Panico en el Restaurante

Buenas.
Mi pregunta para este titulo tan divertido, es mas una pregunta personal que una duda acerca de la diabetes.
Vosotros que haceis cuando cenais fuera o vais de viaje y comeis fuera de casa, en la calle o restaurantes... Yo me pincho a la vista de todos, la mayoria de las veces por que paso de irme a 2 km del restaurante a pincharme a escondidas como un proscrito... aunque reconozco que me da palo, y a veces lo hago en le baño del restaurante (depende del momento y la compañia etc). La gente a veces pregunta o mira raro o con pena (para mi esa cara es la peor de todas!) y otras pasan del tema.
Que haceis vosotros, teneis algun truco, comeis y os pinchais despues en el primer sitio apartado que encontreis, o es mejor acostumbrarse a no esconderse y fortalecer el caracter haciendolo delante de la gente (quizas es eso lo mejor).
Bueno sobre todo queria conocer vuestra experiencia en este tipo de situaciones, y qeu es lo mejor que se puede hacer.^.^
Gracias.
«1

Comentarios

  • En el baño o en el coche... Sino queda otro remedio en la calle, pero cuanta menos gente me vea mejor. Cuando salia de marcha y con el asco que daban los baños me hacían corro los amigos y me pinchaba en cualquier parte.

    Pero he tenido de todo, desde policía que me han dicho que sino me podía pinchar en un concierto, decirles que era insulina y contestarme que se la sudaba lo que me pinchase... A gente mayor que me ha visto y me ha preguntado ¿Y tan joven y ciega?... ¿Quéeee señora? La gente con que la tengo relación lo sabe y no me importa, pero no es algo que me gusta pregonar y menos que me miren con cara de pena.

    Ahora con la bomba no tengo ese problema
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La verdad es que una de las mejores cosas que tiene la bomba es esa, la comodidad para ponerte insulina sin tener que irte a ningún sitio, aunque las miradas no te las quita nadie :)) :)) :)), pero en vez de ser de pena son de curiosidad porque no saben qué estoy haciendo :mrgreen:
    Yo pocas veces fui al baño a pincharme, no voy pregonando que tengo diabetes pero tampoco tengo por qué ocultarlo. En los restaurantes sentada ya a la mesa lo hacía de forma tan discreta que apenas se daban cuenta.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Depende, uno de mis mejores amigos es "alérgico" a las agujas, es ver una y se mediodesmaya...así que cuando coincidimos yo siempre me iba al baño a pincharme.
    Fuera de eso, me he pinchado en cualquier situación: trenes, autobuses, restaurantes,en un partido de basket, en la calle...
    Es que contra más lo escondes más llama la atención...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo no soy tan decidida , siempre intento ponerme el bolso por delante y si es un restaurante , casi me meto debajo de la mesa
    hace poco fui a un cumpleaños y cuando fui ...el sitio era pequeñisimo y yo ya estaba comiendome la cabeza que donde me pondria la insulina
    no tenia ni baño "tipo cochera " en fin que en un laito me puse la insulina , yo creia que nadie miraba , cuando como no ....huy que haces , eso tiene que doler
    en fin que se lo esplique a la muchacha , y" esta" tonta empezo a llamar a todos , y me dice hazlo otra vez para que te vean , ¿os lo podeis creer ? le dije que ya no podia hacerlo mas !que se creia !
  • Yo NUNCA NUNCA NUNCA me he pinchado delante de nadie, todo lo contrario, mi tema sólo lo sabe mi familia más directa, sospechar pueden sospechar hasta del Susum Cordam, pero yo no digo a nadie q soy diabética.

    Siempre hay alguna bocazas en la familia q lo dice, en mi caso mi hermana, q por desgracia es doctora, lo peor q te puede pasar,tener un familiar directo médico.

    Ah!!!! Y no soy ningún bicho raro, pero voy siempre solita al médico e incluso a ingresar por motivos de índole más peliaguda.

    No me cojais manía, sobretodo alguno...
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • :)) :)) :)) mujer por qué te vamos a coger manía????? es muy respetable tu postura aunque me cuesta mucho entenderla, por qué ocultar que tienes diabetes? tuviste alguna mala experiencia???
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado preciosa, pues en realidad supongo que será por la época en que me tocó el debut. Ya lo puse en algún post, entonces todo era: no puedes comer esto, no puedes hacer lo otro, no puedes ir a, no puedes levantarte tarde, no puedes trasnochar demasiado.....
    Nula información, a no ser que fuesen las prohibiciones, tuve mi luna e miel con la diabetes y NADIE me dijo qué era....en secreto y sin que nadie nos oiga... :D ,creo que aún me queda por superar mucho.

    Soy un año menor que tu y llevo 33 con "mi amiga",para mi es muy duro,tb superé un cáncer... :( entre otras cosas.

