DUDAS SOBRE Accu-Chek Spirit

Hola muy buenos días, ayer me registre en este foro, me presente y tal y unas chicas muy simpáticas me han aconsejado que escriba en este apartado ;)
Básicamente mis dudas son respecto a la bomba Accu-Chek Spirit...
Debuté a los 7 años y ya voy por los 40, creo que unos añitos de subidones y bajones he vivido... hace poco me dijeron que tenia retinopatía, microaneurismas y tal... estoy muy preocupado, mi HC es de 7,8, creo que esta muy bien aunque estoy muy descontrolado, llevo un mes y pico con niveles que no bajan de 300/400, es como si la insulina no hiciera efecto por lo que me han dicho que seguro me ponen la bomba (me asuste al principio pero después de leeros estoy súper tranquilo y deseando que llegue el día en que me la ponga)
En definitiva y resumiendo, tengo muchas preguntas de como afecta a la vida diaria llevar conectado un aparatito al cuerpo, precauciones que hay que tomar por un posible golpe en la bomba, enganche en el tubito del catéter, como hacer para que no se despegue etc etc... sé que el día que vaya al endocrino y me lo explique todo todas estas dudas desaparecerán pero me tranquilizaría mucho mas saberlo antes jajaja y me fio mas la verdad de personas que las llevan, espero no haber sido un plasta y si podéis ayudarme pues muchísimas gracias, algo importante se me pasará seguro ;)

Comentarios

  • Velia guapa, nos hemos cruzado jajajaja
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • @prado, copiota!!!! :)) :)) :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchísimas gracias por vuestros mensajes, además es mucho mas tranquilizador poder hablarlo con personas que viven lo mismo, me ha hecho mucha gracia lo de "bombero" jajajaj, ya iré contando como van los temas jajajaj, el otro día me dieron, para jugar con el, según el endocrino, un catéter, pues bien, esta mañana le he quitado la cánula y me lo he colocado, así veo la resistencia que tiene el adhesivo jajaj...
    Aunque parezca un miedoso y todo eso que al principio no es mas que respeto a lo desconocido... estoy deseando que me la pongan ya, creo que me va a solucionar la vida al menos para poder vivirla lo mas normal posible y así evitar las complicaciones que ya empiezan a florar...
    Pronto un nuevo capitulo ;)
  • Por cierto os parece buena la bomba que me quieren poner? la Accu-Chek Spirit
  • Diles que se estiren un poco y te pongan la Accu-check combo. El medidor es una pasada, yo llevaba la sprit y me la cambiaron a la combo ya hace dos o tres años
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • hades, es normal que tengas algo de miedo, todos sentimos un poco de inquietud cuando nos propusieron la bomba, es un cambio....yo la llevo desde hace 8 años y sin problemas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Por cierto acabo de hablar con el departamento de información de Accu-Chek , me acaban de dar una alegría, la bomba que se supone me tienen que poner en el 12 de octubre es la Accu-Chek Spirit Combo, y según me ha comentado la chica es una pasada, calcula los bolos y tal... Estoy alucinando con tanta tecnología jajajaj
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @hades40, la bomba es el mejor tratamiento pero también tiene sus inconvenientes. Además tienes que hacerte más controles capilares (no sé cuantas veces te mides actualmente) porque la infusión de insulina es contínua, es decir, no hay insulina basal activa, y si algo falla (obstrucción del catéter, mal funcionamiento de lo que sea), la posibilidad de tener una hiperglucemia es mayor...Cn respecto a tus "miedos" son absolutamente lógicos, todo lo desconocido nos inquieta. Por ahí hemos pasado casi todos. Yo no soy usuaria de bomba, lo son mi marido y mi hija, por eso no puedo responderte en primera persona a lo de cómo sentirse enganchado a una máquina todo el día, pero sí te puedo asegurar que es algo que se olvida, no sé, algo así como llevar gafas, forma parte de tu cuerpo. El catéter no tiene porqué despegarse, aunque distintos factores, el sudor, el vello, el tipo de piel, pueden hacer que eso se produzca. Existen cremas y toallitas que ayudan a mantenerlo ajustado. Lo de arrancarse es posible pero es algo que sucede esporádicamente y lo de darle un golpe, ahí ya te puedo responder bien, que mi hija la tiene desde que tenía 6 años...pues eso, que están hechas a prueba de niños ;)
    No tengo experiencia con la Accu-chek, pero imagino que salvo ciertos detalles el funcionamiento será parecido a la de Medtronic. Los menús son muy sencillos, vamos en ese sentido no creo que tengas dificultades...Otra cosa es conseguir sacarle el mayor rendimiento posible, y para eso se necesita aprender además de tiempo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia los controles capilares que me hago desde hace años son minimo 10 diarios, lo único que quiero es estar bien, tener una vida normal, hacer ejercicio, no perder los trabajos (como si fuera fácil mantenerlos en estos tiempos) pq cada dos por tres no pueda ir a trabajar pq estoy con una hipo o una hiper sin poder moverme, en fin, independientemente que me tenga que hacer 800 controles capilares al menos que este bien... soy un tio que no tengo una vida problemática a nivel de alcohol, fumar, etc etc, hago mis dietas sanas sanas, hago deporte etc etc y quiero seguir asi pero sano y mas cuando no hago nada para estar descontrolado, mal o con problemas derivados de una enfermedad que no solo depende de nosotros sino tb de los estados de animo por ejemplo...
    Tengo la impresión que la bomba me va a facilitar la vida pues si uno mi dieta, el control, el deporte y que voy a tener una maquinita que me va a ayudar, creo que es la combinación perfecta para estar bien, sino, ¿que mas podemos hacer? jajajaja
  • Si tienes esas hipos que te impiden ir a trabajar, claro que te tienes que poner la bomba. Vas a estar mucho mejor . Ya nos contarás. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿ Qué pauta llevas ahora?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es.imprescindible.que.vayas.al,endocrino la.seguridad.social gratuito hay muy buenos pero ves al endocrino ya.un,saludo yo nuria desde hace 36años tipp 1.
Accede o Regístrate para comentar.