Alergia a Levemir

Buenos días,
hace tiempo que estoy en tratamiento con levemir (12u) al inyectarme me salían como bultos en el lugar de la administración como picaduras de mosquito, se lo comenté al endo y me dijo que era alérgica a esa insulina. Me cambió a Lantus y todo estupendo. Comenté que quería quedarme embarazada y me retiró inmediatamente la Lantus volviendo a la Levemir.
Obviamente las reacciones han vuelto, ayer me acerqué a la consulta y me dijo que tenía que retirármela..en fin..me la ha cambiado a NOVOMIX 30 (10 U antes del desayuno y 6 antes de la cena) y en la comida mi dosis habitual de novorapid (4 u normalmente).
El caso es que he leido que este tipo de insulina conlleva más hipoglucemias,además de que no tengo muy claro el horario que debo seguir para inyectarme. desayuno a las 7 (de lunes a viernes) y ceno sobre las 21:30 con lo que me salen más de 12 horas entre una dosis y otra. Como siempre las dudas te surgen despues de irte de la consulta y los médicos con cambiar el tratamiento y "curar" tu mal presente cumplen.

Alguien podría ayudarme con mis dudas???

Muchas gracias
Diabetes tipo 1
Levemir 12
Novorapid 3-4-4
Última hemo 5,8

Comentarios

  • la Lantus ya se ha utilizado en muchos embarazos sin ningún problema. Creo que ya debe estar aprobada en el embarazo . Coméntalo con el endo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, no hay manera, me repitio mil veces que no que lo unico q podria ponerme seria una nph pero en dos dosis y que como necesito poca insulina la novomix era ideal para mi.
    Lo que me preocupa es el tema horarios, si hay que respetar alguno y las bajadas/picos.
    Y sobre todo la impotencia de estar controlada y volver a un descontrol por los cambios de insulina.
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Lada, no puedes cambiar de endocrino? La lantus la están usando en el embarazo mucha gente (pasare por ese hilo largo de embarazo) hace unos años no estaba aprobada, ahora sí. A una forera le cambiaron a nph y le tuvieron q volver a cambiar a la lantus y tiene una niña preciosa
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hoy la he llamado y me ha dicho que no hay estudios concluyentes...que si no lo estás buscando y pasa vale pero que con embarazo programado es una decisión a tomar por mí el oenrme la lantus si no son concluyentes los estudios.

    Probaré con novomix a ver qué tal pero con muchas dudas, ya lo he planteado

    Gracias
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Bueno.. parece que ya está cambiando de opinión. No estaría muy enterada..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola “LADA”.
    Ojalá me leas...
    He probado un montón de insulinas y siempre bien.
    El miércoles me mandaron Levemir Innolet. Una que viene con una pluma parecida a un reloj.
    Me la puse dos veces y me pasó lo que describes. Me han salido dos bultos grandes, como picaduras... y me duelen un montón. Se lo comenté a la dra. y me ha mandado en formato pluma... e igual... otros dos bultos... Da igual en el abdomen o en la pierna...
    Pensaba que era la única porque hasta la dra. se ha sorprendido...
    ¿Te ha pasado con otras insulinas? ¿te ha dado razón de por qué puede ser...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.