campamento infantil.Derechos y obligaciones-

Hola, queria preguntaros a todos la siguiente cuestion.
Algunos niños del colegio se van de convivencia a una granja-escuela durante cuatro dias, mi niño tiene 6 años y he decidido que vaya tambien, como consecuencia he hablado con los gerentes de la granja escuela y no hay problema.
En principio han dicho que se trata de dar a los niños la mayor libertad posible y que estaran con monitores.
Que yo puedo hacercarme a hacerle a cualquier hora control de glucemia. Y a cualquier hora puedo ir a cocinas a por yogurt o leche o zumo lo que necesite.
En principio me dijeron que tenia que dormir el niño con los demas niños y hay un monitor toda la noche vigilando, pero no me han puesto ninguna pega por que yo les he dicho que tiene que dormir conmigo. Porque tiene controles nocturnos de glucemia cuando yo noto que esta inquieto y se mueve mucho. O se despierta doliendole la cabeza si tiene una hipo.
Han aceptado tambien y ninguna pega en principio.
Ahora vienen mis dudas. Creeis que se van a hartar si les molesto mucho con el tema de los controles cuando esten haciendo alguna actividad.
Cuando todos los otros niños duermen juntos este sea especial y tenga que dormir conmigo.
Que le pese la comida, cuando se pongan a comer.
Que vaya a darle la merienda a el solo, cuando le toque por la tarde, o a media mañana.
Que se ponga la insulina cuando le toque comer.
Hay una serie muy larga de condicionantes, que parecen estar en contra en la normalizacion, y que los demas entiendan esta enfermedad.
Lo unico que deseo es que el chico lo pase bien.
Si alguien de vosotros ha pasado por esto, que me cuente su experiencia.

Comentarios

  • Hola Juanqui, entiendo tu preocupación, pero mira no tienes que tener "sindrome de estocolmo", tu hijo tiene unas necesidades médicas que han de ser atendidas, si a los del campamento les molesta, que no tiene por qué, es su problema. Yo he tenido muchos problemas en el colegio, así que ya estoy escaldada, mi consejo es que lleves un informe médico donde ponga las necesidades de tu hijo, cuantas veces hay que medirle, como actuar ante una hipo, la pauta de insulina, alimentación etc., si se ponen tontos se lo enseñas, como veo que parecen razonables y no te han puesto en principio ninguna pega pues tú entra a atender a tu hijo las veces que necesite, con educación pero tampoco rogando y pidiendo por favor, que estás en tu derecho. Otra cosa es que tu hijo se pueda sentir cohibido por tu presencia, en ese caso intenta ir solo en los momentos necesarios, si él quiere dormir con su compañeros, podrías dormir tú en otro lado, ponerte el despertador y entrar a medirlo por la noche, yo es lo que haría, pasarás una noche horrible pero todo sea para que el niño disfrute igual que los demás.
    Ya nos contarás que tal la experiencia, poco a poco tenemos que dejarlos volar, aysss que miedo :-/
  • Hola, yo lo primero que veo es que solo tiene 5 años y 11meses, aun no ha cumplido 6. Luego el campamente esta a 200km de casa. Es un campamento no dirigido a niños diabeticos por lo tanto los monitores no tienen ni idea de protocolo de actuacion en caso de una hipoglucemia. Es mas hay gente que ni siquiera sabe que es la diabetes. por lo tanto yo quiero que el se sienta como cualquier niño, por eso quiero que vaya y agobiarlo con mi presencia lo menos posible.
    En el colegio vamos fenomenal, por que el marido de su profesora es diabetico y se pone la misma insulina que mi hijo y ella conoce todos los sintomas de una hipoglucemia.
    Pero como tu bien dices hay que dejarlos volar, y si es verdad muchoo miedo.
    Nada un saludo.
  • Mira, yo cuando mi hija era pequeña no me complicaba tanto la vida. Tenía hipos por la noche, así que si se iban de excursión o de campamentos, se lo cambiaba por otra cosa.. un juguete ..un día de cine o simplemente se quedaba en casa jugando, y tan contenta.
    Pero si ves que lo va a pasar tan mal por no ir , entonces ve tú y haz todo lo que harías con él en casa. Es muy pequeño para dejarle solo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El otro día escribí un tocho y se me borró. Principalmente decía lo mismo que te dice Regina. Mi madre me engañaba a esa edad y yo tan feliz :) Creo que se puede sentir peor en el campamento tan diferente a los otros niño que si se queda en casa y tan feliz.
    Cuando sea un poco más mayor ya os podréis plantear esas cosas. Con 11 años me fui a un campus de baloncesto "para niños y jóvenes normales" :) y me lo pasé pipa y nadie se fijaba mucho en mi diabetes. Yo me las arreglaba sola :P
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si has decicido dejarle ir, yo te aconsejaría que te enteraras del tipo de actividad que van a hacer y de los horarios, de tal manera que puedas medirle en los ratos de cambio de actividad, o de descanso. Seguro que el peque se siente mejor así.
    Supongo que no pararán en todo el día, así que seguro que te tocará bajar insulina, y darle algunos hidratos extra..pero si tú puedes hacer el esfuerzo y al niño le apetece, seguro que será una buena experiencia y lo pasará pipa...Y lo de dormir, intuyo que tú estarás también por el campamento o te lo llevas a casa, a un hotel?...Bueno, como quiera que sea, seguro que a él le compensa estar por el día con sus compañeros.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola!Yo pienso igual que Velia.
    No creo que debas de privar a tu hijo de que vaya al campamento y más si vas con el.Lo ideal, aunque sea pequeño, es que se sienta uno mas entre sus compañeros, y que el hecho de ser diabético no haga que desde tan pequeño tenga que perderse cosas.
    Los monitores de campamentos son muy considerados en estos temas, seguro que se implican en cualquier cosa que le digas que necesita tu hijo.
    En los campamentos los niños realizan muchas actividades, lo mejor es que intentes no interrumpir las actividades del niño,a no ser que sea necesario, y adaptes un poco los horarios de controles, para que no sea el centro de atención entre sus compañeros, como te decian necesitara aporte extras y probablemente menos insulina.
    Por la noche , le hara mucha ilusion dormir con sus compañeros, asi que al menos deja que se quede dormido con ellos aunque luego lo pases a tu habitación.
    Yo fui a varios campamentos de la escuela con esa edad, y como una mas, mi madre me realizada los controles o me daba algo extra si estaba bajita de no parar , pero por lo demas con monitores, responsables del campamento..singun problema.
  • Gracias por los consejos. El campamento es en Elche (alicante) y nosotros vivimos en Albacete, Y si de momento no me han puesto ninguna pega, sino todo lo contrario. Supongo lo entienden.
    Asi que nada padeceremos 4 dias, e intentare no interrumpir sus actividades, y que haya suerte.
  • Juanqui, me queda desearte que a pesar de los controles y del mal dormir, lo paseis bien, sobre todo el niño, seguro que tú disfrutas solo de verlo. No te olvides de contarnos a la vuelta, para cuando nos toque a nosotros ;) .
Accede o Regístrate para comentar.