Pan tostado ¿sube más el azúcar?

Hola a todos,

Soy diabética tipo 1 y una nutricionista me ha dicho que evite las tostadas, pero no sé por qué, ya que tienen las mismas calorías (yo necesito engordar).

Pensé que algo tostado te subía el azúcar, pero otra nutricionista me dijo que las consuma sin problema y en internet no encuentro nada al respecto.

¿Hay alguna diferencia nutricional si está tostado o no?

¡Gracias!

image

Comentarios

  • Si coges una rebanada de pan de, por ejemplo, dos raciones y la tuestas, tendrás una tostada de dos raciones. Ninguna diferencia.

    Otra cosa es que, a igualdad de gramos, el pan normal tenga un pelín menos de hidratos, simplemente porque el tostado tiene menos agua y el peso es, por decirlo de alguna manera, más concentrado, aunque las diferencias son mínimas.

    En todo caso, hablo de pan normal. Quizá a lo que se refiera tu nutricionista sea a usar tostadas de pan tipo bimbo o similar, que llevan azúcares, grasas y aditivos menos sanos.

    Pero si necesitas engordar, me parece una soberana estupidez que te prohíban las tostadas.

    Saludinos
  • lo mejor del pan tostado es que no puedes mojarlo en las salsas :mrgreen:
    bueno sí que puedes pero no se queda nada de salsa :-/

    como dice Alea, al no llevar agua la sensación de saciedad es mayor porque el cuerpo enseguida te pide beber

    en cuanto a hidratos de carbono es lo mismo, depende del tipo de pan (centeno, blanco, de soja, integral....) tendrán ligeras variaciones
    en cuanto a kcal, pues lo mismo
    En ambos casos, todo depende de la cantidad que comas, evidentemente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • El pan tostado tiene mayor indice glucémico
  • El pan supongo que sabras que tiene cada 20gramos de pan, Una ración, es decir cada ración equivale a 10gramos de azucar.
    Su pongo que tu eso lo sabes.
    Nosotros los hidratos de carbono los hacemos en raciones y cada racion son el equivalente a 10gramos de azucares.
    Por lo tanto el pan si pesas el que te comes ya sabes que porcentaje de hidratos tienes en tu dieta.
    Otra cosa si el pan lo tuestas tu, primero lo pesas y luego lo tuestas porque pierde peso al tostarlo.
    Si compras pan tostado en la etiqueta te pone los hidratos de carbono por cada 100 gramos. Solo tienes que hacer la cuenta para saber cuantas raciones tienes que tomar.
    Si por ejemplo te pone 55gramos de hidratos por cada 100 gramos de pan. Sabes que si te comes 100gramos son 5 raciones y media.
    un saludo
  • superman, sí es verdad que al tostarlo aumenta el índice glucémico , porque el almidón se descompone en moléculas de glucosa ( pasa lo mismo que el maíz y las palomitas) pero, en 20 g de pan , esto apenas se nota, y se puede comer con toda tranquilidad. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El pan supongo que sabras que tiene cada 20gramos de pan, Una ración, es decir cada ración equivale a 10gramos de azucar.
    Su pongo que tu eso lo sabes.
    Nosotros los hidratos de carbono los hacemos en raciones y cada racion son el equivalente a 10gramos de azucares.
    Por lo tanto el pan si pesas el que te comes ya sabes que porcentaje de hidratos tienes en tu dieta.
    Otra cosa si el pan lo tuestas tu, primero lo pesas y luego lo tuestas porque pierde peso al tostarlo.
    Si compras pan tostado en la etiqueta te pone los hidratos de carbono por cada 100 gramos. Solo tienes que hacer la cuenta para saber cuantas raciones tienes que tomar.
    Si por ejemplo te pone 55gramos de hidratos por cada 100 gramos de pan. Sabes que si te comes 100gramos son 5 raciones y media.
    un saludo

