Indignado.

Hola a todos, la verdad que hoy estoy vastante cabreado, mal humorado, o descontento, la verdad que no se ni como llamarlo yo.

Hoy he estado en el medico, ya que me estan haciendo varias pruebas, y me he tirado toda la tarde desde las 16:15 a las 19:30 horas.
Han sido tantas horas en el ambulatorio, por que aprobechaban una cosa para otra y a si no tener que ir varios dias seguidos, al grano.
El planig era el siguiente, un electro, hablar con la enfermera y luego con el medico.
Como sabeis, llebaba sin pisar un ambulatorio de hace lo menos mas de 10 años, hasta el otro dia, bien, el electro perfecto, una Sra. mayor, muy cariñosa, amable, simpatica y lo mejor de todo divertida, he salido super satisfecho, luego con la enferemera es una chica simpatica, no voy a decir que no, joven, el caso que me pregunta como llevo estos dias, le digo que bien, me pregunta si he tenido reaccion al medicamento (metformina y gliclazida) le digo que el primer dia unos ligeros mareos por la mañana que incluso me tube que parar 2 veces ya que iba en moto (trabajo con ella) a esto pone cara extraña, pero no me dice nada mas sobre ello, tan solo me dice que eso es por que he tenido un bajo de glucosa, no a niveles bajos, si no al tener la glucosa tan alta 268 con nada que me baje, pues el cuerpo reacciona como si reconociera que esta bajo. (esto me ha convencido, incluso alguien me lo apunto en el post de mi presentación).
El caso que me dice que no me da para controlarme la diabetes, osea, glucometro, tiras reactivas, y lanzetas, el motivo que me pone es que por un lado no lo necesito de momento y por otro que glucomentros tienen muchos, pero las reactivas no, y como no me va a dar una bajada por que el medicamento que tomo no es muy fuerte no lo necesito.
Las palabras textuales del medico es que sobre todo la metformina es muy fuerte, y que me la fuese tomando en pequeñas dosis empezando durante 4 dias con 1/2 pastilla por la mañana, a los 4 dias 1/2 por la mañana y 1/2 al medio dia, a los 4 dias 1 por la mañana y 1/2 al medio dia, y a los 4 siguientes y ya para el resto 1 por la mañana y 1 al medio dia, me dijo que como eran tan fuertes era la manera de que mi cuerpo se acostumbrara a ellas.
Me he quedado con cara de jili...as, sin saber que decir, ni contestarle, ni hacer, me ha dado cita para el dia 20 de junio para mirarme no se que de los pies, algo referente a la glucosa.
El siguiente el medico, en este caso el medico que tengo asignado no estaba y me han deribado a otro medico, en este caso doctora, para enseñarle el electro, me dice que esta todo bien, que mi corazon esta sano, me dice que ve que soy diabetico, y me pregunta que cuanto doy de glucosa, le digo que hoy con la enfermera he dado 216 segun la maquina de ella, y me pregunta por la mia y le digo que no tengo, se ha quedado con cara extrañada, pero no me ha dicho nada, le he dicho que debute con 462, pero que la enfermera no me ha dado ni maquina, ni tiras ni na de na, se ha callado logicamente.

Ahora va mi pregunta, creeis que tiene razon la enfermera en no darme un glucometro para controlarme yo mi glucosa, yo soy una persona muy pacifica, y si realmente no me es necesario, sinceramente no lo quiero, pienso que hay personas mas necesitadas, pero si por el contrario creeis que si que me es necesario en tonces me voy a enfadar mucho, mucho muchisimo (pongo esto por no poner palabrotas)

Fijaros si estoy enfadado, que le acabo de comentar a mi mujer, que en el caso de que si que me sea totalmente necesario, estoy por pedirle un informe escrito a la enfermera del motivo que me ha dado, ponerme en manos de un especialista y un abogado y hacer una denuncia en firme.

Si creeis que si que necesito el glucometro necesito que me digais el por que, y me aporteis ideas, ya que me da igual que salte el medico o la enfermera, por que por mucho que me digan si ellos no han tenido "piedad" conmigo tampoco voy a tenerla yo con ellos.

