Quiero una Bomba

Hola, es la primera vez que entro a este foro, estaba buscando informanción sobre la bomba y llegué aqui! Debuté hace 4 años, estoy con lantus y novorapid y hasta hace un tiempo iba controlada, ahora llevo una rachilla con muchas bajadas y con la consecuente ganancia de peso y sino pues con subidas de hasta 300. A consecuencia de esto empecé a darle vueltas al tema de la bomba, creo que con ella iría bastante mejor y conseguiría bajar la hemoglobina que la tengo entre 7 y 8; a ver qué tal me sale el viernes que voy a hacerme una analítica. Voy al endocrino el 14, yo soy de Córdoba, la cuestión es que mi endocrino no pone bombas y no sé qué podría hacer para poder tenerla; qué me aconsejais?
«1

Comentarios

  • Yo no entiendo mucho del tema de adultos. Nosotros se lo planteamos claramente al endo y casi lo fuimos acorrralando, enseñandole todos los valores que justificaban la bomba, dijo que se lo pensaria y cumplio, se porto muy bien, espero que tengas suerte.
  • hombre, de cordoba como yo incluso con la misma insulina , no se si segiras entrando por aqui , porque me gustaria saber
    ti te la pusieron o no al final , si estas con el doctor palomares uf creo que no porque parece que las paga el de su bolsillo no veas
    se la e pedido un monton de veces y nada , espero que tu tengas mas suerte que yo y ¿tienes problemas con las tiras ? o te la dan bien ..
  • No es una respuesta sencilla, como apunta Aurora, depende mucho de cada endocrino, en la práctica son ellos los que tienen el poder de decidir.
    La bomba da bastante trabajo, tanto para el paciente como para el médico, y no todos quieren asumir esa mayor carga.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si tienes familia, por ejemplo, en Sevilla o Málaga, o Cádiz, empadrónate un tiempo (aunque sigas viviendo en Córdoba) y ve a un médico de allí que sea partidario de bombas.

    Saludinos
  • Pues nada, ayer estuve en el endocrino y me dijo que con la hemo que tenía (6.9 me ha bajado un poco de la ult vez que me la hice) que no se prescirbe bomba y que mis controles son buenos ¿son buenos unos controles que no bajan de 150 muchos dias? yo me quedé a cuadros, la verdad... Me dijo que para qué quería una bomba todo el día engachada a mi cuerpo para que me estuviera recordando que soy diabética las 24 horas del día ¿es que alguno con multidosis consigue olvidarse de que es diabético? porque yo no y me dijo también que con el paso del tiempo es más difícil controlarla porque el páncreas se va atrofiando más, ¿y por eso tengo que tener la mitad de mis controles altos? No lo entiendo, me dejó el movimiento de la insulina a mi elección y cuando le dije que si subia hipos y si bajaba hiper no me hizo ni caso.
    Al darme la próxima cita le pedí cambio de endocrino y en unos 6 meses vuelvo con el que pone las bombas en Córdoba asi que volveré a intentarlo! Sabía que mi endocrino no iba a ponermela pero por lo menos me vine con el cambio de médico, algo es algo. Si cuando vuelva no lo consigo, me plantearé lo de cambiarme de ciudad a ver si consigo algo!

    Saludos!!
  • Desde luego, qué listos son algunos endos!!!

    En fin, sigue intentándolo. Si estás por la labor, lucha.

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ¡Uff...! Perdí lo que había escrito.
    No es una respuesta sencilla, como apunta Aurora, depende mucho de cada endocrino, en la práctica son ellos los que tienen el poder de decidir.
    La bomba da bastante trabajo, tanto para el paciente como para el médico, y no todos quieren asumir esa mayor carga.
    Muchos saben que yo no tenía seguro médico por mi diabetes, los seguros privados no me aceptaban y dos o tres que me aceptaban el costo era desorbitante al mes, un cáncer en el endometrio en el 2010 y pude calificar para la Seguridad Social y empezar a tratarme al fin la diabetes, aquí no se usa la medicina preventiva, aquí se tratan los daños cuando son evidentes, por eso es que es tan cara. Ahora sí tengo mucha facilidad para ir a cualquier médico.

    No dejen de pasar por el enlace.

