Amistades diabetes por Facebook

Holaaaaaaaaa como ya he escrito en algun tema del foro me gustaria conocer personas con diabetes me da igual de donde sean.....para compartir experiencias sobre la diabetes etc... ya que tengo 35 años y llevo 30 años con ella y estoy bastante desanimado con ella... ahí os dejo mi face alfon tesoro haber si os animais!!!!!!!!

saludos a tod@s

Comentarios

  • Bienvenido al foro. Aquí tienes un buen lugar, el mejor ;) para compartir experiencias así que anímate a contarnos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • lo del tema del facebook lo hago porque apenas la gente se para a leer las cosas en esta pagina deberia de haber algun tipo chat o asi para poder hablar mas en directo y en tiempo real con las personas con diabetes...no por otra cosa
  • ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Pues tienes razón Alfonso… yo hace mas de 2 años y medio que tengo diabetes y aunque parezca increíble no conozco a nadie con diabetes, no se si la gente tiene miedo y no lo dice pero yo solo hago que mirar haber quien tiene para poder abrazarle… que tontería :(( … por mucho que me quiera mi mujer o mi familia hay momento que no me entienden… es normal… cuando entro en este foro y leo gente con mis mismo problema me siento mas acompañado.
    Pues si, algo tipo chat mas dinámico para entrar un segundo y compartir algún momento de alegría o angustia momentáneo no estaría mal se podía probar.
  • Quim, la mejor forma de conocer personas con diabetes, aparte de internet (chat, facebook, foros etc) es en la asociación de diabéticos más cercana, si tienes la suerte de que funcione bien, claro :mrgreen:.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Totalmente de acuerdo contigo Quim, a mi me sucede lo mismo, me da la sensación de q tb se avergüenzan.....

    Alfon tesoro voy a enviarte una solicitud al face, así de vez en cuando comentamos nuestras glucemias. :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Quim, la mejor forma de conocer personas con diabetes, aparte de internet (chat, facebook, foros etc) es en la asociación de diabéticos más cercana, si tienes la suerte de que funcione bien, claro :mrgreen:.

    Tienes razón si la asociación funciona … pero la que tengo cerca no me gusta.
    Empezando que comparte edificio con otras asociaciones que creo que no tienen nada que ver con la diabetes como ( No se sus nombres ) una de ex-drogadictos que se concentran en la puerta y algunos dan miedo, otra de mujeres maltradas ( un día entre y había una mujer que se me rompió el alma…) integración de extranjeros … pues no es de mi agrado ( ni de nadie con diabetes creo yo) encontrarte ese panorama.

    Por otro lado en ocasiones me dio la sensación que era un poco negocio en cubierto… como puede ser que me decían que una caja de lancetas pequeña me salía mas barato por ellos pero luego me cobran una cuota de asociación que sumando todo esto me salía mas caro que comprar yo las lancetas en farmacia.

    La cosa esta que la asociación parece que esta totalmente orientada para dos tipos de personas, familias con niños pequeños o adolescentes y gente de la tercera edad…

