qué os parece la Flora Gourmet

Siempre he sido de mantequilla. Y siempre he pensado que un poco de mantequilla en el desayuno no me iba a desestabilizar mis analíticas de lípidos. Pero bueno, en mi progresivo afán por cuidarme un poco más según voy avanzando en edad y teniendo en cuenta que las grasas empieza a ser para mi el factor clave que debo vigilar incluso por encima de mis glucemias, se me ocurrió pasar a comer margarina en lugar de mantequilla.

Mirando un poco los distintos ingredientes de este tipo de productos, encontré esta: la FLORA GOURMET. Me sorprendió su sabor (para bien), y los ingredientes en principio me parecen correctos. Pero como hay tanto caos con esa dualidad bueno-malo de las margarinas, pues os pregunto por si alguien sabe del tema y me ilustra.

Qué opináis de las margarinas? qué debe tener (o no tener) una margarina para ponerla en el capítulo de recomendable o en el de desaconsejable? qué opinión os merece la Flora Gourmet? no creéis que tiene un sabor mucho mejor que el de otras margarinas?

os dejo la ficha del producto:
http://www.flora.es/Flora/Flora-Productos-que-cuidan-tu-corazon/Flora-Flora-Gourmet.aspx
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • no tiene nada que ver, así que desvirtualizo el post...pero me ha venido a la cabeza aquella ensalada que te apareció con proteínas añadidas :-B

    creo que se llamaba ensalada gourmet también ¿no?

    ni mantequilla ni margarina ni mermelada...yo soy de aceite de oliva +tomate rallado+jamoncito del bueno :\">
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buena memoria, si señor.
    Asco de florette. Lo que no habra de regalo en esas bolsas de ensalada... :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • hola a todos discrepo un poco en el buen desayuno la margarina flora es considerada
    en el mercado una de las mejores y su venta esta por encima de otras yo desayuno 30g.
    de pan con margarina flora y mermelada diet extra sin azucar añadido helios mi colesterol bien
    y el endocrino nunca me ha dicho que sea contrapruducente para mi diabetes ,pienso que
    los alimentos tienen controles y poner en las etiquetas la composicion herronea supone
    una grave sancion en los tiempos que corren nadie lo hace otra cosa es que el jamon
    sea mejor opcion y guste mas cada uno tenemos un gusto y es muy respetable
    saludos nieves.
  • yo decía que es lo que más me gusta a mí, no digo que sea lo mejor ni lo único ni que lo tenga que hacer nadie...

    con diabetes tipo 1, ajustando dosis de insulina, puedes comer lo que quieras (dentro de un orden para mantener peso corporal, dislipemia, etc).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola owash.
    perdona owash. no me he espresado bien o no me has entendido cada uno es libre
    de comer lo que mejor le guste nunca digo nada es malo ni es bueno es mi opinion
    de la margarina por supuesto que mas saludable es el aceite y el jamon pero en mi caso
    me paso el dia entero partiendo jamon en la charcuteria y como se suele decir lo poco
    cansa y lo mucho aburre y te puedo asegurar que ami me gusta muy poco pero es muy
    sano y se come muchisimo te lo puedo asegurar perdona si te a molestado mi comentario
    no era mi intencion .

    saludos nieves.
  • nada mujer no pasa nada, yo no me expresé bien
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Estoooo... Leyendo el post me ha sorprendido la palabra "dislipemia", como seguro que no
    seré el único, aqui dejo un video con la explicación.




    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Nieves, no me digas que te has cansado del Jamón???? me caxi en la mar sala, con lo bueno que esta.
  • FerFer
    Aquí una tabla con el detalle de la composición de la margarina Flora Gourmet:
    Por racion de 10g Flora Gourmet % CDO*
    Energía (kcal) 65 kcal 3%
    Proteínas (g) 0,1 g
    Hidratos de carbono (g) 0,1 g
    de los cuales azúcares (g) 0,1 g <1%
    Grasas, de las cuales (g) 7 g 10%
    Saturadas (g) 1,5 g 8%
    Monoinsaturadas (g) 2 g
    Poliinsaturadas, de las cuales (g) 3,5 g
    Omega 3 ** (g) 0,44 g 22%
    Omega 6 (g) 3 g 21%
    Sodio (g) 0,028 g 1%



    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hola maikel.
    lo siento pero me fui a trabajar y no pude contestar si me gusta el jamon pero
    si estas partiendo todo el dia y dia tras dia jamon te digo yo si a ti te iva a gustar
    lo mismo y llevo ya 28 años haciendo lo mismo ¿que te parece? si hay dias que me
    parto 3 jamones de 6 kilos otro dias menos pero si me gusta y mas cuando me lo
    den partido y no lo tengo yo que hacer .
  • hola fer.
    la composicion de la margarina no la entiendo muy bien gregunto
    es mala para la diabetis QUE ME CAMBIO AL JAMON .
    saludos nieves
  • FerFer
    :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))

    Donde este un buen jamón... Que se quite lo demás! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hola fer. me has convencido me cambio al jamón pero cuanto me puedo comer
    para desayunar y todos los dias no sera demasiado y normal o iberico que sera mejor
    para el colesterol que tambien lo tengo un poco alto y tomo pastilla.
    saludos nieves.
  • yo es que el jamón ibérico me lo guardo para la cena XDDDDD
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.