Dudas sobre zonas donde poner canula

hola buenas noches, hace un par de meses que tengo puesta la bomba, es una acucheck spirit combo, en fin desde hace unos días no me baja los niveles de azúcar, están mantenidos, hace efecto la insulina pero no todo lo que debiera...
puede ser pq en la zona donde me pongo la cánula cueste mas trabajo que absorba en condiciones la insulina? He mirado si hay burbujas, me he quitado la cánula y cambiado por otra etc etc, el ultimo sitio donde me puse la cánula dejo un pequeño quistecito como un garbanzo muy duro, me imagino que seria pq cogería una venita o algo y no lo note (solo me ocurrió en la ultima) por eso me pregunto hasta que punto donde me pongo la cánula influye en la absorción...
hay otras zonas donde sea mejor ponerla? Por favor si pudierais ayudarme, hoy me he cambiado esto 3 veces ya pq no me baja los niveles. gracias

Comentarios

  • Claro que influye, cada cuanto te cambias la cánula? rotas? es muy importante que rotes mucho. A mi donde mejor me funciona es justo donde termina la espalda, por la parte de atrás, en el glúteo...también en la barriga. Brazos y piernas nunca me lo he puesto.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • hola prado, feliz año etc etc jajajaj, hacia mucho que no entraba, roto bastante la verdad siempre paso de derecha a izquierda en las zonas de puncion, la canula me la cambio cada 3 días para que no se acumule insulina en la zona donde esta puesta, cada 6 días cambio el catéter, cartucho y canula de nuevo...
  • Yo roto mucho...me lo pongo en brazos..muslos... y barriga.... hay algun sitio mas q me recomendeis para probar?
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Como consejo a mi me dijeron que rotara de lado y que separara unos 3 dedos un pinchazo de otro.
  • Yo tengo la duda de si lo estoy haciendo bien. Utilizó micro infusora desde julio del 2017 y hasta hace un mes y medio aproximadamente he tenido un par de incidentes por mala absorción de la zona de la cánula, creo que hasta aquí es normal en un año y medio. Lo que creo que no es normal que en un mes y medio he tenido cuatro incidentes con el correspondiente subidón. Como ya me enseñaron en su día, cambio catéter cada tres días, retiro la insulina del frigorífico con unas horas de antelación, lavo las manos y desinfecto la zona. Coloco la cánula en cuatro puntos y voy rotando, lumbar, izquierda y derecha, nalga izquierda y derecha. Si es cierto que tengo varias marcas porque algún que otro catéter al retirarlo aparece un bultito y un poco de erupción, pero al mi parecer sin importancia. No se si estas pequeñas zonas con bultitos si se van acumulando cada vez es más fácil que coincidan y que la absorción se vea afectada, he hablado con Accu Chek y no me han sabido decir del cierto si puede ser esto.
    ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿rotáis con más de cuatro puntos?
    En una ocasión ya vi una imagen por el foro que marcaban cuatro subzonas en las zona que ya he comentado pero no he tenido narices de poder asegurar que lo coloque en el lugar correcto, al ser la espalda es más complicado.
    ¿como lo hacéis?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
Accede o Regístrate para comentar.