descontrol...

hola buenas, ya no se que hacer hace poco lo tenia bastante controlado(lo mas alto que podía tener era unos 200-250 y muy rara vez) pero ahora e vuelto a lo mismo de mas de 300 y después bajadas sin sentido casi a diario. contra mas me esfuerzo en hacerlo bien peor me va y esque ya no se muy bien que hacer por que si cuando me pongo hacer las cosas bien me va mal lo único que me dan ganas es de pasar un poco de todo esto sin preocuparme en hidratos ni ejercicios ni nada.
me parece muy muy complicado controlarlo y después de casi 10 años puedo decir que no se como controlarlo y creo que debería saber.
un saludoo

Comentarios

  • FerFer
    Hola Campanilla,

    También he pasado por épocas como la tuya, sobretodo en cambios de estación (del frío al calor y al revés), o viajando (cambios horarios), o cuando incubas algún virus, o al empezar a hacer deporte después de tiempo, es lo malo de la diabetes, que no hay reglas fijas, y cada persona tiene sus circunstancias y un día a día.

    Date un tiempo, y vuelve a las pautas clásicas de control, controla mejor la comida, minimiza los hidratos al máximo y también la insulina (supongo que eres tipo 1), y poco a poco, con paciencia, verás como mejoras.

    En mi caso, he acabando comprándome un medidor continuo de glucosa, y ha sido como ver la luz... tengo un Dexcom G4, y lo recomiendo totalmente, es caro, pero me vale la pena.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Campanilla por qué no nos cuentas el tratamiento que tienes ahora? es que sin datos es imposible darte una opinión que te pueda ayudar....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues por las mañanas de rápida no me pongo nada por que no desayuno, a las 11:00 me pongo 18 de levemir, a la hora de la comida me pongo 4 de rápida y x cada 50 mas una unidad mas(ejemplo 200 5 unidades de insulina), a la hora de la cena lo mismo 4 de rápida rectificando si esta mas alta y a las 23.00 9 de levemir
    luego hago ejercicicio apartir de las 7 de la tarde.
    yo creo que llebo con la insulina asi mucho tiempo y hay veces que me va bien y otras que no y nose por que lo único que me cambian cuando voy al endocrino es la levemir que siempre me dice que me ponga 19 en vez de 18 y alfinal me tengo que quitar esa unidad mas ya que sino se me baja todo el dia.
    un saludo y gracias
  • Campanilla: Yo llevaba años con la glucemia descontrolada, con una glicosilada de 11% y la tensión bien controlada 14-15/7. Pero recientemente me bajaron las pulsaciones a 35-40 y acaban de implantarme un marcapasos. Ahora, después del susto de las pulsaciones, me he decidido a controlarme rigurosamente. Calculo que la glicosilada debe andar en torne a 9%, y bajando. ¿cómo?.Le he dicho adiós definitivamente, con gran dolor, a los hidratos de carbono y llevo 10 días midiéndome como unas 5 veces diarias (a las 04, 08, 13,18 y 22 horas). Mis cálculos son que por cada gramo de HC me sube la glucemia 6 unidades y cada unidad de insulina me baja la glucemia 4 mg. Cada uno debe averiguar sus cifras, por ejemplo: en ayunas te mides, inmediatamente te tomas 7 gramos de azúcar disuelta en agua o a pelo. DOS horas después te mides y ya sabes cuanto te sube la glucemia por cada gramo de HC. Enseguida te pones las unidades de rápida que creas conveniente y te vuelves a medir al cabo de DOS horas. Así ya sabrás tus cifras aproximadamente. Yo con mis cifras calculo cuanta insulina debo ponerme haciendo el siguiente cálculo (Glucemia-60)/4= Unidades de insulina a inyectar. Yo uso la Mixtard Humalog o Actrapid indistintamente o mezclada según lo que me muestre la medida de la glucemia siguiente. Estos no son consejos sino reflejo de mi propia experiencia. No quiero sustituir a ningún especialista. Cuando tengo hambre, me hago un "bocadillo" con hojas de escarola o lechuga y una loncha de jamón cocido sin sal. El desayuno un vaso de agua con 200cl de soja o leche con 10 gramos de All Bran y una loncha de jamón cocido sin sal. Dos veces en semana dos huevos revueltos con champiñones o gambas peladas y cocidas o simplemente carne a la plancha o pescado a la plancha. De merienda igual al desayuno sin All Bran, de cena igual comida con All Bran en un poco de agua y leche o en un puré de verduras. Bueno, acabo para no aburrirlos. Cuando mi glicosilada haya baja a 7% con medirme un par de veces al día e inyectarme otras tantas ya habré aprendido. Una vez a la semana me mediré 5 veces para ver como marcha la cosa. Suerte.
  • No hace falta q te dejes de medir cuando mejores la hemo. Para tener una buena hemoglobina es necesario medirse siempre mucho.

    Lo q comentas de tomar azúcar y medir cuanto sube tiene algún pero q otro... Si la glucemia sube de 170, parte del azúcar es filtrada por los riñones y no sube la glucemia, por tanto la prueba pierde un poco de sentido. Creo q es mejor ir probando poniendo insulina. Tomas una ración de hidratos (10 gramos) y te pones lo q en teoría te corresponde... Y según lo q te sube o baja a las 2 o 3 horas ir modificando.


    En tu dieta no renuncias a los hidratos de carbono, mejor. Nuestra dieta tiene ser equilibrada y sana... All bran lleva hidratos, la leche también...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Siempre hay HC en la leche o en la soja y en el All Bran. Yo siempre añado a mi glicemia para calcular la insulina que me he de chutar los HC que voy a tomar, cuánto menos tomo mucho mejor, sea lo que sea "la dieta equilibrada" (la que me daban, especial para diabéticos e hipertensos, en el hospital me subía el azúcar hasta 380, hasta que decidí tratarme la diabetes por mi cuenta mientras estuve allí). El All Bran es imprescindible (solo 10 grs. al desayuno y a la cena) para evitar estreñimiento. Tu método de cálculo me parece bueno. Lo importante es medir cuánto sube el azúcar por cada gramo de HC y obrar en consecuencia. Si a ti te va bien, no cambies por nada del mundo y divulga tu historia. Recomiendo a todo el mundo que sepa inglés que compre el libro "Diabetes Solution" de Richard Bernstein.
  • yo me lo estoy tomando enserio por que quiero estar bien el día de mañana y el de hoy je je , me han cambiado el endocrino ya que se ha ido a otro hospital y el viernes tuve revisión con la nueva y de momento va creo que esta acertando con los cambios de la insulina, vio mi medidor continuo y a visto que hay demasiado movimiento de la glucosa(como una montaña rusa(y eso que esa semana me controle de mas)) yo creo que si yo hiciera ejercicio a lo largo del dia la tendría perfecta por que cada vez que hago ejercicio los niveles después están bastante bien, pero al estar 8 horas sentada pues se nota mucho.
    gracias por contarme tu experiencia erguiye, y si te va bien me alegro.
    un saludo a todos
Accede o Regístrate para comentar.