Médicos

Hola, estoy buscando un oftalmologo especializado en diabetes, así como algun buen endocrino.
¿Quien me recomendais?

Comentarios

  • Hola.

    Dar un poco mas de información sobre tí quizá ayude para recibir respuestas mas concretas... ¿ de qué provincia eres ? ¿ qué tipo de diabetes tienes ? ¿ qué tratamiento tienes ?

    Lo de preguntar por algún oftalmologo especializado en diabetes a mi me suena un poco raro... la diabetes puede producir varias complicaciones relacionadas con la vista (retinopatía diabética, mayor riesgo de tener glaucoma... etc) de eso son conscientes todos los oftalmologos (o por lo menos la mayoría).
    Como anecdota puedo contar que para mi es bastante normal ir a una consulta de oftalmología por algo tan simple como graduar la vista (algo que en principio no tiene nada que ver con la diabetes) y en cuanto ven en la historia la palabra diabetes parte de la consulta ya se desvia hacia la diabetes.
    ¿ Lo preguntas por algún motivo en especial ?¿ ya tienes alguna complicación y necesitas cirugía ?

    Y por otro lado... por lo que preguntas parece que buscas profesionales de la medicina privada ¿ es por algún motivo en especial ? se puede hacer uso de la sanidad pública y no va a haber tanta diferencia...
  • Si Gioconda, tnt te lo ha explicado muy bien.

    Yo tb como diabética acudo a oftalmología para control del fondo de ojo. A este especialista me remitió mi endocrino, supongo que como a la mayoría de los diabéticos tipo 1.

    Según entiendo tus dudas pareces ser tipo 2 ,me equivoco?

    El especialista es en principio al que te deriva tu médico de familia, aunque luego puedes cambiar, eso hablando de especialistas de la Seguridad Social, si buscas privado, ya eliges tu directamente claro.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Gioconda, si no nos dices de donde eres es imposible que te podamos recomendar ningún médico ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Perdonar. Yo también voy al oftalmologo que me remitio mi endocrino, pero no me dilata la pupila, porque él no quiere. No tiene la maquina para hacer una foto del fondo de ojo que seria la unica forma de verla(retina) si no dilata la pupila. Con lo que estoy buscando algun buen oltalmologo privado en Madrid.
    El endocrino es por que quiero saber otra opinion.
    Soy insulino dependiente desde hace 13 años.
  • En Madrid, Dr. Fernández Vigo y Dra Marta Suárez Figueroa, como oftalmologo especializados en diabetes que no son tan numerosos como anónimo cree
  • no estoy de acuerdo con algunos comentarios de aquí un diabético tipo 1 debe ir al oftalmólogo cada seis meses
Accede o Regístrate para comentar.