pinchado hoy la lantus y prefiero ponerme cada 2 horas 2 unidades de rápida hasta que me conecte la bomba.

    Conclusión, quiero la bomba ya! Pero no me arrepiento de haberme quitado la bomba estos días.... Voy como mas ligera sin ella, pero en mi caso incluso con mas controles con los bolis no puedo alcanzar el control de la bomba. Mis dosis de insulina cambian a lo bestia durante el día (por la tarde-noche necesito el doble). Si el control fuera igual con los bolis, me quedaría con ellos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola a tod@s, no uso bomba aún utilizo Accuchek Aviva Expert (yo lo llamo media bomba). Controles ok y hemo ok, pero estoy preparada para un embarazo y estoy pensando pedir la bomba. Comparto algunas opiniones de vickyking, me da un poco de cosa estar conectada a una maquina todo el dia, un bebe, la playa, la piscina porque habitualmente nado...
    Para el embarazo creo que es lo mejor por lo que me han contado y he leído, y sobre todo por la tranquilidad de mi marido por las hipos.
    También dudo por si no me va bien la bomba ya que lo llevo bien con mi Expert, y me da miedo que la bomba me descoloque todo un poco.
    Un saludo.
  • Yo la verdad es que nunca le he visto la mas minima ventaja a las bombas de insulina.

    Mas bien al contrario, me parece una preocupacion mas, leo a diabeticos preocupados por si les deja de funcionar bien y se enteran al cabo de un rato porque les ha subido mucho el azucar, por si se atasca, o por si se les infecta la zona de la canula y me imagino que a demas estara la preocupacion por la bateria, por llevar siempre lo necesario para rellenarlo, programarlo bien...

    En fin casi me parece un chiste, y encima ni siquiera es totalmente fiable, igual que los medidores continuos. Que hasta que no puedan sustituir a los medidores en sangre dan la sensacion que mas que medir la glucosa, la intentan adivinar.

    Todo esto lo digo desde la ignorancia de no haberlo probado, pero es lo que pienso.

    No puedo imaginarme tener un aparato siempre atado a mi cuerpo, a mi que ni siquiera me gusta llevar reloj en la muñeca, y que me muevo mas que un ventilador en la cama imaginarme teniendo una canula siempre clavada...

    En fin que lo veo un enorme engorro y que no creo que solucione nada a la mayoria de los diabeticos (siempre hay excepciones) con lo facil que es cojer un boli y pincharse.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Bueno, yo aporto mi experiencia... llevo bomba desde julio y es lo mejor que he podido hacer. Antes del mes me agobié y la quería devolver pero Tica me animó a seguir un poco mas con ella y ahora pobre de quien me la quite!
    al principio, como bien dices, me sentia atada a una maquina, prefería los bolis que los sacas del bolso en un plis, te pinchas, los vuelves a guardar y a correr. Yo me pinchaba 5 veces diarias y ahora una vez cada tres días, la diferencia es muy muy notable. Si me tengo que corregir, le doy a un botoncito y listos, si quiero comer algo fuera de lo normal, lo mismo, botoncito y listos. Antes, por ahorrarme un pinchazo, me quedaba con las ganas y me corregia en la siguiente comida, lo que suponía estar mas horas alta...
    en mi caso, he pasado de una hemo de 8 y pico con los bolis, que no habia manera de bajar a un 7 y tengo la confianza de que la siguiente sea mas baja aún...
    Me estoy preparando para quedarme embarazada y la bomba me esta ayudando una barbaridad.
    en cuanto a donde llevarla, yo la llevo en el sujetador, en el canalillo, y no se nota nada, a no ser que lleves una ropa muy ajustada, para ir al baño, no molesta el catéter pq ni lo ves... a mie resulta muy práctico vaya...
    como alguien decía por aquí arriba, tienes que estar pendiente de la bateria y de no quedarte sin insulina en el reservorio, cierto, pero con el medidor tambien tienes que estar pendiente de la pila y de las tiras, verdad? Y que no se te acabe el boli, no? La pila de la bomba, la he cambiado dos veces desde que la tengo, y cuando me queda reservas de insulina para 24 horas, me avisa.
    Con los bolis, mas de una vez, me he quedado a medias de bolus cuando he salido a comer o cenar fuera, con la correspondiente hiperglucemia...
    ahora que me he acostumbrado a ella, forma parte de mi, y en muchas ocasiones, ni pienso que la llevo puesta.
    ademas, tengo claro que el tener unos buenos controles, depende siempre de mi, da igual que use bolis o bomba, la bomba no es un pancreas artificial, tenemos que ser realistas. Hasta el momento no hay nada que nos permita esa despreocupación, lo que con la bomba, puedo controlar mi diabetes mas al detalle.
    ésta es mi experiencia y te animo a que le des un poco mas de tiempo y no la veas como un trasto, sino como algo que te va a dar mas libertad, pero si ves que no, pues vuelve a los bolis, no es dar un paso atras, es vivir tu diabetes de la manera más cómoda para ti.
    en cuanto al medidor, no lo he probado, pero estoy detrás de uno, y tengo claro que si me pita donde me pite, es un aviso para controlarme mejor y conseguir una mayor estabilidad, que es mi objetivo...