    Besos prado,te envié privi. :D
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Jajajajaj que graciosas algunas historias.

    Pues yo era de la opinión de pincharme siempre en el baño pero un día en uno de mis viajes en Turquía estaba cenando en una terraza y cuando pregunte por el baño me dijeron, no tenemos, con cara de horror y medio llorando me tuve que inyectar en la calle y solo tenia 3 mese de diabetes.
    Hoy en día, después de 2 años, y aguantar baños sucios como una pocilga, me pincho donde este en ese momento, en la calle, en terrazas, en la mesa del restaurante, en mi mesa de trabajo delante todos mis compañeros... me da absolutamente igual y si alguien le molesta que se fastidie.
    Eso si, si alguien me pregunta que te pasa de una manera educada yo estoy encantado de explicárselo.

    Por desgracia si nos escondemos siempre será para la gente algo como misterioso y siempre nos mirarán con curiosidad. Si no nos escondemos llegara el momento que será algo natural.
  • Quim, si cierto, tienes toda la razón,ójala tuviese yo menos prejuicios,pero me ha tocado la desgracia de ser así, de dar vueltas a la cosa y ver problemas antes de q aparezcan...siempre he sido así. Ahora :-/ me siento tan cansada para cambiar.... :?

    Me encanta leeros,sois casi tod@s unos cielos,lo digo en serio, clara,como buena navarra.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Romevila no me ha llegado ningún privado tuyo :D . Yo creo que aceptar la diabetes es un paso fundamental para llevar un buen control, imprescindible creo yo. Ocultarlo o no, es una opción personal tan respetable una como otra pero si lo ocultamos contribuimos a que en la sociedad se vea como algo raro, yo prefiero tener que explicarlo si alguien me pregunta, que se vea como algo natural en mi, yo le doy la importancia justa y por eso la gente que me rodea no le da la más mínima importancia y no me trata de forma distinta a cualquier persona, no sé si se me entiende..... :mrgreen:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holaaaaaaaaaaaaaa,
    Yo al principio si iba al baño a pincharme, me daba cosa hacerlo delante de la gente, pero ahora lo hago donde tercie, eso si con disimulo, si estoy en un restaurante pues en la tripa disimuladamente, aunque cada vez voy teniendo menos pudor, en el trabajo voy al baño eso si, es que tengo un compañero... madre mia, como para hacerlo dentante de él.
    Quim, a finales de mes me voy a Turquia (Estambul-Capadocia) que tal las comidas alli? Me imagino que habrá donde elegir, no?
    Saludossssssssssssssss
  • ROAROA
    Yo, al igual que Romevila, jamás cuento ni contaré fuera de mi casa que soy diabética. Mis razones son :
    1- No quiero que me discriminen laboralmente ( está claro que entre un candidato sano y uno con problemas de salud siempre van a preferir al primero ).
    2- No tengo ganas de oir "puedes comer ésto, no puedes comer lo otro "...La gente no suele tener ni idea, ¡ pero cómo hablan !.
    3- No quiero ver sus caras de lástima, que se las metan por donde les quepa ( con perdón ).

    Si estoy con mi familia en un restaurante y pienso que no me ve nadie más, sí me pincho sin ir al baño, sino, no. Recuerdo una vez cómo una señora mayor de otra mesa se había levantado a no sé qué y me vio poniéndome la insulina...No se me olvida su cara de horror y estupefacción.
  • Hola:
    Me encanta este tema. Está claro que la situación de cada uno marca como lleva el tema. En mi caso, me pincho donde pille en el momento. Después de estar en el hospital en la hora de las comidas y tanto mis visitas como las de al lado mirando fijamente el gran acontecimiento, me da igual quien me mire. Si tengo respeto con la gente que tiene fobia a las agujas y esas cosas y me retiro o disimulo, pero de momento no lo escondo. Claro que ahora estoy estudiando y voy a empezar a buscar trabajo, y ahí no van a saber nada hasta que me jubile...por que como habéis dicho es un handicap. Donde estudio lo sabe todo el mundo por que debuté estando allí, es un módulo y todo se conoce, pero aunque si que me preguntan mucho, no he tenido problemas ni me han visto como un bicho raro.
    Una anécdota, es que llevando yo tan sólo un mes en el culb de la sacarina (como lo llaman en el módulo), un profesor mío hablando de cómo lo llevaba y tal, me preguntó si me había bajado el libido... que momentazo, me quedé sin palabras. Era una duda que tenía desde hace mucho tiempo.
  • jajajjaja... q bueno Garbi!!! otra de curiosidades....a mi al principio me daba panico lo de las relaciones por q no sabia cuanta energia se consumia y me daba panico las hipoglucemias en pleno tema...es lo q tiene ser novata! jajajaj
    a lo de pincharme ,al principio me daba mucha verguenza ,pero al igual q a muchos de vosotros me muero de asco en los baños de los bares , asi q prefiero no hacerlo en le baño p no tocar na de na y evitar pillarme yo q se q ...q asco!! eso si,siempre tengo en cuenta quiene sta delante no sea q se me vaya a caer al suelo..jjajaj
  • Que buena Nisa. Yo también decía, pero cuando tengo relaciones gasto azúcar? Y si me da un bajón?... Es ejercicio al fin y al cabo...
    :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
  • ROAROA
    Garbitxu y Nisa, ¡¡¡ buenísimas vuestras anécdotas !!! :D :D :D
  • si es q somos dos pardillinas en la diabetes aun!! jajajjajaja!!! pero gracias a dios ya nos hemos dado cuenta q nos pueden mimar sin tener hipoglucemias :)) :))
  • Totalmente de a cuerdo ROA, y... en cuanto a las relaciones,jaja, me mediré antes y después,jajja :oops: otra medición más.

