Quiero ganar peso pero como?

Muy buenas,

Os pongo en antecedentes:
Tengo 26 años, diabético tipo I desde los 13 y con la hemoglobina a 5,4%. Mido 1,70 y peso 59 kg.

Desde siempre habia utilizado la insulina humana Humulina NPH y Regular pero desde hace un año, mi endocrino por mi solicitud me cambio a Levemir flex pen y a Novorapid flexpen ya que son insulinas mas modernas y podía controlarme mejor el azucar y no ser esclavo de los horarios. No estoy seguro realmente cuando empecé a perder peso, puede que justo antes del cambio o al poco de empezar con las nuevas insulinas. Yo siempre habia pesado como 68-69 kg., complexion delgada, pero ahora estos meses, del verano hasta ahora, he perdido como señalo arriba, como 10 kg. y no entiendo el por qué, se lo he dicho al endocrino mio pero nada, no me da ninguna solución, dice q estoy dentro de mi peso. Todo mis amigos y familiares me comentan lo flaco que estoy y la verdad que empiezo a estar incomodo con esta situación.

Ahora mismo estoy viviendo en Londres, toda mi comida me la cocino yo y como por la calle lo que medianamente puedo, siempre intento cuidar mi dieta. En la ultima analítica de este mes, tuve en colesterol alto, pase el máximo.

Me gustaria que alguien me de consejos alimentarios de como ganar peso pero sin comprometer que me suba mas el colesterol, lo estoy intentando bajar, dejando de lado las grasas, fritos en excesos. No sé en que basar mi alimentación o si existen suplementos alimenticios aptos tipo bebidas, no sé, lo desconozco. El problema es que ahora no puedo ver a mi endocrino de España porque estoy en Inglaterra y aqui vere a mi nuevo endocrino a mitad de Diciembre pero no quiero esperar tanto, me gustaria intentar mejorar en lo que he comentado.

Muchas gracias por la atención y perdón por el rollo.

Saludos,


Comentarios

  • ¿Te revisaron tiroides en la ultima visita al médico?
    Un hipertiroidismo explicaría esa perdida de peso..

    si tienes descartado el tema tiroides (espero que sí), tienes que aumentar el tema calorías (tendrás que irte a las 2000 o 2500 mínimo, y sin hacer ejercicio)...y eso pasa por meter más carbohidratos en la dieta (con el correspondiente chute de insulina cada vez).
    Un posibilidad es picar frutos secos (tipo almendras) entre horas, tienen una buena cantidad de calorías y no suben demasiado rápido la glucemia.

    Aquí tienes varios modelos de dietas: http://www.fundaciondiabetes.org/diabet ... dietas.pdf
    La ultima es la de 2500 cal
    Aunque son destinadas a los niños, puedes hacer algún cambio como sustituir la leche por otros HC
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si tu te encuentras fuerte no te preocupes por tu peso ya lo ganaras con los años jajaja yo también estoy delgado 1.83 y peso 69. Además pienso que si tus análisis son correctos y no tienes carencia de nada esta todo bien. Creo que mas bale pecar de delgado que no tener sobrepeso y mas para la DB.
  • Buenas,
    Gracias por contestar.

    @owash pues no tengo idea sobre las tiroides, siempre las analiticas me las he hecho completa y nunca he tenido valores anormales por asi decirlo. Esta última analítica, de este mes hecha aqui en Inglaterra, no tiene nada sobre tiroides en los resultados. Desconozco tambien como puede afectar lo que comentas a la pérdida de peso.
    Si, mi idea es aumentar las calorias de mi dieta y tener a ralla al colesterol.

    @Quin si yo me encuentro bien pero no sé, antes cuanto pesaba como 69 kg, ya era flaco y ahora ni te digo. Está claro que primero es estar sano y controlar la diabetes y si uno esta acorde en los parámetros no tiene q preocuparse, pero si me gustaria ganar en masa.

    saludos
  • el seguimiento médico a la diabetes tipo 1 incluye un examen anual de tiroides (TSH y T4), el médico es el que se encarga.
    Lo normal es que te lo hayan hecho, pero por si acaso pregúntalo.

    Uno de los síntomas típicos del hipertiroidismo es la pérdida de peso inexplicable.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muy buenas,

    Os pongo en antecedentes:
    Tengo 26 años, diabético tipo I desde los 13 y con la hemoglobina a 5,4%. Mido 1,70 y peso 59 kg.

