¿Cuántas tiras usas al mes?

Hasta ahora he estado usando una media de 150/200 tiras al mes (algunos meses incluso menos).

Pero ahora con el embarazo me miro a todas horas y creo que con 200 me quedo corta y que voy a necesitar unas 300.

Fue mi madre ayer a recoger el material (10 dias antes de lo que me tocaba porque solo me quedaba un tubo de tiras) y le dijeron que se las daban, pero que si necesitaba más de 200 al mes necesitaba un informe del endocrino.

Se lo dijeron de muy buenas formas, pero que ahora les controlan mucho el material. El 20 iré al endocrino y espero que me hagan el informe, supongo que 6 controles al día en una situación normal es "suficiente" pero ahora al más mínimo síntoma ya me estoy midiendo (a veces en exceso)

¿Cuántos análisis os haces al día?


Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


«1

Comentarios

  • Según la sociedad española de diabetes nos hacemos demasiados ;) :evil: :(( :oops: :P :( :shock: :?

    Yo de 6 al día no bajo, así que son unos 180 al mes...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo de 150 no bajo... Y algunos subnorm... Dicen que es demasiado, pues ni que tuviera mono de pincharme el dedo!!!! Intento bajarlo pero que si por el deporte, que un resfriado, que si paranollas, que si como fuera..... No hay manera...
  • Pues yo fijos 7 al día, antes y después de cada comida y otro antes de salir a hacer deporte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo 6 mínimo, de 6 a 10 todos los días. Hasta hoy el médico de cabecera me hace muchísimas recetas de tiras y el único problemilla q tuve es q el laboratorio no les suministraba a la farmacia, una vez solventado, fenomenal.

    Incluso ahora q avisé q me cambiaban de glucómetro por el tema de la bomba, en la farmacia me dijeron q con las mismas recetas me darían las nuevas tiras sin falta de hacer otras recetas y mi médico de cabecera me dijo q en cuanto tuviese l glucómetro nuevo,q me pasase para darme las nuevas recetas. Osea q por ahí,sin problemas. ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • También mi hija se hace 6 o 7 al día. Con menos , no se puede vivir tranquilo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo 6 al dia fijo , e incluso cuando noto sintomas de hipo, para no gastar mas de la cuenta (, pues me la hago antes y despues ) me siento, dejo todo lo que estoy haciendo
    como un poquito y pienso , aguanta ya se pasara .. te queda una hora solo para comer y hay te haras la prueba ,es una mier.... pero por la cuenta que me trae ... si quiero que me duren todo el mes hay que administrarlas , me dan dos botes para el mes 200tiras pero con la hoja de reclamaciones que puse al distrito me dan un bote mas , tu encuanto tengas algun problema y mas en tu estado (embarazo de alto riesgo) te tienen que dar justamente la que necesites .
  • ALGALG
    Hola Tica!
    como mínimo utilizo 6 al día, una más sobre las 19h si pasa mucho tiempo entre la merienda y la cena y otra a veces a las 3h de la madrugada, así... unas 4-5 cajas al mes. En tu situación no te deberían poner pegas, creo.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Yo de 4 a 5 cajas de tiras si todo va bien. Y cuando ando como ahora con reajuste, que si levante a a la noche, que si alguna hipo por ahí, pues de 5 no bajo. Con un embarazo y lo importante que es el control, no tendrían que ponerte ninguna pega.
  • TamTam
    A mi me pasó algo chungo con las tiras en este mes y pico que llevo diagnosticada...

    Mi endo me pautó 6 diarias el día que debuté. Me voy a la farmacia del hospital a que me las autoricen (o algo así hay que hacer), y de allí a la farmacia de mi barrio... compro los bolis y las tiras, voy usando todo como me dijeron (me mido en ayunas, antes y después de la comida y la cena, alguna más a veces... vamos, que de las 5 no debería bajar en vista de estos consejos, no?).
    Pasaban los días y a mi no me llegaban, así que como tenía otro glucómetro (que me prestaron para que fuera haciendome pruebas mientras aún era pre-diabética) pues tiraba de esas tiras y ese gluco, pero yo estaba mosca.