    saluditos!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Sherpa viniendo de tí me sorprendería leer algo positivo, prueba la bomba y luego opina por favo, bien o mal, pero con conocimiento. Dicho esto, yo soy una defensora total de la bomba y siempre la recomiendo pero como en todo habrá gente que no se adapte y siempre hay la posibilidad de volver a los bolis. Yo llevo ya casi 9 años con ella y no vuelvo a los bolis ni de coña. :) Mona Lisa yo te diría que la pruebes, al menos en el embarazo, luego vuelves a los bolis.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Nunca he visto nada positivo en nada que tenga que ver con la diabetes, lo reconozco. Y a mi me gusta decir las cosas como son, sin endulzarlas. No voy a cambiar mis opiniones para no parecer de una forma o de otra.

    Y a la bomba no le veo ninguna ventaja frente a los bolis, solo inconvenientes, realmente nunca me ha interesado lo mas minimo. A mi no me cuesta nada pincharme en cualquier sitio y a cualquier hora, en cambio si que me es mas complicado mirarme el azucar y me iria bien poder saberlo de manera continua, aunque fuera aproximada.

    Por eso, los medidores continuos, aunque todavia parecen bastante malos y no muy precisos, si que me gustaria poder probarlos un tiempo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo no uso bomba, pero sí que la veo beneficiosa en según que casos. Al principio supongo que costará adaptarse, como cuesta adaptarse en un debut a los bolis y medirse el azucar. Evidentemente, quien usa bomba imagino que preferiría no tener que hacerlo, pero si eso ayuda a un mejor control no hay pega que valga.
  • Hola! Va por Monalisa. Yo tambien uso accu check aviva ecpert. No uso bomba y estoy embarazada, asi que yo considero que si llevas unos buenos controles y una hemo baja., no cambies de metodo. Es verdad k durante el embarazo tus necesidades insulinicas cambiaran, pero no añadas mas cambios a la situación. Otra cosa es que no consigas una hemo buena ni unos controles antes de embarazarte... Entoces haz todo lo posible para conseguirlo ( poner bomba incluido) . espero k te sea de ayuda. Piensa k un embarazo de una diabetica es muy controlada ( estaras en la consulta de tu endocrino cada dos por tres) y con los bolis se controla bastante bien la situación, espero que te vaya bien.
  • A mi sinceramente me llevó 5 años decidirme a ponerla, principalmente porque era adolescente y la idea de estar conectada a una máquina tampoco me entusiasmaba (además solo las había visto en fotos y no me hacía una idea del tamaño, forma,..). Ahora que la tengo no la cambio por nada. Estoy de acuerdo en que tener que estar pendiente de cambiar la cánula, pila,... es un lío, pero yo por lo menos lo hago cada 3 días, cuando antes de la bomba me pinchaba 6 veces al día, por lo que la diferencia en pinchazos es bastante grande. Otra de las grandes ventajas es que siempre llevas la insulina contigo...me explico... a mi antes me pasaba que a lo mejor quedaba con los amigos por la tarde para tomar algo y decidiamos quedarnos a cenar y yo tenía que volver a casa a buscar el boli porque no lo tenia previsto, o estabas fuera de casa y tenias una hiperglucemia y no tenías el boli a mano para ponerte un bolus, ahora con la bomba eso ya no es un problema, le das al botón y todo arreglado. y sí, a veces la cánula queda mal conectada, o la absorción falla, pero eso tambien pasa muchas veces con los bolis.

