Descontrol tras dejar de tomar atorvastatina

Llevaba 4 años tomando atorvastatina 10 que según el endocrino, aunque no tenia el colesterol alto, me ayudaría a regular la glucosa.

Pues bien, los dolores de piernas y brazos empezaron a hacerse insoportables. Voy de lunes a viernes al gimnasio y hago bastante ejercicio anaeróbico y últimamente después de hacer una clase de spinning casi no podía caminar por el dolor que tenía en las piernas.

Hace unos 8 meses empecé a contar hidratos de carbono y la glicosilada me bajó de 7,8 a 7,3 y ahora llevaba un mejor control de la glucosa.Todo esto tomando la pastilla del colesterol.

Hace 1 mes y medio el endocrino me la sacó porque me decía que era la que me provocaba los dolores en piernas y brazos.Sigo teniendo dolor pero cada vez va a menos pero ahora me es imposible regular el azúcar.

Sigo contando los hidratos pero me dan bajones a las 2 horas y media de comer.Todo esto fue a raíz de dejar de tomar la atorvastatina

¿Qué me está pasando?

image

Comentarios

  • estoooo,¿qué tiene que ver las estatinas para el control de la glucemia?

    Lo que pasa con las estatinas es que disminuye la coenzimaQ10 y aumenta la producción del ácido láctico.
    Más simple: tomando la atorvastatina te cansabas antes, rendías menos haciendo ejercicio y los dolores eran causado por la pastillita.

    Pero no he leído jamás que se prescriba una estatina para mejorar la glucemia.
    Mucho menos en alguien menor de 40 años, que practica ejercicio con regularidad, tiene un IMC normal (supongo) y sus cifras de colesterol son normales...

    En cuanto a los bajones.
    ¿has adelgazado?
    Igual tienes que ajustar dosis de lantus o novorapid, si has perdido peso.

    Los bajones son siempre despues de hacer ejercicio?
    Ya sabes que los músculos siguen consumiendo glucosa varias horas despues de acabar un ejercicio.
    Meter hidratos de absorción lenta tras el ejercicio es una buena medida.

    Deberías aumentar el nº de controles de glucemia (al menos antes y despues de cada comida), apuntar todo lo que haces,todo lo que comes y las dosis de insulina que te pones.
    Con los datos de 1 semana, tendrías que tener suficiente para encontrar un patrón o respuesta a los bajones.

    Cuentanos a ver como vas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi también me pareció raro que dijese que me ayudaría a controlar el azúcar pero bueno. Todo lo que dices es lo que me pasaba. Mucho dolor en las piernas y estaba muy cansado. Las agujetas me podían durar 5 días.
    Hace unos 8 meses me enseñaron a contar hidratos y los niveles de glucosa, en todo el día eran muy aceptables y mejor que antes pero los dolores seguían. Hace mes y medio me hicieron la última analítica, me bajó la glicosilada y me sacó la atorvastatina para ver si se me iban los dolores. Sigo haciéndome los mismos controles y tomando mas o menos lo mismos hidratos pero me resulta más difícil poder controlarla. Me dan bajones a las 2 horas y media de comer y por las mañanas, cuando tomaba la pastilla me tenía que pinchar menos porque me hacia más efecto la insulina a esas horas y ahora sin la pastilla parece que no me llega lo que me pincho, llego un pelín alto antes de comer y en otras ocasiones llego con bajón. Siempre desayuno 4,5 raciones
    No se si tendrá que pasar un tiempo para que mi cuerpo acepte que no me estoy metiento la atorvastatina
  • no me extraña lo de las agujetas, el ácido láctico revienta los músculos...
    intenta correr 400 metros a tope....verás como te duelen las piernas antes de llegar al 300; el ácido láctico se acumula en los músculos con un esfuerzo intenso.
    Por eso el 400 y el 800 son las pruebas de atletismo más difíciles y más físicas.

    no soy médico y puedo equivocarme, pero la atorvastatina no tiene nada que ver con las glucemias
    Y en todo caso, su efecto se debe eliminar en muy pocos dias por la orina.

    así que debes buscar las explicaciones dejando de lado la pastilla
    aunque en muchas ocasiones, no hay explicaciones, las cosas y el cuerpo cambian
    hay que adaptarse y punto.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por las respuestas. Intentaré realizar mas controles y buscar una solución
  • Buenos días.

