DIABETES KILLS. La diabetes mata.

La federación Internacional diabetes ha creado este infame video, para ¿difundir? la diabetes:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ldgfYMiF2y4

Gentuza.

Y sí, en España murieron 10.000 personas por la diabetes en 2011
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Ostras!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Anda, si el humo.de perdidos era la diabetes! =D>

    Ahora enserio, q aporta este vídeo? Que si te pilla la diabetes estas jodido? (Lo siento por el vocabulario, pero no le veo una finalidad con sentido a la campaña...)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • la diabetes mata
    eso es lo que aporta el video....y como le puede tocar a cualquiera, no hay nada que hacer.

    eso es lo que aporta el video.

    Ojo, la IDF máxima organización mundial sobre la diabetes.
    Nada menos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    ¿Este vídeo es obra del mismo tipo que le puso los mensajes a los paquetes de tabaco o que??? >:)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hombre fumar puedes elegir... La diabetes no, por mucho que nos culpen de no tener hábitos saludables y similares que tanto les gusta recordarnos el 14 de noviembre... (Estoy hablando de tipo 1)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pero que quieren que pensemos los diabeticos de este video ¡no lo entiendo! Que dejemos de luchar, porque nos dara igual !o que¡para morirse directamente, por DiOs
  • Pues no se, a mi me parece mas sensato este video, que las noticias que salen cada dia que hacen parecer que la diabetes ya no es ningun problema para nada. Que es superguay tener diabetes y que los diabeticos tranquilamente pueden ir al everest de espaldas o correr por todo el mundo a pata coja.

    Como si hoy en dia ya nadie se muriera por la diabetes, ni se quedara ciego, ni le cortaran las piernas o tuviera que ir a dialisis, etc...Prefiero que se diga la verdad, que lo que tenemos es una efermedad muy cruel, y que no nos traten como a retrasados mentales y nos digan que lo que pasa es que somos muy dulces.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • me parece totalmente absurdo el video, claro que la diabetes si no se controla puede llegar a causar graves problemas como dice sherpa 41 pero yo entiendo que hagan un anuncio tan directo para el tabaco alcohol y cosas que la gente puede elegir si vivir o noo con ellas pero esto nosotros no tenemos la culpa de ser diabéticos y bastante marron es ya la enfermedad como para que pongan un vido asi, una cosas es un video que te anime a controlarte y ayudarte y otra es esto que lo ves y lo único que te hace es cabrearte y deprimirte pensando que da igual lo que hagas que si te a tocado ya sabes lo que hay.... me parece fatal el video.
    un saludo
  • por twitter se han organizado y han hecho este video:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo cuando lo vi me quedé alucinado. sobre todo por ser la IDF quien lo ha hecho. Se supone que debería transmitir compromiso, fidelidad al tratamiento, responsabilidad... y positivismo. Mucho positivismo: esperanza, en definitiva.
    Pero no. Sale el humo de Perdidos (muy buena la analogía, por cierto) y va cargándose a todo aquel que toca. O sea, que estamos muertos. Id despidiéndoos de todos.

    anda que se han cubierto de gloria, joder... no entiendo cómo han hecho esto...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Me parece fatal que omash llame gentuza a los de la federación internación de diabetes y en cambio el estúpido video de twiter no pueda ser insultado (me borraron el mensaje)cuando es muchisimo peor.

    Acaso solo se puede dar esa visión flanderizada de la diabetes en este foro? No se puede decir la verdad, que la diabetes mata a diario. Tengo muchos amigos y algún familiar que murieron por la diabetes o que están muy jodidos por ella. ¿Porque los de la federación tienen que dar un mensaje positivo si la diabetes es una enfermedad jodidisima y no tiene nada de positivo?

    Es que es para flipar, en casi todas las noticias medicas la diabetes es lo peor, el principal factor de riesgo para casi todas las enfermedades ya sean mortales como discapacitantes y luego la gente quiere que los anuncios sobre ella sean positivos!!!.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Sherpa41,

    Los moderadores borran los mensajes que no cumplen con la política del foro, básicamente: no se admite publicidad, insultos, sexo explícito, etc...

    Ruego intentes cumplir con esta política, y eres totalmente libre de vertir tus opiniones con la crudeza y realidad que consideres.

    Si ves algún mensaje que no te parece apropiado, por favor, utiliza la opción "Denunciar" y los moderadores lo revisaremos.

