Hola¡ soy nuevo y posible diabetico

Buenas tardes, os intentare explicar lo que me lleva pasando desde hace un par de semanas ya que estoy muy muy nervioso y no se que pensar...

Tengo 28 años.

Ante todo decir que no se si soy, sere, el tipo de diabetes o porque me pasa esto, aunque supongo que lo sere y ya me voy haciendo a la idea.

Todo comenzo hace dos semanas cuando por una infeccion de orina me dio por ir al urologo a ver porque podria ser esto, ya que me da una o dos al año y paso un par de dias muy jodidos. Pues me hacen lo tipico , una eco en la que todo sale bien y un analisis de orina, pues cual es mi sorpresa que al dia siguiente me llama el del laboratorio para decirme que me ha salido la glucosa alta en orina y que eso no es normal y que si tengo sed, si me siento cansado y si orino mucho, a lo cual contesto evidentemente que no, que etoy igual que siempre. El señor me dice que podria tener diabetes a menos que haya sido una cosa puntual por asi decirlo, asi que que fuese la semana siguiente a repetirmelo.

Pues os podeis imaginar, ya empieza mi preocupacion y es que yo soy muy nervioso y le doy mil vueltas a todo... Empiezo a mirar por internet y ves de todo. Esa misma tarde fui a una farmacia a hacerme la prueba de azucar, y dos horas y poco despues de haber comido un buen plato de macarrones como siempre, doy 175, yo no se si es normal o no y me dice la farmaceutica tranquilamente que es un poquitin alto pero que si he comido y tal no me precupase, pero que esa prueba se hace en ayunas.

Pues en ayunas que voy al dia siguiente y doy 118, y a partir de ahi me tiro 2 o 3 dias con unos nervios, una preocupacion y que en mi vida habia estado asi de nervioso. Aparte me dan miedo las agujas y entre las pinchazos en los dedos y pensar que me tenia que poner insulina si era diabetico no podia ni andar del miedo, sin fuerzas, nervioso... Fatal. Esos dos dias siguientes me empiezo a hacer la prueba 6 o 7 veces diarias, y di en ayunas 130 y 140 al dia siguiente, y una mañana despues del almuerzo llegue a 220 pero esto ya creo que fue por lo que digo de estar temblando durante varios dias y casi todo el tiempo.

Empiezo a pensar que sere diabetico y a tomarmelo lo mejor que puedo, y apartir de ahi dejo de tomar bollos, donuts, macdonals, burguer king, telepizza... No comia todos los dias, pero si que comia mucha mierda y empiezo a comer normal durante varios dias y a tranquilizarme en medida de lo que pueda hasta que llega el dia de repetirme el analisis de orina y esta vez acompañado de uno de sangre.

Al dia siguiente y por mi prisa me dan los resultados, y en orina sale negativo, y en sangre en ayunas 133 y la hemoglobina glucosilada a 6.9. Todo lo demas perfecto. En cierto modo me tranquilice ya que pensaba que iba a salir todo por las nubes.

Y ya llevo despues de esto 5 dias comiendo bien... Sin guarrerias y no comiendo mucha cantidad tampoco, aunque anoche por ejemplo no podia mas y me cene media pizza. Me cuesta un mundo sobre todo el tema de la comida. Estos dias doy todo mas o menos normal, o eso creo yo ya que nunca he tenido la necesidad de hacerme estas pruebas... Me hago 6 o 7 pruebas al dia, y cuando mas alto sale es en ayunas, un dia 130, otro 130, hoy 120, ayer 110. Antes de comer me suele salir entre 80 y 110. Dos horas despues de comer entre 110 y 160 el dia que mas. Antes de cenar entre 90 la mas baja y ayer por ejemplo 147, los demas dias entre medias. Y antes de dormir entre 90 y 120 o asi, menos ayer que tuve 137 y supongo que seria por la pizza que cene. Esta mañana como he dicho he dado 120 y antes de comer 89.

Eso si, alguna vez me he hecho la prueba a la hora y poco de comer o asi, y ha salido 180 o asi... Pero me decian que ahi no, que esperase a las dos horas o asi, que es normal que despues de comer suba la glucosa.