    Le comenté el otro día al endocrino que no me llegaban ni de broma las tiras que me daban en la farmacia y me dijo "pues si te estás haciendo como 5 o 6 análisis al día, yo te pauté 6 diarias! No sé como no te llegan" . En ese momento no le dimos más importancia pero me dieron una caja de 100 más por si acaso y me dijeron que si tenía cualquier problema, me pasase por allí y me daban otra (mi educadora y mi endo son geniales con estas cosas)

    Voy ayer de nuevo y le repito el tema... Él mira el ordenador, me enseña su informe y pone "6 tiras/24 horas"... todo ok. Por si acaso también mira lo que tengo pautado en la receta electrónica y ve que LAS DE LA FARMACIA DEL HOSPITAL (por su cuenta y riesgo!) PUSIERON 3 DIARIAS!!!!! Menudo cabreo teníamos todos en la consulta, el endo, la educadora... alucinando con que cambiaran la prescripción del especialista por que les dio la gana (o por los recortes en sanidad??)

    Así que ahora, tras ir a la farmacia del hospital y ponerles las cosas claras, puedo decir que si, tengo 6 diarias, unas 200 al mes :D
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • yo utilizo 4 al dia y me kedo muuy corto y ahora que el calor del verano esta empezado a pegar me ago una al minimo sintoma, la verdad no llego bastantes veces al mes y tengo que ir a urgencias a que me dejen un aparato con tiras de los que ellos utilizan jajaj

    estoy intentando reducirlo a 3 pero ni de coña lo consigo jaj

    Un Saludoo
  • En Galicia la crisis debe ser mayor que en otros lados, porque a mi me dan una caja solamente cada 25/30 días, nada más. Realizo 2 controles sólos, porque en total son 50 tiras. Casi siempre me quedo con ganas de realizarme más pruebas pero claro si las gasto no me quedan para otros días.
  • A mi me dan 200 al mes me mandaron hacerme 6 o 7 diarios si me hago los 7 diarios como que no tengo de todas formas el de madrugada me le suelo ahorrar según como me acueste porque lo tengo + o - regulado.Por cierto las de cuerpos cetonicos me pautaron 1 caja cada 2 meses es decir 10 porque la caja tiene 10 lo malo es que las dos ulmas veces me las ha dado a punto de caducar no miran la caducidad porque tengo una que me dieron antes que falta un año para caducar.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Samozeus

    Me dirijo a ti pq hoy estoy de disgusto. Mi hemo de 8 ha pasado a 8,4. Antes disgustada,pues ahora más, yo con la Levemir no acierto y con Lantus voy de hipo a hipo y tiro pq me toca.

    Pregunto, te bajó de 8,8 a 6,6 por el uso de la bomba? Lo pregunto pq yo estoy con los controles estrictos(aunque antes tb los llevaba) para su posterior "puesta en escena".

    Gracias de antemano.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Holaaaaaa,
    Yo me hago 3-4 diarios, no mas. Al principio me hacia 6 pero la enfermera me dijo que como me hacia tantos, que no hacia falta, que me iba a machacar los dedos. Se pensará que me pincho por gusto, jajajaja
    Tica, me imagino que en un embarazo no deberian poner pegas de cuantos controles hacer, vamos que los que necesites, a ver que te dice el endo.
    Saludosssssssss
  • Samozeus

    Me dirijo a ti pq hoy estoy de disgusto. Mi hemo de 8 ha pasado a 8,4. Antes disgustada,pues ahora más, yo con la Levemir no acierto y con Lantus voy de hipo a hipo y tiro pq me toca.

    Pregunto, te bajó de 8,8 a 6,6 por el uso de la bomba? Lo pregunto pq yo estoy con los controles estrictos(aunque antes tb los llevaba) para su posterior "puesta en escena".

