Rotación de inyección de insulina pero... ¿Dónde es mejor?

Veréis lo mío ya es desesperante llevo unos días que después de comer estoy alta, e incluso poniéndome unas cantidades de insulinas mas elevadas, pues le hago caso al medidor expert que mira que el apartito no se queda corto ,y es que por muchas vueltas que le doy.

Ya la única solución que puedes ser es, que siempre me pongo la insulina en el mismo sitio, en la tripa, bueno rotando pero siempre por la misma zona la barriga.

Pensé en ponérmela en otro sitio, supongo que otra opción seria en los muslos o culete, para la rápida ¿donde veis que es mejor sitio?

Voy a descansar un poco la tripa por un tiempo a ver si el problema es ese... ¿os a pasado?

Es que también pienso que pueda ser la insulina porque o sino es que no me explico!

Gracias.


Comentarios

  • ola aurora , puede ser que de pincharte siempre en el mismo lao no te yege hacer efecto bien, a mi me lo dicen siempre por que siempre o casi siempre me pincho en los brazos que los tengo preciosos de tantos pinchazos jeje, y hay muchas veces que poniendome lo mismo de insulina me hace menos efecto por eso por que me slen ya vultitos donde se queda la insulina asi que yo si que tengo que cambiar de sitio pero no soy capaz de pincharme en la tripa me duele muchusimo jeje
    un saludo
  • Aurora aquí puedes ver cómo hacer la rotación
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ina/10.htm
    Si tienes dudas con la pluma de insulina prueba y empieza una nueva
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues muchas gracias hoy mismo cambiare de sitio .
  • hay un sitio magnífico para pincharse que es justo encima del gluteo, el michelin propiamente :mrgreen:
    hay que girarse un poquillo para pinchar, pero es un sitio con buena grasa...

    quizás podrías marcarte con un boli una marca donde te has pinchado, así no repites en el mismo sitio...siempre que vayas en la misma dirección.
    si empiezas desde cerca del ombligo y "sales" hacia detrás, dejando un dedo de espacio entre pinchazos, te salen bastantes sitios.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.