Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?

Vas andando por la calle, llevas un rato largo paseando y te empiezas a notar las piernas pesadas, algo mareada o pensando en otras cosas que no debieras.

Dices, voy a mirarme solo por si acaso. Buscas un rinconcito o una calle poco transitada, o le pido a mi pareja que me haga de muro mientras yo me miro a cuanto estoy. 50! No hay tiendas de alimentación alrededor. Lo más rápido, echar mano del bolso.

¿Qué lleváis en el bolso para estos casos?

Algo que suba rápido el azúcar y que lo puedas dejar ahí sin que se estropee si no lo necesitas en un mes. No llevarás un brick de zumito en el bolso todos los días a todas horas.

Probé los azucarillos pero con el tiempo de no usarlos y los meneos del bolso, se acaban rompiendo y llenando el bolso de azúcar.
Llevé galletitas de esas que van en bolsitas individuales, pero cuando llevaba un tiempo si usarlas, acababan desmenuzadas.

Tuve la temporada loca de llevar algo de chocolate, pero aparte de no subir rápido y tener muchas grasas, en verano se deshacía todo. Está la opción de los lacasitos que no se deshacen tanto (para los golosos como yo :-\" , pero tampoco suben rápido) [-X

La educadora diabética me dio la idea de llevar gominolas, y ahora es lo que llevo, incluso me dijo que por ejemplo 8 ositos gominolas de esos de azúcar son como una ración de HC. Me compré como un minituper pequeñito que quedara bien cerrado para que no se escapara el azúcar.

¿qué se puede llevar en el bolso que no ocupe mucho y que se pueda dejar ahí tiempo si no se necesita y que suba rápido y correcto el azúcar en casos de no tener nada más a mano?

Saludos,


DM1 Debut diciembre 2004.
«13

Comentarios

  • Puedes llevar pastillas de glucosport (en mi caso no las uso porque no tengo claro cuantas debería tomar para remontar una hipo...si de paso alguien me puede ayudar, gracias!) asi que llevo unos tubitos que venden en decathlon de plastico, que es glucosa pura, hay de varios sabores y es de la marca aptonia (eso no se estropea ni a la de 3). Los he probado y para una hipo mano santa...en 5 min ya estoy arriba. Tambien suelo llevar barritas energéticas, depende de como sean con comer media ya me es suficiente.
  • lee esto que escribí recientemente en el blog de mi asociación, valky

    http://www.asvidia.org/ante-una-hipoglucemia-gel-pastilla-de-glucosa-azucarillo/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Glucosport existe en tabletas de 2,5 y 5 gramos. La de 2,5 equivale a medio azucarillo con lo cual es muy poco y no repone una hipo importante asi que deberías tomar dos tabletas o una de 5 gramos. Esto nos lo dijeron en el hospital el equipo diabetologico de mi hija asi que supongo es una buena referencia. Espero sirva de ayuds
  • ya no hay glucosport en tabletas de 5. desde hace varios años son sólo pastillas redondas de 2,5. una decisión errónea ampliamente criticada, no sólo por reducir la cantidad de glucosa por pastilla, sino por el tipo d envase, pues el anterior era prácticamente indestructible, ideal incluso para deportes naúticos como surf, etc.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • para mi lo mejor son los sobres de azúcar. los llevo en el bolsillo interior del bolso, y cierto que más de una vez, he ido a echar mano de alguno y estaba el azúcar desperdigado y el sobre vacío. Ahora lo que hago es, si no los he gastado antes, los voy revisando y si el envase está muy gastado, lo dejo en casa y cojo sobres nuevos. En casa siempre se acaban usando, así que no hay problema. Me tomo un sobre, al ratito me hago el control y depende de como esté, sigo con lo que estaba haciendo si ya he recuperado o me tomo otro y me hago el control al rato...
    lo que me sorprende leer por aquí es pq algunos de vosotros os escondéis para haceros un simple control... no sé yo nunca lo he hecho en más de 20 años como diabética y menos si noto una hipo, no voy a estar dando vueltas a ver si encuentro un rinconcito... supongo que eso ya es personal de cada uno, pero no creo que me tenga que esconder de nadie... y no creo que nadie se fije en si me estoy haciendo un control y se vaya a desmayar por una gotita de sangre que no creo ni que nadie llegue a ver...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Yo también suelo llevar sobres de azúcar encima, normalmente 4 o 5, en el bolsillo del pantalón, también los reviso porque a veces, alguno se rompe, pero a parte de eso, es lo más cómodo que he encontrado hasta la fecha.

