Como contais los hidratos de la paella

Hola a todos, tengo un hijo de 4 años, diabético desde que tenia 1, y todavia a día de hoy no acierto cuando comemos paella, me fastidia mucho porque a él le encanta, pero he probado a contar el arroz como 15 gr/rac como me dijeron en hospital, a contarlo como 33 gr/rac que se supone que es el arroz cocido y lavado, y no hay manera o me quedo corta o me paso.

Normalmente esta con cifras buenas o bajas hasta las 2 horas o 3 despues de haberlo comido y luego le da un subidon exagerado, él lleva bomba y utilizo el bolus cuadrado lo mismo a 2 horas, a 3 a 4.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Comentarios

  • No se si estaré confundido pero creo que 33gr de arroz cocido no es la equivalencia. Yo tenia entendido que las proporciones de arroz son 15g crudo y al cocerlo aumenta su peso por 3 = 45gr.
    La verdad que no se como funciona el tema de la bomba, yo utilizo pluma pero cuando hago una paellita..... Peso el arroz crudo y luego lo cocino. Cuando ya lo tengo acabado con todas sus cositas en la paella me imagino un queso y cuento por raciones lo que me tocaría, ( yo 5 raciones y mi mujer 3 raciones) por lo tanto imagino un queso de 8 raciones. Es difícil explicarlo, espero haber conseguido que me entendáis.
    No se si será lo mas correcto pero lo importante es que me funciona.
    Abrazos, Quim.
  • yo para la paella prefiero el bolus dual; el cuadrado se me queda "pequeño", es como si tuviera menos poder hipoglucemiante.
    Pero bueno, cada uno somos un mundo

    la paella debe ser el alimento más difícil de acertar...al final es cuestión de experiencia.
    lo que yo suelo hacer es ponerme primero el arroz en plato llano, cubrir el fondo sin hacer montañas ;) y después poner toda la verdura o pollo que quiera.
    Así, más o menos, siempre me pongo la misma cantidad, coma en casa o fuera...lo tengo ya mas menos medido.

    Para mí, 35 g de paella son 1 ración de HC...siempre calculo sobre los alimentos ya cocidos.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola! como puedo calcular las raciones. saludos
  • Yo tengo un vaso medidor de bayer, dónde viene la medida del arroz y pastas ya cocidas. De todos modos mi hija siempre se pone una unidad más porque le sube más que otro tipo de arroz y cuando ya ha empezado a comer para evitar una hipo después y porque el subidón se lo hace también hacia las dos horas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo tras mi debut (un año y medio ya), hace 15 días comí paella (ñam con lo que me gustaba) y acerté a la primera...todavía no me lo creo.
    Estaba en Denia y pedimos la típica paellera para 2. Yo me serví unos 5 cucharones (que no son como los de casa, mas chicos) y me puse 4 de insulina, cuadriplique mi dosis y el primer día no pase de 150 y a las dos horas estaba debajo de 120; el segundo me puse 3 para lo mismo de HC (había que probar el arroz abanda) y no llegue a 115; la lenta me fue muy bien, no tuve ni que merendar.
    De hecho estoy alucinando...desde entonces no me salgo nunca de 130 en ninguna comida, salvo 140 en los desayunos, creo que es por el calor porque a la vez he dejado de hacer ejercicio, así que el deporte seguro que no es.

    El consejo que me dio la enfermera es que me midiera a las 3 horas de hace efecto la rapida por si necesito ponerme una dosis suplementaria para bajar la glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me encanta la paella, pero eso es un capricho de 1 vez a la semana/dos semanas, porque siempre que como se me sube.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • @alvarozuma a mi tambien me pasa siempre, aun no acerte con la formula para que me funcione bien siempre. La ultima vez que comente con la endo me dijo que probase a comer primero la carne o marisco que lleva y luego a comer el arroz, no se si servira... pero con lo que me gusta habra que intentarlo, y sino por un dia que suba algo mas no le dare mas importancia, se corrige y listo jaja ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • El arroz crudo son 15 gramos una unidad de HC y cocido son 50 gramos una unidad de HC. Cuanto más cocido está más indice glucémico tiene por lo tanto más subirá.

    Al final con tanto como tiene una paella es hacer un calculo visual que no siempre se puede acertar, asi que toca irse viendo despues los niveles e ir corrigiendo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.