SOS Estoy embarazada

Hola a todos. Ya sé que igual suena fuerte lo del SOS, pero es que realmente estoy agobiada. Acabo de enterarme de que estoy embarazada. Tengo diabetes tipo I desde pequeña y ya con complicaciones renales, de vista, etc. Mi endocrina me recomienda que no siga adelante con el embarazo. Pero leyendo por internet veo que hay un alto porcentaje de personas en mi caso o similar que han dado a luz sin mayores complicaciones. Ya sé que es difícil aconsejar en estos casos, pero si alguien ha pasado por lo mismo me gustaría conocer su experiencia. Parece que todo el mundo se preocupa más por las complicaciones físicas que yo pueda tener que por lo que pueda sentir cuando me aconsejan perder un hijo sin saber si podría nacer con salud... Por favor, compartid vuestras experiencias para ver si logro aclarar un poco mis ideas... Gracias

Comentarios

  • Jo, es muy complicado dar un consejo en estos casos.
    Yo también soy diabética desde pequeña (los 3 años) y también estoy embarazada. Pero no tengo ninguna complicación. Mi doctor me insistió mucho que los tuviera pronto para evitar cualquier problema.
    Supongo que el riesgo para el bebe es mínimo (si tu te cuidas durante el embarazo) pero el riego que puedes correr tú es muy alto. Lo mejor que hables con tu endocrino y plantear todas las opciones y al final la decisión sera vuestra. Por ejemplo en caso de problemas con los ojos el parto natural está descartado, pero igual la cesaría no es tan mala, con el tema de riñones ni idea. Lo mejor es que hables con un especialista.

    Muchos ánimos!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Mari5

    Yo opino como Tica. Lo mejor es que hables con tu médico para conocer los riesgos para ti y para el bebé y puedas tomar una decisión.
    Yo soy diabética desde hace 13 años, sin complicaciones de momento y estoy preparándome para buscar un bebé. Siempre me habían alertado mucho sobre que debía prepararme cuando quisiera ser madre antes de empezar a intentarlo.
    ¿Tienes buen control ahora? porque quizás si tienes buen control durante todo el embarazo puedes tener el bebé y estar sanos los dos. Pero ya te digo, desconozco los riegos en tu caso, y mejor que te informes bien.
    Un abrazo
  • Mari5, pasate por el hilo embarazarse con diabetes y vete contandonos como vas, somos varias las que estamos buscando o en breve se pondran a ello, no dejes de contarnos y mucho animo, yo en estos casos no se que decir, pero habla con tu medico, él mejor que nadie para aconsejarte.
    Saludosssssssssssssss
  • Es una decisión muy compleja.

    Mi visión en estos casos es a largo plazo. Yo intentaría valorar tu salud actual y lo compararía con el posible agravamiento de tus complicaciones con el embarazo.
    Porque tu retoño necesitará a su madre...y contra mejor estés, mejor podrás cuidar de tu hijo.

    Quiero decir que hay 3 cosas a valorar principalmente:

    1.- Tu estado físico y posibles complicaciones
    2.- Posibles consecuencias para el bebé
    3.- Cómo estaréis tú y el bebé después de nacer.

    Sí, es hacer de futurólogos...pero el endocrino debe plantearos la situación muy claramente, sin terminología médica y con claridad.
    Igual que el ginecólogo.

    A partir de ahí, vosotros podéis evaluar el punto 3.

    Hagais lo que hagais, ánimo, la decisión será buena y por aquí os apoyaremos...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ALGALG
    Mari5, habla sobre todo con los especialistas que te llevan, nefrólogo, oftamólogo,...y que te informen sobre las posibles complicaciones. Ánimo.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ¿Tus controles están bien?
    Te pueden hacer un seguimiento estricto por embarazo de alto riesgo y minimizar los problemas. Depende de cómo estés y las ganas que tengas de ser madre.
    También te digo que, si te has planteado ser madre, cuanto más tiempo pase, más difícil.

    Pero mi consejo es el mismo: habla seriamente con los médicos y que te expliquen los pros y los contras. Después valora y decide.

    Suerte.
  • Yo pase por lo mismo. Mi endocrino me recomendó abortar, en cambio el ginecólogo no vio problema con seguir adelante con el embarazo. Eso si, me cuide mucho y tuve al niño sin complicaciones, de hecho mi cuerpo no sufrió más secuelas por el embarazo, quede igual. Ánimo y cuídate, verás como sale bien.
Accede o Regístrate para comentar.