Hipo al levantarme

A ver si alguien me puede ayudar.

Sigo en mi luna de miel y pinchándome 4 unidades de protaphane antes de acostarme. Normalmente me levanto con unos niveles de azúcar que van entre los 80 y los 100.

Pues hoy me he levantado con 56 y sintiendo las alertas de la hipo: temblores, hambre, nerviosidad, etc...

Sigo amamantando a mi bebé (unas tres veces por noche).

¿Hay alguna razón por la que me haya pasado esto?

¿Debería de adelantar la cita con mi endocrina (la tengo en dos semnas) para hablar de ésto?

Normalmente no le daría mucha importancia a un día con malos valores, pero es que las bajadas me asustan muchísimo porque estoy todo el día sóla con un bebé.

Gracias!!


Comentarios

  • Hola haribita,

    yo no preocuparía mucho por un día. ¿Te despiertas cuando tienes hipos por la noche? Si se repite tendrás que bajar una unidad o dos antes de acostarte. Si te asusta estar sola todo el día con el bebe y no sentir las hipos tendrás que controlarte más. ¿Te has planteado un medidor continuo? es un aparato que te avisa cuando tienes alta o baja el azúcar.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A veces cuando se está en "luna de miel" (y una vez pasado el descontrol inicial) las necesidades de insulina exógena son muy bajas tanto que en algunos casos se puede llegar a no necesitar alguna de las inyecciones (es algo sólo temporal, no significa que uno se esté "curando", el asunto este en el que estamos metidos a día de hoy no tiene cura) con el tiempo la "luna de miel" se va acabando y hay que ir restableciendo todas las inyecciones (si se ha suprimido alguna) e ir subiendo las dosis de esas inyecciones.

    En un caso como el tuyo en el que dices que estás con 4 unidades de una insulina lenta por las noches si se repitiera esa situación que comentas de sufrir hipoglucemias yo sería de los que suprimiría esa inyección, 4 unidades de una insulina lenta para un adulto no son nada y si encima están provocando hipoglucemias... para mi ese caso es estar en la frontera de no necesitar esa inyección y la prueba de ello serían las hipoglucemias.

    No creo que el asunto sea tan preocupante como para adelantar esa consulta que vas a tener dentro de dos semanas, si el asunto se repite y no te atreves a suprimir completamente esa inyección baja la dosis, pero ya te digo que 4 unidades de una insulina lenta no es nada para una persona adulta, no pasa nada por suprimirla temporalmente si te está provocando hipoglucemias.
    Tampoco creo que las posibles hipoglucemias que pueda provocar una inyección con una dosis tan baja puedan ser hipoglucemias graves/severas, como mucho serán hipoglucemias leves (y tristemente tengo que decirte: vete acostumbrandote a sufrir hipoglucemias leves de vez en cuando, sufrir hipoglucemias leves de forma esporádica tristemente es parte de la normalidad de esta enfermedad).
  • Tica, el medidor continuo no me lo pondrían ahora mismo. Los médicos siguen esperando a ver cuando se termina de desarrollar mi diabetes para ver qué hacen conmigo. Ni siquiera quieren que me mida todos los dias para no volverme loca. Sigo siendo el caso estrella en los simposios ;-)

    Tnt yo tampoco entiendo para qué me estoy pinchando esas 4 unidades, ya que durante el embarazo me "acostumbré" a tenerme que pinchar y corregir tras las comidas porque nunca daba con la dosis justa por el tema de las hormonas
Accede o Regístrate para comentar.