¿Cuando se os baja el azúcar que coméis?

Hola!!!

Yo tengo un problema, por que cuando se me baja el azúcar aprovecho a comer cosas que no puedo comer como donuts, chucherias....y no se cuando parar entonces al rato cuando me la vuelvo a medir alomejor tengo 300.

Me gustaría saber que es lo mejor para que se me suba y que se quede en un nivel normal y no se vaya a 300...

Un saludo!


«13

Comentarios

  • si eso tambien lo hacia yo , pero luego esta el rebote que todo lo que comistes grrrrr , te plantas con 3oo o mas , yo lo que hago esque como 15 gr
    de hidratos 3 -galletas tipo maria y a esperar 15 minutos , y volver a repetir , si estoy bien , pues me quedo con unas ganas tremendas de comer dulce pero si no quiero
    luego estar alta es lo que hay , a no ser que corrija claro .
  • Hola campanilla,

    Con medio zumo o un vaso deberías tener suficiente para remontar una hipo. Lo mejor es que tomes medio zumo y algunos hidratos de absorción más lenta, tipo dos galletas o tres palitos de pan. Si no remontas te tomas otro medio zumo.
    Al rato las ganas locas de comer se te pasan...
  • Para tratar una hipo hay que seguir como ya te han comentado lo que se llama la regla del 15 es decir: suministrar unos 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción y esperar 15 minutos (en reposo) a que se restablezcan los niveles de glucosa en sangre. Si después de esos 15 minutos no se ha mejorado la situación se deberá ingerir otros 15 gramos de hidratos de carbono.No es normal que haya que repetirlo una 3º vez.
    Esto es la teoría ¿quien no a sentido las ganas locas de acabar con todo lo que hay en la nevera? Los filetes que han sobrado (y eso que no tienen HC) beberse lo que queda incluso mas de 1 litro de la botella de refresco de cola que ademas es light, o el extremo contrario de no tomar nada para que luego no se te suba.Asi que campanilla ese problema le hemos tenido todos o casi todos.
    Yo la ultima la solucione así: Me puse una basal temporal de 30 min(que el lo mínimo que me deja la bomba) al 0% (la anule a los 20 cuando note la mejoría) y me tome unos 5 o 10 gr de HC de acción rápida fue un día antes de comer y en la calle, Cuando llegue a casa comi y a las dos horas estaba todo ok.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • yo depende del día. pero sobre todo si la hipo es a la noche, me como hasta la encimera de la cocina si tiene algo de azúcar pegada por encima...
    y el resto, pues ya no acudo a los sólidos. con los años, no me sube la glucemia rápidamente nada más que el líquido, y concretamente la coca-cola. y luego, pasados unos minutos (pocos, porque la coca cola sube la glucemia como un auténtico tiro), comes algo de HC lentos (con muy poco es suficiente) y a correr... bueno, a correr precisamente no, porque cuando vas a ir a hacer deporte y te encuentras una hipo, es mejor no practicar deporte y dejarlo para otro día.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • gracias a todos
    gondrullo a me dijeron en el hospital que la coca cola normal ni la probara ni cuando tenia una hipo nose por que pero eso me dijeron
    yo lo que me doy cuenta es de cuando me como un donuts me tarda mucho en subir y cuando me bebo un zumo no me tarda nada 10 minutos.
    un saludo
  • Por eso no debes remontar una hipo comiendo un donuts, tiene mucha grasa y la subida es más lenta.
    SIEMPRE remontar con un poco de zumo o cocacola que suben muy rápido y luego comer algún hidrato para fijar la glucemia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola :)

    pues mira, yo siempre cargo conmigo un jugo de carton, de 200 ml, para mi es lo que me funciona. Mi doctor me dijo qe era mejor tomar jugo qe consumir algun dulce o algo asi, ya qe el jugo como es liqido te hace efecto mas pronto.

    Saludos : ) !!!
  • Hola :)

    pues mira, yo siempre cargo conmigo un jugo de carton, de 200 ml, para mi es lo que me funciona. Mi doctor me dijo qe era mejor tomar jugo qe consumir algun dulce o algo asi, ya qe el jugo como es liqido te hace efecto mas pronto.

