LIBRO GRAFICAS

¿Conocéis algun libro que interprete las gráficas de glucosa, obtenidas con la medición en continuo, y que recomiende dosis?

Comentarios

  • No, yo no conozco libro alguno que interprete las gráficas....si acaso "Pumping Insulin 5th edition: https://www.diabetesnet.com/dmall/produ ... cion-p-922

    respecto a recomendar dosis, puedes usar los recomendadores de bolus de las bombas o de las glucómetros
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias,

    He visto que en Amazon ya venden esta edición.

    Para nosotras el tema de los bolos es fácil, me pierdo con la basal nocturna, entre la 1 i las 2 tiene el mínimo y a partir de ahí sube sin parar, he probado varias combinaciones: más basal, aumentar la basal 2 horas antes (esto funciona, pero sólo algunos dias), menos bolo...., pero no hay manera, unos dias bien y otra vez mal.

    He visto que tu hemoglobina ha mejorado con la bomba, fantástico.
  • Martina, yo he comprado el libro, gracias a Owash que me pasó un enlace (http://www.bookdepository.co.uk/Pumping ... 1884804120), a mi el libro me ha gustado mucho, tiene numerosas tablas orientativas, en cuanto a las gráficas no es que tenga muncha ayuda, pero yo lo considero imprescindible, ojala cuando le pusieron la bomba a mi hijo hubiera sabido que existía.
    Yo te puedo decir un poco como interpreto yo las gráficas, una modificación de la basal cambia la curva en las siguientes dos horas, si reduces a cero la basal empezará a subir a partir de la media hora más o menos. Ten en cuenta los bolus, modificará la curva a partir de los 30 minutos y durante las 3 horas siguientes, aproximadamente. Las noches son muy complicadas, si quieres hacer un buen test basal para la noche, puedes darle de cenar a la niña antes de las 9, y el bolus no más de las 9, la cena baja en grasas para que no suba la glucemia a las dos o tres horas. Así sacas las gráficas de esos tres días, y modifica lo que necesites. Ah! que la actividad física sea similar en los días que dure el test. De todas formas los niños son muy muy variables, yo a veces me rindo con mi hijo, igual una noche está alto, la otra bajo, cenando lo mismo y haciendo lo mismo.
    OT: Owash te debo un resumen/comentario del libro, pero he vuelto a trabajar y todavía no consigo organizarme :oops:
  • Obligación no tienes ninguna, Mornita....que primero hay muchas otras cosas más importantes que un comentario de un libro
    como ya te dije, mi web está abierta siempre para esas colaboraciones; pienso que tu experiencia y comentarios sobre el libro (y lo que no es el libro) pueden ser útiles para difundir ese libro (tan raro porque es tan específico) para otras personas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • JSSJSS
    Hola a todos.

    He estado buscando información sobre el libro del que hablais y me ha parecido ver que es en ingles, ¿no existe ninguna edicion en español?
  • yo diría que ninguna de las 5 ediciones del libro se ha traducido, yo al menos no lo he visto publicado en castellano
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias a todos,

    Ya tengo el libro ahora he de leerlo, pues mi inglés es lento.

    Ya tenía la cuarta edición y una cosa es la teoría y otra la práctica. Espero que esta quinta me de mejor resultado, sobre todo en la interpretación de gráficas.
Accede o Regístrate para comentar.