Medtronic / Bayer CONTOUR NEXT LINK

Hola a todos

No estoy seguro si has visto esto desde Medtronic. Se ha presentado en EE.UU., pero pensaba que iba a publicar enlace aquí.
El glucómetro de Bayer CONTOUR NEXT LINK es ahora un estándar de Medtronic
http://medgadget.es/2012/09/el-glucomet ... ronic.html

Estoy tratando de averiguar si esto estará disponible en España pronto! Esperemos que sí!

Lo siento si hay algunos errores con mi español, estoy tratando de aprender.

Saludos, Mike

Comentarios

  • Hola Mike

    En España el glucómetro Contour Link ya se comunica con la bomba y con el medidor continuo, pero hasta el momento solamente comunica los resultados de la glucemia a través de radiofrecuencia a cualquiera de los 2 dispositivos (bomba o sensor continuo de Medtronic)

    La nueva versión que nos comentas (Contour next Link) parece que desde el mismo glucómetro se podrá ordenar el bolus a la bomba...

    Por aquí tuvimos algunos comentarios sobre baja fiabilidad en los resultados de glucemia del Contour Link: preguntas-diabetes/contour-link-bayer-t6923.html

    Leí por algún lado que Medtronic estaba pensando en comprar la división de diabetes de Bayer.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ay! Owash, ojala sea como dices y el glucometro sirva de "mando a distancia" pero yo leí la noticia en inglés, y creo que no se trata de eso (aunque para fiarse de mi inglés :mrgreen: ), creo que es el mismo glucometro que el Contour USB pero que transmite a la bomba igual que el Contour Link. Es más pequeño, más modernito, tiene luz, colores, conexión USB y eso...un glucometro.
  • Pues igual tienes razón y entendí yo mal...entonces sería el Contour USB pero conectado a bomba y sensor, sin más prestaciones.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Envíe un email a bayer y me dijeron que no tenían ni idea de cuando llegaría a España,
    como he podido leer ahora mismo en la noticia de mikeinspain pone que es compatible con la
    MiniMed Paradigm REAL-Time Revel, y de momento en España no nos ha llegado la Revel,
    la ultima que tenemos es la Veo. Así que llegara cuando llegue la bomba Revel imagino, y creo que
    no sirvé de mando a distancia sino que es como el Contour link pero mas moderno para una bomba
    mas moderna jejej
  • Me acaban de proporcionar el Coutour next USB :D llego a casa (tan contento de estrenar aparatejo nuevo) le configuro pero la sorpresa es que cuando meto una tira el bote que tengo abierto me dice tira no valida y yo :shock: Me acaban de decir que si que vale luego me fijo en la caja y pone "Solo para tiras next" ¿he ido a ver? y me han dicho que se les han regalado para que nos les dieran
    Me pregunto Que es lo que va a pasar; que van a cambiar las tiras o que no sabian que hacer con las cosas que tenian en el almacen, o que van a dejar de suminsitra ese tipo de tiras como he leido en otro sitio en este foro.....
    Por cierto creia que se comunicaba con la bomba pero no porque no es "link" :-/
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Hola a todos

    Yo no me entero, pero los que llevais la bomba de Medtronic no teneis el glucómetro q a la vez q calcula la dosis de insulina manda la orden via bluethoot a la bomba para inyectarla?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • No solo manda el resultado de la glucemia y no es por bluetooth es por radiofrecuencia o algo asi.Creo que la que llevas tu si que lo hace por que me la enseñaron (en la asociacion una comercial)pero a mi me toco otra.
    Si me habia echo ilusiones era pensando un glucometro mas pequeño y compatible con la bomba.Mas pequeño es pero no manda los datos a la bomba y ademas lo de las tiras.Tambien tiene para hacer glucemias a oscuras (una luz (diodo)por donde se pone la tira,que de todas formas no ilumina mucho) pero a ver como te pinchas el dedo a oscuras Lo unico que he conseguido es un pinchador para lugares alternativos ya pregunte aqui hace tiempo otra cosa es que le use
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.