    Tengo que confesar que desde que leí un hilo sobre el tema de esconderse o no para inyectar la insulina y hacer los controles, he perdido el "respeto" que me daba hacerlo, y últimamente, no me voy al lavabo del bar o restaurant, si no que lo hago directamente en la mesa, eso sí, con algo de discreción, gracias Intrusa por tus mensajes sobre el tema!!! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo llevo un botecito con caramelos pero casi nunca los uso siempre acabo comprándome algo.
    yo nunca me ido al lavabo para pincharme, lo hago muy discretamente pero en la misma mesa.
    un saludoo
  • Desde que Gondrullo puso el post del gel de glucosa Diabalance, es lo que lleva siempre mi hijo. Es indestructible y se guarda en cualquier sitio. Incluso este año en la playa, en el bolsillo del bañador mojado!
    Tengo que ver esos botecitos de Decathlon que comenta Mimbek, a ver cuánto ocupan...
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • http://www.decathlon.es/gel-nrj-2-en-1-framb-6x25-g-es-id_8274391.html

    Esto es lo que digo para que te hagas una idea si le vas a echar un vistazo! el tamaño son 10 cm. Cuando tengo hipo me lo tomo entero, parece que hay mucho pero en realidad el tubo esta por la mitad...se toma muy bien. Es como un "puré" de frutas.
  • mimbek, te tomas el tubito entero tanto si estás a 40 como a 65?
    De todos modos, me parece carísimo... un bote de 50 azucarillos vale1,48 € en el Carrefour y por lo menos a mi, me es mucho más fácil de subir la hipo de una manera controlada...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Lo bueno del azucarillo es que puedes controlar las dosis aunque esto me da que sube bastante mas rápido. Con respecto a lo de los 15g la famosa regla de 15/15 yo creo que no hay que tomarla al pie de la letra, como dices tu INTRUSA no es lo mismo tener 65 que 40, hay que jugar un poco con ese factor y con conocer si esta cayendo, estable o en proceso de recuperación.......si fuera esto tan sencillo :)
  • Que es un poco caro no lo voy a negar, desde luego hay cosas mas económicas. Siempre que hago deporte lo llevo encima y lo uso cuando estoy a menos de 60...sé que me sube muy muy rápido. Y en el bolso también llevo, pero como decis...todas las hipos no son iguales, tienes que saber qué te conviene tomar en función de como estés o lo que estés haciendo.
  • Pero Mimbek, te ha producido alguna vez rebote?
  • Un sobre de gel diabalance o gluc up 15 tienen una racion y media, que es el estándar para superar cualquier hipoglucemia.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Que yo recuerde no, tampoco es que lo haya necesitado tomar muchas veces. Me lo tomo, espero unos 5 o 6 min y me mido (espero tan poco tiempo porque sé que sube rápido) suelo dar 90 o asi...y luego sube un poquito más hasta 130 - 140.

    Esta es mi experiencia hasta el momento, tengo diabetes desde hace 9 meses (todavía estoy en luna de miel)...y hasta ahora me ha funcionado...pero vamos, cada uno es un mundo...y a cada uno le afecta de una manera.

  • gracias por los consejos, probaré lo de los tubitos del decathlon y lo del gel, no había oido hablar de ellos. Sobre lo del rinconcito, me he puesto insulina muchas veces también con disimulo, pero para mirarme, me parece más engorroso, más trasto, entre que abro la cremallera del medidor, me pincho en el dedo, guardo el pincho y pasan los 5 segundos, y vuelta a cerrar, como que mejor quedarme quieta en un rincon sin molestar al resto de transeuntes de la calle, pero supongo que sí, que todavía tengo que ir perdiendo cierto pudor. Lo que me hace gracia es que todos seremos super discretos, porque solo una vez he visto una persona pincharse a lo lejos. ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo ahoro llevo sobres de GLUC UP, de los que se ha hablado en este foro. En una ocasión tuve una hipo, me tomé un sobre y a los 15 minutos tenía unos 100 de nivel de azucar.

    He tenido varias hipos y en todas a los 10-15 minutos el GLUC UP te deja en niveles excelentes.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • para mi van muy bien tanto el gluc up 15 y el diabalance "efecto rápido" (ojo, que hay otro diabalance "efecto sostenido" y no sube igual de bien.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Yo ahoro llevo sobres de GLUC UP, de los que se ha hablado en este foro. En una ocasión tuve una hipo, me tomé un sobre y a los 15 minutos tenía unos 100 de nivel de azucar.