    Les voy a explicar el funcionamiento de aquí donde me encuentro (Tampa Florida) mi médico generalista me refirió al Centro de Diabetes de la Universidad de Tampa (les voy a poner el enlace) allí me atendió una enfermera especializada (pueden recetar ciertos tipos de medicamentos y tomar ciertas decisiones, como si fuera un médico sin serlo, sus estudios son mayores que el de una enfermera normal y trabajan bajo la supervisión de un médico) ella me cambió la insulina que yo usaba por la Lantus y la Apidra y ya saben muchos por aquí el "trabajo" que pasé para adaptarme, ella me recomendó y pidió la bomba y la autorizaron enseguida. Por costumbre digo que voy al endocrino, pero en realidad nunca he visto ninguno, ella es la que siempre me trata, al principio le mandaba semanalmente los resultados del metro y me veía cada dos semanas, luego cada tres, un mes, tres meses y ahora cada cuatro (en diciembre pasé a mayo por cancelación mía).

    Mi enfermera es Sheryl Thindel, los que no entienden inglés, a lo mejor tienen un traductor para la página completa.


    Sheryl Tindell, MS, ARNP, BC-FNP, CDE
    Familia Nurse Practitioner
    Sheryl es un Enfermero de Familia con Licencia y Certificación y educadora de diabetes que se especializa en el cuidado de pacientes con Diabetes Mellitus. Tiene una Maestría en Ciencias en Administración de Servicios de Salud de la Nueva Escuela de Investigación Social y una Maestría en Ciencias en Enfermería con una certificación como enfermera de familia del Colegio del Monte Escuela de San Vicente de Postgrado de Enfermería.

    Profesionalmente, ha pasado más de 20 años la gestión de las personas con diabetes tipo 1, tipo 2, gestacional y la diabetes en el embarazo, utilizando una combinación de agentes orales, múltiples inyecciones diarias, la terapia de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa para alcanzar sus metas específicas. Sheryl considera que las personas de todas las edades que requieren intensiva bolo / basal terapia con insulina.