    a mi m enseñaron q m fije en la informacion nutricional los hidratos y segun cuanto tenga lo q como m lo pongo pero sinceramente 1 miñon de pan normal blanco cuantos hidratos tiene?
  • q loko todo lo q se aprende con una simple pregunta 0.0 ..y x ejemplo cuanto tiene q tener una a las 2 horas d haber comido ..sea pastas o sea churrazco con ensalada?xq yo no uso rapida esepto q coma mas q lo comun pero m han dicho muchos q hay q usar rapida en las comidas para mejorar la glucosa ...y tmb cuando despierto supongamos q despierto con 150 ny tengo q comer 20 hidratos m pongo 3 unidades rapidas pero eso es a las 6:30 d la mañana y la diaria m la pongo a las 11 hasta q no m pongo la diaria no baja mucho mi azucar xq?
  • Si no usas rápida serás tipo2..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @geminis247 Queria ponerte un link de una guia alimentaria de roche que a mi me fue genial, es muy visual para hacer calculos y comparativas de alimentos,tipos de panes...etc pero es un pdf y no soy capaz de adjuntarlo. Te adjunto link de la busqueda que hice en google por si te sirve. Es el primer resultado de la busqueda pdf

    http://www.google.es/search?hl=es&redir_esc=&client=ms-android-orange-es&source=android-browser-type&v=133247963&qsubts=1446061246847&q=tabla+alimentaria+roche&v=133247963
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • superman1 dijo:

    El pan tostado tiene mayor indice glucémico

    no siempre!! con el de soja ya no tengo los picos que tenía antes.
  • Hola,yo tuesto el pan y siempre me sube a más de 200
  • @juani_53, si te sube a más de 200 ,ponte más rápida,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @juani_53, si te sube a más de 200 ,ponte más rápida,no?

    Yo no me pongo nada,espero a que se me baje,la rápida solo me la pongo después de almorzarecibir
  • Hola a tod@s!!!!

    Acabo de leer las conversaciones de este tema y lo que dijo @superman1 que el pan tostado tiene mayor índice glucémico, mi duda es ¿el integral también?.

    En una ocasión lei un artículo y que no recuerdo en dónde fue, pero decía que hay que tener cuidado con aquellos productos que en su lista de contenido dice "harina de trigo" y en su empaque dice que es integral, que a estos tipos de productos para que sean integral debe decir en la lista de contenido "harina de trigo integral", que si no es asi, no es integral ¿qué saben al respecto?. Porque me he dado cuenta de que sí hay productos que dicen de las 2 formas.

    Saludos.
  • JPRJPR
    Juani_53 dijo:

    Regina dijo:

    @juani_53, si te sube a más de 200 ,ponte más rápida,no?

    Yo no me pongo nada,espero a que se me baje,la rápida solo me la pongo después de almorzarecibir
    Te baja la glucosa sola, sin necesidad de unan correccion con insulina rápida?? En cualquier momento del día ??
    Cuanta lenta de pones???

    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Aure para que sea integral de verdad tiene que decir harina integral. Si dice harina de trigo y no es integral. En esos casos le añaden harina blanca y luego salvado y el efecto es el mismo que el del blanco porque al venir separado el cuerpo digiere la harina igual de rápido que en el no integral. Es una forma de engañar a la gente que usa la industria. La leí le permite hacer estas cosas y se aprovechan porque hoy en día les sale más barata la harina blanca y el salvado por separado que junto porque la mayoría de la harina de refina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola @Yessica_A, que tal. Gracias por respoderl!!!

    Entonces es un engaño que diga "harina de trigo integral" en su contenido. ¿Sabes o sabrá alguien qué marca de productos realmente sea integral?.

    Saludos.
  • Perdona @Aure que el comentario anterior lo escribí desde el móvil y veo que me cambio alguna palabra y no se entiende bien.
    Si dice harina de trigo integral si es integral. Cuando no es integral es cuando pone solo harina de trigo (si no especifica integral es refinada) y le añaden salvado para poder poner que es integral aunque realmente no lo sea. No es lo mismo la harina integral que la refinada + salvado. Un buen pan solo debería llevar en los ingredientes harina integral del cereal que sea, levadura (mejor si es masa madre pero levadura tampoco está mal) y sal. También está bien si añaden semillas o frutos secos pero que no lleve conservantes ni aditivos.
    De los que venden en los supermercados es difícil que sean buenos. Lo mejor es uno de panadería en la que lo hagan ellos y te sepan decir que lleva.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A que bueno que me lo aclaraste, hay algo que, al menos en mi país (en este caso en mi ciudad) no he encontrado o no he visto alguna panadería que vendan pan integral. Pero de esto, por ahi leí algo y creo que sería tocar otro tema fuera de este.
    Un abrazo, cuídate y cuídense tod@s.
    Aunque no escriba mucho, yo los leo.
Accede o Regístrate para comentar.