Agujas para los bolis maliiiiisimas!!!!!!!!!!!!!

Hola chicos,
Os quería comentar una cosa que me esta matando (de rabia) por dentro, y como me ha sorprendido no verlo en ningun tema en el foro, porque si os pasa a vosotros, seguro que también os está destrozando (por dentro, en las zonas "afectadas").

Resulta que en el ambulatorio al que asistimos a por agujas para los boligrafos de insulina, ahora han cambiado la marca y han pasado de ser las agujas de la marca BD, a ser de una marca que pone PIC. Al principio nos alarmo el cambio, antes de probarlas claro, y se lo dijimos a la enfermera, pero no sabía la explicación o al menos no nos la dijo.

De esto ya hace unos meses, con lo que al probar la primera, y repito, la primera aguja, el pinchazo dolia que no veas, y lo más curioso, al salir la puntita salía doblada.

Meses más tarde del suplicio, día tras día, se puede comprobar que salen como bultitos en las zonas de los pinchazos, moratones, y hasta más heridas de lo debido, si contamos esas veces que no nos apetece pincharnos, o lo hacemos mal sin queres, pero siempreee.

Investigando hemos averiguado que en otras comunidades(nosotros somos de Madrid, se me habia olvidado decirlo) ya habían tenido problemas con el suministro este "tan ueno" y "tan de calidad" de susodichas agujas.

Por ejemplo en la Comunidad Valenciana sin ir más lejos, ya se habían movilizado varios pacientes con diabetes para que les quitaran este castigo de tenerse que pinchar, y si no recuerdo mal hasta había una persona que testificó "que se le había quedado la aguja dentro". VAYA TELA.

La empresa que fabrica las agujas, es una empresa italiana, Artsana, que ya ha respondido a alguna vehemencia queja que sus clientes se han visto obligados a hacer: ellos dicen "que son muy fiables y de calidad"

Pero bueno es tan fácil como que vuelvan a suministrar las mismas agujas que antes. Investigando aún más hemos descubierto también, que ha habido un contrato del ministerio de sanidad, en el que pone la diferencia de coste de una aguja con la otra, y creanme señores, ni cuatro centimos se ahorran. No llega.

Yo solo con ver la imagen de mi chica intentandose pinchar y que la aguja, literalmente, no se clavaba, era como que no tenia punta, como si te estuvieras pinchando con una aguja de coser lana, o cuando se saco una y salió como la torre de pissa, me daban ganas de llorar. QUE TELA.

Vamos a escribir un escrito aportando la documentación recogida para ver si nos hacen caso, asi que a ver si esto sirve para que si a cualquiera de vosotros chicos, que os pase lo mismo, igual os animais y asi somos más, porque sino menudo suplicio tener que estar complicandonos la diabetes de verdad.

Os pongo alguno de los enlaces de hace más de 5 años y en hacia delante y en cuanto pueda que no lo tengo aqui, pongo la del documento oficial del cambio de marca. Gracias y un abrazo a todos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/01/27/industria/1138356525.html

http://mi-cosmos.blogspot.com.es/2007/03/ya-podemos-elegir-agujas.html

Comentarios

  • Por decirlo finamente.... son una mierda

    Las agujas Pic Insupen,son unas agujas horrendas.
    Curiosamente, la empresa tiene otras agujas mucho más caras que tienen una calidad aceptable y no dan tantos problemas, aún siendo peores que las de Novo o BD...sin embargo, como los concursos siempre premian lo más barato ganan las agujas de peor calidad.

    LLevan años intentando colocar su stock de agujas en cualquier sitio de España.
    Les echaron de Galicia, Valencia, Euskadi y algunas zonas de Madrid.
    En Cataluña no pasaban ni la fase de calidad.

