Diabetes tipo LADA

Hola me llamo Rosa!

Hace casi un año se me diagnosticó una diabetes tipo LADA.

Controlé todo bien con dieta y ejercicio hasta mediados de enero. Ahora a veces mis valores rozan los 200, no siempre, pero han aumentado.

Alguien ha tenido el tipo LADA, como le ha evolucionado?

Hago dieta macrobiotica y ejercicio a diario. Tengo 38 años, estoy muy obsesionada con el nivel de azúcar desde su diagnóstico, no me quito la obsesion de la cabeza.

Alguien a pasado por esto y me puede dar algún consejo?

Gracias!

image
Etiquetado:

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida Rosa!!!

    No conocía los detalles de la Diabetes tipo LADA, y creo que es probable que le pase a alguien más, así que he publicado un post con una explicación bastante detallada de la misma, lo podeis encontrar aquí:

    https://www.diabetesforo.com/diabetes/diabetes-tipo-diabetes-lada-t4748.html

    Aunque poco te podría decir sobre el tipo de diabetes LADA, por otro lado, creo que compartimos muchos de los problemas que la diabetes genera, lo de la obsesión, las dudas, etc... es bastante común, date una vuelta por el foro y verás como hay mucha gente que habla del tema.

    Animo!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Rosa, bienvenida!!!!!!!!
    Yo realmente desconozco si tengo diabetes LADA o no. Yo debuté con 39 años, tuve una larga luna de miel, el año sin diagnosticar y dos más, y también di positivo en los GAD esos ... sin embargo uso insulina desde mucho antes de que se acabase esa luna de miel, debuté con el colesterol por las nubes y tengo las mismas hiper e hipos que todo quisque.
    Vamos, que aunque sea LADA, que no lo sé, hoy en día que soy db tipo 1 me ponga como me ponga.
    Lo bueno de una luna de miel larga e que tienes tiempo par ir aprendiendo y equivocarte sin muchos sustos, lo malo que a mi me fue muy desmoralizante ver como cada poco se me fastidiaban los controles porque iba necesitando más insulina. Ánimo, ya nos contaras.
  • Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas, ya creía que nadie me iba a responder.

    Gracias por la información sobre la diabetes LADA, que si que a la larga acaba evolucinando hacia una tipo 1. A mi cada dia me cuesta más controlar. Hoy me han echo un análisi , a ver como sale la hemoglobina glicada.

    Además hace una semana que me operaron del tobillo para quitarme una placa que llevaba y no querais saber como se ha puesto mi azúcar, no se si es cosa de la anestesia o los medicamentos que te hacen tomar despues de la intervención. La verdad es que me he desmoralizado un poco. Pensad que me cuidio un montón haciendo muy bien la dieta y mucho ejercicio, he perdido mas de 20 kilos en este ultimo año, pero ahora ya estoy esperando el resultado del analisi y si no sale bien que me den lo que sea, porque llevo un año luchando y me estoy cansando. Me desmoralizo cuando algún valor se sale de límites, y ahora llevo desde enero no muy bien, casi caigo en depresión, y cuando creia que lo había logrado me operan y otra vez todo perdido.

    Gracias por vuestras respuestas y esas informaciones y experiencias que ayudan a ver que todos pasamos por lo mismo.

    ROSA
  • Hace un año me diagnosticaron diabetes tipo 2, pero ahora resulta que es una lada. Yo perdi mas o menos 20kg en este año y aquí estoy tratando de leer e informarme mas sobre esto. Gracias a todos los que aportan con sus cometarios, yo espero poder ayudar también. Saludos
  • @Lorelay como ves Juan luis (mi marido) también fue mal diagnosticado tipo 2. También perdió muchísimos kg. porque ademas de ser tipo 1 o LADA, le tenían a dieta muy muy estricta, imagínate un hombre de 1,83 pesando cincuenta y pocos kilos...Lo importante es que comiences ya el tratamiento para que te puedas ir sintiendo mejor.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola a todos,en un principio mi medico de cabecera me diagnosticó tipo 2 y me recetó metformina,a las pocas semanas al ver que mi glucemia no bajaba,me mandó al endocrino y me diagnosticó LADA.Desde ese momento ya me dijo que me pusiera insulina y dejara las pastillas.Ahora mismo mi glicada es buena, 6.5,aunque tengo algunas hipos,que intento evitar, pero se me hace muy dificil,aunque no decaigo en el intento.Aprovecho para daros ánimos a todos y desearos unas felices fiestas.
    Lada desde 2010
    Levemir fraccionada+Novorapid
  • Hola a todos. Debuté con una diabetes tipo LADA hace dos años y es ahora cuando creo que mi luna de miel está llegando a su fin.
    Me están subiendo paulatinamente las glucemias y necesito aportar más insulina en las comidas.
    Lo cierto es que con esta enfermedad vas aprendiendo día a día.