    http://diabetes.health.usf.edu/about/team.htm
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • no te habia leido en este post pero cuando dices que cambias de endocrino con el que ponen las bombas ¿no sera el doctor benito no ? porque ami
    me dijeron lo mismo y no es asi
  • Hola soy diabetico desde hace 36 años y estoy pensandome en solicitar la bomba de insulina aqui en cordoba. Alguno/a que me pueda aconsejar como o como le va con la bomba respecto a las varias inyecciones diarias.
  • Buenas yo tengo bomba de insulina y tiene cosas buenas y malas... Las buenas pues más libertad por ejemplo y las malas pues que al principio estas llendo al médico a menudo hasta que la regulan... Los pinchazos en el dedo son mínimo 8 y respecto a los otros pinchazos es 1 cada tres días ;) las hemoglobina a en mi caso me bajo bastante y picos ya no hago... Espero te sirva
  • Hola!! Yo estuve ayer mismo en el endo, después de 6 meses de "descontrol", de horarios y glucemias, con la hemo en 7'2 (la más alta desde que debuté). Le pregunté cómo funcionaba el tema, ya que lo único que conozco es lo que leo por aquí, que no le exigí nada, sólo le pedí información... Y se puso echo una furia, que con esa hemo lo último es plantearse el tema bomba, porque es "clarísimamente una peor calidad de vida"... :-/ Tengo 22 años, debuté hace 4, y bueno, no lo llevo muy mal.. pero últimamente me "agujereo" el cuerpo unas 6-7 veces por día, por tantas correcciones que hago.. tengo multitud de horarios, tiempo de estudio, trabajo, ocio.. son totalmente distintos. No están muy por la labor de poner bombas, lo entiendo por el tema económico, pero de ahí a decir que te empeora la vida... lo que me la va a empeorar es seguir así, desde luego :(
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Hola!Yo creo que para poner las bombas les frena el tema económico,en mi hospital hay puestas ocho y concedieron dos más para este año.El coste anual es elevado (pero más lo serían los problemas provocados por una diabetes mal controlada...)Ya he oído antes lo de que la bomba empeora la calidad de vida porque "no te olvidas de la enfermedad al ir con un dispositivo todo el día pinchado". No estoy en absoluto deacuerdo. Soy diabética desde hace quince años y bombera desde hace uno, mi glicosilada ha mejorado muchísimo porque con los bolis entre los turnos, dormir de día, horarios flexibles...era más complicado.Estoy encantada. Es cierto que ahora en verano da un poco más de pereza por las desconexiones en la piscina, playa...que se note con la ropa...pero gana en la balanza.Además, antes iba llena de hematomas por los pinchazos y creo que esto evita también mucho la lipodistrofia.
    He tenido la mala suerte de que mi hija de nueve años acaba de debutar.Se pincha cuatro veces diarias. Bomba no le quieren poner aunque es mi objetivo pero le pongo un "insuflon", que es un catéter subcutáneo por el que administras la insulina y se cambia cada tres días. La caja de diez cuesta 30 euros pero merece la pena, yo lo acabo de conocer pero me lo habría puesto si no llevara bomba.
    Espero que tengas suerte!!
  • Hola chic@s saludos al foro.
    Soy Ani y nueva en este foro.
    Me gustaría si podeis ayudarme como consegui que me pongan la bomba de insulina.
    Debuté en mi diabetes tipo 1 algo tarde con 38 años ahora tengo 43 y me siento bastante machacada por mi diabetes, a pesar de mi insistencia por controlarla.
    Me levanto todas las mañanas por encima de 200 y creo que son hipoglucemias nocturnas que no me entero.
    A lo largo del día voy controlándola a duras penas.
    Llevo como glucómetro un contador de bolos, que me facilita bastante el control y desde que lo tengo mis perfiles han mejorado bastante.
    El problema también lo encuentro en mi trabajo, soy comercial y estoy todo el día en el coche, siento bastante preocupación por las hipoglucemias conduciendo ya que muchas casi no me doy CUENTA.
    Esto llevo hablando con mi endocrino casi 2 años, le llevo solicitando la bomba todo este tiempo ya que dentro del conocimiento que he adquirido y gracias al equipo de EDUCACIÓN para la diabetes me han ido aportando, creemos que soy una buena candidata el único que no lo ve es el MÉDICO.que por cierto ya pedí un cambio, este es el segundo, hasta mi médico de familia ha llamado a colegas suyos para ver como me pueden poner la bomba y él si que no tiene obligación de hacerlo.
    Vivo en SEVILLA y los controles los paso en el hospital virgen del rocío
    Si algunos ha pasado por una situación similar o pueda echarme un cable lo agradecería.
    un saludo
  • Buenas no se hay en dos que no les gusta mucho...pero os cuento mi caso debute con 5 años en coma diabético con cetoacidosis por que no lo detectaron a tiempo... Desde hay ya mal con una medidas muy descontroladas igual en 60 que en 500 en un día y las hemoglobina a pues siendo pequeña no me acuerdo pero siendo adulta la más normal que tenía era 9 asique mal... No me querían poner la bomba en Segovia nunca y la pedía siempre que iba a consulta...me cambie de ciudad y de endocrino y aquí en Madrid a la primera hemoglobina me dijeron que si la quería y tal y dije que si... Yo la tengo y no te baja el nivel de vida para nada yo por ponerte ejemplos antes me tenía que pinchar hasta para comer un yogurt asique muchas veces por no pincharme más no comía merienda o media mañana o si salía con mis amigas nada de picotear en bares... Y claro esta eso de que te apetezca un dulce una vez y tomarlo pues ni pensarlo por que la subida era bestial...yo ahora con la bomba como dentro de lo posible lo que me apetece simplemente se lo digo a la máquina las raciones y ella me pasa la insulina que me toca otra ventaja aparte de no pinchar te 8 veces diarias es que tienes durante toda el día la glucemia normalizada y tienes factores como enfermedad estrés y esas cosas... Puedes cambiar de horario es decir un día puedes comer más tarde o más raciones o menos... Cosas malas pues si claro tiene como todo yo malo diría que si eres alguien al que no le gusta esplicar que eres diabético y
    Tal pues la bomba con ropa no se ve pero si te pones bañador o bikini si y que no se puede mojar aunque leí que hay fundas acuaticas^^ ... Espero os sirva de ayuda y por cierto mi hemo ahora mismo es de 6.9 no esta geñal pero ya no son 9.. Un esitoo
  • Por cierto el coste si es bastante caro lo se por que la bomba en si no pero los recambios agujas y demás vienen con la factura de lo que paga el hospital y me parece para los que es una auténtica pasada...vamos que yo sin seguridad social no podría tenerla...
  • Hola, creo que a muchos de los que demandan una bomba, un mcg les iría muy bien (en el caso de anicordoba por ej, mucha carretera... el MCG te da mucha confianza en todo momento).