    Lo de las alarmas no me parece un problema, como bien decían por ahi arriba, cuanto más te avise más control tendrás, y si te molesta puedes silenciarlas o ampliar el rango para que no te avise por cualquier cosa (por lo menos en la mia)

    Yo donde más noté el cambio fue en la cantidad de insulina que me pinchaba, ya que puedes adaptar la lenta (basal) a distintos tramos, yo por ejemplo necesito mas lenta por la tarde que por la noche o por la mañana. y en cuanto a los bolus antes necesitaba dosis de 20, 24 para 3 raciones de hidratos, y ahora me estoy poniendo 6 o 8 como mucho.

    Sinceramente, siempre se la recomiendo a todo el mundo, aunque entiendo que cada uno conoce su diabetes y no tiene porque ser buena para todos ;)
    Ana, 24 años
    Diabética desde los 12 años.
    Bomba de insulina desde 2011. Medtronic
    Hemo; 8,8
  • Gracias @AnNa, si que es verdad que empezar ahora con la bomba quizás sea un poco tarde. Según he leído hace falta primero un cursillo y que no es llegar y pegar. Por un lado creo que si no me ha dicho nada la endocrina es pq no la necesitaré y por el otro entre los foros y las madres diabéticas que conozco pues me hace pensar que también me facilitaría un poco el embarazo... Lo que mas me preocupan son los altibajos y descolocarme con las hormonas...
    Mñn voy a acercarme al Hospital de Dia, hablaré con las enfermeras que llevan este tema e intentaré ver a mi endocrina para que me saque de dudas.

    Muchas gracias, mñn os cuento
  • @MonaLisa, de donde eres?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • A mi si me dicen que a mi hija le quitan la bomba me dan el disgusto del siglo...Yo no soy diabética, pero a veces pienso que pudiera serlo y no concebiría mi vida con plumas, por eso me cuesta entender lo de la "dependencia" , lo de sentirse enferma enchufada a un aparato...Pocos inconvenientes le veo a la bomba, la obstrucción de catéter básicamente, algo que como han apuntado anteriormente puede pasar también con los bolis (mucho más imprecisos siempre), situación que se resuelve rápidamente, y en las mujeres el tema de dónde colocarla., aunque mi hija de 15 años la lleva en el sujetador y está monísima con todo lo que se pone.
    Los beneficios ya los he apuntado tantas veces que me da no se qué volver, pero bueno, para los indecisos:

    Mejor calidad de vida, muchísima mejor, quiero decir.
    Mejor control
    Mayor estabilidad glucémica
    Menor riesgo de hipoglucemias
    Utilización de mucha menos cantidad de insulina
    Seguridad en la administración de bolus, no sólo por la precisión, sino porque siempre sabrás la insulina que te has puesto.

    Eso sí, para ponerte la bomba hay que aprender previamente y hay que pasar por el periodo de adaptación, ajuste de basales y bolus, y todo ello requiere un tiempo, así que @MonaLisa, si ya estás embarazada o apunto de estarlo, y tienes un buen control quizá no sea el momento de usarla.