Y asi estoy, esperando que llegue el martes para ir al endocrino a ver que me dice, y con una incertidumbre por saber que es lo que pasa realmente... Aunque poniendome en lo peor sera diabetes, pero no se ni que tipo ni nada de nada. Antecedentes tengo a una prima hermana de mi madre y nada mas, y a ella le dio despues de parir a su hija hace ya 30 años o asi.

Como veis no tengo mucha idea, excepto que lo que he podido aprender en estos 10 dias que llevo asi, asi que a ver que me podeis decir, si creeis que sere diabetico, si es asi que tipo sere, en caso que sea si tendre que pincharme o pastillas o que tendre que hacer...

Tambien debo decir que llevo 3 o 4 meses muy nervioso y algo estresado por temas de negocios y problemas familiares, y no se si esto ha podido influir o no y hasta que punto. Y mi dieta nunca ha sido buena, siemprehe comido comida basura aunque tampoco mucha, y he comido de todo, he bebido... Como cualquier joven vamos. Eso si, nunca me ha salido nada raro en analisis de sangre ya que me hago todos los años y siempre estoy perfecto.

A ver si alguien me puede iluminar..,

Saludos y gracias¡

Y ya despues de t

Comentarios

  • ¿tienes sobrepeso/obesidad?
    podría ser diabetes tipo 2 o simplemente resistencia a la insulina

    Una hemoglobina glicosilada de 6.9% significa que tienes una media de unos 140mg/dl en los últimos 3 meses...eso es alto, demasiado alto para alguien que no tenga diabetes.

    las glucemias ocasionales que te han hecho parecen apuntar que tienes algo; como mínimo tienes una glucemia alterada, tanto en la basal (más de 100 y menos de 126) como tras una ingesta (más de 126 y menos de 140)

    imagino que el endocrino te habrá pedido ya una analítica de sangre.
    si no tienes el inicio típico (perder peso, comer mucho, beber mucho y orinar mucho) habrá que ver cuanta insulina produce tu cuerpo (se mide con el peptido C).
    si tienes diabetes tipo 1 el peptido C estará más bajo de lo habitual.

    podría ser tambien diabetes tipo LADA, con un inicio algo diferente al resto de tipos de diabetes, aunque normalmente se suele dar en mayores de 35 años...pero no creo que sea descartable.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿tienes sobrepeso/obesidad?
    podría ser diabetes tipo 2 o simplemente resistencia a la insulina

    Una hemoglobina glicosilada de 6.9% significa que tienes una media de unos 140mg/dl en los últimos 3 meses...eso es alto, demasiado alto para alguien que no tenga diabetes.

    las glucemias ocasionales que te han hecho parecen apuntar que tienes algo; como mínimo tienes una glucemia alterada, tanto en la basal (más de 100 y menos de 126) como tras una ingesta (más de 126 y menos de 140)

    imagino que el endocrino te habrá pedido ya una analítica de sangre.
    si no tienes el inicio típico (perder peso, comer mucho, beber mucho y orinar mucho) habrá que ver cuanta insulina produce tu cuerpo (se mide con el peptido C).
    si tienes diabetes tipo 1 el peptido C estará más bajo de lo habitual.

    podría ser tambien diabetes tipo LADA, con un inicio algo diferente al resto de tipos de diabetes, aunque normalmente se suele dar en mayores de 35 años...pero no creo que sea descartable.
    hola¡ ante todo gracias por la respuesta, te cuento que no tengo sobrepeso, alomejor un kilo o dos si, ya que peso 75 kg y mido 1.78, pero no estoy gordo ni mucho menos.

    sobre los sintomas decir que ni bebo mucho, ni orino mucho, ni he perdido peso ni nada. Estoy como siempre y como toda mi vida. Vamos, que no he notado ningun cambio...

    No se que pensar, intento pensar en que alomejor ha sido por el alto estres y nervios que he tenido los ultimos meses, pero quiza solo quiero engañarme a mi mismo, no lo se. Lo que esta claro es que esos valores no son normales, pero viendo y leyendo la mayoria de casos de otras personas, veo que lo mio es muy raro, ya que son valores mucho mas bajos, no ha habido sintomas...

