Glucosa baja antes de desayunar

Hola,

Ayer el endocrino me dió el aparato para medir la glucosa en sangre, y me comentaron que me midiera antes de desayunar, pues resulta que me he medido antes de desayunar y me ha dado 31. ¿Es normal eso?

Ayer me dio 115 dos horas después des desayunar.

Gracias!

image

Comentarios

  • Hola Chacho
    En serio que te dio 31? Pero que glucómetro usas? 31 yo creo que seria una hipoglucemia grave… en mi caso estaría desmayado en el suelo medio inconsciente.
  • Y con 31 no tenías ningún síntoma????? qué medicación tomas, porque siendo tipo 2 imagino que no estás con insulina.
    Desde luego que no es normal esa cifra y deberías notarlo....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Una cosa, no será que en vez de medir la glucosa en miligramos/decilitros lo estas haciendo en milimoles/litro?. Hay aparatos que llevan las dos opciones y tal vez estes utilizando el segundo sistema de medición.
    Te pongo un texto que he encontrado:

    Mg/dL
    Los miligramos por decilitro son una unidad de medida que muestra la concentración de una sustancia en una cantidad específica de líquido. En algunos países, los resultados de las pruebas de niveles de glucosa en sangre se expresan en mg/dl. Para pasar a mg/dl partiendo de mmol/l, multiplique los mmol/l por 18. Por ejemplo: 10 mmol/l = 180 mg/dl.

    Mmol/l
    Los milimoles por litro son una unidad de medida que muestra la concentración de una sustancia en una cantidad específica de líquido. Esta unidad se usa en las revistas científicas veterinarias y médicas y en ciertos países para indicar los resultados de los niveles de glucosa en sangre. En otros países se usan los mg/dl o los g/l. Para pasar de mmol/l a mg/dl, multiplique los mmol/l por 18. Para pasar de mmol/l a g/l multiplique por 0,18. Por ejemplo: 10 mmol/l = 180 mg/dl o 1,8 g/l.
  • Me entrañe montón, cuando me hice la prueba después de dos horas del desayuno me dio 110, ayer me hicieron la misma prueba un par de horas después y dio 115. Lo que pueda pasar es que igual el jabon de manos haya contaminado la muestra, por asi decirlo...
  • Y con 31 no tenías ningún síntoma????? qué medicación tomas, porque siendo tipo 2 imagino que no estás con insulina.
    Desde luego que no es normal esa cifra y deberías notarlo....
    Era a las 8 de la mañana, lo que tenía es un poco de hambre, aparte de eso nada, ningún síntoma raro, le preguntaré a mi doctora esta tarde, a ver lo que me dice.

    Muchas gracias por las respuestas.
  • Pues yo con 31 tendría muchos más síntomas aparte de hambre: debilidad, vista borrosa, sudoración.....etc
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Nada, según me comento la enfermera puede ser que haya sido un error de medición por no poner bien la muestra de sangre, por lo visto he pecado de novato, muchas gracias por las respuestas.
  • En serio te dijo eso la enfermera ?? Mal la medicion . Cada dia entiendo menos . O sea que la de 31 esta mal pero la de 110 bien ??? Pues si que puede ser que tuvieses 31 ...
    Diabetes Tipo 1 desde hace 33 años
    Tándem Control-iq - Dexcom G6
    Paciente Empoderada
    Autora del Blog ➡️ http://www.mamacondiabetes.com
    Instagram ➡️ http://www.instagram.com/mamacondiabetes/
    Facebook ➡️ http://www.facebook.com/MamaConDiabetes
  • JPRJPR
    @mama con diabetes yo pienso que le dijo eso por que al decirle el que no tuvo ningún síntoma, pensó que era un error del glucómetro ... Si de verdad tienes 31, los síntomas deberían ser muy importantes
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.