    Saludos : ) !!!
    se hace zumo a partir del cartón??? no lo sabía. sabrá asqueroso, no? :)) :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • :)) :)) :)) :)) :)) Que suerte de humor Oscar!!!
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Lo importante en una bajada, algo rápido: 1 zumito sin zaúcares añadidos (1 R). Y a los 15-20 min, que ya te habrá subido, algo de absorción más lenta como 2 galletas maría o 1 pieza de fruta pequeña. Nunca dulces! tienen mucha grasa y esto hace que tarde más en subir la glucosa. Fuerza de voluntad contra el hambre voraz!!
  • pepita pero si te tomas un zumo sin azucar te sube?yo esque los zumos sin azucares añadidos antes me los tomaba para merendar.
    un saludo
    y gracias a todos.
  • Claro que suben, tienen hidratos de carbono.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Los de sin azúcar añadido tiene hidratos, es cierto, pero no suben tan rápido como los otros. Todo depende de la hipo, no es lo mismo estar en 30 que en 60, por ejemplo, pero lo que si está claro es, como ya habéis apuntado, que hay que tomar hidratos de absorción rápida (zumos, cola, glucosport, etc), esperar 15 minutos, medirse, volver a repetir la operación si no se ha remontado, y si se ha remontado tomer hidratos lentos (una galleta o galleta y media, un trocito de pan, etc.) para fijar la glucemia. Porque si no, lo mismo que tarda en subir, es lo que tarda en bajar...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hace años me era realmente complicado encontrar un puñetero zumo sin azúcar para desayunar.
    Ahora me es realmente complicado encontrar un puñetero zumo con azúcar para los bajones.

    Y no. Un zumo sin azúcar no sube nada bien los bajones. tiene HC y subirá, sí. Pero en hipo lo que se necesita es velocidad. Y un zumo SIN no te la da. Yo he probado varios últimamente y no he encontrado ninguno. Así que uso exclusivamente coca cola. Mano de santo. Y sube como un auténtico rayo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • a me dijeron en el hospital que la coca cola normal ni la probara ni cuando tenia una hipoglucemia nose por que pero eso me dijeron
    Pues estaria bien saber el porque. Ya que la mayoria tomamos coca cola para las bajadas de azucar. Los zumos pueden servir para una bajada leve, pero los 40gr de azucar que lleva una lata de cocacola o fanta es lo que sube mas rapido. ¿Tal vez sea por la cafeina?.
  • Pues estaria bien saber el porque. Ya que la mayoria tomamos coca cola para las bajadas de azucar. Los zumos pueden servir para una bajada leve, pero los 40gr de azucar que lleva una lata de cocacola o fanta es lo que sube mas rapido. ¿Tal vez sea por la cafeina?.

    pues la verdad no lo se, yo llebaria como 3 meses con la diabetes y me pase a ver a las enfermeras que se habian portado super bien con migo y se lo comentamos que un dia se me bajo y bebi cocacola normal y me dijo que era mejor que me bebiera un zumo que la cocacola no era buena, y por la cafeina no creo que se ya que le llevamos una lata de cocacola ligh para ver si la podia tomar y me dijo que me la podia tomar perfectamente que no tenia nada de azucar.
    asique nose por que sera laa verdad.
  • pues imagino que una enfermera (que no es dietista, no olvidemos, o sea que sabe lo que sabe) dirá que prefiere un zumo porque, sencillamente, un zumo siempre es más sano que una coca cola, aunque la coca cola no es que sea un alimento nocivo, ya que sólo es agua, gas, cafeína y azúcar. Supongo que lo dirá por la cafeína, o por el gas, dos cosas que a ciertas personas puede darles alguna consecuencia molesta.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • pero la cafeina y el gas a el azucar no afecta noo?yo suelo llebar siempre en el bolso chucherias, con las chucherias sube mucho despues?un saludo
  • el gas y la cafeína no tienen nada que ver con la diabetes.