    Gracias de antemano.
    Buenas romevila y sobretodo de nada,
    Yo creo que si por que en febrero del 2011 la tenia 8.6 en noviembre tenia 8.8 (cuando pedí la bomba) y me la pusieron en marzo y cuando e ido en mayo casi a finales tenia 6.6 y lo único que ha cambiado a sido la bomba , por que en noviembre ya me mando que me hiciera mas perfiles, y tenia muchas variaciones,antes de noviembre de un día a otro haciendo lo mismo también tenia muchas variaciones.(Hacia ejercicio,un día lo tenia con niveles normales al día siguiente habiendo
    lo mismo se subía ,otras veces me quedaba en casa y ni me movía y todo ok. Eso si cuando me pusieron la bomba hasta que me la regule,a mi me dio alguna hipo tenia la basal demasiado alta.
    Según la que me da el material es decir la educadora,la gente suele ganar peso, porque como estas mejor controlado ,yo incluso he bajado algún kilo, haber si bajo alguno mas que me sobran 4 o 5.
    Por cierto y antes estaba con levemir 2 veces al día(desayuno /cena) , novorapid otras 2 (desayuno/cena)y novomix (comida) .Con lo cual tenia que comer tuviera ganas o no por que si no a la siguiente comida no llegaba.
    Ahora con la bomba algún día o no he tomado el almuerzo o la merienda porque no tenia ganas o lo tenia un poco mas alto, algún día no me he tomado todas las raciones y otro he tomado alguna mas,lo de saltarme el desayuno o la comida o la cena no lo he probado.
    Eso si la recena,a no ser que lo tenga bajo no la suelo tomar y aguanto toda la noche.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Muchas gracias Samozeus.

    Tb he oido lo d ganar peso con la bomba, no se, ya q teóricamente se gana peso si tienes muchas hipos, es decir q con bomba o sin ella si tienes hipos....ya no es exclusivo d la bomba, de acuerdo?
    Por otro lado pienso q teniendo los niveles regulados y comiendo lo necesario según tu constitución física, edad, etc, no debe engordar pienso.
    Otro punto a tratar es q la bomba funciona con rápida,nada de basal, osea q lo q atribuimos a la Lantus...desparece,entonces donde esta´el engorde tan famoso del q nos hemos hartado d hablar?

    Por favor, a los usuarios de bomba, q nos digan algo de su ganancia o pérdida d peso.

    Gracias d nuevo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Pues yo no engordé con lantus y tampoco con bomba. Porque la causa de engordar no es lantus ni la bomba, es comer más de lo que gastamos y eso pasa con lantus, con levemir o con bomba.
    La bomba te facilita el adelgazamiento porque regulas la insulina de forma más estricta,más meticulosa, si nos ponemos a dieta es más fácil adaptar la pauta.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • hola romevila yo de bomba no te puedo aconsejar nada pues no tengo , aunque ya te dije que yo con lantus tampoco engorde , te entiendo la rabia que da cuando esperas una hemo un poco mejor y te sale mas alta se pasa fatal, pues ya no sabes que hacer mas , pero entro solo para animarte , y decirte que con la bomba estaras mejor , si engordas como si adelgazas que importa , solo importa que la hemoglobina este controlada y ya esta , y con el tiempo cuando la manejes bien pues ya decides si hacer un poco de dieta (si esque engordas que igual no sera tu caso ) tenemos la costumbre de anticipar cosas negativas y yo la prrimera , ahora estoy muchisimo mejor con el azucar , pero todavia me como la cabeza de como estara mi hemo para julio .animo romevila
  • Alguien me puede decir donde hacen esos informes en los que os recetan tantas tiras???
    Yo tengo un informe de enfermeria con el maximo y solo me corresponden 2 botes al mes de 50 tiras cada una y claro no me llega, pero como a la hora de comprarlas su precio es excesivo pues tengo que reducir los controles al maximo.
    Este mes a mi enfermera se le ha olvidado pedirmelas y esta de vacaciones asi que tengo 2 tiras de emergencia para pasar el finde y lo que tarden en llegar.
  • S i se le ha olvidado a tu enfermera, ve al médico y que te haga la receta o que te las dé otra enfermera o pon una queja en el centro de salud y no te vayas de allí sin las tiras.
    Los tipo 1 no podemos vivir sin tiras , a no ser que estemos cada poco en urgencias por hipoglucemias o tratándonos de las complicaciones . Y eso sí que sale caro.

    Se piensan que nos medimos por capricho .. qué poco saben lo que es una insulina subcutánea , por muy estable que sea...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo con mi enlentecido vaciado gástrico, me crea ansiedad saber si me ha subido la glucemia o no antes de pincharme la insulina, con lo que a veces me tengo que pinchar tres veces durante una comida o inmediatamente después para tener claro que puedo pincharme y evitar esos desagradables bajones post-comida que tan mal se pasa.

    total, que entre eso y el deporte semanal, vengo a usar casi una caja por semana.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Gran tema el de la ansiedad pre-inyección!, creo que da para un hilo laaaargo, a mi me pasa que antes de decidir la cantidad de insulina, estoy unos minutos calculando, horas desde ultima inyección?, que he comido?, que voy a comer?, cuantos hidratos son?, estoy constipado?, hace frío?, calor?, caminare?, haré deporte?, stress?...

