Dificultad para inyectar insulina

hola, queria comentar que desde hace ya bastante tiempo tengo dificultades para ponerme la insulina. el caso es que no me la pongo directamente a la primera vez, si no que tengo que encontrar el sitio donde no me duela. cuando me la pongo en la barriga me agarro el pellizco e intento inyectar suavemente la aguja. si noto que me duele cojo otro pellizco y lo intento y asi varias veces hasta que consigo ponermela sin que me duela o tengo que cambiar de zona. no puedo estar asi, ya me han explicado varias veces la forma en la que tengo que agarrar el pellizco y todo, pero nada. tambien hay veces que me la pongo y me sale incluso un pequeño bulto. por favor, decidme como me la pongo correctamente, es que cuando empece con la diabetes hace 1 año casi, al principio no me dolia nunca, me la ponia directamente pero ahora nada.
«1

Comentarios

  • Qué agujas utilizas? y de qué marca?
    Yo con las BD y pequeñas, creo que de 5 mm, ni las notaba y no necesitaba hacer pellizco.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Puedes ser como insinúa Prado. Si estas delgado y utilizas agujas de 7mm lo mas probable es que te duela y te salgan bultos. Eso es lo que me pasaba a mi. Yo también utilizo de 5 y abecés ni las noto.
  • además de lo que ya han comentado...
    sobretodo no reutilices las agujas.
    el agujas llevan un lubricante que hace deslizar un poco mejor el filo...si las reutilizas seguro que te harán más daño.

    otro aspecto clave es rotar las zonas...muy importante no repetir pinchazo en el mismo sitio.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Otra cosa que la insulina no este fría (nevera), ademas hace unos años cuando salieron los bolígrafos que se cargaban con cartuchos de insulina vamos creo recordar que todavía no era mayor de edad(iba al instituto), me mandaron a que fuera a ver como me ponía la insulina, el defecto que me sacaron fue que me daba alcohol para desinfectar , y la enfermera me dijo que no hacia falta de dar el alcohol porque sensibilizaba la zona, o que si me le daba esperara a que se secara bien también me dijo que la insulina de uso no la metiera en la nevera.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • me pasa lo mismo y cada vez me duele mas , tambien esque soy un poco bruta y casi nunca cambio las agujas hasta que no se me acabe el boli y la verdad es que se nota muchisimo cuando son nuevas.
    empezare a cambiarlas cada vez a ver si me duele menos
    un saludooo
  • si, utilizo agujas de 5mm, no meto la insulina que estoy usando en la nevera pero me duele no se que hacer
  • frangc, a mi me pasaba a veces con el frío, cuando me pinchaba con temperatura baja me dolía y hacía como tú buscaba otra zona de inyección...

    ¿en los brazos tambien te pasa?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo estoy utilizando de 8mm, es que son las que me dan , les tengo que decir que me las den 5mm?un saludo
  • sí, yo de ti pediría las de 5mm, son las adecuadas para casi todas las personas...el precio para la administración es el mismo, así que no tiene de qué quejarse
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • a mi la doctora me ha dicho q las insulinas q uso (lantus y novorapid) las q estoy usando no als ponga y saque de la heladera xq asi pierde "fuerza" digamos la insulina,asi q los dias q m dure cada cartucho una vez q lo saco de la heladera no los vuelvo a guardar y si hay q fijarce q no le de el sol y q no este en lugares muy calientes !
  • Yo nunca me pincho en la barriga porque no tengo grasa siempre lo hago en los brazos y pantorrillas. ¿Lo has probado?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • fue mi madre a pedir las de 5mm y le han dicho que no las tienen, eso se puede comprar en la farmacia o algo?esque cada vez me cuesta mas pincharme y es por ir probando a ver con cual me cuesta menos.
    un saludo
  • Claro que puedes comprarlas en una farmacia, yo lo hacía cuando usaba plumas porque no me daban en el ambulatorio las que quería. Pero deberías solicitarlas a tu médico.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues en febrero que tengo que ir con el endocrino se lo dire pero no se si me hara caso jeje pero por intentarlo que no quede y si no pues voy a la farmacia y las compro para pobrar.
    gracias prado
    un saludo
  • Yo la pluma que estoy usando la tengo fuera de la nevera guardada en una caja, en verano cuando las temperaturas son altas las plumas que estoy usando las guardo en una "cartera frio" que las mantiene a una temperatura por debajo de los 20 grados
  • Comenté en su momento q yo tengo bastantes agujas de 8 y de 5. Algunas quiero guardar por si falla la bomba,si alguien quiere.....soy de Valencia, se las entrego gustosamente, ya q si no no se q hacer con ellas.... :-/
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • yo esque soy de madrid estamos un poco lejos jeje pero gracias de todas formas.
  • ya tengo las de 5, menuda diferencia madre mia, parece que no pero las pones juntas y se nota muchisimo que una es mas grande que la otra y a la hora de pincharse igual, lo unico que compre dos cajas en la farmacia y me costaron 35 o asi, para que me agan caso en el ambulatorio y me las traigan de 5 que tengo que hacer???le digo a mi endocrino que me haga un papel como que me salen muchos moratones y necesito las de 5 ???
    un saludoo
  • Campanilla,35 eurazos y según mis usos son para Para Dias????? Alucinada quedo,lastima q no Estes aqui Para darte Las miss.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • 20 Dias la caja,he escrito a traves del movil y sale fatal. Disculpas!
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • mi madre y yo nos quedamos alucinadas tambien pero la verdad que se nota muchisimo a la hora de pincharse, intentare hacer algo para que me las traigan al ambulatorio.
    un saludoo
  • Hola, a nosotros en nuestro centro de salud nos preguntaron que agujas queriamos, y no pusieron ninguna pega con las de 5 mm, no entiendo porque no te las dan.
    Cada dos pinchazos yo le cambio la aguja, sino la aunque parezca que la aguja no le pasa nada se deteriora pierde mas filo y le duele muchisimo mas. Ademas le noto que alguna vez no me he dado cuenta en cambiarsela y hasta cuesta mas entrar dentro de la piel.
    Cuando saco el boli del frigo lo hago 10 minutos antes de ponerle la insulina y froto el boli un poco entre las manos.
    Y aun asi hay veces que no se entera y veces que llora, es que son muchos pinchazos al dia le pongo 5 veces entre las dos insulinas.
    Es una lastima tanto pinchazo ojala me la tuviera que poner yo y no mi hijo.
  • Juanqui, a mi me parece q cambiar la aguja cada 2 pinchazos o alguna vez más....no se, yo la cambiaba cuando usaba plumas cada vez,además no es conveniente dejarla puesta,puede cristalizar en la punta de la aguja.
    Independientemente d q t la pincharas tu desde luego,pero encima tratándose de un niño, bueno, como dices....preferiría ponérmela yo misma, pero eso si, a ver q te dicen,pero yo, la cambiaría cada vez, y si necesitas 5 al día más alguna corrección q te den las cajas q necesitas y punto.

