Diabetes y embarazo

13»

Comentarios

  • Hola de nuevo,
    hoy he tenido endocrino y ya estoy en 6,8 de hemoglobina, No está mal!!
    aunque en principio llevo varios meses con hemoglobinas menores de 7 y se supone que podria animarme a buscar un embarazo, no me siento segura con la bomba, solo llevo un mes con ella y todavia tengo bastantes picos, sobre todo después de las bajadas. Además he tenido varios dias acetona y eso si que me preocupa.
    espero que esto se normalice en un par de meses!
  • Hola a tod@s, tengo que deciros que estoy muy muy contenta, mi endo me ha dado luz verde para quedarme embarazada, pero por otra parte,...no sé, tengo 7,7 de hemo y en mi opinión es todavía alta, ¿alguien se ha quedado embarazada con esa hemo? si es así me encantaría que me contase su experiencia, además otra cosa es que yo estoy tomando esertia para la ansiedad y no puedo quitarme de golpe la medicación porque volvería a tener los ataques de ansiedad que me daban :( :( :( , creo que mi endo me ha dicho que me quede embarazada porque según él me viene muy bien para curarme la ansiedad :? (además, yo sería una madre añosa, así que tengo doble riesgo) En fin me encantaría que me dieseis vuestros consejos y experiencias :)
  • Hola Paula,

    A mi también me han dado permiso para quedarme embarazada con una hemo de 7.4 y al igual que tu me parece muy alta. Yo ya soy madre de un niño de 5 años y me quedé embarazada con una hemo de 6.2, en ese tiempo a mi médico le pareció muy alta y tuve que estar ingresada una semana en el hospital para que me dieran otro tipo de pautas para bajarla. EN este primer embarazo me ha ido todo muy bien he logrado tener hemos de entre 4.9 y 5.4 y con pocas hipos, mi diabetes estuvo muy estable en el embarazo y es cuando mejor me he sentido de salud! mi hijo ha nacido con un peso de 3.270 gr. que a mi parecer esta bien.

    Ahora tengo muchas dudas y sobre todo temor de quedarme embarzada con una hemo de 7.4, sobre todo por mi primera experiencia pero parece que las cosas cambian mucho y ahora se ve que le temen más a las hipoglucemias en el embarazo que una diabetes con glicemias algo altas pero estable.

    Un saludo.
  • Gracias Ana por contarme tus experiencias, pero me gustaría que me contases como conseguiste tenerla tan baja, es decir, que si te subiste la basal y qué comias y cómo lo hacias, lo digo porque yo intento bajarla, pero no hay manera y no sé que estoy haciendo mal, a veces me muero de hambre y podría comer lo que quisiera porque llevo bomba, pero nada...creo que se está volviendo en una obsesión :(
  • Hola Paula,

    Mi dieta ha sido muy rigurosa lo pesaba todo y claro comía a una misma hora siempre, y la comida también era muy parecida todos los días, recuerdo que me pase todos los meses del embarazo desayunando un vaso de leche y un plátano a las 7:30 en punto de la mañana y nunca, mientras duró el embarazo, me di un capricho. Iba una vez a la semana a la endocrina y a la educadora, y una vez al mes a las ecografías y al ginecólogo.
    Pero ahora me es más difícil todo, llevo la bomba y no puedo manipular las basales sin el consentimiento de mi endocrino y voy a visitarlo cada dos meses, en fin, paciencia habrá que tener.
    Un saludo.
  • Hola Ana, te extrañara que conteste a estas horas, pero es que tengo insomnio, asi que no se me ha ocurrido otra cosa mejor que hacer que meterme en internet para ver que había. La verdad es que me ha sorprendido tu respuesta, por que yo me subo y me bajo la basal a mi antojo, de hecho mi endo es lo que quiere ¿qué es eso de no poder tocar la basal sin su consentimiento? :shock: :shock: Se supone que te ponen la bomba para tener más libertad, aunque ya te digo que yo prefiero no pasarme con la comida, y yo también la peso, pero eso sí, como muy variado, un dia puedo desayunar 40gr de pan bien con margarina sola o con mermelada herodiet, o echar al pan aceite de oliva y una loncha de jamón de yok, o tomate triturado y queso o paté...o simplemente comer 3 galletas de gullón sin ázucar, es que mi pasión es la comida y me encanta variar. Bueno un saludo y gracias de nuevo
  • Buenas lo primero de todo es presentarme. Me llamo Laura, soy de Albacete y soy diabética tipo 1 desde los 13 años. Dicho esto, os pongo un caso a ver si me podéis ayudar, Estoy embarazada de 7 semanas y lo llevo muy mal, me paso el día con bajadas y subidas pero aunque consigo controlarlas pronto imagino que no es lo mas correcto. El otro dia sin ir mas lejos tuve 4 hipos en 32 de treinta y picos, podéis ayudarme? estoy desesperada y apenas duermo por las noches haciéndome análisis para corregir los niveles. Ahora mismo las insulinas que uso son Novorapid y Lantus, la verdad es que estoy perdida, yo llevaba bien mi azúcar y estoy muy preocupada de que esto no salga adelante

    Gracias
  • Hola! Soy diabetica de tipo1 desde hace 1 año aprox si no es bastante dificil hacerse con este mundo apenas dominar con pinzas esto decidi conseguir una glico buena para embarazarme. Y asi fue! Ahora estoy de 12 semanas con una glico buena pero con unos altibajos k no dejan de preocuparme. Tengo bastantes hipos k controlo bastante pero tmb tengo hipers de hasta 250 k consigo reducir pero puedo estar asi hasta 4 horas! Mi endocrino me va cambiando las pautas, pero como mi glico mas o menos se mantiene estable no le da importancia, pero igualmente estoy bastante estresada/preocupada. Estas hipers son peligrosas para el bebe? A ver si me podeis decir algo? :(
  • Hola paula ! Yo soy de barcelona y a mi no me han dejado embarazar hasta conseguir una glico de 5.8. Me ha resultado complicadisimo conseguirlo. No entiendo esas variaciones segun hospital... ( eso si una vez me he quedado, tengo muchas hipers y hipos pero parece k no le dan excesiva importancia... Eso hace que me inquiete mas!!! Que criterios mas distintos!!
  • Hola a todas soy margott y soy diabética desde hace 7 años ahora estoy embarazada !! Cuales son los valores normales de glucemia para llevar un buen embarazo ?
  • Es muy relativo ( depende de lo estricto k sea tu endocrino) la mía los es mucho :(.
    Si te mantienes en unos valores no superiores a 120 seria genial, pero si lo consigues, explicame el secreto jijijiji.

    Este es mi segundo embarazo, el primero inseguridades mil i algún altibajo, pero valores de libro( empecé con glico de 5.3 k es cuando me dejaron i termine con 5.7) así k genial.
    Este nada que ver... Embarazada por sorpresa con glico de 7.5 ahora ya de 5.8 pero mucho mas inestable, pero por suerte todo dentro de la normalidad.

    Es imposible no tener hipers puntuales y alguna otra hipo así k controlaré mucho pero sin fustigarte.

    Animo!
  • FerFer
    Muchas gracias @Gala, mejor tener todo en un mismo sitio!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Este hilo ha sido cerrado.