cómo pegar el sensor del dexcom

perdón por abrir nuevo post. es probable que esto ya se haya comentado, pero acabo de recibir los sensores en casa y tengo verdadera urgencia vital :-D por probar el puñetero aparato, que tengo desde ayer.Aunque tampoco se si me voy a atrever a colocármelo, igual me lo pongo mal o me lo cargo. no se qué hacer. tendría que esperar a mañana a ir a endocrino en el hospital para que me lo pongan.

pero bueno, mi pregunta es la siguiente. el apósito que trae alrededor del sensor es suficiente como para que eso aguante dos largas semanas puesto? supongo que no, verdad? entonces, qué debo comprar en la farmacia para pegarle alrededor y cómo se pega? debo indicar (por si es importante para el tipo de apósito que haya que comprar) que yo hago deporte 4 veces por semana e incluye movimientos de todo tipo en un gimnasio.
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

Comentarios

  • primero, no tengo casi ni idea de los trucos del sensor...igual Tica o Velia pueden explicar más.

    Pero pienso que no será muy diferente a la bomba.

    El apósito del cateter de la bomba yo lo fijo con Nobecutan. es un apósito en spray.
    Justo antes de insertarte el trasto, te rocías un poco la zona (previamente lavada y secada), dejas secar unos segundo y te insertas el cateter/sensor.

    Y eso ya no se despega...ni duchas, ni sudor ni piscina ni nada.

    hay otras posibilidades que explico en mi web (gracias por el spam :oops: ) http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=27
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • no entiendo lo del spam.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • nah, tonterías mías...

    Lo importante,¿conocías el Nobecutan o las toallitas adhesivas?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • no, no conocía ninguno. mañana me acerco al hospital para que me pongan el primero y compraré esos adhesivos para ponerme yo los siguientes.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • bueno, pues he ido al Hosp. de Cruces (donde me prestaron el aparato) y nadie se atreve a colocarlo (¡¡!!). total, que estoy en mi oficina, con un equipo de medición continua listo para funcionar, y un sensor con su aplicador en la bolsita aquí delante de mis narices, sin que nadie (y menos aún yo) se atreva a ponerlo. La verdad es que esto me va a generar estrés. Son 90 euros por bicho. NO se trata sólo de colocarlo bien, sino de que me aguante dos semanas con duchas, gimnasios y de todo. Por debajo de esas dos semanas, se considerará un fracaso y no amortizado...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Y los comerciales? por que a mi cuando me concedieron la bomba , la que me dijo como ponermala fue la comercial de la casa,a si que ni emfermera ni educadora,si no la comercial que ademas la habia llevado puesta ,eso si con suero.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • es que NO he comprado el Dexcom. Es una unidad perteneciente al Hospital, que a su vez está cedida (creo) por Novalab.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • es que NO he comprado el Dexcom. Es una unidad perteneciente al Hospital, que a su vez está cedida (creo) por Novalab.
    Aunque no lo hayas comprado ellos se lo "ceden o venden" al hopital digo yo y les "venden" los consumibles y si luego te da por compralo.Es como la bomba no me pertenece esta prestada por el hospital y a al hospital se la han "cedido" los de medtronic y estos venden al hospital los consumibles de la bomba (cateteres), o eso tengo entendido.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • la bomba es un renting
    se paga unos 220€/mes por bomba+consumibles durante 4 años.
    A partir del 4º año, el precio baja bastante o se sustituye la bomba
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pue yo lo habia entendido mal creia que cedian la bomba (ya me parecia amuy raro) y que les cobraban poe los comsumibles pero creia que eran 300€.Bueno es saberlo
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus, efectivamente me ceden el medidor (que no bomba), y ME PAGO YO los consumibles. No es una cesión por uso clínico, sino porque "yo lo valgo", por llamarlo de alguna manera :-) vamos, que tienen esa unidad para prestarla a pacientes que sepan qué hacer con el medidor y sepan sacar partido a los datos que les arroje. Porque los medidores de uso clínico que tienen son los Guardian pero en modo ciego, y a modo de holter, cuando vuelves a la consulta, vuelcan tus datos para analizarlos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • el otro día compré Fixomull, de BSN. y es una lámina adhesiva sin fin. tú cortas lo que quieres, y se pega al cuerpo. la ventaja sobre tegaderm es que puedes poner el tamaño que quieras, es WATERPROOF, Y TRANSPIRABLE, con lo que el sudor sale por debajo del adhesivo hacia afuera. y es muy fino también, como tegaderm. pero la primera vez que me lo he puesto me ha durado perfectamente pegado más de una semana!! y tan sólo se empezó a despegar por la zona donde tengo más vello, que es el enemigo número uno de estos adhesivos, como es lógico.

    en fin, creo que es una buena opción. os pongo la foto.

    image
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.