Diabética adolescente.

Hola a todos,

La verdad es que nunca me hubiera imaginado estar escribiendo en un foro ,y mucho menos siendo diabética.

Mi debut fue hace dos meses cuando aun no había cumplido mis 18 años. Fue a niveles de 380 y entre al hospital andando tan tranquila pero con una cetoacidosis diabetica.

Y como buena cetoacidosis que tuve , me quede en el hospital una semana. Todo se puso patas arriba en mi vida , yo estaba estudiando 2bto en Inglaterra y tenia todos los exámenes mas la selectividad... un caos.

Menos mal que tengo unos padres geniales que hacen lo que sea y al fin conseguimos ir allí y hacer los exámenes , aunque el tema de la selectividad aun esta por verse. Uso insulina Lantus y Novorapid.

Y la verdad es que no se ni como estoy, aun sigo teniendo picos altísimos (250) y luego bajadas (38-40) inentendibles.

Pero bueno todos dicen que se regulara. Y de ánimo pues bueno, siempre he sido demasiado fuerte y madura para mi edad así que intento estar perfecta y feliz para que los de mi alrededor no sufran, pero es muy difícil para mi.

Se que todos me dicen que es una enfermedad llevadera y que me entienden , pero no lo hacen , no pueden sentirlo.

Me siento como si no hubiera vivido nada , como si todo lo bueno me tocaba ahora y no lo voy a poder vivir de la misma manera.

Pero bueno es mi mochilita y la tengo que llevar conmigo toda la vida. Es extraño porque me siento como si no fuese diabética, quizás es que aun no lo he aceptado.

Un saludo desde Zaragoza.

Comentarios

  • Hola, Marieta.
    Mi hija también tiene 18 años, aunque lleva con diabetes desde los 8, así que ya tenemos algo de experiencia :)

    Es normal que al principio estés inestable. Cuesta un poco coger los ritmos y aprender cómo funciona en tu cuerpo la insulina, los hidratos, el ejercicio, las emociones...

    Procura aprender y pregunta en el foro cualquier duda, que intentaremos echarte una manita.

    Bienvenida a casa.
  • T ú sigues siendo tú misma, con diabetes o sin ella. No te vas a perder nada bueno en la vida, con el tiempo vas a quitar la diabetes del primer plano y vas a seguir viviendo tu vida. Regularlo totalmente, no se puede conseguir( de momento), pero sí lo sufuciente para casi normalizar la vida. Mucho ánimo y ,si tienes dudas con el control, aquí estamos.
    ¿ A qué hora te pones Lantus? ¿ A qué hora son los picos? ¿ Te ingresaron aquí o en Inglaterra?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida!!!!!!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias Regina y Alea :) Y si , por supuesto que preguntaré . La lantus me la pongo antes de irme a dormir y me pongo 28 unidades aunque hace dos semanas estab con 32 . y los picos sueen ser a la hora de la merienda... a partir de la comida empiezo a subir y los bajones pues cuando les apetece la verdad... ahora lo controlo mas eso de las hipo porque hago 5 comidas al dia y asi no he tenido tantos. Y me ingresaron aqui , bueno en realidad en Reus porque etsba de vacaciones de semana santa, y con todo el royo de las comunidades y traslados..pues no me pudieron trasladar a zaragoza asique me quede una semana alli.
    gracias a todos
    un besiko
  • Buenas Marieta,
    Yo también soy de tierras Mañas ¿En qué hospital te llevan? En el Miguel Servet hay un buen equipo de endocrinos y creo que en el clínico también.

    El sentimiento que tienes de "no sentirse diabetica" es totalmente normal. Cuando ocurre un cambio fuerte en la vida cuesta mucho asimilarlo. No es lo mismo, pero mi padre falleció el año pasado y aunque lo había aceptado (no me quedaba otra) de vez en cuando desconectaba y de pronto me venía el pensamiento "Mi padre ya no está" y me daba un vuelco el corazón, poco a poco las nuevas situaciones van formando parte de la vida y será lo que te pase con la diabetes, ya verás :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Mira , lo mismo le pasaba a mi hija ( lo digo muchas veces) , pero lo solucionó poniendo Lantus por la mañana o al medio día. Habla con tu endo,a ver qué le parece , porque así se puede aumentar un poco la dosis y que dure 24 horas ,sin que den hipos por la noche .
    Besos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jelou
    Bienvenida al foro y a la diabetes
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.