    He tenido varias hipos y en todas a los 10-15 minutos el GLUC UP te deja en niveles excelentes.
    ¿Independientemente de cuanta insulina de más te hayas puesto?? :-/

    Si es así, es una maravilla, casi mágico! \:D/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por toda al información, este fin de semana me pasaré por el decathlon a mirar lo de aptonia. Y sobre diabalance y gluc up, donde se pueden comprar, en las farmacias?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Hola soy nueva y estoy enganchada a este foro. Yo siempre llevo zumo pq mi hija es muy ppequeña. Alucino con buscar donde hacerse in control. Donde sea!!!!!!!!
  • El diabalance va muy bien , el sobre es comodo de abrir y se adapta a cualquier espacio, a mi no se me ha roto ninguno dentro(todavia) como los sobres de azucar. Es un poco caro pero es muy eficaz. El de efecto sostenido lo utilizo para las hipoglucemias nocturnas que no las noto, si no fuera por el dexcom; ademas llevo barritas (un par) de muesli (avellanas o almendras, son las que mejor aguantan el tute dentro de la bolsa), y si hay bar o maquina de refrescos cerca una lata de cocacola es mano de santo, para bajadas de azucar y/o de tension. Bueno esta es mi experiencia.
  • gracias por los consejos, probaré lo de los tubitos del decathlon y lo del gel, no había oido hablar de ellos. Sobre lo del rinconcito, me he puesto insulina muchas veces también con disimulo, pero para mirarme, me parece más engorroso, más trasto, entre que abro la cremallera del medidor, me pincho en el dedo, guardo el pincho y pasan los 5 segundos, y vuelta a cerrar, como que mejor quedarme quieta en un rincon sin molestar al resto de transeuntes de la calle, pero supongo que sí, que todavía tengo que ir perdiendo cierto pudor. Lo que me hace gracia es que todos seremos super discretos, porque solo una vez he visto una persona pincharse a lo lejos. ;)
    Yo no me escondo para nada (solo en el curro por ciertos temas ) . Incluso me parece divertido como me mira la gente algunas veces al pincharme o al medirme. Sin embargo al hacerlo tan descarada y naturalmente la mayoria de la gente ni se percata. Cuanto mas lo intente disimular mas se fija la gente.
  • Es q forma parte d nuestra vida hacer q los controles se hagan con naturalidad pues asi lo aprederan nuestros hijos y los q les rodean.
    Esto va mas en relacion con el tema del cole
    Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
  • ¿Qué se podría usar como substitutivo del terron de azúcar? es decir algo que suba rápido, que no tenga mucha cantidad 0,25 raciones o asi y que sea pequeño??
  • laurita1977, si lees la página anterior de este hilo, verás información de lo que estás pidiendo.
    aquí tienes un poco de info escrita por mi en el blog de mi asociación sobre este tema.

    http://www.asvidia.org/ante-una-hipoglucemia-gel-pastilla-de-glucosa-azucarillo/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo he sustituido las pastillas de Glucosport, por ampollas bebibles de la misma marca, pero aún no he necesitado usarlas. Eso si, he tenido que llevarlas protegidas en un envase porque se rompen y te llenas los bolsillos de líquido pegajoso. El motivo del cambio es que, parece ser que sube más rápido siendo líquido.
    Por otra parte, me ha extrañado la preocupación de algunos por si al atacar con estos productos la hipoglucemia, sube más de la cuenta. Lo importante es que actúe rápido. ¿No creéis?
  • Yo he sustituido las pastillas de Glucosport, por ampollas bebibles de la misma marca, pero aún no he necesitado usarlas. Eso si, he tenido que llevarlas protegidas en un envase porque se rompen y te llenas los bolsillos de líquido pegajoso. El motivo del cambio es que, parece ser que sube más rápido siendo líquido.
    Por otra parte, me ha extrañado la preocupación de algunos por si al atacar con estos productos la hipoglucemia, sube más de la cuenta. Lo importante es que actúe rápido. ¿No creéis?
    Hola JuanlB,
    la preocupación es pq los picos de glucemias no son buenos para nada, se debe intentar tener unos nivles estables en la medida de lo posible, con lo que si te da una hipo a 40 y con lo que te tomes, te sube a 100, genial, si te sube a 300, no es tan genial...
    no te lo sé explicar con palabras más técnicas ni los motivos ni las consecuencias pero seguro que alguien de por aquí te lo sabe explicar perfectamente si te interesa.

    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Gracias Gondrullo, le tu articulo y es fantástico, es mas ahora uso el Glucup15 y funciona muy bien. Lo que busco es algo mas pequeño porque si me tomo uno con 65 o asi pues me puede subir mucho, la opción de glucosport esta bien pero antes las tomaba y ya me da un poco de .... :)

    JuanIB, siempre es mejor hace un subida controlada, ni son buenas las hipos ni las hiper. En mi caso estoy embaraza y los rebotes no son nada buenos.
Accede o Regístrate para comentar.