Engañar en análisis de sangre, ¿se puede?

Hola,

Por temas profesionales necesito que un análisis me salga dentro de los parámetros normales para ocultar que soy diabético. Es triste pero necesario.

Lo único que se me ocurre es diez días antes empezar a cenar siempre lo mismo para tenerlo lo mas controlado posible. Pero claro influyen nervios, estado de animo ... etc.

Agradezco cualquier consejo/truco que me podáis ofrecer.

No llevo bomba y uso Lantus y Novorapid.

Gracias!

image

Comentarios

  • si miden el peptido C, no te va a servir de nada lo que hagas.
    No es raro que se haga.

    obviamente, si quieres estar dentro de los parametros normales tienes que ponerte novorapid como 1 o 2 horas antes del analisis.
    Haz pruebas y mira a ver si consigues estar ni bajo ni alto....todo lo que sea pasar de 100 o 110 ya hará saltar las alarmas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Espero que el análisis se limite a la glucosa basal, en ayunas. Sabes a que hora será la analítica? Necesitas conocer tu perfil glucémico en ese periodo de tiempo, también conocer con exactitud tu sensibilidad a la insulina a esas horas, y lo que se vaya a mover tu cuerpo (si vas a ir andando, en coche, etc), y si puedes controlar el stress.
    Lo que yo haría es medir la glucemia dos horas, una hora antes y a la hora de la analítica (o mas a menudo como tú veas), durante dos o tres semanas antes mínimo, eso te ayudará a realizar los ajustes de insulina con precisión, por supuesto lo de cenar siempre lo mismo te ayudará porque ya eliminas la variante de la comida.
    Lo ideal para no despertar sospechas es que tu glucemia estuviera entre 75 y 95, si tienes menos de 70 o mas de 100 saltarán las alarmas. Te vas a coser a pinchazos pero espero que tengas suerte y lo consigas.
  • ¿Puedo preguntar para qué lo necesitas? Los reconocimientos médicos en el trabajo son privados. A la empresa sólo le llega si eres apto o no para el puesto de trabajo y para la mayoría de puestos la DB no es un impedimento. Si por algo se le comunicara a la empresa la diabetes se le podría caer el pelo al médico (o empresa privada que lleva a cabo los reconocimientos).

    Yo lo pregunté cuando me hicieron el reconocimiento, porque en la empresa que estaba no lo sabían y me dijeron que esa información no se comparte. Cuando me fui de esa empresa, le pregunté a la secretaría si sabía que tenía diabetes (me llevaba bien con ella) y me dijo que no tenían ni idea....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • hola, gracias por vuestras respuestas.
    Owash no miden peptido c, solo azucar en sangre.
    Mornita es un reconocimiento completo por la mañana, calculo que el analisis sobre las diez o las once.Ire en coche y ya me quedo toda la mañana en la clinica.
    Tica, soy por asi decirlo personal laboral y es para unas pruebas para pasar a ser funcionario y la db es excluyente.
  • otra cosa. Me recomendais algun tipo de cena para esos dias ?
  • umauma
    Hola @cabronias , para mantenerte equilibrado lo más sencillo es mantener una dieta estricta, tanto de comidas como de ejercicio, durante las semanas anteriores para que te dé tiempo a adecuar la insulina. Dieta tipo diabetes 2, cuanto menos variación mejor, y el ejercicio igualmente controlado. Con estricta me refiero a comer siempre lo mismo, no a cantidades, que eso dependerá de tu altura, peso, actividad etc. ejemplo de cena: 200 gramos de verdura hervida de bajo índice glucémico (1 ración de CH), 100 gramos de pescado blanco hervido, 100 gramos de fruta de bajo índice glucémico (1 ración de CH). como esto para la gente joven y en normopeso es muy escaso podrías añadir pan, las raciones que necesites y patata cocida, igualmente las raciones que necesites, pero siempre lo mismo. Por lo demás ya otros compañeros del foro te han indicado como podrías actuar con respecto a los controles de glucosa.
    Ahora bien y esto es importante. ¿Te has planteado las consecuencias legales que puede traerte el ocultar a sabiendas una condición física que es excluyente para este trabajo? Si necesitaras una baja o algo es muy posible que se descubriera y perderías los derechos laborales por haber ocultado la enfermedad. Por favor antes de nada asesórate con algún abogado laboralista. Habrá que trabajar para que las leyes excluyentes sean modificadas pero mientras tanto sólo tu pagarías el pato.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Yo lo hice hace mil años..... Me medía una hora antes, y corregía si era necesario, 3 veces me tuve que hacer la analítica .... Porque uno justo por debajo de valores, otro un pelin alto y el tercero clavado, no obstante dije que estaba con dieta y tenía visita en el endocrino, lo cual era cierto y mi endocrino se rió, dijo que en el segundo análisis, otro médico me hubiera hecho análisis de Glico, y de esa.... No escapamos.!
  • Compañero, no se para que necesita alterar usted un resultado, pero realmente eso no está bien, si es pra trabajar; usted vale por lo que sabe, y una persona que domina el tema de la diábetes como usted no necesita hacer trampas. desde Venezuela. Alfredo, acuérdese que el diablo tapa y tapa, hasta que al fin destapa.
  • Pues mira si quieres como dicen medir glucosa en ayuno si puedes hacer trampa pero si te van a checar algo como la hb glicosilada no te va a funcionar, porque deseas hacer eso?
  • cabronias dijo:

    hola, gracias por vuestras respuestas.
    Owash no miden peptido c, solo azucar en sangre.
    Mornita es un reconocimiento completo por la mañana, calculo que el analisis sobre las diez o las once.Ire en coche y ya me quedo toda la mañana en la clinica.
    Tica, soy por asi decirlo personal laboral y es para unas pruebas para pasar a ser funcionario y la db es excluyente.

    La db.es excluyente para ser funcionario,??? Desde cuándo?.
Accede o Regístrate para comentar.