informacion bomba

Hola , quisiera saber si hay algun malagueño por aqui que me pueda informar sobre que tal son los endocrinos del hospital Virgen de la Victoria. Despues de diez años de diabetica y de hacerme el seguimiento Medicina Interna en mi hospital comarcal me ha derivado al endocrino, y me gustartia saber si hay endocrinos que siguen poniendo la bomba en Malaga. Me he estado informando y yo cumplo el perfil para llevar una bomba ya que tengo los controles bastantes descontrolados a pesar de que tengo bastante conocimiento sobre diabetes,( contaje de raciones de hidratos, sensibilidad insulina, ratio por racion). Me pongo LANTUS por la mañana y luego utilizo la Novorapid en desayuno, almuerzo , cena y merienda, y tambien para corregir cuando despues de dos horas de comer sigo estando alta. Tengo 37 años y hay dias en los que me pincho hasta 6 veces diarias insulina y me hago seis mediciones de glucosa al dia. Estoy todo el dia enganchadas a las agujas y creo que la bomba de insulina me vendria bien. La ultima vez que vi al endocrino me cambio el medidor de gulosa por uno de ultima generacion que introduciondole mis datos ( sensibilidad, ratio,etc) y las raciones de hidratos que como me dice las unidades de insulina rapida que encesito y me pidio perfiles completos diarios de glucosa. No se si el endocrino ha hecho esto para ver si realmente me vendria bien la bomba o para no ponermela y ver si mejoro asi. Un saludo y gracias por escucharme( o mejor dicho por leerme)

Comentarios

  • Hola buenas tardes, yo soy Cati, de Palma de Mallorca, hace dos semanas me han puesto una bomba de insulina y antes de proponermelo me siguierón un control glucemico muy estricto, con muchas mediciones al día, luego me pusierón un Ipro, durante una semana que miraba la glucemia las 24 horas del día, mas tarde me cambiarón el medidor, por el que tu comentas y me lo propusieron en total 3 veces lo de la bomba, hasta que llego un punto que tuve una hipo muy severa, y me lo volvieron a proponer y dije que si. Bueno ya te ire contanto lo de la bomba, llevo solo dos semanas con ella.
  • Cati, q bomba te han puesto y q glucómetro ? es q yo estoy en ello y no se el glucómetro magnífico q me van a dar,y estoy en ascuas....
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Accu-chek spirit Combo, y a ti ya te la han puesto
  • Hoy me han dado el glucómetro q es Accu-Chek Aviva Expert, q viene a se la calculadora q comentaban en otro post(aurora2),me lo confirmais.

    La bomba en Septiembre,es de Roche, tb la tuya? Ese nombre q has puesto es el glucómetro o la bomba? :-/
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • si romevila asi se llama el nuevo glucometro jaja
  • Accu-chek spirit Combo este es el nombre de bomba y calculador juntos tienen conexión bluetooht y no hace falta sacar mucho la bomba, el calculador le indica las unidades de insulina del bolo; Accu-Chek Aviva Expert este es sólo el calculador.
  • Gracias, yo, de momento sólo tengo el calculador.

    Supongo q cuando nos den la bomba,será así.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • ¡Hola romevila!
    Yo soy de Malaga y tambien me quiero poner la bomba.
    Me esta tratando un endocrino que se llama Jorge del Hospital Clinico y la verdad que me va muy bien con el.
    Hoy llamare para pedir cita para que en septiembre empieze todo el proceso para colocarmela.
    A mi me la van a poner porque tengo fenomeno de alba muy fuerte y hipos que no noto muy bien.
    Te he leido por otro post que ya te la habian puesto o concedido.
    ¿Me podias contar algo sobre el proceso que hiciste?
    Lo que se de las bombas lo he leido de este foro y la verdad que me ha ayudado muchisimo.
  • Djjoan, te envié privado. Todavía estoy con las mediciones y apuntando todo, la salvedad en mi caso es q la "preparación" casi te diría q me la estoy haciendo yo con 2 personas de este foro q me ayudan mucho ;)
    Sinceramente, no se q ue hubiese hecho sin este foro, aquí empecé a fraguar la idea de la bomba y q "entender" q mi hemoglobina no era buena, me decían q estaba estupenda con 9,9 y más. :oops:
    Reconocer esto me costó y me avergüenza notablemente, es de lo q más vergüenza siento en mi vida,no exagero. :oops:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Bueno,esta mañana fui a la consulta para empezar con la bomba.
    Me han dado un librito para que me lo lea y en un mes tengo otra cita para que mi endocrino me pregunte sobre la bomba.
    Ahi empezara a mover papeles para que me la pongan.
    ¿Sabeis que bomba estan poniendo en el Hospital Clinico de Malaga?
    ¿Son todas igual de efectivas?
    De momento sigo leyendome el libro para resolver mas dudas
  • Hola;aquí en Valencia en el Hospital General(empiezan con nosotras) nos ponen este mes le de Roche accu chek combo.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola sabeis si la Bomba y el medidor ect,,,,los consumibles estan financiados por la seguridad social ?
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Los de la bomba, si.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.