    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • jejeje Velia, ya me estaba extrañando a mi que no escribieras.
    El tema de la dependencia a mi me hace mucha gracia, porque claro que somos dependientes, de la insulina que nos tenemos que administrar, así que llevar bomba no implica más dependencia por dios, a mi me parece que todo lo contrario...la flexibilidad en el tratamiento es tan grande que la mejora en la calidad de vida no se puede discutir.
    Pero que cada uno elija lo que prefiera, eso es lo importante.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ciertamente, es igual de dependiente llevar una bomba que unas plumas. Simplemente una cosa (la bomba) es más conspicua. Y luego está la sensación-preferencia-llámaloX de algunas personas a las que pensar en tener eso conectado todo el rato con el tubo nos genera rechazo per se por distintos motivos. Salvando creencias o preferencias personales, está claro que una bomba es más versátil y tiene más posibilidades que una pluma. Y en consecuencia, más posibles ventajas. Y digo posibles, porque no siempre una bomba implica mejor control. Y luego está el tema de la calidad de vida, que es un concepto subjetivo y personal. La calidad de vida puede ser para alguien mejor pinchándose con una pluma en vez de llevar una bomba con un tubo a su tripa todo el día. Esa sensación percibida de calidad de vida es imposible de medir de manera uniforme.
    A mi por ejemplo me da calidad de vida un medidor continuo. Me genera una paz y una tranquilidad que hace que mi cabeza descanse. Y a otros el saber qué tienen en cada momento les estresa.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo como madre de una niña con diabetes llamo calidad de vida a poder comer absolutamente de todo con la "garantía" de que no va a tener unas cifras catastróficas, o sin tener, para estar bien, que pincharse tres veces más de forma extra si tiene, por ejemplo, que tomar pizzas, croquetas, helados .En en definitiva, ir a un cumpleaños con 15 años y no diferenciarse del resto por tener diabetes (esto no solo lo hace la bomba, claro está, lo hace su conocimiento de la diabetes junto con la versatilidad de la bomba). Hablo de hacer ejercicio, salir con sus amigos, tener temas inesperados y ponerse su basal temporal para la ocasión, sin que su glucemia sufra grandes alteraciones, o se tenga que atiborrar de hidratos para evitar una hipo....Hablo de no comer si no tienes hambre, porque no siempre se tiene hambre....Hablo de levantarse a cualquier hora, modificando los tramos de basal. Hablo de poder suspender la bomba y evitar una hipo, o poner una basal temporal si estoy un poco justo para llegar perfecto a la cena, o al desayuno si se tercia....Eso para mi es calidad de vida. Y seguro que como estoy un poco atontoliná de la siesta me dejo cosas en el tintero, pero sólo con lo que he dicho ya tengo suficientemente justificado,para mi, lo que es calidad de vida.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No lo has podido expresar mejor Velia, coincido contigo, eso es calidad de vida para mi también. Al contrario de los que opinan que la bomba les hace parecer más enfermos, a mi me hace sentirme menos "diabética" ...Y sí, yo también quiero el medidor continuo.....je....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Velia yo todo eso que dices lo puedo hacer exactamente igual con los bolis.

    Si me como una pizza a media tarde me pincho con el boli de humalog en un segundo y los valores se mantienen buenos, si no tengo hambre pues no me pincho nada, que para eso esta la lantus que ya te cubre todo el dia.

    Y por mucha bomba que tenga, cosas con mucho azucar tipo pasteles, y refrescos con azucar tipicos de fiestas infantiles, no es nada bueno que las comamos.

    No es por ser negativo (que vale que lo soy un poco) pero sigo sin ver las ventajas. Y personalmente creia que una vez salieron las insulinas tipo lantus y levemir, lo de las bombas ya dejaria de tener sentido la verdad. Al menos hasta que las hagan que se autocontrolen solas con una monitorizacion continua fiable.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Velia yo todo eso que dices lo puedo hacer exactamente igual con los bolis.

    Si me como una pizza a media tarde me pincho con el boli de humalog en un segundo y los valores se mantienen buenos, si no tengo hambre pues no me pincho nada, que para eso esta la lantus que ya te cubre todo el dia.

    Y por mucha bomba que tenga, cosas con mucho azucar tipo pasteles, y refrescos con azucar tipicos de fiestas infantiles, no es nada bueno que las comamos.

    No es por ser negativo (que vale que lo soy un poco) pero sigo sin ver las ventajas. Y personalmente creia que una vez salieron las insulinas tipo lantus y levemir, lo de las bombas ya dejaria de tener sentido la verdad. Al menos hasta que las hagan que se autocontrolen solas con una monitorizacion continua fiable.