    Lo del coste, estoy convencido que claro que les frena... a mi me duele que se paguen costes altos por una bomba (por supuesto me alegro y que las sigan poniendo) y no se pague ese alto coste por una Medicion continua (con resultados más que demostrados).

    pero por supuesto en cualquier caso, es mucho mejor "pagar ahora" y ahorrarlo despues, aun pensando "sólo en el dinero" (como piensan ellos). Y si encima con bomba o mcg mejora la calidad de vida, pues miel sobre hojuelas no?

    suerte
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias Chic@s, la verdad que gracias a vuestros comentarios recupera una las ganas de seguir peleando, hahaha...
    Pablo, yo pienso también que,un mcg me daría bastante tranquilidad y seguridad, lo que no sé si a través de la SS lo pasan creo que no.
    Bss
  • Hola a todos:
    Primero de todo presentarme y decir que no soy paciente, sino médico endocrino, además con experiencia con pacientes con bomba de insulina.
    Como comentaban algunos foreros en mensajes más arriba el que un endocrino ponga o no bombas de insulina depende mucho de cada uno. Debéis tener en cuenta que los pacientes con bomba de insulina llevan muchísimo más tiempo y visitas que otro diabético con multidosis. Eso implica muchísimas visitas extras y de duración bastante mayor al resto de revisiones en la consulta. También se debe tener en cuenta las peculiaridades de cada hospital, si tu gerencia te restringe el poner nuevos infusores por el coste adicional del tratamiento (tened en cuenta que una caja de 10 recambios cuesta unos 210 €), como está organizado el servicio de Endocrino (si hay Educador en el Hospital, de lo que no disponemos en nuestro área ya que la educación diabetológica la hacemos los médicos; si hay Hospital de Día, etc.)
    ¿Qué diabético es buen candidato a llevar un infusor? Para mí lo fundamental es que el paciente debe ser tremendamente disciplinado y debe tener una educación diabetológica "avanzada". A un paciente "desastre" de HbA1c muy elevadas, que no me trae los controles o se los inventa (me ocurrió), que no cuenta raciones, ... pues no se la pondría porque habitualmente van a ir igual de mal (y para eso mejor las plumas, que es más barato) y es probable que acabe con una complicación aguda; además el criterio de que si no mejora lo suficiente la HbA1c se está utilizando en algunos pacientes para retirar el infusor.
    Para mi buenos candidatos: paciente motivado, porque esté bien controlado no le voy a negar el tratamiento (probablemente sea más fácil de tratar), si hay hipoglucemias inadvertidas (como comentaban arriba), en mujeres para optimizar el control de cara al embarazo,...
    Y el monitor continuo de glucosa es una ayuda, pero no supera para nada el infusor de insulina (quizás sólo puedes preveer las hipoglucemias, pero no te va a reducir mucho la variabilidad); además hay que calibrarlo varias veces con las medidas del glucómetro.
    Desventajas del infusor: bueno, lo tienes que llevar 24 h al día, si hay un problema de infusión en 3.5 h te quedas sin insulina en el cuerpo (así que si no estás atento es fácil meterse en cetosis).
    En resumen, creo que seríais buen@s candidat@s para este tratamiento así que adelante (además en Andalucía hay posibilidad de libre elección de especialista).
    Saludos
  • Buenas tardes, gracias por tu exposición como profesional. Aprovecho a preguntarte sobre el medidor continuo (lo que me interesa), ¿crees que tiene el mismo perfil que describes para la bomba? Es que sinceramente, yo no me considero en ese perfil -de hecho nunca me he planteado la bomba-, y sin embargo, el medidor continuo me ha dado una calidad de vida que no conocía desde que debuté (imposible controlarla, y ya no entramos en el motivo, cada persona es un mundo, desde su propia ansiedad, situación personal, nerviosismo, etc...), y encima, de regalo, bajar una hbA1c que estaba habitualmente entre 9 y 10 (una burrada) a estar a 7.6 máximo, lo cual, unido a la calidad de vida bastante buena que me proporciona (libertad total de horarios, comidas, prevenido para hipos, etc...), para mi, es la "cura" para mi diabetes, no pediría una bomba, pero si pediría ya que lo necesito, la MGC. ¿como lo ves como profesional? crees que se llegará a incluir en el catalogo de la SS?
    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pabloj2000, me alegro de que el MCG haya conseguido mejorar el control de tu diabetes y hayas ganado en calidad de vida.
    Tengo poca experiencia con el MCG. Para mi punto de vista el perfil es algo diferente a los pacientes con bomba. Con lo que tú expones, me pareces un buen candidato a bomba de insulina, sobre todo por las hipoglucemias inadvertidas; habitualmente con el infusor se consigue reducir mucho la variabilidad glucémica y reducir las hipoglucemias (con ello hace en muchos casos que las vuelvas a notar, con lo que la monitorización continua no es tan necesaria; de hecho tengo un paciente que no notaba las hipoglucemias y tenía mucha sensibilidad a la insulina, con la bomba se redujo la variabilidad y tenía menos hipoglucemias, notándoselas). La bomba de insulina suele ir bien a gente con horarios irregulares, ya que puedes modificar tus perfiles basales, hacer basales temporales si haces ejercicio o en situación de enfermedad, distintos tipos de bolos (normal, cuadrado, dual, extendido, en tu caso podrían venir bien); además se ha demostrado que baja medio punto de HbA1c respecto a las múltiples inyecciones.
    El monitor continuo asociado a la bomba da otra ayuda más: el llamado "low glucose suspend", que se para la bomba cuando la glucemia baja por encima de un determinado nivel (estaría indicado en pacientes con hipoglucemias inadvertidas a pesar de llevar la bomba). Este es un perfil de pacientes candidatos. Otros podrían ser pacientes pediátricos; durante unos días en un paciente, cuando no se aclara el motivo del insuficiente control de la diabetes,...
    Problemas del monitor continuo de glucosa: el paciente debe saber interpretar los datos y tomar decisiones adecuadas en base a estos, si no es de poca utilidad. El MCG hay que calibrarlo con glucemias capilares (por lo que no se eliminan los pinchazos del dedo) y cuando hay muchos altos/bajos la glucemia que refleja el MCG puede variar a la capilar. Se sigue llevando un cacharro las 24 h del día. Para mi, el MCG a dia de hoy es para pacientes muy concretos y no veo clara la financiacion universal por la Sanidad Pública.
    En los próximos meses, va a haber novedades en sistemas de medición de glucosa que prometen ser bastante interesantes.
    Saludos.
  • Espero @manromz que tu opinión no sea mayoritaria entre los profesionales médicos.