    En fin, que una vez que decido y me pongo la insulina, entonces entro en pánico, me habré pasado?, y si no absorbo hidratos rápido?, y si los platos no tienen los hidratos que he calculado?, y si ...?

    Un drama, vamos que a veces paso un mal rato con esto, y muy a menudo es comiendo fuera y con otras personas... En fin, esto viene con el pack del diabético, alguien tiene alguna sugerencia para llevarlo mejor?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer, ponte la insulina y disfruta de la comida y los amigos. Si tienes hipo , lo vas a notar , y siempre te puedes comer otro postre.. Ya sé que es muy fácil decirlo , pero como no nos hagamos un poco pasotas nos va a amargar la vida el tema éste.
    Yo lo pasé muy mal con mi hija mucho tiempo y, desde que me he tranquilizado ,todo nos va mucho mejor.
    Lo que sí hace , cuando come fuera, es ponerse la insulina cuando ve que el primer plato ya está en la mesa. S i está alta se pone una o dos unidades más , y otras dos más si come postre. Y medirse dos horas después por si tiene que corregir , claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Gracias por el consejo @regina!, es un tema irracional, a veces he tenido bajones con el estomago lleno, y se pasa fatal, porque no importa la cantidad de azúcar que tomes para remontar, es como que el estomago no procesa la comida, y mientras ves que la glucosa no para de bajar, un muy mal rato, cierto que no me pasa a menudo, ni mucho menos, pero el recuerdo queda ahí y supongo que es lo que da miedo, quizás tengo que superarlo con mas pasotismo, o con filosofía Zen! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer, a mí me pasó ayer algo así, terminamos de comer en casa y viendo el sol que hacía salimos a pasear, pero eso no lo tenía previsto, así que en 1 hora ya estaba de bajón pero todavía tenía la comida arriba, es una sensación horrible tener que engullir aunque sea un zumo y luego algo sólido cuando no te entra nada.
    En cuanto a las tiras, yo uso unas 5-6 al día, a veces en el trabajo se me olvida mirarme después de desayunar y otras si me siento bien tampoco me miro después de comer. Ahora sí, las que son siempre fijas, es la de la noche antes de acostarme y la de cuando me levanto. Yo también tuve una endocrina que decía que mirarme 4 veces al día era mirarme mucho, será posible, eso lo dicen los libros que ellos leen? porque si no, no se entiende.
    Ah y también comparto con vosotros esa sensación de saber que estas de bajón pero no mirarte por ahorrar alguna tira. Pero lo peor en esos momentos de ahorro de tiras es cuando vas a hacerte un control y te quedas corto de sangre y no es suficiente y sale error! :-O jarrr tengo que gastar una tira más jeje. O no sé si os ha pasado que tu medidor se atasca o sale la tira disparada sin dejarte la ocasión de mirarte jeje, otra tira desperdiciada jeje
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Fer, a lo mejor te ayuda pedir siempre una cocacola con azúcar y tenerla ahí por si te sientes bajo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • fer, si tienes miedo, pínchate una vez hayas empezado a comer (siempre que la pre sea buena, claro). no pasa nada porque tengas un pequeño pico que pasará rápidamente. y si eso te da calidad de vida, hazlo.