    Espero que lo entiendas,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Como recomendación, una buena forma de saber si se acierta o no en lo que se publica es pensar que estos textos los pueden leer tus hijos, sobrinos y otros familiares, incluso se puede usar en colegios para buscar información sobre la diabetes, cuando escribas, piensa en esos niños y niñas que están aprendiendo, y que es lo que deberían leer y en que términos y expresiones.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues estamos apañados si tenemos que escribir las cosas para que no se molesten los críos de parvulitos. Yo creía que esto era un foro de gente adulta donde se podían decir las cosas tal cual son.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Sherpa41,

    No, no es un foro solo para mayores de 18 años, si fuera el caso, tendríamos que pedir validación de edad.

    Este es un foro para todos, si te cuesta mantenerte en este nivel, te sugiero que busques alternativas que se ajusten mejor a tu capacidad.

    Creo que se puede expresar todo lo necesario y que sea accesible para todos los públicos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ajdajd
    Yo pienso que ni tanto ni tan calvo.., a mi me mosquean un poco las opiniones de gente que parece dar a entender que la diabetes es casi como un resfriado y que casi no tiene importancia tenerla para hacer una vida normal. Pues yo opino que si que la tiene y se por experiencia propia y por familia que las complicaciones son dificiles de compaginar con una vida completamente normal.
    Lo siento pero no me creo el mundo de luz e ilusión del que niega lo que tiene aunque se que no hay que dramatizar pero si que tenerlo muy en cuenta.
  • FerFer
    Hola ajd,

    No puedo estar más de acuerdo, por eso es correcto que se denuncien los casos como el vídeo de este hilo, todos sabemos que esto no es un camino de rosas, y que superamos problemas a diario.

    Esta mañana, sin ir más lejos, antes de llegar al trabajo ya he tenido una hipo... y raro es el día que no tengo una o rozo el larguero, por no hablar de las subidas, a veces tengo la sensación de vivir en una montaña rusa de glucosa... lo de mantenerse estable es muy complicado! #-o

    Eso sin hablar de complicaciones de largo plazo, muchas de ellas comentadas en el foro, desde retinopatías, hasta temas cardiovasculares, por no entrar en la cantidad de personas que carecen de recursos para disponer de un mínimo tratamiento, estos últimos, son los que (desde mi punto de vista) más sufren la enfermedad con toda su crudeza.

    A nivel del foro, tan sólo se pide que cada cual exprese sus experiencias, problemas y visión de la diabetes como mejor le parezca, siempre que se haga desde el respeto y con espíritu de ayudar a los demás! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ajdajd
    Yo respeto a todo el mundo y no ha sido mi intención ofender a nadie pero sigo pensando lo mismo.

    Ayer precisamente día 30 de Julio falleció mi tío con diabetes insulinodependiente trabajando en una porquería de hotel de 4 estrellas en el que le explotaban un mínimo de 9 o 10 horas al día y casi no le dejaban ni parar cuando tenia una hipoglucemia. Le tenían como a una mula haciendo el trabajo de varias personas por no contratar mas personal, sin respetar su enfermedad para nada y lo digo porque yo también lo he vivido; eso no es trabajar es sobrevivir en el trabajo.

    Y lo peor de todo es que cuando lo comunicó a nuestra familia el Director del hotel dijo que nuestro familiar había tenido un "pequeño accidente" y que habían tratado de reanimarlo y que ya no pudieron hacer nada y justo después pregunta que si tenía alguna enfermedad. No me xxxx!!!, que pasa, ¿es que no le hacían reconocimiento de empresa?, yo me lo quería creer pero fue así, solo tenía 60 años y llevaba unos 10 con la diabetes y desde entonces se sentía mal físicamente.

    ¿Es esto hacer vida normal? Ahí dejo la pregunta.
  • FerFer
    Hola ajd,

    Siento lo de tu tío, es muy triste lo que explicas, y creo que tienes razón en que la diabetes exige un esfuerzo en el control y seguimiento que una persona normal no necesita, al final, tenemos que suplir el trabajo que el páncreas ha dejado de hacer por nosotros.