    Yo también tenía prescrita la atorvastatina de 10. Tengo un IMC dentro de la normalidad y no tengo el colesterol alto pero aún así me la mandó la endocrina. La explicación que me dieron es que aunque esté dentro de la normalidad hay que estar por debajo en los índices de colesterol porque las complicaciones que tiene el colesterol alto para los diabéticos es mayor que para el resto.
    Hace unos cuatro meses que dejé de tomarla pero no porque la endocrina no crea que la necesito sino porque quiero tener un bebé y no puedo tomarla. Yo no he notado nada, me canso igual que antes y no he notado nada extraño ni físicamente ni a nivel de regular mis niveles de glucosa.
    Diabetes tipo 1
    Levemir 12
    Novorapid 3-4-4
    Última hemo 5,8
  • Hola.

    A mi también me recetó para el colesterol mi endocrino pastillas, a pesar de que no lo tenía alto. A mi me recetó Crestor 5 y como es muy cara, le dije que me recetara algunas que fueran baratas o mas baratas; me dijo que no, que estas son mejores y dañan menos el hígado que las otras, que era como comparar un Seat 600 con un Mercedes....

    La verdad es que me van muy bien y no noto nada malo con ellas.

    Saludos.
  • También me recetaron pastillas Lipitor pero me va muy bien y sin ningunos afectos negativos.
  • A mí me mandaron , con la misma finalidad, de tener los niveles de colesterol por debajo de 100, en los diabéticos debe ser así, Atorvastatina de 80. Me pareció también algo cara , y su toma de forma continuada gravosa . Me cambiaron a Alipza 2 mg (Pitavastatina), diciéndome que son unas estatinas mejores para nosotros los diabéticos. Sigue siendo cara, y en esas estamos.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • No habia visto este hilo, yo llegue a tomar atorvastatina 40 mg sin tomar grasas, hasta que un día los niveles me seguían saliendo altos, y puse fin a mi vida sin hacer deporte. Desde que empece a hacer deporte ya no las tomo. Descontrol por dejarlas ninguno conseguí cambiar las pastillas por el deporte, es duro hacer deporte con esta mochila es cierto pero los beneficios son muchos.
    Cuando uno lucha la recompensa siempre esta ahí.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando informacion ya que hace poco que tengo colesterol. he ido al medico y estoy un poco preocupado, alguno puede decirme algo sobre las pastillas Al-Protector BV ? gracias por responder. un saludo.
  • personalmente me dió buenos resultados, digo me dió por que ya tengo el colesterol controlado, yo recomiendo esas pastillas a mis familiares por lo que espero que a ti tambien te vaya muy bien, bs.
  • gracias por responder, cuanto tiempo estuviste tomado esas pastillas? que tal los resultados? alguna contraindicacion?
  • Yo llevo 10 años tomando astorvastatina 20 mg y ahora 40 mg para el colesterol porque tengo insuficiencia renal y el colesterol alto es uno de los efectos secundarios y no me ha ayudado a controlar la glucemia en absoluto XD
  • Yo estuve 10 años tomando sinvastatina para el colesterol, y menos mal que hace ya 11 meses dejé ese fármaco y todos los que tomaba para la diabetes y complicaciones que dicen los recetologos, sobre la sinvastatina tenia unos dolores musculares bestiales, las cosas se me olvidaban, me mandaban andar y yo no podía andar 100 metros seguidos, unos calambres en las noches en los gemelos que no os podéis imaginar, una vez consultando a una farmacéutica amiga me dijo que lo que podría provocarme esos calambres sería , la falta de potasio, me dío un tubo con comprimidos parecidos a los clásicos Roche de toda la vida con sabor a naranja, y los calambres desaparecieron, así que pensé que todo esto sería provocado por La estatina (sinvastatina), y dejé de tomarla a los tres días ya notaba su efecto , empecé a mejorar y empecé a tomar en la mañana agua con limón y una cucharada de Magnesio, y por fin comencé a andar, ya que antes me veía en silla de rueda, hay muchísimos estudios sobre los daños que causan las estatinas solo es buscar sobre el engaño del colesterol y las estatinas y saldrán muchas entradas, yo las dejé y estoy muchísimo mejor y casualidad el colesterol esta bajando solo, la falta de Coencima Q-10 que es la que machaca la estatina, puede llevarte a enfermedades de riesgo vascular en incluso la estatina produce diabetes en el 52 % de pacientes que la toman,da igualmente problemas cognitivos de memoria , pudiendo llegar al Alzheimer. Cuidado con este fármaco es todo un engaño son mayores los efectos secundarios que tiene que los beneficios, no se puede contar como beneficio ni el 1 % , te dicen que vives más hay un estudio que los que vivieron más de un grupo de unos 13000 pacientes , tan solo vivieron un día o dos más, ¿merece la pena tener la mala calidad de vida que te da la estatina por vivir apenas uno o dos días? Un saludo
    11 meses ya sin medicamentos sin insulina sin Hidratos de Carbono, comiendo buenos costillares, chuletas de aguja, chorizo, aguacates, aceite de coco y demás , los controles en general acercándose a los de una persona normal, no te dejes engañar por tradicionistas Noveles, a mi dejaron de atenderme por no tomar sus venenos (fármacos), pero no querían entender que su ego se estaba quedando por los suelos cuando miraban los resultados en los análisis que mejoraban cuando dejé de tomarlos, así que decidieron darme el alta, mejor porque gano un tiempo precioso que tenía que perder en ir al hospital, para que en vez de curarme me enfermaran más.
  • Podéis informaros sobre los daños de las estatinas y el engaño del colesterol en esta página que la escribe un pediatra Español que trabaja en un hospital en el pirineo aragonés, tiene mas de 16 millones de visitantes.
    http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/08/la-gran-mentira-del-colesterol-y-el.html
  • Uno de los muchos efectos secundarios de la medicación para reducir los niveles de Colesterol -ESTATINAS- es que inhiben en el cuerpo la producción de coenzima Q10 en el 100% de los pacientes. Siendo la CoQ10 imprescindible para la salud cardiovascular, su deficiencia debilita el corazón. Irónicamente, en lugar de disminuir el riesgo cardiaco, la medicación contra el colesterol la aumenta. En este caso es peor el remedio que la enfermedad.