    Ayyy espera cariño q hoy no puedo q me da hipoglucemia, bueno es lo q les faltaba no? :))
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Holaaaaaaaaaaaaaa,
    Yo al principio si iba al baño a pincharme, me daba cosa hacerlo delante de la gente, pero ahora lo hago donde tercie, eso si con disimulo, si estoy en un restaurante pues en la tripa disimuladamente, aunque cada vez voy teniendo menos pudor, en el trabajo voy al baño eso si, es que tengo un compañero... madre mia, como para hacerlo dentante de él.
    Quim, a finales de mes me voy a Turquia (Estambul-Capadocia) que tal las comidas alli? Me imagino que habrá donde elegir, no?
    Saludossssssssssssssss
    Me encantan estas experiencias jajajajaj que interesante.

    Anabeg, en Turquía ni te preocupes, todo gueniiisimo y fácil de controlar, muchas comidas son como aquí pero presentadas de otra manera, cuenta que esta en mediterráneo. Además por el tema de que te puedan faltar carbohidratos piensa que en todo el mundo siempre hay pan de una manera o de otra.
    Disfruta el viaje que es muy bonito.

    Abrazos.
  • Romenilla...es lo q tiene ser nuevas!! jajajja!!! algunas mujeres utilizan lo de "hoy no q me duele la cabeza" jajajaj .pues este es otro truco p q la q se quiera escaquear ... o una de "hoy te toca todo a ti q estoy baja" jajaja .
    la verdad q bastante jodido ya es esto como p q una no pueda ni darse unas alegrias p el cuerpo q le ayuden a desconectar de tanco calculo de hidartos.. pero bueno ,q todas estas historias queden o batallitas q nos hacen sonreir :D :D :D
    bstosssssssss p todos/as
  • Yo tengo diabetes desde hace un año y todos mis colegas lo saben. Intento pincharme siempre en un servicio, pero si no, disimuladamente también se puede.

    Y en referente a la respuesta de ROA, mis amigos jamás me dicen nada de lo que debo de comer, sólo un par de ellos cuando bebo me dicen "eh, a ver si te vas a poner malo y vas a amanecer en el hospital" o también del tipo "anda que cualquiera diría que eres diabetico mamonazo" pero siempre en buen rollo y de pena, NANAI, como no se queda poco bien diciendo "no ves que yo soy un chico muy dulce?"
  • ROAROA
    No he dicho que lo digan mis amigos. Lo dice la gente, sin que le importe, sin que nadie les pregunte y, por supuesto, sin tener ni idea de nada.
  • Reitero mi conformidad contigo ROA, a lo mejor es q nosotras hemos topado con este tipo de gente q habla sin saber y poniéndote carita de pena, cuando lo q tienen es morbo y ganas de meter la pata :evil:

    Otros han topado con estupendos colegas ;)
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • La verdad que sí. Creo que todo depende del entorno, la manera de llevar el tema. Y yo nada más salir del hospital el sábado a la mañana, en una hora estaba en una boda. Allí todo el mundo genial. Si preguntaban por alguna cosa, pero nadie me miro mal ni nada. Es más con mucho cariño. El camarero de mi mesa muy cachondo y atento, y los novios también... a partir de ahí todo ha sido igual. Ni una cara de pena. Hay gente que te dice que como lo aguantas, que putada... pero nunca nada que me pueda tomar a mal. La gente puede ser muy inconsciente cuando quiere.
  • Yo me pincho sin disimulo y hasta ahora no he tenido problemas. Casi para parir me encontré con una amiga en el centro de Munich, con toda la Marienplatz abarrotada. Yo tenía ganas de un batido de helado y mientras la esperaba me pinché. Con la mala suerte de que llevaba un vestido y me lo tenía que subir hasta la barriga. En ese momento llegó mi amiga y me saludó diciendo que ya sabía donde íbamos y que seguro que me lo iba a pedir hasta con nata. Un chico que estaba por allí sonrió, se levantó la camiseta y nos mostró su bomba.
  • Está muy bien contar estas experiencias, así nos damos cuenta lo distint@s q somos un@s de otr@s.
    Haribita, yo, lo q acabas de contar ni en Siberia a solas conmigo misma :oops: , voy a tener q hacérmelo mirar. Si tengo moratones ni voy ni a playa ni a piscina y encima me angustio mucho y lo paso fatal.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • joe,romevila...pero asi no se puede vivir!! y a ti q mas te da tener moratones?? y q coño les importa a los demas!!! no pasa nada,es q por eso no tienes derecho a disfrutar del sol o de otras cosas. yo desde mi inexperiencia creo q cada diabtico ve en los demas q le rodean,como uno se siente. los q notais q os miran es por q mirais si os miran. yo los priemros meses estaba asi,me escondia hasta para medirme,pero gracias a dios parece q ya lo he "superado"
    joe....q nos somos bichos raros!!! no somos drogatas y tenemos derecho a hacer lo q nos de la gana sin ofender y molestar a los demas .
    creo q deberias luchar contra esos miedos ,podeis con la diabtes y no con esos miedos a q os vean..?? estoy segura q podeis!! con esfuerzo y poco a poco y si no para algo estan los psicologos :-) .
    mucho animo y un abrazo enormeeeeeeeeeee
  • Nisa, tienes toda la razón y te doy las gracias por lo expuesto. Siempre te sientes mejor con personas q sienten en sus carnes lo mismo uno siente....

    Esta tarde me he retratado bien en un post de una persona q se presentaba creo q era ahí, no de los diabéticos 3, pareja y diabetes.... :twisted:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola Romevilla:
    Lo de los moratones olvídate, por que es como cuando yo hacía karate y como tenía las piernas acribilladas de moratones no me ponía faldas... Ante todo hay que estar a gusto con uno mismo. Y haz la prueba cuando, vayas a la playa o cuando en veranito vayas por la calle, y verás mujeres luciendo sus varices a mucha honra, sus cicatrices de operaciones y heridas. Nosotras también podemos enseñar las piernas y los moratones. Podemos pincharnos al aire y olvidarnos de los demás. Si tú en vez de pincharte sin más, miras a un lado y a otro, te pones en una esquina y luego te pinchas, es cuando te van a mirar. Lo tengo comprobado. En medio de clase me he pinchado y no se entera ni el que tengo al lado. Si me pongo en una esquina del laboratorio, y miro que no me vean, me ven.
    Así que tranquila y poco a poco haz que sea normal en ti tener diabetes y no te avergüences. No lo hace el que se lía un porro en medio de la calle. Tú tampoco.
    Empieza por pequeñas cosas y al final serán un hábito y no te esconderás.
    Un beso y ánimo.
  • Yo, al igual que Romevila, jamás cuento ni contaré fuera de mi casa que soy diabética. Mis razones son :
    1- No quiero que me discriminen laboralmente ( está claro que entre un candidato sano y uno con problemas de salud siempre van a preferir al primero ).
    2- No tengo ganas de oir "puedes comer ésto, no puedes comer lo otro "...La gente no suele tener ni idea, ¡ pero cómo hablan !.
    3- No quiero ver sus caras de lástima, que se las metan por donde les quepa ( con perdón ).

    Si estoy con mi familia en un restaurante y pienso que no me ve nadie más, sí me pincho sin ir al baño, sino, no. Recuerdo una vez cómo una señora mayor de otra mesa se había levantado a no sé qué y me vio poniéndome la insulina...No se me olvida su cara de horror y estupefacción.
    Estoy de acuerdo con vosotras dos Roa y Romevila. Llevo poco tiempo, relativamente, con la enfermedad y de las pocas veces que lo he comentado en el entorno (familia o trabajo) los comentarios que recibí fueron algo hirientes, y me hicieron sentir como un estupido, por lo que decidí finalmente ser más opaco con este tema. No quiero desperdiciar más energía aleccionando a nadie, ni dar explicaciones por todo, y la verdad que de esta forma, me va mucho mejor. No oculto nada, ni me avergüenzo, faltaría más, y comprendo que no todo el mundo ha de tener formación médica, pero al menos un poco de respeto, en fin…
    El tema de los perfiles, lo llevo bien, me los hago en cualquier parte, haya gente o no mirando, eso me da igual, pero el pincharme en la pantorilla, de momento mi pudor me lo impide y busco siempre un baño o un lugar donde encuentre privacidad.
    Saludos a todos. ;)
Accede o Regístrate para comentar.