    Lamento profundamente el poco conocimiento que algunas personas tienen sobre la diabetes, como el caso del personal del hotel de tu tío, es por cosas como esta, que hace varios años empecé con el foro, para divulgar y compartir la realidad de esta enfermedad, quisiera que las cosas fueran diferentes, pero todavía hay mucho desconocimiento sobre la diabetes y una de las formas de combatirlo es con la divulgación y comunicación.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ajdajd
    Estoy profundamente dolido por lo sucedido.
    A mí me recomendaron una vez que no dijera que tenía diabetes para que me contrataran en el mismo ámbito laboral en el que estaba mi tio, y no, no hice caso y por ello no me contratron; yo entonces no tenía ni idea de lo que era la discriminación laboral y que es ilegal y me lo tragué para mi pero es que me ha sucedido varias veces.
    Si se supone que no tenemos discapacidad, ¿por qué nos tratan como tal?, y si es verdad que un trabajo nos va mal por la enfermedad, ¿por qué no nos dan un certificado de discapaciad solo con la diabetes?
    ¿Hay o no un vacio legal en el que nos encontramos los diabeticos?, yo pienso que si.
  • Si que hay discriminación, lo mismo que les pasa a las mujeres, sobretodo las que tienen "riesgo" de quedar embarazadas, teóricamente no es legal, y además es poco ético y moral, sin embargo, la realidad es algo diferente, y mucho más cruda, la discriminación existe, y sucede a nivel de sexos, razas, edad, y tantos otros... uno más en la lista, las condiciones de salud, muy poca gente está dispuesta a contratar a personas con problemas de enfermedades crónicas, es así. :|

    En nuestro caso, yo lo tengo claro, mejor no decir nada, igual que cuando tengo que hacer la revisión para renovar el carnet de conducir, una vez, cuando ya había superado todas las pruebas, y estaban redactando el informe con todo OK, se me ocurrió comentar que era diabético... resultado... a pasar revisiones 1 vez al año, en lugar de cada 10... así que al año siguiente, no dije nada, y listos, vuelvo a tener 10 para la siguiente renovación.

    Estas cosas son así, la realidad (legislación, intereses, empresas) va por un lado, mientras que la teoría de como deberían ser las cosas por otro muy distinto, es triste, pero es así. :(
  • ajdajd
    Lo siento, pero esa frase de "esto es así" yo no la comparto, es más, no la soporto, por ello denuncio el trato que nos dan a los diabeticos a diario en muchos sitios, y si todos hicieramos igual puede que algo cambiara pienso yo.
  • Yo di todos los pasos para que me dieran el 33% de invalidad. Creo que realmente tenemos una invalidez y eso que dicen que el reconocerla nos hace "enfermos" es una tontería porque ya estamos enfermos, por mucho que lo adornemos con palabras bonitas.

    Cuando solicité al invalidez tenía una urticaria crónica. De vez en cuando me hinchaba, pero no me impedía hacer nada... bueno me daba un poco de vergüenza salir de casa, porque se me hinchaba mucho la cara, pero ni tenía que ir a urgencias ni nada. Antihistamínicos y a esperar. Al fina me dieron un 13% que me sirve para nada, y 10 de los punto fue por la urticaria...

    Creo que la sociedad no sabe qué es la diabetes. Para el trabajo es un problema, ya solo las consultas del médico (3-4 visitas al endocrino, más un fondo de ojo, más los análisis... Si sumas todas las horas, son más de 2 días los que se falta al curro.. un 10% de las vacaciones, que ya está bien) Durante el embarazo, en el primer trimestre no daba pie con bola, por las hipoglucemias, no rendí nada en el trabajo... pero nadie te propone cogerte la baja, me imagino la cara de medico de cabecera si la hubiera pedido y creo que en ese momento la deberían haber concedido, pero no era una opción...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ajdajd
    Claro que la sociedad no conoce nuestra enfermedad, o mejor, la conocen para lo que quieren y para otras cosas no. Yo lo se bien, a mi me han rechazado en varios empleos por decir la verdad cuando me preguntaron, y también me echaron por no decirla cuando se enteraron de lo que tenía.
  • Ajd, estoy contigo.
    Saludos para todos los que formais parte de este foro, soy nuevo aqui y, quiero participar, sobre todo en este tema tan complicado como es diabetes y trabajo. 15 años llevo "resistiendo" y espero poder seguir haciendo, a los 3 años se entero mi empresa de mi dulzura, cuando ya habia conseguido un contrato indefinido, a partir de ahi tengo un libro.
  • FerFer
    Bienvenido al foro solocotrompo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues visto lo visto, he tenido mucha suerte en mi vida laboral... ahora que me han puesto la bomba y tengo que ir cada semana al hospital, no me ponen pegas, es mas, me preguntan como me esta iendo... yo siempre he dicho a mis compañeros que tengo diabetes... prefiero que lo sepan por si me pasa algo... no se... aunque tengo un compañero, que hace como 3 años que trabajamos juntos y no lo quiere decir... a mi me lo dijo hace un par de meses... supongo que el hecho de decirlo o no, va en funcion de las experiencia que ha tenido cada uno...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • ajdajd
    Me alegro de que te traten como debe ser que no se pide ni mas ni menos que eso, un poco de respeto, pero ahora con la crisis es todo mucho peor.
Accede o Regístrate para comentar.