Y me paso los recortes por el forro.

Comentarios

  • Perdon lo siento, la verdad que no soy tan agresivo, pero estoy muy cabreado, llevo desde las 19:30 cabreado, me he recorrido varios centros comerciales para que se me pasara el cabreo o indignacion que llevo, pero de nada me ha servido, acabo de llegar a casa hace un rato de nada y nada mas entrar por casa le he explicado a mi mujer mi indignacion y le he dicho que me moleste lo menos posible, que cenara ella que yo de momento quiero estar tranquilo, os digo esto para que veais como estoy.
    Maldita la hora que no os hice caso cuando me aconsejasteis que me fuese al hospital directamente.
  • Maikel, comprendo tu indignación y, en mi opinión, tienes toda la razón para estarlo.

    No obstante, me temo que la política de Sanidad es que a los tipo 2 no se les dé ni glucómetro ni tiras.

    A mí me parece un disparate, pero me temo que te va a costar. Intenta, a través de alguna asociación, que te ayuden si tienen algún caso similar, para plantear una queja conjunta. Pero a no ser que des con un médico favorable, va a ser difícil.

    Saludinos
  • Maikel, comprendo tu indignación y, en mi opinión, tienes toda la razón para estarlo.

    No obstante, me temo que la política de Sanidad es que a los tipo 2 no se les dé ni glucómetro ni tiras.

    A mí me parece un disparate, pero me temo que te va a costar. Intenta, a través de alguna asociación, que te ayuden si tienen algún caso similar, para plantear una queja conjunta. Pero a no ser que des con un médico favorable, va a ser difícil.

    Saludinos
    Muchas gracias Alea ;)
  • Maikel, yo me calmaría un poco si los valores están ya en 200. Mientras tanto , creo que lo importante es que te diagnostiquen como tipo 1 o tipo 2, aunque hay diabetes intermedias y hay que mirar su evolución. S i te han dado cita en Junio , me imagino que te harán una analítica para ver la hemoglobina glucosilada. Si está por debajo de 6 o 6,5 creo que puedes seguir tranquilo con ese tratamiento pero ,si esos valores suben , yo pediría al médico que me cambiara el tratamiento .
    Que no te maten a hambre con pastillas sólo por no pasarte a la insulina... . Lo importante es que la hemoglobina glucosilada esté en buenos valores.

    Mientras todo te lo aclaren, me haría una analítica en ayunas en la farmacia, al menos una vez por semana, o me compraría una caja de tiras ...
    Y seguiría insistiendo al médico para que me diera el glucómetro y las tiras , aunque me diagnosticaran como tipo 2
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por tu respuesta Regina, gracias a un compañero, me consiguio una caja de tiras reactivas de 50u, y alguna mas creo que me podra conseguir, pero no me gusta ir pidiendo favores.

    Esta mañana he dado 255 y ayer mañana 221, que diera esta tarde 216, me imagino el por que, y es que como he llegado tarde a casa por apurar el trabajo de hoy, para dejarme la tarde libre, he salido con la hora en el culo, y he ido como aquel que dice corriendo al ambulatorio, no se si eso,habra afectado para ese resultado, pero pienso que si.
  • Bueno , pues ve subiendo la dosis de pastillas como te ha dicho el médico y quédate tranquilo, que si fuera tipo 1 no te hubieras estabilizado sin insulina.
    Creo que te están atendiendo bien con el seguimiento que te están haciendo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Piensa que la sanidad esta sin un duro, yo cuando fui al CAP mas grande de barcelona , no tenian toner para imprimir y se lo habian pedido a un instituto cercano, porque no tenian dinero para comprar nada. Como van a regalar tiras si ademas en catalunya les cuestan unos 30 euros la caja.

    Lo que jode es que pongan excusas de que no necesitas, es verdad que los tipo 2 no necesitais mirarlo tanto porque no teneis que ajustar la dosis de insulina continuamente, pero hasta hace poco a los tipo 2 si que les daban, de hecho algun familiar tipo2 me pasaba alguna caja de vez en cuando porque a mi que soy tipo 1, nunca me llegan. ¿Como va a controlarse un tipo1 con 3 o 4 tiras al dia que es lo que esta establecido que te pueden dar?