    Para un diabético tipo 1 y para sus familiares -especialmente en el caso de menores de edad- conocer en todo momento el nivel de glucosa te da la vida. Así, directamente, sin matices. A su lado, lo demás es secundario.
    Hay que ser diabético (tipo 1 o tipo 3) para entender de qué estamos hablando; convivir de cerca y a diario con la diabetes para saber qué supone conocer en todo momento tu nivel de azúcar... y qué representa no conocerlo.

    Saber interpretar los datos (tampoco son tantos, nivel y tendencia) y tomar decisiones (comer, no comer, poner insulina) está al alcance de todo el mundo con una formación suficiente. Formación que es labor vuestra, de los profesionales.

    No entiendo que critiques los MCG y augures bondades de los nuevos sistemas por salir que, en este foro, ya conocemos gracias especialmente a Óscar (@HanSolo). Los nuevos sistemas, al lado de un MCG contínuo con alarmas de aviso, son un auténtico chiste. Baratos, pero un chiste.
    Y dices que la bomba mejora medio punto la HbA1c. En los países con más experiencia en MCG ya hay estudios que certifican también la mejora de la HbA1c con los MCG.

    ¿Que los sistemas actuales de MCG todavía no son fiables? Bueno, mejorémoslos. Desde luego si los profesionales no ayudan, será más complicado que los fondos para desarrollo e investigación vayan en esa línea. Y ésa es, junto con la cura, la línea a seguir. Sin duda. Todo pasa, incluso la mejora de las bombas, por la mejora de los sistemas de MCG.

