Perros para diabéticos

http://www.hogarutil.com/mascotas/perros/educacion/201311/perros-personas-diabetes-22497.html

Hola!

Os dejo un link que acabo de ver. Es un reportaje sobre perros adiestrados para detectar hipoglucemias, hiperglucemias y alguna cosilla más.
;)

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

Comentarios

  • Podrá ser cualquier raza??
    Que pasada de animales!!!
  • Ya , pero no son fiables al 100% ¿ eh? ,que son perros..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues y creo que sí que son fiables... igual que los entrenan para detectar drogas... en ese caso deben ser fiables sí o sí, no? pues lo mismo... :o3
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • No , cuando detectan drogas los ponen a olerlas. , pero un perro no va a estar siempre pendiente de las hipos.. ellos tienen su vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, si q son fiables! Los acostumbran para q se despierte cada poco por la noche. Los perros no duermen como los humanos de tirón, sino q tienen un sueño poco profundo, están siempre alerta.

    Mi endocrino me contó q un paciente estaba adomesticando a su perro para detectar las hipos y q muy bien. La raza un schnauzer mini. Yo tengo 2 beagles, y aunque tienen muy buen olfato, siempre van a su bola, no es una buena raza para entrenarlos para esto.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias Tica :x
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • mi perro es un caniche y el pobre es ciego asique ya tiene bastante como para preocuparse x mi azúcar jeje.
  • yo creo que si que son fiables, y si se les escapa alguna para esos estamos nosotros...
    la verdad que son lo mejor que hay en este mundo y ayudan mas que nadie!!!
    un saludo
  • Yo hace muchos años conocí un perro que detectaba las hipos de su dueña, una niñita de 7 años y quede alucinada... y atonita... pero el destino ha querido que mi Yorkshire me demuestre que es posible. Desde luego no esta adiestrado ni nada por el estilo pero se pone delante mio y me ladra/aulla de una forma especial para hacerse entender. A su manera me dice que algo pasa y entonces es cuestión de ir y mirarse.

    También es cierto que lo nota cuando por ejemplo estaba a 200 y me baja de golpe a 100 o así... si va bajando poco a poco como nos sucede a veces no se da cuenta. Creo que me avisa de que algo esta cambiando deprisa más que de los bajones pero a mi ya me vale.

    Estos peludos son superlistos y a mi me lo demuestra día a día, es genial poder dormir del tirón confiando en que mi peque me sacará del apuro.
  • @MsAgg me alegro mucho de que tu peludito se preocupe por ti :) :o3
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo creo que va en su naturaleza, quién tenga perro lo sabra... siempre estan atentos a todo. Notan cualquier cambio de humor, de salud, de lo que sea... Son geniales!!!!
  • Sabeis donde se puede adquirir un perro de estos? O donde m pueden informar?
  • @White, lo único que se me ocurre es que contactes con las personas que hicieron el reportaje, a ver si te pueden ayudar. En la web aparece este correo como contacto: hogarutil@hogarutil.com

    suerte :o3
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola White,

    Te paso una web donde informarte www.bocalan.es

    Mucha suerte
  • Vuestros perros se tiran a morder losbolis de insulina??
    Un saludo
  • Jamás! Y mira que lo suelo dejar en el brazo del sofa por la noche para acordarme de mi dosis nocturna de lantus y nunca se ha acercado ni a olerla. Mi chuches tiene un olfato muy fino y le molesta creo ese olor tan característico que tiene la insulina.
  • Buenos días , yo soy usuario de una perra de alerta medica . Mi perra me avisa de las hipos y trabaja durante el día , a la noche descansa .
    Si falla , si pero menos que yo y el aparato. Es una fiel compañera .
    KAS esta adiestrada en bocalan , luego hay otra empresa en Zaragoza y creo que en andalucia también.
Accede o Regístrate para comentar.