Cena en otro horario

Hola a todos!

Hace sólo un mes que llevo Lantus a la vez que Humalog y tengo una duda... Os planteo el caso a ver si alguno de vosotros puede ayudarme. Yo me pincho 3 veces al día Humalog y a las 22.30 Lantus. Con este horario llego bastante bien a la cena siempre que esta sea sobre las 8.

La semana que viene me han invitado a una cena que será fuera de mi horario habitual, igual empezamos a las 9 como a las 10 como más tarde y no sé muy bien como actuar. No se si debería modificar la hora de la Lantus del día anterior para llegar bien a la cena o simplemente probar con la pauta de cada día para no toncar mucho los horarios. Como lo haríais vosotros?? seguro que os habéis encontrado con algún caso similar.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
MsAgg

Comentarios

  • Yo no cambiaría nada, como parece que es una cosa puntual no merece la pena que cambies nada, simplemente contrólate un poco más ese día. Es lo que haría yo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola MsAgg,

    Yo la lenta no la cambio ningún día de horario, tb uso Lantus. La que has de adaptar a la hora de las comidas es la rápida, que es la que te permite adelantar o atrasar los horarior de las comidas.
    De todos modos, hazte un control a las 8 como cada día y si estás baja te tomas medio zumito para llegar hasta la hora de cenar y si estás alta te puedes poner una unidad de rápida para que te cubra.
    La Lantus me la pondría a la misma hora de siempre.
    Un saludo
  • Muchas gracias por vuestras respuestas.... seguiré vuestro consejo y no la moveré de hora para un solo día. Depende como me vea comeré o me pondré alguna dosis, creo que no podré aguantar hasta las 10 sin hacer nada extra y quiero pasar una buena cena así que veré como me encuentro y haré....

    Gracias de nuevo, un saldo
    MsAgg
Accede o Regístrate para comentar.