    Y yo he reclamado, me he enfadado, incluso tengo amigos en la seguridad social y de momento no he conseguido nada. Solo gastarme un dineral en tiras porque si no, lo paso fatal y se me descontrola el azucar.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues a mi lo que me parece un disparate es que recién debutado y con una medicación nueva no te den tiras y glucómetro, cómo vas a saber si la medicación está haciendo efecto???? cómo vas a saber si tienes que aumentar o disminuir la dosis de medicación? o la ingesta de hidratos de carbono? en fin......un disparate. Yo no digo que te tengas que hacer un perfil completo pero al menos medirte en ayunas y después de alguna de las comidas, rotando.....sería lo más lógico al principio.
    Saben a ciencia cierta si eres de verdad tipo 2? o se lo imaginan? :-/, porque no serías el primero erroneamente diagnosticado y Juan Luis te podría contar...en fin.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo tampoco entiendo cómo no te dan un glucómetro para los primeros días. Ponte en contacto con algún laboratorio como Roche, Bayer... a ver si te dan uno de propaganda. A mi me los mandan sin pedirlos.
  • A mí me parece increíble, porque en Madrid sí lo dan. Insistiendo un poco, vale, pero sí los dan a los diabéticos de tipo 2. Yo tengo desde hace 1 semana justa, mi hermana desde hace año y medio, y más gente que me lo ha ido diciendo.
    Creo que es indispensable porque al principio estamos muy perdidos, y hay que ver si la medicación va bien, si se estabiliza, si la dieta que haces está bien... No es normal dejarte dos meses a la buena de dios, yo creo.
    Lo malo es que esto va por comunidades y sólo conozco ahora la legislación de Madrid.
  • idealmente, habría que exigir un programa de educación diabetológica para todos los recién diagnosticados
    dentro de ese programa y como elemento clave está el autoanálisis.

    para aprender a controlar la diabetes es imprescindible el glucómetro...cualquier profesional sanitario con un mínimo de interés en su trabajo debería saber esto.

    despues de la fase de aprendizaje, una persona con diabetes tipo 2 y tratamiento no hipoglucemiante no debería hacerse controles,porque su glucemia no va a variar en exceso,ni tiene que calcular dosis de fármacos a diario ni prevenir hipoglucemias.
    tiene mucho más sentido y más útil hacerse una hemoglobina glicosilada cada 3 meses, da más información y más completa que glucemias basales sueltas.

    como esta situación es imaginaria y no se da en casi ningún caso en pacientes tipo 2, pues no queda otro remedio que hacerlo cada uno por su cuenta.

    Probablemente, la enfermera no puede hacer otra cosa, sus órdenes serán no dar tiras reactivas a los pacientes tipo 2.
    Y es algo que los endocrinos lo suscriben: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... 202012.pdf
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo sigo creyendo q necesitas q te vea un endocrino, yo no veo tan claro q seas diabético tipo 2. Estoy con el móvil y no quiero alargarme, pero he estado con la enfermera del medico de cabecera para la prueba tobillo-brazo o algo así por la diabetes y he salido directa a poner una reclamacion pero mi madre me ha pedido q no lo hiciera... Mañana me lo pensare q tengo q volver. Bueno al grano, no tienen ni puñetera idea de nada, no saben distinguir un diabético tipo 1 de uno tipo 2. Sino te dan tiras por no se que razón, vete a urgencias y comentales tu síntomas (sigues teniendo sed?) q te has tenido q parar 2 veces con la moto..?. Es q son la leche, ahorran en tiras y si luego tienes un accidente ¿cuanto supondría para la SS? Ya no decir para ti... Lo de ir a urgencias lo digo para q te deriven a un endocrino y q te aseguren q eres tipo 2. Había alguien en el foro q le estuvieron mareando 2 años con que era tipo 2 por la edad... Y al final acabo como tipo 1.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo también pienso que lo mejor es que cojas los análisis que tienes y vayas a un hospital. Yo iria al que te corresponda por el barrio en que vives. Pregunta por el Hospital de Dia de enfermedades metabólicas y enseña tus pruebas y dí que crees que has tenido bajadas con el nuevo tratamiento. Pregunta al médico si con lo que ve en los análisis te sabe confirmar si eres tipo 1 o 2.
    Si esto no te funciona, o te dan cita para dentro de un mes, no te enfades. Todavía tienes otra opción: el ADC (Associació de Diabètics de Catalunya). Están en Balmes 47, Entlo 2ª. Abren de lunes a jueves por la tarde y el viernes por la mañana. Allí puedes pedir hora con un endocrino particular que te ayudará. También venden glucómetros, tiras, lancetas y todo lo que un diabético pueda necesitar.

