Otro nuevo: diabetes desde los 12 y ahora con 38

Hola a todos. Finalmente me animo a iniciarme. Como he dicho en el título, soy diabético de insulina desde los 12 y ahora ya ando por los 38, así que tengo buena experiencia ya que me inicié de bien pequeño y aquí me tenéis. Así que, sobre todo, quiero dar mucho ánimo y esperanza a todos los que ahora son niños. No os preocupéis: se puede hacer vida totalmente normal y es posible comer de todo, sabiendo comer y ejercitarse. si yo he podido, cualquiera puede. Así que ánimo para todos!!!!!!!! Si puedo ayudar en algo, en especial a los peques/padres, aquí me tenéis.
Como comentario adicional, me ha dicho el endocrino que ahora tenemos unos aparatos nuevos que calculan el asunto de factor de sensibilidad y demás. ¿Alguien lo usa/ha usado? ¿Tiene alguna utilidad adicional a lo que ya sabemos calcular sin maquinita?

saludos!!!!
46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares

Comentarios

  • Bienvenido al foro

    Supongo que te referirás al nuevo glucómetro de Abbott, Insulinx, lo que ayuda es a calcular la dosis de insulina a ponerse en cada comida en base al factor de sensibilidad.
    Y tiene pantalla táctil.

    El resto es lo normal.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido mloureiro... yo no tengo diabetes pero si la tiene mi hijo, tiene 5 y casi dos con diabetes 1...
  • Hola mloureiro.
    creo q el aparatito ese es el q me van a dar a mi en nada. asi q en cuanto haga el cursillo,me ponga al dia y vea q tal va te voy contanto. Segun lo q me han dicho no debe ser nuevo,nuevo ...o me han dicho eso para q no piense q van a experimentar conmigo..jajjajaja.pero para todo lo q nos facilite la vida,no nos perjudique y no haga daño me presto voluntaria :-) .
    Debe formar parte del sistema actual de las bombas. por lo poco q me dijeron por ahora y lo q he entendido...q soy novatilla en esto ni un año, asi q no te puedo explicar muy bien.
    por favorrrrrrrr... q sea util q se me funden las neuronas de tanto contra raciones ...jeje .
    un saludin
  • ALGALG
    Bienvenido al foro!! :D
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Bievenido al foro!!!
    Seguro que con tu experiencia nos ayudas mucho
    Saludossssss
  • Bienvenido, seguro que podrás aportas tu experiencia .
  • Hola,
    Aquí una mamá de niño de casi 10 años con debut de hace 1 mes...Gracias por los ánimos!
    saludos,

    nuka
    Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
    Humalog y Abasaglar (noche)
    Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
    Freestyle Libre 2
  • nuka dijo:

    Hola,
    Aquí una mamá de niño de casi 10 años con debut de hace 1 mes...Gracias por los ánimos!
    saludos,

    nuka

    Mi ánimo. Sé lo mal que lo pasan las madres. La mía no tenía ni idea de todo lo que significaría, y lo hicimos muy bien (excelente diría yo) con los pocos medios que había entonces: la tira reactiva de sangre era por colorimetría a los XX segundos exactos, porque sino seguía cogiendo color y parecería que estabas todo el rato en 300 o a saber....

    Mi consejo para las madres (sabiendo lo duro que es): intentad no "restringir" la actividad del niñ@. Mi madre no me dejaba o no le gustaba que saliese en bici. Yo lo hacía con botes de agua y azúcar disuelto y varios azucarillos en el bolsillo. Es cuestión de ir aprendiendo. Por supuesto, nada de lanzarse a lo bestia y hacer 3 horas el primer día. Poco a poco y viendo la reacción. Pero esto vale para todo: fútbol, baloncesto, cualquier deporte. Lo importante es la rutina y los niños para eso son estupendos. Enseguida que ven progreso y beneficios en una rutina se adhieren a ella. Incluso verán que si hacen ejercicio y les baja pueden tomar algo "rico" (aunque es deseable evitarlo, y tomar una manzana o similar, vida sana).

    Por si sirve de ánimo: yo empecé a los 12 años. Después de 35 años como diabético, estoy mejor que nunca. Ninguna complicación, hago ejercicio a diario, salgo en bici de carretera, corro 5-10 kms a buen ritmo... Y si quiero comer un helado, lo cuento y lo como, y me pincho lo necesario. Quiero decir: sin excesos, somos capaces de controlarlo. Una vez me dijo un médico que los diabético éramos "más inteligentes". En realidad se refería a que crecemos con esto y somos más adaptables y responsables. Por ello es tan importante la educación diabética y que uno pueda valerse por sí mismo. Hay que enseñar al niño cómo gestionar, los síntomas, aprender a contar HC y calcular insulina necesaria.... Yo ahora ya lo veo como algo natural. Y además: hacemos vida super sana con comida super sana....

    ánimo

    abrazos
    M
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.