    Haceis bien en quejaros por escrito y con registro de entrada.
    Sin quejas los que nos malgobiernan no hacen nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Y mientras tanto , hablad con el médico para que os haga recetas para otras jeringuillas, porque no tiene por qué aguantar esa tortura..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Este martes pasado estuve pidiendo material (agujas y tiras reactivas), hablo de la Comunidad de Madrid, y la enfermera pretendía darme precisamente esas. De las BD me dijo que ya no se las envían. Como ya conocía las horrendas Pic insupen, el año pasado me dieron una caja en La Paz y las usé creo que dos o tres días, (los moratones y desgarros que provocaban no eran normales), le pedí a la enfermera que me diera la única caja de BD Micro fine 5 mm que tenia.
    Me temo que ya sabemos donde están liquidando el stock... :? :(
    Nenito, si quieres incluir mi (mala) experiencia y firma en el escrito, cuenta con ello...
  • Ufff nenito, madre mia, que mal recuerdo tengo de esas agujas, me hacian un daño...
    Ahora uso las BD 5 mm y menuda diferencia, no hay color
    Saludosssss
  • si así anan las cosas en Espana, de las DB de 4 mm. ni hacerse ilusiones, no?
  • En España estamos pasando por un proceso de “racionalización” de los recursos, dando por hecho que racionalizar es un eufemismo de reducir o suprimir, al paso que vamos... :?
  • TamTam
    Yo acabo de debutar y llevo desde ese mismo día pinchándome con las PIC (de 6 mm.) y no he tenido mucho problema... una vez se me dobló la aguja al ponerle el capuchón para desecharla, nada más... y soy gallega, así que de Galicia no las han echado, a mi me las dan en mi centro de salud y es más, ahora que lo pienso yo sólo he visto de esta marca! A lo mejor nos dan esa que decís por ahí que son de mejor calidad pero de la misma empresa, no sé... :s
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Tam, pues mayor verguenza que hayan vuelto a comprarlas...

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 5280.shtml
    http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3 ... 0&hifr=750
    http://www.facebook.com/permalink.php?s ... 6476801501
    http://www.ideal.es/jaen/prensa/2007062 ... 70621.html

    No creo que hayan comprado las "buenas" de Insupen, más que nada porque son bastante más caras que sus agujas malas.
    Y aquí ya sabemos que los pacientes importamos un pito, a los políticos la salud no les importa (la nuestra, claro) y en época de recortes más "justificado" está comprar material de peor calidad (pero sobretodo barato, que es lo que importa hora)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ALGALG
    Las dos últimas cajas de agujas que he utilizado han sido las de BD microfine de 8mm, no estoy segura si en algún momento he usado de menos mm. ¿sabéis si por la seguridad social se podrían pedir de menos largura? Las agujas PIC creo que no me han dado nunca, vivo en Bilbao.

    saluditos :D :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALG yo soy de Donosti, al principio usaba las de 8 mm, pero me hacian un pelin daño, pedi a la enfermera las de 5 mm y genial
    Saludosssssssss
  • TamTam
    Pues si que son esas, el código de las mías es el mismo que el que pone en la página del Sergas!! Las han vuelto a comprar! Hay que ser inútiles, poner una alerta en la web y luego comprar lo que dicen que es malo ¬¬

    ALG a mi me las dan de 6 en la Seguridad Social, pero claro que yo tengo un cuerpecillo de niña que ya no tuve ni que pedir que me dieran esas, la chica que me las dio me dijo directamente: "a ti de 6, que las de 8 son demasiado para tu complexión"
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Las dos últimas cajas de agujas que he utilizado han sido las de BD microfine de 8mm, no estoy segura si en algún momento he usado de menos mm. ¿sabéis si por la seguridad social se podrían pedir de menos largura? Las agujas PIC creo que no me han dado nunca, vivo en Bilbao.

    saluditos :D :D
    BD anunció que iba a comercializar las de 4 mm, pero yo no he visto nada por ningún lado.

    las de 5mm de la marca BD son "usables" por la mayor parte de las personas, salvo casos de gran obesidad.
    En este hilo lo comentábamos: diabetes/nuevas-recomendaciones-tecnicas-inyeccion-t6953.html

    Por supuesto, se pueden pedir las del tamaño que cada cual considere...que cuestan exactamente lo mismo.
    BD tiene las de 5, 8 y 12 mm (aunque creo que estas últimas las iban a retirar).
    Insupen creo que tiene de 6,8 y 12...igual que las de Novo y Braun (aunque estas marcas apenas se dan en España).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ALGALG
    muy interesante lo dicho en el otro hilo, owash, con todos los años que llevo yo con esto y sigo aprendiendo :oops: .
    La última vez que dieron agujas no me dieron a elegir y tampoco yo me preocupé, la verdad. Sí que noto que a veces, no muchas, me salen algunos moratoncitos sobre todo en los muslos (ahí me pongo 20 de lantus) y cuando me la pongo en los brazos noto más dolor... pero no sé si dependerán de los 8 mm. Y estaría bien usar las de 5mm, así más cómodo sin pellizco :D !!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • TamTam
    ALG yo la lantus me la pongo en el culete, prueba a ver si te duele menos que en los muslos! Yo tengo agujas de 6, pero en el muslo con la misma aguja me duele, por eso cambié.