    Desde siempre habia utilizado la insulina humana Humulina NPH y Regular pero desde hace un año, mi endocrino por mi solicitud me cambio a Levemir flex pen y a Novorapid flexpen ya que son insulinas mas modernas y podía controlarme mejor el azucar y no ser esclavo de los horarios. Haz clic aquí. No estoy seguro realmente cuando empecé a perder peso, puede que justo antes del cambio o al poco de empezar con las nuevas insulinas. Yo siempre habia pesado como 68-69 kg., complexion delgada, pero ahora estos meses, del verano hasta ahora, he perdido como señalo arriba, como 10 kg. y no entiendo el por qué, se lo he dicho al endocrino mio pero nada, no me da ninguna solución, dice q estoy dentro de mi peso. Todo mis amigos y familiares me comentan lo flaco que estoy y la verdad que empiezo a estar incomodo con esta situación.

    Ahora mismo estoy viviendo en Londres, toda mi comida me la cocino yo y como por la calle lo que medianamente puedo, siempre intento cuidar mi dieta. En la ultima analítica de este mes, tuve en colesterol alto, pase el máximo. Click here .

    Me gustaria que alguien me de consejos alimentarios de como ganar peso pero sin comprometer que me suba mas el colesterol, lo estoy intentando bajar, dejando de lado las grasas, fritos en excesos. No sé en que basar mi alimentación o si existen suplementos alimenticios aptos tipo bebidas, no sé, lo desconozco. Haz clic aquí. El problema es que ahora no puedo ver a mi endocrino de España porque estoy en Inglaterra y aqui vere a mi nuevo endocrino a mitad de Diciembre pero no quiero esperar tanto, me gustaria intentar mejorar en lo que he comentado.

    Muchas gracias por la atención y perdón por el rollo.

    Saludos
    Quizás debas escuchar lo que dice owash. Yo tuve un problema parecido.
  • para ganar peso, debes hacer una cena más fuerte, porque es a la noche cuando nuestro metabolismo se reduce. Los luchadores de sumo por ejemplo, comen sólo una vez al dia y de noche, así aumentan el peso. Por eso tambien la gente que vive fuera de casa suele ganar peso, porque comen mal al mediodía y a la noche, con hambre, cenan más fuerte. Lo ideal por la noche es cenar proteína y no hidratos de carbono.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • no lei tu caso entero,si salio algo de tiroides tratalo de no ser asi t cuento mi experiencia personal.soy diabetica de hace 3 años tenia una dieta muy estricta todo light etc y era muy flaca m sentia mal xq media 1.66 y pesaba 47kilos hasta q cambie d doctora y eya me dijo q viva mas relajada q cada tannnto como algo dulce..como por ejemplo nose 1 2 facturas en la merienda algun dia q las corrija bien! osea mientras no m coma media docena y corrija bn los hidratos etc podia,y asi engorde! he notado q si dejo esa costumbre en 3 dias bajo un kilo :( soy una persona sinceramente q si m dicen come pan y agua lo hago,pero en estos años aprendi q no hay nada mejor q saber aprender de verdad sobre tu enfermedad y tu cuerpo para poder manejarte mas libremente y ser analitico...
  • por favor dime si has engordado solo quisisera engordar un poco nada mas estoy flaco desde que tengo diabetes...
  • Hola, a mi al principio me sucedió lo mismo e igual me decían que mi peso estaba bien que no tenia porque alarmarme, pero aun así me sentía incomodo, lo que hice fue empezar como aquí arriba dicen una dieta de 2500 calorías utilizando el diario de alimentos de Yazio https://www.yazio.com/es/diario-alimentos, aparte comencé a ejercitarme levantando peso y evitando un poco el ejercicios cardiobascular, en mi caso al principio fue un tanto complicado saber que comer para bajar colesterol trigliceridos porque también los tenia bastante altos! Ahora he optado por contar mis calorías y elegir alimentos mas sanos con un alto contenido calorico y que sean sacientes, me ha ido bastante bien ya he recuperado 8 kilos de los 11 que perdí :smiley:
  • Buenas,

    -Con el cambio de insulina... has aumentado disminuido las unidades ? La insulina es una hormona anabólica. Si has disminuido las unidades un condicionante de tu pérdida de peso puede ser esa.

    -Si has cambiado de residencia ... seguramente tu dieta también haya variado y tu estrés por el cambio , también influye.

    -Como también te dicen podrías estar desarrollando un problema de tiroides , revísalo.

    Si todo lo anterior está ok , entonces.... debes cambiar tu dieta .

    No sé porque siempre tendemos a preguntar por foros y demás como ganar o perder peso cuando existen profesionales dedicados a la nutrición . Por qué vas al médico pero no a un especialista de la nutrición ?

    Es el mejor consejo que te puedo dar , porque cuando te vea verá si debes revisar algún valor extra en tu analítica , composición corporal etc...
  • Pues has perdido peso porque bajaste tu ingesta calórica, eso es normal. Yo recomendaría mayor ingesta de carbohidratos complejos: pastas (sin grasas), pan integral sin gluten, cereales naturales como avena o arroz cocido.
Accede o Regístrate para comentar.