    El martes como he dicho voy al endocrino y llevare mis analisis de sangre de esta semana y a ver si puede darme un diagnostico o que me diga algo, porque necesito saber que me pasa. Es decir, que es mi primera entrevista con el, pero llevo ya naalisis de orina y sangre y unas hojas con todos mis valores de una semana o asi.

    Saludos
  • HOLA AMIGO, EN PRIMER LUGAR CALMATE QUE TE VAS A MORIR DE LOS NERVIOS Y NO DE SER DIABETICO.. jajajaj.
    YO HACE UN AÑO QUE LO SOY Y REALMENTE AHORA ES CUANDO MAS ENTRO EN ALGUNO FORO PERO SERIO..TAMPOCO TE LLEVES POR LO QUE LEES EN INTERNET, PORQUE TE JURO!! QUE TE AMARGARAS COMO ME PASO A MI.COMO ES NORMAL Y NOS PASO ACASI TODOS EN ESTAR PINCHANDONOS Y CONTROLANDONOS CON MUCHA OBSESION Y TAMPOCO ES BUENO YA QUE TU MISMO TE SUBES EL AZUAR CON TUS PROPIOS NERVIOS..
    ES VERDAD QUE ES UNA ENFREMEDAD MISTERIOSA, QUE DA MIEDO PENSAR QUE NOS PUEDE PASR ALGO MIENTRAS DORMIMOS, PERO SI TU ANTES DE DORMIR TE TOMAS ALGO LO CUAL NO TE DEJE TODA LA NOCHE EN AYUNAS, CON EL TIEMPO APRENDERAS TU MISMO LOS TRUCOS, PREGUNTALE SIEMPR ATU ENFERMERA, LA QUE TE LLEVA TU CONTROL DE PESO, APUNTATE LAS COSAS QUE LE QUIERES PREGUNTAR PARA QUE NO S E TE OLVIDE CON LOS NERVIOS..
    NO VIVAS CON MIEDO QUE ES MUCHO PEOR SOMOS MUCHO Y SOLITOS NOS VAMOS EDUCANDO EN NO COMER COMIDA BASURA, AUNQUE MAS DE UNA COMO YO!! ALGUNA TRAMPA HACEMOS Y LUEGO LLEGA EL ARREPENTIMIENTO.. jajaj
    HAY ALGO QUE TE QUIERO DECIR PROCURA CAMINAR MUCHO EMPIEZA CON MEDIA HORA, Y VERAS COMO TU CUERPO TE PIDE MAS, HASTA QUE LO HAGAS UNA HORA Y MEDIA..YO MAS NO PUEDO HACER PORQUE TENGO LOS MENISCOS MAS, Y ME DUELE SI ESTOY MAS TIEMPO PERO TE DARAS CUENTA COMO BAJA EL AZUCAR!! CAMINA TODOS LOS DIAS COMO YO HAGO Y CUANDO LLEGUES TE HACES LA PRUEBA Y VERAS LOS NIVELES COMO BAJAN. A MI ME ANIMA MUCHO.
    ES VERDDA QUE HAY DIAS QUE UNO SE AMARGA, SI SALE ALMORZAR CON LA FAMILIA, PERO YA SABES EL DIABETICO PUEDE COMER CASI TODO, PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES ESE ES EL SECRETO.. EL CUAL ATODOS NOS CUESTA ENTENDER.. jajjajaj.NO SE QUE MAS DECIRTE PORQUE NO SOY MEDICO, PERO UN CONSEJO SUGERENCIA NO TE METAS EN MUCHOS FOROS, QUE LLEGARA UN MOMENTO QUE TE AGOBIARA.. BUENO AMIGO FUE UN PLACER PODER DECIRTE ALGO, CUIDATE MUCHO Y A SER FELICES QUE PARA ESO VINIMOS..!! BRAZOTES
  • Hola Rosario, muchas gracias por los animos¡ la verdad que da alegria ver como la gente aun a pesar de tener diabetes vive normal y con esa energia. Si al final tuviese que lo tendre, intentare vivir de la misma manera que lo hago ahora, solo que cuidandome como prioridad y no dudo que lo conseguire.