    Yo tengo ansiedad en las comidas porque realmente tengo (además del típico miedo que comentas) un problema real de vaciado lento. Me tarda muchísimo en subirme la glucosa. he llegado a comer y tener que esperar dos horas para poder pincharme. (pre de 90 y dos horas después, tan sólo 125 a pesar de haber comido!!). Así que con este problemilla, o tomo medidas, o esos bajones post-comida que comentas y que efectivamente son tan chungos, me sobrevendrían con demasiada frecuencia. De hecho, así era hasta que empecé a pincharme después de comer. Pero claro, eso también me obliga a mirarme la glucosa no sólo antes de comer, sino también después, para poder controlar si sube (y que no lo haga demasiado). EN fin, un coñazo con todas las letras. Qué voy a contar que no sepáis ya...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Estoy con @Regina, @Arania, ve a por tus tiras pero ya! no puedes estar con dos tiras para el finde, eso es una locura! si te pertenecen, te pertenecen, que 100 tiras al mes ya me parece una vergüenza, que alguien se responsabilice en tu centro y que te den tus tiras.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Una vez me pasó que en el CAP me decían que me tocaba 1 tira al día, tuve una bronca monumental con la enfermera que dispensa las tiras, después de discutir más de 20 minutos, revisó mi ficha, intentando explicarme que la OMS dice que los diabéticos tipo 2, con 1 tira al día ya tienen suficiente... :O
    - "Tipo 2?!", dije yo.
    - "Si, tipo 2, lo que pone en tu ficha!", dijo ella.
    - "Pero si soy tipo 1 !!!", dije yo.
    - "Glups, alguien ha tocado tu ficha...", dijo ella.

    Fin de la discusión, volvieron a darme las tiras que tocaban...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Que vergüenza @fer... yo tengo un pitote con mi cap que no veas... con vuestro permiso, me voy a desahogar...
    Resulta que tengo una diabetes de 22 años de evolución, bien... mi madre me llevó al CAP pq tenía los típicos sintomas, me hicieron el control, y directa al hospital que me toca, bien. Hasta el día de hoy, la única relación que mi diabetes ha tenido con mi CAP, ha sido el de darme las recetas y las tiras "necesarias". Jamás, y repito, jamás, me ha preguntado nadie, como lo llevo, si me hago ánalisis de sangre, cero, cero patatero.
    En julio gracias al gran equipo médico de endocrinos que me llevan, consiguieron una bomba para mi. Desde entonces, estoy iendo cada semana para revisar mis controles y hacer los cambios necesarios lo antes posible para bajar mi hemoglobina y poder ir a buscar un bebe.
    Al mes de ponerme la bomba, el mismo hospital me cambió el glucómetro por otro que se comunica con la bomba, creo que únicamente los resultados, no ajusta bolos ni nada, o eso creo, no la he toqueteado mucho... Total, que tengo que ir a mi CAP para que me pidan las tiras de este nuevo glucómetro.
    Me piden una nota de mi endocrina para poder pedirlas, vale, como por suerte o por desgracia, me visita cada semana, tengo el papelito bastante rápido y lo llevo al CAP.
    Debo dar gracias, encima, que no me ponen muchas pegas a la hora de facilitarme las tiras. Bueno, pues resulta que mes si, me no, me dan las tiras para el glucómetro nuevo, la otra mitad de los meses, me dan tiras para el antigüo. Que digo yo, que no tengo la obligación de mantener el glucómetro antigüo, no? lo puedo donar por ejemplo?
    Bueno, pues yo con eso estoy mosca, pq así no hay quien saque medias con el glucómetro, pq cada mes tengo que usar máquinas diferentes.
    Ahora me han dicho que me van a cambiar el glucómetro. Me van a dar uno super chulo que se comunica con la bomba. Perdona???? ya tengo un glucómetro que se comunica con mi bomba!!!! si si, ese que uso mes si y mes no!
    No he dicho antes, que quien va a por las tiras es mi padre, ya que por temas de horario yo no puedo, y me o tienen mareado pobre, necesitaban la marca y modelo de mi bomba. Para que???? digo yo, que igual me equivoco, y si es así, agradecería que me corrigiérais.
    En mi zona, creo que sólo se ponen dos bombas, la mia, medtronic y una de roche.
    Bien, la medtronic, va con las tiras de medtronic, de bayer para ser mas concretos, y la de roche, irá con las de roche, no? y no creo que sea muy complicado el saber que si estoy pidiendo tiras para mi glucómetro de medtronic que ya se comunica con mi bomba, es que es la medtronic, no? y creo que el glucómetro de roche, no se puede comunicar con la bomba medtronic, digo yo...
    Total, que el caso es que llevan dos meses diciendo que me van a dar el "super" glucómetro nuevo pero que no lo pueden entregar pq todavía no les han explicado como funciona...
    En enero iré yo al CAP pq nos tienen mareados...
    Lo que me indigna es que si no se preocupan, que me dejen llevar mi enfermedad tranquilamente...

    Perdón por el rollo a quien haya llegado a leerlo todo... :-q
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.