    Suerte!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Te cuento mi experiencia en la Comunidad Valenciana que, por lo que leo, no se si será especial. El mismo dia del diagnostico el jefe de enfermería me hizo entrega de dos, si, dos, glucometros, varias cajas de tiras, dos cajas de agujas para los bolis de insulina y otras 2 cajas de lancetas. Mi medico, al que no conocía, me recetó tal cantidad de tiras que me sobran de forma que tengo recetas que ni me molesto en recoger porque tengo en casa varias cajas sin usar. Al comentarselo al farmaceutico me comento que las compre todas aunque no las use porque si no me las recortaran, pero ¿ para que tener 7 cajas en casa y seguir acumulando? Ahora, de cada tres recetas solo recojo una, aunque creo que a partir de mayo o junio empiezan a repartirlas en los centros de salud y ya no se como será el reparto ni la periodicidad.
    Desconozco si mi caso será aislado, pero como verás no me han puesto ningun problema hasta la fecha.
    Ademas,el mismo dia me hicieron analitica, pesaje, tension, electro, hasta los pies me revisaron.
    Mi glicosada era de 11.4 y ahora mismo de 5.2 y siguen sin recortarme nsda.
    Exige tus tiras y el medidor. Presenta tu reclamacion. Te comento tambien que a los medicos les suelen regalar las empresas medidores, habla con el tuyo a ver si tiene alguno de sobra, que seguro tiene algo a mano.
    Saludos
  • a mí me pasó como a tí, no me dieron nada, según parece a tipo 2 no nos pertenece ya que no dependemos de insulina yno tenemos bajadas, teniendo controlada la hemoglobina es suiciente, ahora si que es verdad que cuando me lo diagnosticaron que qude tan perdida, me hacían ir al enfermero una vez a la semana y a distintas horas del dia para hacerme pruebas en distintos horarios a ver como reaccionaba si bajaba el azucar con la dieta y la metformina, y me pesaban y tomaban la tensión y me daban una charla a ver que tal estaba de animo como estaba aceptando mi nueva situación así hasta que yo estuve fuerte de animo y los valores bajaron a la normalidad. También me dijero lo mismo que a tí,,, al principio me mareaba y yo pensaba que me estaba dando una bajada... y después la tenía alta... según me dijo el enfermero es que el cuerpo se acostumbra a estar en unos valores alto en el momento que los bajas aunque sean los valores normales tu cuerpo se siente mal por que no está acostumbrado...luego se adapta a la nueva situación..

    Es mi experiencia espero haberte ayudado
    saludos
  • Gracias, entonces veo que es normal que no den las tiras reactivas, pues sinceramente, creo que es una putada, ya que a mi me gustaria estar controlado, y gracias a dios lo estoy ya que las tiras reactivas me las estan sacando por otro sitio, me han facilitado una caja de 50 de momento y hoy seguramente me traigan una caja con 30 mas, gracias a dios a este compañero que se enrolla.
    La verdad que despues de leer esto me quedo mas tranquilo ya que no soy el unico, pensaba que lo seria.
    He empezado con las pastillas completas en 2 tomas, 1 por la mañana y otra por la noche, y la verdad que me ha mejorado mucho el azucar.
    El sabado estube con los compañeros de ruta en moto en Andorra a pasar todo el dia, salimos a las 07:00 horas y llegamos a casa a las 21:00, nada mas llegar me medi, no por nada solo por gusto y estaba a 151, le dije a mi mujer... mañana me voy de nuevo que la moto ayuda a bajar la glucemia jajajajja.
    Ayer comi un poco de Paella, no se mas o menos 1/2 plato a las 3:00 de la tarde, y a las 8 me da por medirme y estaba a 255 se me fue la alegria, luego a la noche despues de 2 horas de la cena, una ensalada completa, me mido otra vez antes de irme a dormir y 162.
    Pero lo que me ha llamado la atencion fue esta mañana, si anoche 2 horas despues de cenar doy 162, y ya no comi ni bebi nada mas que agua, como puede ser que por la mañana de 189???? se supone que si no como nada, no me tiene que subir, o al estar dormiendo sube tambien aun no habiendo ingerido nada???
  • Hola @Maikel_32