    Pero me gustaria saber opiniones segun mis datos a ver que pensais que puede ser... Parece que tener la tipo 2 es mejor de alguna manera no? o me lo parece a mi por el tema de no empezar pinchandose? Ando muy perdido…
  • lo primero es ver qué tipo de diabetes tienes,si es que tienes diabetes finalmente...

    en diabetes dependes de tí mismo
    si haces las cosas mal tu cuerpo pasará su factura, da igual el tipo de diabetes, lo pasarás mal.
    si te controlas y haces lo que debes, normalmente, no tendrás grandes problemas.

    pincharse es lo de menos.
    ten en cuenta que si tienes diabetes tipo 1 y no te pones insulina, a corto plazo mueres...así de simple, así que pincharte no es opcional, lo tienes que hacer sí o sí
    el peligro de la tipo 2 es que no da síntomas de sus complicaciones, sino te controlas no notas que tienes la glucemia alta; una glucemia alta mantenida durante mucho tiempo te garantiza tener complicaciones graves de la diabetes
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Es decir que al final da un poco igual el tipo de diabetes que tenga verdad? lo mas importante es cuidarse, cosa que hare desde el primer dia. Porque deporte aunque llevo un tiempo que no hago mucho, normalmente si que hago, bicicleta, padel, correr...

    Asi que nada, a esperar al martes a ver que me dicen, aunque estoy ahi en un punto que no se que podra pasar... Me he hecho la prueba de glucosa dos horas despues de comer un buen plato de macarrones, un trocito de pan y un yogur normal y he dado 138. Siempre ando en los valores limite por asi decirlo.

    Ojala al final haya sido por otra cosa, por los nervios o estres, pero tampoco quiero engañarme y creo que estoy preparado para todo.

    Un saludo y gracias.
  • Si tienes antecedentes familiares, eso significa que estas en el camino a tenerla, sin la intencion de asustarte. Mejor prevenirla antes que de repente te ingresen por coma diabetico.
    Yo empezé igual que tu; con glucemias en ayuno alteradas 118 /124 / 130. Me pusé nervioso, y empezé a dejar de tomar azucar y todo alimento que lo lleva. Pero tuve mucho estres en el trabajo y otros problemas familiares. Así que adelgazé un monton y tenias otras sintomas.
    Lo mejor es pesarte a ver si pierdes peso. Y hazte la prueba del peptido C para saber tu reservas del pancreas.
    Animo y todo tiene una solucion.
  • Hombre, con una glicosilada de 6,9 creo que blanco y en botella. Para no ser diabético tienes que tener por debajo de 5,6.
  • @nico87, la diabetes tipo I es mortal sin tratamiento invasivo con insulina externa y morirías en cuestión de semanas o meses.
    nico87 dijo:

    Es decir que al final da un poco igual el tipo de diabetes que tenga verdad? lo mas importante es cuidarse, cosa que hare desde el primer dia. Porque deporte aunque llevo un tiempo que no hago mucho, normalmente si que hago, bicicleta, padel, correr...

    Asi que nada, a esperar al martes a ver que me dicen, aunque estoy ahi en un punto que no se que podra pasar... Me he hecho la prueba de glucosa dos horas despues de comer un buen plato de macarrones, un trocito de pan y un yogur normal y he dado 138. Siempre ando en los valores limite por asi decirlo.

    Ojala al final haya sido por otra cosa, por los nervios o estres, pero tampoco quiero engañarme y creo que estoy preparado para todo.

    Un saludo y gracias.