    En resumen, para alguien de 30 años no hay mucha opción.
  • Aquí nos pasa lo mismo :(
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • haber jente lo del tema de las asociaciones funciona y no funciona lo digo porque cada vez hay menos recursos economicos menos actividesdes menos participacion de los asociados etc y para quedar o hablar con la jente con diabetes por via facebook mesanger etc te puedes comunicar en cualquier momento o desde cualquier lugar...y buscas apollo o compresion en esas personas con diabetes que los tienes a un clic...para poder hablar con ellos...yo cuando erra adolescente habia muchos recursos colonias de 3 semana convivencias de fines de semana cursos sobre la diabetes etc...incluso os puedo afirmar que las empleadas que estan en algunas asociiaciones de diabetico no cobran por el trabajo realizado como lo hacian....la cuestion es recortar por todos lados y a los asociados al final se borran y ya no pagan la cuota anual...es la realidad....es triste pero es asi
  • haber jente lo del tema de las asociaciones funciona y no funciona lo digo porque cada vez hay menos recursos economicos menos actividesdes menos participacion de los asociados etc y para quedar o hablar con la jente con diabetes por via facebook mesanger etc te puedes comunicar en cualquier momento o desde cualquier lugar...y buscas apollo o compresion en esas personas con diabetes que los tienes a un clic...para poder hablar con ellos...yo cuando erra adolescente habia muchos recursos colonias de 3 semana convivencias de fines de semana cursos sobre la diabetes etc...incluso os puedo afirmar que las empleadas que estan en algunas asociiaciones de diabetico no cobran por el trabajo realizado como lo hacian....la cuestion es recortar por todos lados y a los asociados al final se borran y ya no pagan la cuota anual...es la realidad....es triste pero es asi
    Y apoyo todo lo que dices pero queramos o no las redes sociales son frías, contacto humano 0 y cuesta expresar las emociones.
    Conozco el mundo de las asociaciones y se como funciona ( siempre estado metido en el mundillo ) pero siempre es todos para familias o personas mayores… y para las personas de edad media? Te pongo un claro ejemplo, uno de los ‘’servicios’’ que tenia la asociación era un psicólogo para cuando uno debuta pero me dejo bien claro que como yo ya tenia 29 años no me hacia falta que era sobre todo para adolescentes…. Pues a lo mejor eso no es así, yo tengo un carácter muy fuerte pero te puede afectar tanto que incluso puedes caer en una depresión.
    No pongo en duda que las asociaciones de diabéticos son increíbles y que han conseguido cosas estupendas pero da la sensación que están orientadas en un tipo de colectivo en concreto.
  • hola a todos, me llamo alma.. y me gustaría tener varias amistades con mismo problema soy diabetica tipo 1..
  • les dejo mi pagina del facebook, https://www.facebook.com/almarely.mayo.. me gustaria mucho tener amigos me siento muy solita.. ya que no hablo mucho de este tema con mis amistades... gracias y espero me agreguen.
  • Si queréis ver a un loco diabetico con 29 años evolución y 43 años actualmente que a los 41,5 empezó a mover los músculos del cuerpo buscar a jorge moto.
    La diabetes como siempre digo es el puto premio de la lotería que nos ha tocado y sin comprarla, a ninguno nos gusta creo yo y todos luchamos por intentar llevarla lo mejor posible.
    No creo que nadie este agusto con ella, es algo que muchos sabemos más de ella que muchísimos médicos.
    Pero aquí estamos para animarnos y ayudarnos.
    Ánimo y a luchar que para eso nos han creado.
    Además de estar metidos en un mundo donde juegan con nosotros y nos dan las investigaciones con cuenta gotas y mal por la cantidad de dinero que movemos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues a mi este foro me parece un sitio perfecto!!!! De acuerdo con @prado. El tema es que un foro es para compartir opinión y debatir, no para chatear, no conozco ningún foro con chat. FB si puede ser más dinámico.

    Yo en este foro he conocido gente maravillosa con los que en ocasiones hablo x teléfono, por mail, por whatsapp, etc..... y el punto de partida es este foro.

    Aquí hay muy buen rollo, muy buenas opiniones e información, un muy buen administrador que cuelga mucha información a diario y deja hacer a las personas que participamos.

    Hay otros foros de diabetes, pero probablemente este es el más importante de habla castellana.

    Ojalá funcionase nuestro día a día en todo de la misma manera.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Me podeis encontrar en fb:Jose Luis Gonzalez Gonzalez........Aunque no dispongo de demasiado tiempo libre,sera un placer compartir opiniones y experiencias con otros compañeros de fatigas. ;)
  • Siempre he encontrado a faltar algun tipo de terapia de grupo pero no sabría donde acudir, cuando necesito información y apoyo donde yo recurro siempre es a la página de diabetesforo pero no se hasta que punto sería interesante crear un grupo de Facebook, por que en mi caso en mi perfil no acostumbro hablar mucho de la diabetes por que como bien dicen por aquí en mis círculos no hay gente con las mismas condiciones nuestras. Si tuviéramos un grupo en comun en Facebook podríamos comentar de manera más informal nuestras cosas pero no se si se duplicaria mucho la misma información, tendría que ser más bien para comentarios de estado de ánimo y del día a día.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Holaaaaaaaaa como ya he escrito en algun tema del foro me gustaria conocer personas con diabetes me da igual de donde sean.....para compartir experiencias sobre la diabetes etc... ya que tengo 35 años y llevo 30 años con ella y estoy bastante desanimado con ella... ahí os dejo mi face alfon tesoro haber si os animais!!!!!!!!

    saludos a tod@s

    Holaa mi nombre es Thalia y me gustaría que te unas a mi grupo en Facebook " Vivo con diabetes y me mantengo saludable". Este es un grupo para socializar, compartir nuestros estilos de vida, ayudarnos unos a otros y hacer más amena la convivencia con esta enfermedad. Aquí te dejo el link para que te unas 👇

    https://www.facebook.com/groups/594813158084390/?ref=share
  • Holaa mi nombre es Thalia y me gustaría que te unas a mi grupo en Facebook " Vivo con diabetes y me mantengo saludable". Este es un grupo para socializar, compartir nuestros estilos de vida, ayudarnos unos a otros y hacer más amena la convivencia con esta enfermedad. Aquí te dejo el link para que te unas 👇

    https://www.facebook.com/groups/594813158084390/?ref=share
  • Hola chicos q tal lo lleváis, al final la diabetes acaba cansando a la persona
  • @Fer (administrador) creó un grupo de este foro con salas en Discord para chatear en tiempo real, pero yo misma lo desinstalé hace una semana porque nadie se comunicaba a través de ahí....alguna cosa comenté y opté por preguntar en el foro porque no obtenía respuesta.....
  • FerFer
    El discord sigue abierto, pero es cierto lo que dice @Cassie que tiene poca actividad. :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.