    Yo como tu he sido diagnosticado como tipo 2 hace a penas 1 mes y medio, es cierto que en la SS a los tipo 2 con tratamiento de Antidiabeticos orales de bajo riesgo de hipoglucemias no tienen estipulado darles glucómetro y tiras cuando estamos estables sin embargo cuando tenemos la glusemia en valores inestables deberían facilitarte la posibilidad de que hagas controles hasta que se te estabilice en valores normales.
    En mi caso me han facilitado un glucómetro y tiras para hacer 3 controles diarios ( antes de desayunar, antes de comer y antes de cenar ) hasta que este estabilizado.
    No obstante te recomiendo que llames a algún distribuidor de glucómetros como por ejemplo Ascencia diabetes Care España, Abbott, Accu Chek y le pidas un glucómetro y luego te compres o consigas alguna caja de tiras para que te puedas controlar cuando estés en valores normales y te retiren el de la SS si es que te lo dan.
    Recuerda que el auto análisis es la única herramienta que tenemos al alcance de nuestras manos para saber si el tratamiento y los cambios en el estilo de vida están siendo efectivos o no.

    Saludos.
  • aniani
    querido indignado, porque te ofuscas tanto con los demas??????? el problema esta en nosotros y contra mas te indignes, mas alta tendras el azucar !!! controla tus reacciones y vaya aprendiendo a vivir con diabètes porque es una enfermedad mu, mu traicionera!! te digo esto porque soy tipo 1 con insulina y he pasado mas de 20anos sin glucometro y ahora ya llevo 54anos y aun, con mucho control y con glucometro tengo mi glycosilea en 6,5, por que es uno mismo y no el glucometro que te controla tu vivir diario! no olvides que ni los medicos ni los medicamentos ni una higiene de vida HACEN MILAGROS pero SI los tres juntos !!!!!! alle, ANIMO y valentia que ser diabetico es para los Vaientes !!! y tu eres uno de ellos!!! cuentanos como vas y seguirmos hablando , saludos dulces deani
  • Maikel_32 dijo:

    Perdon lo siento, la verdad que no soy tan agresivo, pero estoy muy cabreado, llevo desde las 19:30 cabreado, me he recorrido varios centros comerciales para que se me pasara el cabreo o indignacion que llevo, pero de nada me ha servido, acabo de llegar a casa hace un rato de nada y nada mas entrar por casa le he explicado a mi mujer mi indignacion y le he dicho que me moleste lo menos posible, que cenara ella que yo de momento quiero estar tranquilo, os digo esto para que veais como estoy.
    Maldita la hora que no os hice caso cuando me aconsejasteis que me fuese al hospital directamente.

    Maikel los medico suelen tener maquinas glucómetros en las consultas que le dejan los laboratorios, son gratuitos, porque donde ganan dinero son con las tiras que si tienes que pagar bueno entran por la seguridad social, yo creo que si eres diabético del tipo que sea ya sea 1 o 2, es bueno llevar un control y cualquier diabético debe efectuarselo con la maquina citada.
    si el medico no te lo facilita normalmente en los departamentos de diabetes de los hospitales y centros de salud tienen, asi que mirarlo pero si con el tratamiento del medicamento te lo van regulando pues bien, pero una cosa no quita la otra.
    hay médicos de ambulatorios que no saben mucho de la historia y por eso a lo mejor no te lo facilito y por eso el otro se quedo con cara de cuadros

    bueno suerte

Accede o Regístrate para comentar.