    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Esos valores un poco altos,también pueden deberse a la/s infección urinaria, no?
  • Muy cierto. Es una posibilidad. Cualquier proceso infeccioso lo hace. A mi,cuando me da algo de fiebre o resfrio ,inmediatamente me sube el azucar.
  • JorJor
    Las dos diabetes son controlables, pero diferente, mejor que tú endocrinólogo te explique en su momento, yo por ejemplo soy diabético tipo dos , debute con 51años , y ya tengo 55
  • Hola @nico87 , yo estoy un poco como tú. Recientemente me dió azúcar muy elevado en el reconocimiento de la empresa y.... empecé mi episodio. En mi caso mis valores son mucho más elevados q los tuyos y sí tuve síntomas, perdí 3 kilos y sentí mucha sed. Ahora con pastillas (efficib) me ha bajado y de momento no me pincho insulina pero me ha dicho la endocrina q es cuestión de tiempo. Y aquí estoy, con el mismo pánico q tú,con miedo a las agujas e intentando aceptarlo y haciéndome a la idea. Yo tengo 42 años y por lo menos pienso q éstos años atrás comí de todo y ya tuve suerte q no me ocurriera antes. El 9 de abril vuelvo a mi endocrina, me dará diagnóstico definitivo, supongo. Éste foro viene muy bien para hablar con gente en la misma situación y darnos ánimos.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola Nico.

    Te he leído. Eres muy joven, lo primero es que te calmes.

    Voy a tratar de explicarte las cosas por pasos, para saldar tus dudas y estés más tranquilo.

    1) la glucosa se toma en ayunas (8 a 12 horas después del último alimento. También se toma 2 horas después de comer. No debes tomarla antes ni después.

    2) Puedes comprarte un glucometro y te tomas tu mismo los niveles de azúcar. Son muy baratos y bastante exactos. Puedes llevar el control en excel por varios días o semanas y así tendrás una mejor perspectiva. Anotas la glucosa en ayunas y luego después de comer (2 horas). al final de este escrito te dejo una gráfica para que entiendas mejor.

    3) en caso de que tengas diabetes (aún no lo sabemos), necesitarías saber si es tipo 1 y tipo 2.

    4) podrías tener resistencia a la insulina, pero no lo creo porque la resistencia a la insulina normalmente causa obesidad y sobre todo en la zona de la barriga (obesidad abdominal) con un abdomen prominente. Por tu peso, no creo (o no sé, hay que ver que dice el endocrino).

    5) los valores de glucosa "normales" para una persona sin diabetes son 106 o menos en ayunas. 2 horas después de los alimentos se deben tener 140 o menos. Una persona que tenga en ayunas 106 a 126 normalmente se maneja como prediabetes (y se debe tratar para evitar llegar a la diabetes, o por lo menos atrazar la condición). superior a 126 en ayunas se considera diabético.

    6) la prueba de la hemoglobina glucosilada es un buen indicador ya que muestra un promedio de como ha estado la glucosa en los últimos 3 meses. en muchas publicaciones, libros e información de endocrinólogos que conozco, se indica que lo normal es de 4.1 a 5.5%. de 5.6% a 6.4% es prediabetes y mayor a 6.5% se considera diabetes.

    7)ya fuiste con tu doctor endocrino? te mandó algun estudio? te ha dado algún diagnóstico?.

    8) te sugiero desde ya bajarle a los carbohidratos como pan, papa, pizza, bebidas azucaradas, etc. el doctor te dirá mejor, o te mandará con un nutriólogo. la alimentación y el ejercicio son claves.

    9) es importante que vayas con el doctor porque de seguro te mandarán medicamento para mejorar esos valores de glucosa. Aún estás en niveles muy buenos para corregir.

    10) estaría bien una química sanguinea, perfil de lípidos, biometría hemática y EGO para que se lo lleves al doctor y además, veas tú como estás en lo general (ahí se puede ver si es infección, si hay problemas de LDL, HDL, ácido úrico y otras muchas condiciones relacionadas con el sistema cardiovascular y renal, que están muy en relación con temas de azucar alto.

    Si tienes alguna duda, escribeme. Como haz visto, he devorado mucha documentación relacionada, aunque mis conocimientos son más de diabetes 2 que de diabetes 1.

    Trata de tranquilzarte. Yo soy diabetico y estoy con niveles muy buenos gracias a que mejoré mi alimentación y ahora hago ejercicio diario (caminar). Puedes controlar tú el estado de salud, sin dudas. Bájale al nerviosismo relacionado con este tema. En lugar de preocuparte, debes ocuparte.

    Acá estamos para ayudarte.


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.