    A mi me diagnosticaron también tipo 2 y el endocrino me hizo un diagnóstico de LADA, comencé con la insulina Levemir desde el principio. Y de a poco he ido metiendo novorapid.

    36 años, LADA desde los 31
    Toujeo 10 ui; apidra 3 - 4 -3
    última glicosilada 6.4
  • Hola Rosa yo comencé con el embarazo y no se sabe si soy LADA o soy tipo 1. Yo tengo 30 y aún creo estar en la luna de miel aunque llevo tres años casi. Sigo con 8 puntos de lantus al día y hemo de 5.8 aprox. A mi me pusieron sugirieron metformina y preferí la insulina para proteger el pancreas. Hago dieta estricta aunque días puntuales me la salto y camino un par de veces al día generalmente. Para mi mi diabetes se comporta como una 1 pero como si digesemos suave.. pero con sus hipos y todos sus inconvenientes.. y creo que acabaré con los 4 pinchazos de insulina al día como en el embarazo. Me estudio mucho a mi misma para retrasar ese momento. Darte ánimos y decirte que te comprendo al 100% porque cuando te esfuerzas y todo va a peor, te parece incomprensible, pero así es la diabetes. Para eso estamos aquí para animarnos y comprendernos..UN abrazo.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues yo ahora mismo estoy en un compás de espera de ver los resultados de los anticuerpos para saber si soy tipo 2 o LADA, me hice ayer los análisis, pero creo que estos resultados se pueden demorar al menos una semana. Mido 1,85 y peso 90kg, pero soy de constitución fuerte y aunque me sobra algún kg pero no tanto como parece indicar mi peso
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • MLSMLS
    Hola!yo fui diagnosticada con diabetes lada hace 1 año y poco. A mi me dieron insulina y metformina desde el principio y si que como dicen aqui ahora con el tiempo parece que cuesta mas que baje y me pongo mas insulina..ahora me toca endocrino y me dira a ver como sigo o si me cambia algo..la verdad desmoraliza todo mucho y mas asi de repente cuando una piensa que esta bien y de repente cambio de vida y tener que estar siempre pendiente de las hipos e hiper. Hay alguien que se haya quedado embarazada siendo diabetica? Como se lleva el embarazo?ya que es algo que me da algo de miedo por no poder controlarla bien o que tenga problemas. Gracias a todos!.
  • @MLS no desesperes, a ver qué te dice el endocrino y si das pronto con la clave para no tener hiper ni hipos.
    Para el embarazo, en teoría: mucho control, hemos menores de 6,5 e ir por embarazo de riesgo.
    Pásate por el hilo de Diabetes y embarazo:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/7956/diabetes-y-embarazo#latest
    Diabetes y embarazo
    Hola a todos, A ver si alguien me puede echar una mano con esto... Llevo casi 3 años casada y justo cuando nos habíamos decidido a tener familia...debuté con la diabetes. Vamos, que tuve qu...
    DM2 (2019)
  • Rosa dijo:

    Hola me llamo Rosa!

    Hace casi un año se me diagnosticó una diabetes tipo LADA.

    Controlé todo bien con dieta y ejercicio hasta mediados de enero. Ahora a veces mis valores rozan los 200, no siempre, pero han aumentado.

    Alguien ha tenido el tipo LADA, como le ha evolucionado?

    Hago dieta macrobiotica y ejercicio a diario. Tengo 38 años, estoy muy obsesionada con el nivel de azúcar desde su diagnóstico, no me quito la obsesion de la cabeza.

    Alguien a pasado por esto y me puede dar algún consejo?

    Gracias!

    image

    Buenas Rosa yo soy diagnosticado tipo LADA hace 4 años, es autoimune, y para saber a que tipo perteneces, 1, 2 o lada con una simple analítica te sale los anticuerpos, mas que nada para los tipo 2 hay otro tipo de tratamientos.
    bueno lo importante es estar bien controlada, y tener glico por debajo de 7
Accede o Regístrate para comentar.