    Sherpa... cómo harias si te falta lantus a la hora de la cena, pero por el contrario, tuvieras hipos a la hora del desayuno?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Sherpa... cómo harias si te falta lantus a la hora de la cena, pero por el contrario, tuvieras hipos a la hora del desayuno?
    Depende de a que hora te pinches la lantus, pero si no te llega bien a cubrir todo el dia, se puede poner cada 12 horas (o usar levemir), para que se ajuste mejor o para que llegue bien, o no de bajones.

    Y hombre si eso tampoco funciona y despues de mucho tiempo de probar no se consigue solucionar, pues si que veria adecuado poner una bomba.

    Aunque yo personalmente, como le pasa a gondrullo, a parte de ser critico les tengo cierta aversion. Ni siquiera si tuviera que pincharme 10 veces al dia o si tuviera que levantarme a media noche y ponerme insulina me pondria bomba. De hecho hubo un tiempo que no conseguia que me funcionase la insulina lenta y hacia eso todas las noches. Y no me suponia demasiado problema. Me despertaba me pinchaba y me volvia a dormir.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 a mi marido le pasaba como a ti, estaba bien controlado, y se pinchaba un montón de veces rápida para corregir, para tomar un extra sin que le molestara lo más mínimo...De hecho no se planteaba llevar bomba, hasta que le fui convenciendo de que la solicitara...lleva ya 3 años con ella y dile que se la quite, jejej...Pero bueno, cada uno es libre de usar el método que le vaya bien o que le venga en gana, eso sí, por mi parte, voy a seguir "insistiendo" aunque parezca una pesada, en que la bomba, sin ser la panacea, es el mejor método, con diferencia, que conozco para niños y para adultos, y lo puedo hacer con conocimiento de causa, porque son ya 10 años de lidia y con experiencia previa con distintos tipos de insulinas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • opino lo mismo que @Velia.
    que cada uno opine lo mismo... para mi, en particular, el mero hecho de pincharme una vez cada tres dia, en lugar de 4 como mínimo ya es calidad de vida, pero como decís, la calidad de vida es algo que cada uno valoramos, al parecer, de una manera muy distinta...
    Eso sí, creo que hay que probar para poder opinar...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Estoy totalmente de acuerdo en que se pueden conseguir estupendas hemoglobinas y tener muy buen control con las plumas. Yo soy un ejemplo, tenía una hemo de 5,4 creo recordar con lantus y humalog, 12 de lantus al medio día y humalog según hidratos. Me pinchaba en cada comida más lantus, 4 veces mínimo y luego si quería comer algo o si tenía que corregir, 6 pinchazos era muy habitual. Mi endocrino fue el que me comentó que eso era "inhumano" y me propuso la bomba. A mi me pareció en aquel momento exagerado porque estaba acostumbrada a los pinchazos y no me parecían un problema ya que conseguía lo que quería, un buen control. Cuando empecé con la bomba me di cuenta lo que quería decir "inhumano" :)) .....conseguir el mismo control o mejor solamente con un pinchazo cada 3 días, poder ajustar la insulina al milímetro y sobre todo hacer ejercicio con muchisima más libertad....
    Lo más importante es que podamos elegir, por desgracia ahora no se puede, pero es otra opción más y no se puede opinar sin conocer.... ;), si Owash nos leyera os contaría su experiencia, era de los que no quería ni ver la bomba y ahora que se la quiten....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • como echamos de menos a Owash!!!!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • mucho....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • mucho, mucho... :(
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Aunque discuti alguna vez con el, era de los pocos que sabia algo de medicina, lo cual siempre va bien para poder ayudar a los usuarios con problemas.

    ¿Que le paso, se canso de ver como criticabamos a la farma-mafia? Espero que este bien.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola de nuevo... Después de haber ido al Hospital a hablar con mi endocrina me ha dicho que de bomba nada de nada... que estando bien controlada no es necesaria la bomba... Que las bombas se ponen cuando con las plumas no somos capaces de bajar la hemo y que si hubiera pensado que me haría falta me ha habría puesto....
    Así que mi gozo en un pozo... que me controle y me corrija como siempre, antes de acostarme por encima de 100 y los post por debajo de 140... Vamos lo de siempre
Accede o Regístrate para comentar.