    En cualquier caso, gracias por tus intervenciones. Son muy bienvenidas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Vale llevo 16 años con diabetes tengo bomba pero me podéis decir que es el MCG hracias
  • @otti Medidor Contínuo de Glucosa ;)
  • Me sumo a la opinión de Pablo y aandres y para mi es lo que me da un poco de calidad de vida Y desde luego que mejora la hemoglobina, 8.4 en Diciembre 13, cuando empiezo a usarlo y a fecha de hoy 5,5, si esto no es mejorar significativamente.....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola manromz.
    Muchas gracias por tu opinión y la información que nos has dado.
    Debuté en el 2010 con 39 años algo tarde para un tipo 1, hasta mi diagnóstico las pasé canuta, porque me encontraba fatal con diferentes síntomas pero no debuté hasta el 2010.
    A los 2 años y medio mi médico de cabecera me recomendó cambiar de endocrino porque no solo estába mal controlada mi diabetes con hipos grandísimas sino que triplicaba las dosis de levemir y prácticamente casi no me ponía humalog ( recomendado por el médico) la rápida me ponía poco porque prácticamente no comía hidratos. Un absoluto descontrol...
    Desde entonces y con el cambio de Médico igualamos las dosis y llevo un contador de bolo a parte de la educación para la diabetes ( controlo raciones perfectamente, etc...).
    Le he pedido al endocrino mil veces una bomba porque creo que puedo mejorar bastante mis niveles y desde luego mi calidad de vida, soy comercial y estoy todo el día en carretera, tengo hipos que no las noto y además me levanto en 200 casi siempre, en cuanto me subo un poco la lenta me dan bajadas nocturnas.
    Mi médico me dice que la bomba no es una solución y no hay manera que tampoco me diga porqué, la verdad es que en las consultas del hospital de día el ha llegado a confundirse de paciente hasta tres veces conmigo, tiene perejiles la cosa.
    No sé que puedo hacer porque como me ven el el hospital de día del Vigen del Rocío, alli están todos los endocrinos, pedir un cambio de nuevo e ir a peor pues no sé...
    Mi médico de cabecera, hasta a llamado a colegas que conoce para ver si me pueden poner la bomba en otro hospital de Sevilla, pero actualmente sólo lo ponen en el Virgen del Rocío.
    Necesito consejo, os lo agradezco
    GRACIAS
  • Ani, mientras consigues la bomba,puedes probar a usar insulina Lantus.Se pone una vez al día ,y si te la pones por la mañana,evitas las hipos nocturnas.En las comidas hace falta la rápida,según raciones,claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, ya me pongo LEVEMIR 32 UNDS repartidas 2 veces al día es insulina de acción lenta y HUMALOG de acción rápida en las comidas y bolos de corrección.
    Hace un año quellevo un glucómetro calculador de bolos y mucho mejor ( de día claro) que estoy siempre pendiente y corrigiéndome, pero sinceramente eso no es vida, siempre pendiente de la máquina. la comida,las plumas y buscando sitio para pincharme( estoy todo el día fuera de casa) y con el miedo en el cuerpo que no me den bajadas.
    Ayer a las 6 de la mañana tuve una hipo que me dejó todo el día en la cama, estuve muy muy dévil, hay hipo que me recupero sin problemas y otras que me dejan fatal, no sé si os pasará lo mismo.
  • @anicordoba, te cuento mi pequeña experiencia con la bomba para que te hagas una idea. Llevo 22 años siendo diábetica, pero en marzo me pusieron la bomba para estabilizarme de cara a un embarazo (en mi caso me lo recomendaron ellos, yo no estaba muy por la labor, la verdad). Es verdad que mis niveles se han estabilizado mucho, pero las hipos no las evitas igualmente. He tenido muchas hipos graves y sé a lo que te refieres, he tenido períodos en los que me daba pánico dormir porque no sabía si me iba a despertar. Ahora tengo una hemo de 5.4 y estoy muuuy controlada, me hago alrededor de 10 controles diarios, pero sigo teniendo hipos inesperadas. Creo, en tu lugar, que el MCG te daría mayor tranquilidad. Y por supuesto seguiría buscando quién te ponga la bomba porque en el día a día vas a tener mayor normalidad, como han dicho anteriormente.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Gracias Aryi
    El tema según mi opinión, no es despreocuparme de la enfermedad, se trata de mejorar los perfiles y sobre todo ganar en tranquilidad. Creo que hay muchas herramientas para hacernos la vida más fácil y no tenemos la misma opurtunidad, depende de la decisión del médico y por lo que veo el criterio de elección no va en consecuencia con el tratamiento en sí, sino es puro objetivos médico/económico, eso es lo que no es justo.
    El MCG si es cierto que me daría mucha tranquilidad pero la SS no lo pasa.
    El problema:
    todo el día en carretera
    hipos que las noto muy tarde
    hipos nocturnas
    glucosa muy alta por las mañanas
    a lo largo del día estoy más controlada, pero muy insegura....
    además de un agotamiento continúo que me desespera, supongo que son de las hipos.


Accede o Regístrate para comentar.