Depilación por láser y diabetes

Hola a todos,

Acudo a vosotros esperando que alguno haya probado a realizarse la fotodepilación o dermodepilación siendo diabético. Estoy pensando en hacérmela y en internet he encontrado algunos sitios en los que se dice que no está recomendado a diabéticos por los problemas de cicatrización y demás.

Le pregunté a mi endocrino y me dijo que él no veía inconveniente pero que, por sentido común, me la realizara en un centro especializado.

El caso es que esta tarde he ido a Corporación Dermoestética a que me informaran y una de las médicas dijo que necesitaría un consentimiento de mi endocrino y saber exactamente qué tipo de tratamiento estaba utilizando porque la insulina podría producir fotosensibilidad.

Cinco minutos después corrigió todo lo dicho, puesto que parece ser que hablando con una compañera esta otra estaba tratando a diabéticos insulinodependientes sin traba alguna.

He consultado los prospectos de mis insulinas (Humalog y Lantus) pero en ninguno de ellos he encontrado referencia alguna a la fotosensibilidad, pero por si acaso quería preguntaros cuál es vuestra experiencia al respecto, o que os han dicho vuestros endocrinos, en caso de que os lo hayáis planteado.

Muchas gracias de antemano,

Alicia.

image

Comentarios

  • hola Alicia,
    yo hace unos años me hicé 3 sesiones de láser en ingles y axilas, no tuve ningún problema. El año pasado me cambie de centro y sigo haciendome. Tengo un contrato de esos de 3 años, en las q puedes darte las sesiones que necesites. a mi nunca me han puesto pegas por ser diabética.
    Como mucho después de la depilación, se te queda un poco irritada la zona, pero te das una crema de aloevera y en unos dias solucionado.
    Además yo soy de las que tiene la piel super sensible.
    Yo no le veo inconveniente.

    un saludo
  • Yo tambien me doy el laser en ingles y axilas y nunca me han puesto ningun inconveniente, y nunca he tenido ningun problema.Eso si,coincido con el comentario anterior.A veces y segun la piel,se te queda un pelin la piel irritada,pero con un poco de aloe vera,solucionado.
  • Hola:
    yo empecé con la fotodepilación (luz pulsada) y ningún problema.
    Después me pasé al láser (duele mas pero ningún problema).
    Y en cuanto a la irritación......a toda la gente que conozco se le irrita la piel después de cada sesión y al día siguiente ya se les ha pasado (sean diabéticos o no).
    Saludos!
  • Muchas gracias a todas. Lo de la irritación no me preocupa porque obviamente no es algo que ocurra por ser diabéticos, así que sabiendo que no habéis tenido problemas, me subo al carro con el 100% de garantías. Suponía que realmente no había problema, pero tampoco estaba de sobra la pregunta.
  • Hola.
    A mi centro han acudido personas diabeticas y nunca han tenido nningun problema, les seguimos más de cerca el tratamiento, por si acaso, pero enprincipio no tiene porque dar problemas.
    A la gente no diabetica también se le enrojece (en ocasiones) la piel.
    Saludos!!
  • Yo también me estoy haciendo la depilación láser y tampoco he tenido ningún problema. Quizás la zona un poco irritada el primer día, pero eso entra dentro de lo normal. De todas maneras siempre suelen hacer una prueba la primera vez unos días antes de la sesión por si tuvieras alergia o algo.
  • Hola
    Yo también me estoy haciendo la depilación láser y no hay ningún problema. La insulinas no son medicamentos de esos que dicen fotosensibles yo lo hablé con el dematólogo de la clínica y me lo dijo.
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Hola chicas yo hace 5 años me hice la depilación laser en las axilas y justo en aquel momento yo también me plantee la duda, acudí a muchos sitios a preguntar y justo mi prima es esteticista y recientemente hacía láser, le pregunté y me dijo que en el cuerpo no había ningún problema, pero que por "seguridad" no me hiciera láser en la cara (no me lo había planteado yo solo quería axilas) la explicación que me dio, es que por si algún motivo tuviera problemas de cicatrización causadas por la diabetes la cara era la parte más sensible y podría quedarme alguna marca pero que por lo demás no había ningún problema.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Supongo que para chicos será igual, más que nada por el distinto pelo, a mi me han comentado algo de hacerlo con una máquina de marca "alejadrita" o algo así, que deben ser la mejores, supongo que es láser, no tengo idea y que era mejor a partir de octubre porque no es bueno hacerlo y que de el sol. Si alguien puede aportar algo de luz y recomendar algún sitio??? Gracias a tod@s de antemano.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola, buenos días. Ni la insulina ni los antidiabéticos orales son fotosensibles, por lo que te puedes depilar sin problemas. Pero está bien que te pidan que lo consultes a tu endocrino;más vale pecar de prudentes que de lo contrario.
    Aprovecho y os digo que la mesoterapia si que afecta. Consiste en la inyección de diversas sustancias en las regiones que acumulan grasa. (Tripa, muslos, gluteos, brazos) Es devir, zonas en las que nos administramos la insulina Son inyecciones subcutáneas, y alteran la absorción de la insulona.
    Un saludo!
  • Los centros Única son bastante serios.
  • Hola! Yo me he hecho ingles y axilas con laser y sin problema. Empecé a hacerlas cuando no era diabetica y cuando me lo descubrieron tambien tenia dudas de si debia continuar o no, pero lo comenté en el centro y a los medicos y no ninguno puso problema. Este año he empezado con las piernas y si es cierto q la hirritacion es mayor pero lo q hago es usar muchiiiisima crema hidratante despues.
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • hola yo empecé a hacerme las axilas en láser 2000 cuando no era diabética y ahora estoy con las ingles ya siendo diabética en el mismo centro y no he notado ninguna diferencia y las chicas del laser 2000 no me pusieron ninguna pega tampoco
  • Yo me lo he hecho en axilas, ingles y bigotillo y ningún problema, en la clínica me vio una doctora y me dijo que no había incompatibilidad alguna, lo que sí te recomiendo es que vayas a un sitio serio y en el que tengan máquinas buenas porque el problema del láser es que te quemen o te lo hagan mal. Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo me la he hecho en piernas, abdomen y espalda la fotodepilación, siempre y cuando no tengamos ninguna complicación es igual que a los demás.
    Yo tuve problemas, pero porque cambié de sitio y me achicharron vivo, soy muy moreno y no graduó bien la máquina. Desde que me quemaron quitaron el anuncio de la máquina de fotodepilación de la puerta.
    Estoy pendiente del juicio. Si quereis fotos de lo que puede pasar cuando te queman sin problemas las pongo, pero cuando acabe el juicio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ya veo que no hay problema con la depilación laser, pero ¿ocurre algo si se hace con el sensor del libre puesto?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ya veo que no hay problema con la depilación laser, pero ¿ocurre algo si se hace con el sensor del libre puesto?

    Con el sensor del dexcom puesto no sucede nada. A mi me han llegado a disparar alrededor de el y ha seguido tan feliz, poder no se si podia pero lo hice con fotodepilacion y me duro como siempre.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @RocioLlinares yo me he hecho hace poco una sesión con el sensor puesto y no ha pasado nada
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias @jconegar y @nigiri!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.