Glucosa en ayunas en 98

es correcta o normal la glucosa en 98 en ayunas?? o esta un poco elevada??

Comentarios

  • es normal
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • y dos horas despues de desayunar en 66 ????
  • normal, hasta 140 se consideraría normal..
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo tambien tengo un mosqueo con la alimentacion de la lexe jajajaja
    Por las mañanas me levanto de 160 a 230 haga buena o mala "dieta" y 2 horas despues de cenar doy de 110 a 140, la verdad que no lo entiendo, creo que por las mañanas es cuando menos hay que dar, no???
    Lo que si que es cierto, que desde que empece hasta ahora voy bajando glucosa en sangre, supongo que el cuerpo tarda una buena temporada en estavilizarse.
  • Para Maikel, le diré en mi opinión que es un nivel bastante elevado para irse a la cama. Por la noche, el nivel sube, por motivos distintos. El cuerpo está en reposo, sin consumir glucosa. Existe también el llamado fenómeno del alba. Yo siempre amanezco con un nivel ligeramente superior al que tengo al acostarme.
    Creo que es bueno que cenes un poco antes, procurando no tomar hidratos. Y sería muy bueno que después de cenar hicieses algo de ejercicio, por ejemplo media hora de bicicleta estática. Podría darte muy buen resultado.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miguel qué tratamiento tienes? insulina? imagino que no, porque si te acuestas con menos de 110 de glucosa, sin haber cenado hidratos de carbono y habiendo hecho ejercicio tienes asegurada una buena hipoglucemia que durmiendo puede ser muy peligrosa :shock: También puede pasarte que esa hipoglucemia desapercibida durante el sueño produzca una buena hiper de rebote y que te levantes con más de 200 como le pasa a Maikel.
    Por favor, un poquito de cuidado con los consejos que damos, no es lo mismo tener diabetes tipo 1 que 2.... :-/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bueno, los consejos son eso, consejos y obviamente cada persona tendrá que valorarlos, pero es claro que cada uno lo damos con nuestra mejor intención y yo solo me guío por mi experiencia.
    Sí, soy dependiente de insulina, la Lantus para 24 horas.
    Y me acuesto con menos de cien, tras haber hecho algo de ejercicio y apenas tomo hidratos y nunca he tenido hipos. Y tal como digo en mi comentario anterior, siempre me levanto con un nivel algo superior al que me acuesto. En todo caso, para mi modesto juicio acostarse con 140 puede ser elevado, salvo que se ha cenado mucho.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Si Miguel, pero entiendo que solamente utilizas una basal como Lantus y no te pones una ultrarápida para cubrir los hidratos como hacemos los tipo 1.
    No dudo que tus consejos son con la mejor intención, pero creo que debes aclarar tu situación, tu tratamiento para que entendamos mejor lo que a ti te funciona y por qué te funciona.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Para Maikel, le diré en mi opinión que es un nivel bastante elevado para irse a la cama. Por la noche, el nivel sube, por motivos distintos. El cuerpo está en reposo, sin consumir glucosa. Existe también el llamado fenómeno del alba. Yo siempre amanezco con un nivel ligeramente superior al que tengo al acostarme.
    Creo que es bueno que cenes un poco antes, procurando no tomar hidratos. Y sería muy bueno que después de cenar hicieses algo de ejercicio, por ejemplo media hora de bicicleta estática. Podría darte muy buen resultado.
    Saludos.
    Gracias tocayo, de momento no me inyecto insulina, estoy con pastillas, justamente esta mañana estaba pensando en cambiar la alimentacion de la noche, y cierto es, suelo cenar sobre las 11 de la noche, es que antes, normalmente me es imposible, algun dia esporadico puedo, pero de llegar a casa suelo llegar de las 21:30 a 22 horas, pero aun hasta las 22:30 sigo trabajando pasando datos en el ordenador, y estos no puedo dejarlos para mas tarde ya que mi empresa trabaja 24 horas diarias y el turno de noche le rompo los esquemas.
    Lo que si que no hago es ejercicio antes de dormir, vamos ni antes ni despues, es una cosa que me aburre, y ya se que es lo que mejor es para nosotros, pero entre que no me llama la atencion y la falta de tiempo uff, y cuando llego a casa tengo ganas de cenar y tumbarme un rato viendo la tele para desconectar, pero se que me guste o no tengo que hacerlo, y tal vez si que haga aunque sea unas abdominales antes de irme a dormir.

    Gracias.
  • @Maikel_32 una doymos 8 , te vendría de perlas, (es una cinta de caminar), cabe bajo la cama. Yo la uso con la tele, y para cuando me doy cuentra llevo 40 minutos. Así, mato dos pájaros de un tiro, momento tV y paseo. Así ceno bastante y me levanto 80-95. En mi caso tampoco uso rápida, aunque si no andase o tendría que cenar ligero (algo que me resulta imposible, como muchisimo) o ponerme rápida.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.