La diabetes y los ojos

La diabetes puede afectar a muchos aspectos del cuerpo, por ejemplo el corazón o los riñones, la circulación sanguínea e incluso los ojos. De hecho, la enfermedad diabética del ojo ha aumentado en un 89 por ciento entre 2000 y 2010 y es la principal causa de ceguera entre los adultos estadounidenses.

A pesar de ello, la atención de la visión es a menudo pasada por alto por las personas con diabetes y no se enteran de otros problemas que puede causar ésta enfermedad.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Americana de Optometría, el 55 por ciento de las personas no son conscientes de que la enfermedad diabética del ojo con frecuencia no presenta signos visibles o síntomas.

Además, el 44 por ciento de los estadounidenses no saben que una persona con diabetes deben hacerse un examen completo de la vista una vez al año, incluyendo un examen de la vista.

Sin embargo, estos exámenes son la única forma de diagnosticar enfermedades oculares graves asociadas con la diabetes en su fase temprana. Los exámenes oculares de retina son fundamentales para la detección temprana y el tratamiento de estas enfermedades degenerativas del ojo, que a menudo comienzan sin previo aviso.

Cuanto más tiempo una persona tiene diabetes, mayor es su riesgo de enfermedades en los ojos. Con el tiempo, la diabetes puede causar daño a los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo, conocida como retinopatía diabética, que puede conducir a un edema ocular diabético Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos dañados dejan escapar líquido y causan inflamación. Aunque los síntomas no siempre están presentes, esta inflamación puede causar visión borrosa, visión doble y manchas en la visión, que puede aparecer como pequeños puntos negros o líneas “flotantes” en la parte frontal del ojo.

Aquí algunos links relacionados con el tema:

Retinopatía diabética - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
Hola a todos, ayer soy diabática hace 20 años, actualmente tengo 32 años, ayer por primera vez me diagnosticaron en mi centro de salud retinopatía diabática, ...
https://www.diabetesforo.com/discussion/5267/retinopatia-diabetica/p1
Retinopatía diabética
Hola a todos, ayer soy diabática hace 20 años, actualmente tengo 32 años, ayer por primera vez me diagnosticaron en mi centro de salud retinopatía diabática, concretamente en el informe pone: mic...


Retinopatia diabetica - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
Hace casi un año me diagnosticaron retinopatia diabetica, en la ultima revision la oftalmologa me comento que era mejor esperar antes del laser focal, pero ...
https://www.diabetesforo.com/discussion/7031/retinopatia-diabetica/p1
retinopatia diabetica
Hace casi un año me diagnosticaron retinopatia diabetica, en la ultima revision la oftalmologa me comento que era mejor esperar antes del laser focal, pero que estaba en el limite para ser operado. ...


Retinopatía diabética - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
Retinopatía diabética. ... Alguien que haya padecido retinopatía diabética "débil" sentía algo en los ojos antes de ser diagnosticado. Llevo una temporada que ...
https://www.diabetesforo.com/discussion/8085/retinopatia-diabetica/p1
Retinopatía diabética
Hola! Alguien que haya padecido retinopatía diabética "débil" sentía algo en los ojos antes de ser diagnosticado Llevo una temporada que veo fatal. No consigo enforcar y veo como manchas negras c...


Retinopatía diabética, una realidad incómoda - Noticias sobre ...
Uno de los temas centrales es la retinopatía diabética, aunque también se tratará la aplicación de quimioterapia con microcirugía en el tratamiento de los ...
https://www.diabetesforo.com/discussion/7493/retinopatia-diabetica.../p1
Retinopatía diabética, una realidad incómoda
Los pacientes con diabetes deben llevar una vida controlada, saludable y activa, pero existen dolencias que no son patentes hasta que son definitivamente irreversibles. Los problemas retinopáticos se...
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Es curioso leer estas cosas y que luego salga un video en twiter diciendo que la diabetes no es ninguna enfermedad si no una condición de vida.

    A mi me parece mas cercano a la realidad el tan criticado video del humo negro que te va destrozando por dentro.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Si no recuerdo mal, en la serie, el humo negro representaba la vida misma, y se llevaba a los que habian muerto en la realidad, ya que el tiempo en la isla estaba congelado...

    A lo que voy, que tanto se puede relacionar con una enfermedad, como con la vida en general, o el envejecimiento... Ya se sabe que lo unico seguro es la muerte, lo que no es tan necesario, es dramatizar con el tema, o generar inquietud y malestar por ello.

    Sigo sin ver el objetivo del video, ni en que ayuda, me parece mas bien lo contrario.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues ayuda a ver la realidad, te parece poco?

    La mayoría de gente no lee las noticias científicas y medicas como esta que has puesto y tiene una visión falsa de los peligros de la diabetes y se piensa que con ponerse insulina ya esta todo arreglado.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Seguramente tienes razón en lo de que falta conocimiento sobre la diabetes, es uno de los motivos por los cuales existe este foro, hacer mas entendible y cercana la diabetes.

    Sobre la realidad, como siempre, eso depende del prisma que se utilice, no creo en verdades absolutas, cada persona tiene su propia experiencia y percibe la realidad de su manera, te podría poner miles de ejemplos sobre esto.

    Todas las personas son libres de expresar sus opiniones, siempre que se respeten unas mínimas normas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • sherpa 41 yo creo que tienes razón respecto a lo que dicen que no es una enfermedad que es una condicion de vida, a mi esto no me parecio sinecero en verdad , pero el otro video creo que es muy cruel, creo que esta bien que enseñen la realizadad pero no un video que te va destrozando cada parte de tu cuerpo, por que me parece totalmente horrible el video, es verdad que la gente que no tiene diabetes no tiene ni idea de lo que conlleva esta enfermedad y los problemas que trae, pero los que la tenemos si lo sabemos y no hace falta que nos digan las cosas de esa manera (es mi opinión) lo único que creo que hace este video es hacer tener miedo a la gente
    yo me duele cualquier parte del cuerpo y ya estoy cagada por si pudiera ser una neuropatía, me operado de los ojos hace poco por miedo a no poder disfrutar de mis ojos en un futuro y vivir con miedo es lo peor que puede haber. que nos digan las cosas claras si me parece bien pero de esta manera tan cruel noo.... es solo mi opinión.
    un saludo
Accede o Regístrate para comentar.