    Las chucherías son sólido. Pero lo que más rápido sube una hipo es siempre el líquido, aunque unos más que otros, claro. No es lo mismo beberse un chocolate a la taza que una coca cola, o uno de esos zumos que llevan mezclado zumo y leche. Lo más rápido es lo más simple; agua y glucosa (o sacarosa) disuelta. Y la coca cola es básicamente eso. Agua y unos 25 o 26 g. de glucosa pura.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No se donde leí que la cafeína puede interacciona con la hormona del crecimiento, que no se si sera cierto o no pero lo mismo es por eso y mas bien sera para niños, también he leído que el dióxido de carbono CO2 que contienen las bebidas carbonatadas atacan al calcio de los huesos y dientes, pero creo que es preferible subir una hipo que preocuparse de los dientes....
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • yo a un niño nunca le daría coca cola. pero eso es de cajón, samozeus.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • pues yo llevo bebiendo cocacola desde que era bien pequeña aunque mi madre no me dejara pero a escondidas me venia muy bien jejejejey ahora soy adicta a la cocacola jeje
    un saludo
  • pues yo llevo bebiendo cocacola desde que era bien pequeña aunque mi madre no me dejara pero a escondidas me venia muy bien jejejejey ahora soy adicta a la cocacola jeje
    un saludo
    ¿Siendo diabetica tomas coca cola normal sin estar en hipoglucemia?.

    Yo durante un tiempo fui adicto pero a la cocacola light, luego ya me pase al cafe que eso aun engancha mas.
  • Hola a tod@s

    Yo SIEMPRE tomo en casa, digo en casa para referirme a las comidas y cenas Cola light sin cafeína....He recalcado "siempre" pq no se si me hará algún daño. :(
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • como curiosidad, a los pacientes con sondas de alimentación PEG (una sonda que va directamente al estómago y por ahí se le alimenta) se les suele recomendar 1 vez a la semana la ingesta (via sonda) de 1-2 vasos de coca cola (da igual si es con cafeína o no)....ayuda a limpiar tanto la sonda, el estómago como la zona donde está insertada.

    Yo creo que el abuso siempre es malo...a la larga.
    Pero cada cual asimila los alimentos de 1 forma diferente.
    Romevila, si llevas mucho tiempo haciéndolo y no notas nada...no veo porqué tienes que cambiar.
    Quizás, como mucho, podrías acumular demasiados edulcorantes, pero tampoco conozco ningún estudio que demuestre que ingerir muchos es perjudicial para algo en concreto... :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi me encanta la cocacola, ahora light y cuando tengo una mala digestión es lo que mejor me va, al segundo trago ya noto que el estómago vuelve a su ser :)) así que Owash no me sorprende nada que hagan eso con los pacientes con sonda...... :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Nooo Xavi antes si bebía cocacola normal pero desde que me dijeron que era diabética la bebo siempre light jeje
    Un saludo!!!
  • hola chicos e dejado los donuts jeje y empezado con los zumos y las galletas para mantener pero el otro dia se me bajo por la noche sobre las 00:00 y me bebei un zumo con azucar y un trocito de pan y por la mañana del dia sigueien a las 7:30 me levante con el azucare super bajo otra vez por que puede ser???
    otra cosa que querias preguntaros, yo trabajo en una oficina y aqui zumos no tengo ni tampoco me lo voy a traer todos los dias por que nose cuando se me puede bajar, entonces lo que tengo en el bolso pr si se me baja son los tipicos caramelos de esos morados de flores pero nose si eso me lo va a subir bien sin que despues me de el subidon.
    un saludoo
  • Hola chic@s!
    Comparto con vosotros un enlace que leí sobre esa bebida tan popular...

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article36454

    Saludos a todos!
  • Campanilla, si tienes hipos repetidas por la noche , es que te sobra basal.
    Lleva siempre zumo en el bolso o un tubo de leche condensada, que te da para mucho . Si quieres caramelos ,los más rápidos son los sugus.

    Olmo, soy casi adicta a la cocacola light, tendré que replanteármelo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.