    Ayer fui a por agujitas y nada, otra vez las de 6 y de PIC... y no había ninguna otra marca a la vista, así que nada, tendré que aguantarme con esta marca.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Hay agujas de 30 o 31G de mas de 8mm ? De que marca? Por lo que veo PIC y BD no
  • puff las insupen... que bodrio¡¡¡ las voy retirando y simultaneamente pagándome de mi bolsillo las BD... no vaya a ser que piensen que son buenas¡¡¡

    básicamente es un modo "limpio" de decirte que te vayas a tomar viento, y amablemente te compres tus consumibles... poco a poco, lo están consiguiendo... lo siguiente será poner unas tiras para aparatos de 30 o 45 segundos... para que todos nos compremos las de 5... y para finalizar, que pongan unas insulinas de esas malas... para que nos "compremos" las buenas¡¡¡

    y como dije en el caso del niño de Cambre... a mi me duele, me fastidia que se rían de mi... vale, trago, mis negrones, mis dolores, mis pinchazos, ya soy mayorcito... pero DARLE esto a un niño, sinceramente NO, NO Y NO. Se ve que los hijos de los que las compran no son diabéticos, porque iban a saber lo que es bueno...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • hola a todos para mi hijo de 1 año me daban las bd micro-fine,0,25x5mm pero como era tan pequeño le dolia un monton,en el momento que andabamos mirando para encontrar alguna mejor en el centro de salud nos avisaron de que las hiban a cambiar por las insupen de 8,por que eran las que iban a dar por la seguridad social,bueno nos costo un monton pero por medio a un representante de la casa nos facilitaron unas muestras de las insupen32g.sensitive,0,23 de 4mm indolor de momento nos va bien y no nos a dado ningun tipo de problema aunque decian que esas no entraba en la seguridad social a nosotros nos hizo un imforme la pediatra para que cada tres meses nos den una caja yo no se si vosotros teneis mas datos o ya las conocesis,o incluso hay alguna mejor para los casos de los niños pequeños ,me gustaria que vosotros me dierais mas informacion sobre las agujas,gracias,feliz dia y mejor noche
  • Jo pues justo al contrario, normalmente las q queremos y no nos dan son las BD, las insupen y omnican no son malas, son peores!! No sé las sensitive pero las normales....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola!!. Yo soy de sevilla y a mi me dan en el centro de salud las bd 0.25*5MM STERILE. Antes me daban las de 8, pero me dolian mucho y el endocrino me indico q pidiera las de 5 y la verdad q muchisimo mejor!!.
    En breve tengo q coger una caja a ver cual es la q me dan.
  • pero vosotros sabeis si hay alguna marca de agujas mejores que las que tengo yo lo digo para intentar solicitarlas por la seguridad social, yo no tengo conocimiento de que haiga para los niños alguna marca determinada ,como puedo ver depende de cada comunidad autonoma la suministracion del material sanitario para los diabeticos ,segun donde estes sera una cosa o la otra ,,,,,,,alquien tiene mas informacion sobre este tema porque aunque valla al centro de salud a preguntar no me van a decir nada nuevo para que no les toque la moral........ un saludo .feliz dia y mejor noche.
  • Yo hace un tiempo cree un hilo con este tema y una publicación del periódico anunciando que las agujas eran malas por los materiales que estaban utilizando que son de bajo coste
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • donde puedo tener mas informacion sobre las agujas
  • ajdajd
    Pero no los voteis jobar que luego siguen haciendo lo mismo; si es que la culpa la tiene el votante que ellos ya sabiamos de antemano como son..
Accede o Regístrate para comentar.