¿Infusiones de canela?

Quizás este tema no sea nuevo aqui en el foro pero es que tengouna duda.

He conocido a una persona que asegura que un conocido suyo toma infusiones de canela para regular mejor su nivel de azúcar en sangre y me gustaría saber si algún tipo 1 las ha probado y si tienen algún efecto positivo o no sirven.

¿podría alguien contarme algo o alguna experiencia ?

Esa persona es tipo 2 por lo que yo se pero se pincha bastante insulina.

Gracias a todos.


Comentarios

  • FerFer
    Todavía no he conocido a nadie con diabetes tipo 1 y con el que realmente se haya contrastado la efectividad de las infusiones, ni de canela, ni de stevia, ni de otra planta.

    Por lo que a mí respecta, y con la experiencia que tengo en el tema, estos remedios no sirven.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tú prueba. Si no sirve para la diabetes, siempre te quedará su otro efecto más conocido (ése sí demostrado) y nada despreciable.

    Fuera bromas, ni idea. No se me ocurre cómo una infusión puede mejorar los niveles de glucosa:
    - ¿Alargando la digestión de los HC?: con la misma dosis de insulina habría una hipo y luego un subidón. Con menos dosis, un subidón pasado el tiempo de acción de la insulina.
    - ¿Acelerando la digestión de los HC?: habría un hiper, aunque luego quedaría disimulada en la medición post-ingesta. Pero no una mejora.
    - ¿Procesando la canela los HC a modo de insulina?: sería el descubrimiento del siglo para la diabetes... ¡insulina por boca!
    - ¿Reprogramando la canela el sistema autoinmune?: difícil de creer.

    Si decides probarlo, suerte... pero estate preparado para los efectos secundarios. Nunca se sabe.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • ajdajd
    No, si yo para estas cosas soy muy precavido por eso saqué el tema en el foro por si alguien tenía información de primera mano pero es que no hay quien se crea nada de lo que se oye.
    No se, será simplemente el cansancio que produce esto despues de tanto tiempo y una esperanza de curación que nunca llega.
  • por alli hay unos estudios de un tipo de canela que se uso en india para bajar la glucemia un poco --no recuerdo si eran 10 o 20 puntos. Yo he intentado con canela en polvo y con infusiones de canela sin notar mejoría. La chia en leche de almendra si me la baja como si tomara metformina-- pero no siempre me da ese resultado.
  • Hola! Yo tome infusiones de canela durante 2 semanas de manera continua... ( para intentar inducir contracciones para k se adelantara el parto " mee dijeron k funcionaba") y ni una cosa ni la otra... Así k nada! Paparruchas!
  • Yo tengo comprobado que la infusion de cola de caballo baja mucho el azucar por lo menos en mi caso , ademas el paracetamol 650 tambien lo hace , lo mejor es tener regulado el azucar con insulina y algun suplemento pero yo os dire que una infusion doble de cola de caballo baja el azucar muchisimo y tienes que comer algo para que no te baje mucho esa una de mis experiencias
  • La cola de caballo es diurética y ayuda a bajar peso..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • de lo que probe lo mejor es eso y ya se que es diuretica pero en menos de 1h notas la bajada de azucar si la mides
  • Yo la cola de caballo la he tomado de manera continuada, pero para la retencion de liquidos, y si como diuretico buenisimo, pero para nada mas.
    Del resto de infusiones y remedios que se escuchan para bajar el azucar... no me creo nada!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ajd dijo:

    Quizás este tema no sea nuevo aqui en el foro pero es que tengouna duda. He conocido a una persona que asegura que un conocido suyo toma infusiones de canela para regular mejor su nivel de azucar en sangre y me gustaria saber si algún tipo 1 las ha probado y si tienen algun efecto positivo o no sirven, ¿podría alguien contarme algo o alguna experiencia ?
    Esa persona es tipo 2 por lo que yo se pero se pincha bastante insulina.
    Gracias a todos.

    En rama o en polvo que mas da, tendrías que tomar 30 veces más de la que tomamos normalmente.Ahi cápsulas de extracto de canela con un ratio de 30:1.















    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • La canela ayuda, su uso continuado eso sí, y en cantidad.
    Puedes usarla como complemento, yo me la echo en el café, pero ojo que sea canela de ceylan, la canela cassia tiene mucha curamina creo que se llamaba, que puede ser tóxica para el hígado.
    Infusion de gengibre también desimflama y viene bien.
    Hablo de diabetes tipo 2, en diabetes lada o tipo 1 desconozco si hace algo.
    Pero no esperes milagros
Accede o Regístrate para comentar.