    Las estatinas afectan a la función cerebral provocando problemas de memoria, desorientación, confusión, olvido y en algunos casos amnesia y pérdida de memoria repentina. 2. También incrementan el riesgo de padecer cáncer. 3.
    Más información sobre la medicación para el Colesterol

    Referencias sobre los peligros de la medicación para bajar el colesterol

    1. Fallon, S. and Mary Enig. Dangers of Statin Drugs: What You Haven’t Been Told About Popular Cholesterol-Lowering Medicines. The Weston A. Price Foundation

    2. Sudden Memory Loss Linked to Cholesterol Drugs. Artículo publicado en Mercola.com

    3. Estatinas y Cáncer. Artículo publicado en Mercola.com
    Segunda parte del artículo: Estatinas y Cáncer

    4. "Do Cholesterol Drugs Do Any Good?" BusinessWeek.com, 17 enero, 2008

    4. Statins, Neuromuscular Degenerative Disease and an Amyotrophic Lateral Sclerosis-Like Syndrome. Drug Safety, Volume 30, Number 6, 2007, pp. 515-525(11)

    La tristre realidad sobre este "medicamento maravilloso" en el que millones han depositado su confianza por la Dra. Stephanie Seneff.
    Los efectos secundarios de los medicamentos de estatinas pueden ser fácilmente mal diagnosticados como problemas de salud no relacionados con las estatinas, lo que conduce a tratamientos con medicamentos o cirugías innecesarios.
    Es bien sabido que las estatinas causan daños musculares y nerviosos, y están contraindicadas durante el embarazo debido al alto riesgo de defectos de nacimiento. También pueden causar otras patologías como Alzheimer, diabetes, paro cardiaco, amnesia, neumonía...

    http://www.dietametabolica.es/q10.htm
  • A mí también me recetaron atorvastatina desde que debuté como diabético tipo 1 hace ya dos meses. Voy a cumplir 25 años en nada. Todos los médicos me dicen que soy muy joven para tener el colesterol alto, pero no me gustan nada los efectos secundarios de estas pastillitas. El problema es que tengo un soplo en el corazón también y en teoría la atorvastatina reduce el riesgo de sufrir ataques de corazón. He bajado 10 kg de peso en estos dos meses, estoy cuidando mucho la comida y el ejercicio. No sé, estoy planteándome no tomar estatinas y probar con Danacol o algo así que es más natural..
  • Estatinas inhibidor de la ECA 1 y 2, se descubrió hace tiempo extrayendo y aislando parte del veneno de una víbora jararaca creo que se llamaba.a mí atorvastatina me dio un montón de problemas sobre todo pérdida de proteínas por la orina y jamás pude bajar ni glicada de 7 a día de hoy sigo tomando la puesto que la he dejado un mes o mes y medio y me ha aumentado el colesterol malo.
    K5288pn25.
  • El futuro de la medicina y muchas ayudas y curas de enfermedades crónicas o de origen desconocido podría estar en manos de los venenos de las serpientes otros animales. Sorprendente pero cierto. Los problemas de la nefrona unidad celular comienzan por el hormigueo y cosquilleo de los antebrazos, síntomas significativo de problemática en el hígado y necesario reajuste de tratamiento. Hablo de mí y mi experiencia. Actualmente la pastilla para el colesterol que tomo es livazo 10 mg un inhibidor de la proteasa y qué ayuda a protegerte en parte ante la llegada del covid 19
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.