Zumos de frutas?

Es contraproducente tomar zumos de frutas naturales tipo pomelos en ayunas ? en internet busco y no me aclara nada mis dudas.gracias

Comentarios

  • el pomelo sí que está contraindicado cuando tomas medicamentos para la tensión o el colesterol.

    la explicación es nosequé enzima que bloquea la absorción de esos medicamentos

    sino tomas ningún tipo de medicamentos, no hay inconveniente en tomar zumos de frutas...ojo con la cantidad de hidratos de carbono, 1 vaso de zumo de naranja puede equivaler a 3 naranjas, así que la glucemia se puede disparar (aunque no pongamos azúcar añadido)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gacias por tu respuesta
  • La unica diferencia y ademas gran diferencia, es que si tu a la fruta solo tomas el jugo, la glucemia sube rapidamente en sangre, es mas, se toma para cuando tienes hipogucemia.
    Por lo tanto la mejor forma de tomar la fruta es tal y como esta porque asi la fibra que tiene impide que la glucosa suba rapidamente.
    La fibra enlentece el tiempo de subida de glucosa, al tomar solo el zumo no hay fibra como consecuencia la glucosa sube rapidamete en 5 minutos si tienes una hipo ya te ha subido.
  • Mi hija toma un zumo de naranja natural para desayunar de 2 naranjas, aproximadamente 100-125 ml. de zumo y le pongo una unidad más de insulina, sus pos 2 horas después rondan el 150-160, vamos que no hemos notado ninguna diferencia y para ella es muy importante porque lo que es fruta toma bien poca y lo poco que toma es de esa que viene envasada (en su jugo) :oops:
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola en relaccion con lo que has dicho de que solo toma zumo natural no fruta, yo no decia que estaba en contra.
    Solo que sube antes la glucosa. Si le das 100cc de zumo de naranja equivale a una racion de hidratos de carbono es decir 10 gramos de azucares.
    Esta bien si le pones un analogo de accion rapida con el zumo. Otra cosa seria si se lo toma ejemplo solo con la insulina basal que esta haciendo efecto durante el dia, y entonces si que le subiria rapidamente.
    Pero si se lo toma con mas comida y ademas le has puesto supongo novorapid u otro analogo de accion rapida muy bien.
    Yo por ejemplo se lo doy a mi hijo cuando va bajo a la hora de la comida, y despues come.
  • Es contraproducente tomar zumos de frutas naturales tipo pomelos en ayunas ? en internet busco y no me aclara nada mis dudas.gracias

    pues yo no entiendo la pregunta, qué queréis que os diga... :oops: :oops:

    es malo tomar un zumo en ayunas? qué quieres decir con "ayunas"? que yo sepa, "en ayunas" es antes del desayuno... y para qué plantearse el tomar un zumo antes del desayuno? o quieres decir en el desayuno? o te refieres a tomar el zumo entre horas? yo no entiendo esa pregunta.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.