Buena web de Recetas colabora Ferran Adrià

Hola a todos !!!!
No se si conocéis la Web DIABETES A LA CARTA.
Tiene muy buenas recetas y muy buenos recursos para calcular HC etc..
Os dejo el enlace en el Blog, ya me decís que os parece. http://bienestar20.blogspot.com/2012/03 ... carta.html
Hay tres recetarios diferentes en pdf que se pueden descargar.

Comentarios

  • en la jornada de divulgación científica que organizamos el pasado día mundial en bilbao con el ciberdem, uno de los talleres era este; el de Diabetes a la Carta y Fundación Alicia. Gustó mucho y es un auténtico lujo contar con una iniciativa de este tipo vinculada a la ayuda de las personas con diabetes.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola:
    Gracias por estos aportes de recetas. Poco a poco estoy aprendiendo a cocinar algo más elaborado que pasta, lentejas, tortilla... En ello andaba cuando me dijeron que era diabética, así que pasé de aprender a cocinar a saber que HC tengo delante. Estos recetarios vienen muy bien por que no me atrevo a hacer comidas con ciertas salsas o así por que no sé calcular las raciones... A ver si entre los recetarios y la ayuda de la asociación puedo ponerme como hacía antes a jugar a las cocinitas...
  • Buenas GARBITXU,
    Tal vez no sea la más indicada, pues llevo mi diabetes un poco de aquella manera (ahora mejor, menos mal), pero en cuanto a las salsas te recomendaría que te relajes un poco. Mira, en casa comemos tres y cuando hacemos pasta o carne y cocino alguna salsa suelo echarle justo un brick de nata de 200ml, lo demás es una pizquita de sal, especias, champiñones... Así que ya ves 200ml más o menos... No supone demasiado tampoco.
    Espero haberte ayudado un poquito :)
    Y ánimo con la cocina, ¡que está chupado! ;)
  • @garbitxu no lo dudes, a mi me encantaba cocinar antes de acabar en este incertidumbre mundo de la diabetes, y te digo que hago de todo, me las he ingeniado para comer super sano pero original, hacemos desde bombones de foie, carpaccios, woks y recetas de verduras algo más originales. Es ir probando y sustituyendo unas cosas por otras. La tarta de queso que era mi postre preferido he conseguido hacerla sin que me afecte lo más mínimo. Todo light, y con stevia, y al tener poca grasa y nada de azúcar me pongo tibia. Respecto a salsas, yo las hago caseras, (el tomate con stevia), de verduras (cebolla y zanahoria con vino blanco y lo trituro para carnes blancas). El pollo lo marino, uso muchas specias, como hierbas provenzales y curry.
    Si te gusta concinar y experimentar yo tengo un tupper al vapor de lekue con el que me divierto haciendo recetas sanas al microondas. Al principio te ves un poco perdida pero cuando le pillas el tranquillo. Por ejemplo, anoche en casa cenamos huevos rotos con patatas y gulas y gambas. Y sin manchar casi nada, el tupper y una pequeña sartén para las gulas lo demás al micro. Tiempo: 8 minutos estaba todo en la mesa. ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.