    Yo varias veces fuí a Atención al Paciente......y me daban las q necesitaba, aunque me pusieran muy muy muy malas caras, ya q di nombres y apellidos.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Yo tambien me doy cinco pinchazos al dia y cada vez cambio de aguja, el mes pasado cuando fui al ambulatorio a por las agujas y las lancetas, estaba un enfermero suplente y me dijo que no era necesario cambiar las agujas cada vez que me servia la misma aguja para todo el dia que lo que si era necesario es cambiar la lanceta cada vez ya que segun el al pincharte quedaba restos microscopicos de sangre (cosa que en la aguja no quedaba) y podian provocar una infeccion. Yo le conteste que no tenia ni P. idea de la que decia que la aguja se despunta y duele mas, ademas de que quedan restos de insulina que cristalizan y que de una puesta a otra ya no esta esteril y puede haber riesgo de infeccion, que una aguja entra mas profundo y por mas tienpo que la lanceta con lo cual el riesgo de infeccion es mayor. Se cayo y me dio doscientas agujas, ya que necesito 150 al mes: Mi enfermera me da siempre las que necesito le pido un mes una caja (100) y al mes siguiente dos (200), no es abusar es simplemente lo que necesito.
  • A mi me pregunto el medico cuanto usaba las agujas y dije 3 veces y me dijo que pone en la envuelta (un 2 tachado) pue eso que si queria reusarlas que como mucho 2 veces.
    Por cierto mirar este enlace :arrow: http://detripas.wordpress.com/2010/12/1 ... farmacias/ :shock: me refiero a la zona de la pagina donde vienen las agujas
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • En el prospecto de Las cajas de insulina pone bien claro q se debe utilizar Una aguja nueva en cada inyección.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Las agujas no se reutilizan y punto. A no ser que sea por causa de extrema necesidad. El que no quera entenderlo así se está autoengañando o lo están engañando.
  • holaa tengo un problemilla , ultimamente llebo dias que al pincharme en los brazos como que ya no le entra mas liquido y me lo expulsa al sacar la abuja y lo que se queda dentro se me forma un peqeño vulto donde se queda toda la insulina, me estoy pinchando en la pierna y ayer me volvio a salir vultito y las piernas las tengo bien ya que llebo mucho tiempo sin pncharme en ellas, hoy me e pinchado en las piernas otra vez y puesto el liquido muy despacio y parece que ha ido bien, pero me e vuelto a intentar pinchar en los brazos y nada me lo expulsaa...sabeis alguna manera de poder quitarme los vultos que se me han formado en los brazos por no parar de pincharme en ellos??
    un saludo
  • Campanilla, esos bultitos se llaman placas de lipodistrofia y va muy bien una crema de farmacia llamada THIOMUCASE, no entra en la Seguridad Social desde hace muchos años...

    Tb creo que funciona bien las cremas anticelulíticas de efecto frío, creo que en este foro hay un enlace q habla de ello.
    Espero haberte ayudado.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • muchas gracias romevila, la probare a ver si se me bajan por que los tengo fatal...
    un saludooo y muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.