Hipoglucemia premeditada y con alevosia XD

Buenas a todos.
Con motivo de estas fiestas y con todas esas pequeñas transgresiones, quería preguntaros y alguna vez habéis hecho eso de antes de una comida navideña ( o no ) tener previsto que la cantidad de insulina correcta es 5u (por poner un ejemplo) para lo que teneis pensado tomar, y en lugar de chutaros 5u os poneis 3u unidades mas o asi para que baje la glucosa mas de lo normal y poder tomaros un turroncito XPPPP.

Comentarios

  • Hombre... yo lo hago con la bomba, no es provocar una hipo, pero mejor ponerte la insulina antes que esperar a comer para corregirte.... Me voy poniendo bolus en función de lo que veo que voy a comer y cuando son comilonas gordas me meto algo más de insulina por el tema de las grasas y eso...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Un turrón no es lo más adecuado para remontar una hipo, con la cantidad de grasa que tiene tarda horas en subirte la glucemia.

    Si quieres pecar, peca a conciencia...no provoques una hipo, no te hace ninguna falta hacer eso.
    Si comes en casa, puedes controlar los hidratos de carbono que vas a tomar.
    Si quieres comer turrón o polvorones o lo que sea, no comas más hidratos de carbono durante la cena (pan, pasta, patatas...) y adecua la insulina que te pongas.
    Insisto en que los postres navideños suelen subir varias horas después, así que quizás sea buena idea ponerse la insulina justo después de comer.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Coincido con Tica y Owash, yo voy poniendo insulina según voy comiendo cuando se trata de comidas largas y cargadas de grasas y postres dulces, no hace falta provocar una hipoglucemia, simplemente contar hidratos y corregir si es necesario.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.